General del Chevrolet Sonic

andrhu

Antiguo y Clásico
Jul 20, 2012
126
Michel+Jordan+Riendo.gif

jajajajajajajjajaa maravilloso... (el "apunte grafico") :rolleyes:
 
  • Me gusta
Reacciones: Pachocar y Dabravo

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Los Sonic están muy escasos, como diría mi asesor en Andar Medellín “SON ORO EN POLVO” se están vendiendo súper bien, aunque a mí me lo entregaron en tiempo record (5 días), lo compre un lunes y este viernes ya lo estaba recogiendo con accesorios instalados (módulos eleva vidrios, película y sensor de reversa). El mío es un sedan Mecanico color plata.

Uyyy pero ese asesor se enloqueció o que, sinceramente creo que el Sonic va a responder y se va a vender bien como casi todo chevrolet, va a competir con el i25, M2, Spice, FF, Gol, etc... pero oro en polvo? jejeje en fin ya me subí en uno, el interior me agradó, buen espacio, no lo pude conducir, creo que estéticamente la parte de atrás del sedán y HB son lo menos agraciado del carro, pero de frente me gusta como se ve.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Buenas tardes. Soy nuevo opinando pero llevo varios años leyendo, y la verdad sus aportes me han ayudado a tomar decisiones en la compra de vehículos y eso lo valoro.
Estoy escribiendo porque esta semana adquirí un Sonic sedan mecánico y quisiera compartir mis experiencias para que otros al igual que yo tengan alguna información antes de tomar sus decisiones. Mi carro aun tiene la primera tanqueada y con 250 kilómetros en ciudad marca en el computador 10.8 L/100 km lo que serian 35 km/galón. Espero que esto mejore a los 2000 – 3000 km como lo mencionan otros foristas. Con respecto a la potencia lo siento muy quedado de primera a segunda en subida, al hacer el cambio caen mucho las revoluciones. El carro es muy cómodo en su interior, los acabados para mí son buenos (no los mejores) y para el precio me parece que está bien equipado. Lamentablemente, y con solo tres días de tenerlo ya lo tendré que llevar a garantía porque que los retrovisores eléctricos dejaron de funcionar, ya les estaré contando.

Quizá sea solo cuestión de acostumbrarse a usar adecuadamente sus pedales y palanca de cambios. Cada carro suele comportarse diferente en ese sentido.
 

Albeto

Despegó motor
Ago 12, 2009
15
Uyyy pero ese asesor se enloqueció o que, sinceramente creo que el Sonic va a responder y se va a vender bien como casi todo chevrolet, va a competir con el i25, M2, Spice, FF, Gol, etc... pero oro en polvo? jejeje en fin ya me subí en uno, el interior me agradó, buen espacio, no lo pude conducir, creo que estéticamente la parte de atrás del sedán y HB son lo menos agraciado del carro, pero de frente me gusta como se ve.

El comentario del asesor es fácil de entender si lo ponemos en el contexto del vendedor. En ese momento tenían 32 carros vendidos y de México para diciembre les llegan entre 8 y 10 unidades, es decir están sobrevendidos. Para cualquiera de ellos poder tomar unos de esos carros y entregarlo al cliente significa recibir comisión, es una simple expresión entre los vendedores del concesionario.
 
  • Me gusta
Reacciones: J84

Alexander Peña

Usuario
Mar 21, 2012
33

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Eso no es ninguna novedad, y como por lo general los que critican esto son los defensores de los Renault, tan solo entren a tucarro.com y busquen Renaults de 2013 y aparecen al menos 6 Sanderos (uno con 1065 kms), 9 Duster, 3 Logan y como 5 Twingos. Eso no es ninguna novedad que la gente venda un carro casi recien sacado del concesionario.
Otro chevy fan... Estamos en el tema de Sonic... Que pitos tocan aqui los renault... Algun comentario de esos cada carro de los que cita tienen su propio tema... No entiendo por que cuando se habla algo de chevrolet... Enseguida salta alguien justificandolo con Renault...
 

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
Otro chevy fan... Estamos en el tema de Sonic... Que pitos tocan aqui los renault... Algun comentario de esos cada carro de los que cita tienen su propio tema... No entiendo por que cuando se habla algo de chevrolet... Enseguida salta alguien justificandolo con Renault...

goblin, el compañero no se justifica con Renault, solo lo cita debido a un comentario anterior que posiblemente ud no leyó.

 

damocles

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2012
300
bueno mañana me entregan el sonic, les comentare como me va, alguna recomendacion para revisar en el momento de la entrega?

gracias
 

damocles

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2012
300
les cuento que el carro full bien hasta ahora, comodo, andar suave,el motor ni se siente, el pedal del freno lo siento un poco duro aunque frena bien, he estado casi todo el tiempo en trancon asi que esperare al transcurso de la semana para hacer las mediciones de la gasolina, hasta ahora bajo un 1/4 de tanque creo que una rayita mas y van 130km aprox :( , pero la verdad no me confio de ese medido digital, el de el twingo que tengo es muy impreciso, esperare a que tenga un cuarto y lo vuelvo a tanquear a ver cuantos km andubo con cuantos galones, el calculo de la computadora de a bordo varia demasiado en promedio marca desde 11.9 hasta 14.9 las demas mediciones son picos en trancon.

PD: cuando recibi el carro, probe todo lo que se podia probar, vidrios electricos, aire acond, radio, bluetooth, chevy star, apertura remota del baul, radio,sensor de reversa,sun roof,bloqueo central, revise agua , bateria, aceite.
el asesor me dijo que se le podia echar corriente, y la verdad no se siente ni lento ni nada con la corriente, segun el asesor tenia al momento de la entrega "dos galones", pero la verdad no creo por qeu lo tanquie con 12 galones exactos y creo que al tanque el caben 12.5 asi que me lo dieron con medio galon ... mas adelante fotos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Otro chevy fan... Estamos en el tema de Sonic... Que pitos tocan aqui los renault... Algun comentario de esos cada carro de los que cita tienen su propio tema... No entiendo por que cuando se habla algo de chevrolet... Enseguida salta alguien justificandolo con Renault...
asumo al decir, que lo que el compañero forista trato de reflejar, es lo que se percibe en cada foro que tenga relacionado un producto chevy.....y es los comentarios negativos hacia esos productos sin haber sido testiados....salido al mercado y demas.....si relee esos temas va a encontrar que la mayoria de comentarios son negativos y ataques a otros foristas dueños de esos vehículos

y para muestra, no se, pero percibo un poco de brusquedad en su respuesta....ya que el forista ni menciona temas de esos vehiculos solo dice que tambien hay otros vehiculos recién sacados de concesionario y a la venta
 

luiser82

Alto kilometraje
Jun 1, 2011
34
Bueno les cuento que le hice el calculo de la gasolina, hasta el momento con 900 Km recorridos, usando solo corriente y utilizando el aire acondicionado un 50% del tiempo, para la prueba ande 185 Km y se gastaron exactamente 5 galones para un valor aproximado de 37 Km/Galón, la computadora a bordo me mostró 11.2 litros/100Km (reiniciandolo al comienzo de los 185 Km) lo cual equivale aproximadamente a 33.8 Km/Galón, un poco desfasado. En general esperaba que fuera mas económico, espero que pueda mejorar un poco con el tiempo :(.

Les cuento que lo llevaré esta semana a revisión pues cuando estoy en reversa y estoy a la vez girando hace un traqueo en un instante de la curva, a veces el sonido es bastante fuerte otras veces ni se siente, pero me preocupa un poco, una amigo que trabaja en la Chevrolet cree que puede se un desajuste en la suspensión, ojala y sea algo sencillo , también les cuento que me ha pasado como dos veces en la ultima semana que suena como el exosto al momento de prenderlo y tiembla como si se fuera a apagar, espero que sea solo la gasolina sucia, que creen ustedes?.

2012-12-08_16-05-04_478.jpg
 

Alexander Peña

Usuario
Mar 21, 2012
33
Les cuento que lo llevaré esta semana a revisión pues cuando estoy en reversa y estoy a la vez girando hace un traqueo en un instante de la curva, a veces el sonido es bastante fuerte otras veces ni se siente, pero me preocupa un poco, una amigo que trabaja en la Chevrolet cree que puede se un desajuste en la suspensión, ojala y sea algo sencillo , también les cuento que me ha pasado como dos veces en la ultima semana que suena como el exosto al momento de prenderlo y tiembla como si se fuera a apagar, espero que sea solo la gasolina sucia, que creen ustedes?.

Ver el archivos adjunto 53540

Por lo general ese traqueteo que se siente en un eje cuando se esta dando curva es una punta de eje desgastada... pero eso seria extraño en un carro nuevo... fijate si siempre suena a un solo lado para que le revisen esa punta de eje.

Y antes que todo revisa con el carro detenido si hay algo estorbando en el hueco del guardabarros, a veces puede haber un plastico suelto que pueda rozar con la llanta en posicion de curva.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Bueno les cuento que le hice el calculo de la gasolina, hasta el momento con 900 Km recorridos, usando solo corriente y utilizando el aire acondicionado un 50% del tiempo, para la prueba ande 185 Km y se gastaron exactamente 5 galones para un valor aproximado de 37 Km/Galón, la computadora a bordo me mostró 11.2 litros/100Km (reiniciandolo al comienzo de los 185 Km) lo cual equivale aproximadamente a 33.8 Km/Galón, un poco desfasado. En general esperaba que fuera mas económico, espero que pueda mejorar un poco con el tiempo :(.

Les cuento que lo llevaré esta semana a revisión pues cuando estoy en reversa y estoy a la vez girando hace un traqueo en un instante de la curva, a veces el sonido es bastante fuerte otras veces ni se siente, pero me preocupa un poco, una amigo que trabaja en la Chevrolet cree que puede se un desajuste en la suspensión, ojala y sea algo sencillo , también les cuento que me ha pasado como dos veces en la ultima semana que suena como el exosto al momento de prenderlo y tiembla como si se fuera a apagar, espero que sea solo la gasolina sucia, que creen ustedes?.

Ver el archivos adjunto 53540

Otra cosa para fijarse es si pasa lo del ruido cuando se le cae un poquito de vueltas el motor al estar echando en reversa. Si fuera así, el ruido puede venir del sistema hidraulico de la dirección, porque la bomba se está desconectando cuando el motor se cae de vueltas para que no se apague el motor por tener demasiada carga.

Sea como sea, fijese muy bien y que revisen todas las posibilidades.