General del Chevrolet Sonic

supercerebrito

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
586
Hola a todos...

Para los que van a comprar Sonic... que no les pase lo de Homero Simpson:

broma sonic.jpg


EN CARTAGENA SE ACCIDENTÓ UN SONIC Y MIREN COMO QUEDÓ

Ver el archivos adjunto 53743 Ver el archivos adjunto 53744

Era vecino mío y trabajaba en la Sociedad Portuaria de Cartagena... paz en su tumba...
 

supercerebrito

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
586
supercerebrito y si era verdad que el carro era de un amigo o era propiedad de el.

Hola... Solo puedo decir lo que me consta... 1. Eso Sonic lo había visto varias veces en los parqueaderon del Conjunto... lo recuerdo bien porque era el único Sonic del Cojunto... 2. La noche anterior, hubo una celebración en las Instalaciones del Puerto, con orquesta, buena comida y lo demás que no falta en una reunión de fin de año de una empresa grande... pero no me consta si asistió o no... por lo menos yo no lo vi...
 

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
Sumado a eso, las versiones de Sonic en venta en Colombia no incluyen los mismos elementos de seguridad de las versiones Europeas.
 

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
hola supercerebrito lamento mucho la muerte de tu compañero pero eso demuestra q asi sea 5 estrellas de euroncap no significa q sea seguro!!!

pero el punto no esta en que si el carro es 5 estrellas y choca aparatosamente, no todos obligatoriamente tienen que salir vivos, es decir creo que ningún carro que choque de la misma forma que este lo hizo salvara a todos sus ocupantes por el solo hecho de tener mas de 2 airbags o tener buenos resultados de la euroncap , simplemente estos elementos de seguridad no son nada sin la debida responsabilidad de quien maneja el auto y por el hecho de tener estos no significa que vamos a tener una vida eterna y podremos esquivar a la muerte realizando cualquier irresponsabilidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejoram73 y felmr23

ogp

Despegó motor
Jun 8, 2011
10
Un compañero de trabajo compró un Sonic automático, y en menos de un mes, le presentó problemas la caja. Se quedaron con el carro en el concesionario, para colocarle una caja nueva, y le dieron un aveo para que se transportara durante el tiempo que este sin carro.
 

victor sandoval

Despegó motor
Nov 30, 2012
27
De nuevo les reporto desempeño de mi Sonic mecánico LT, depues de recorrer un poco mas de 1000 km les comento: hasta el momento el carro en la ciudad de Bogota presenta un consumo aprox de 40 a 42 km por galón, en carretera hace aprox 50 a 53, hicimos un viaje corto de Bogota hasta a melgar y me dejo muy contento por varias cosas 1: el manejo del carro es muy suave y completamente insonoro ante los baches y demás complicaciones de carretera 2) su sistema de frenos es muy eficiente ya que teníamos una captiva que iba adelante de nosotros, freno como loco íbamos a una velocidad aprox de 107 km por hora y el carro casi que de inmediato freno sin coleteos ni perdida de la dirección 3) el motor tratado a revoluciones altas casi no suena, nada que ver con el anterior aveo que era bastante ruidoso 4) entiendo que el desempeño del vehículo depende mucho del conductor pero en el viaje dejamos atrás a varios fiesta, kia rio entre otros carros, la verdad sube bastante bien este Sonic. por ultimo debo decir que visitando varios foros y con base en el comentario anterior me parece que el que ha tenido varios inconvenientes ha sido el que tiene la caja automática porque hasta el momento el mio no presenta ninguna novedad, muy contento en verdad con mi vehículo! saludos.
 

damocles

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2012
300
cual es el problema con la caja o como se manifiesta?, yo tengo el automatico tambien con 1050kms recorridos y hasta ahora 0 problemas.

Algo que si he notado es un ruido raro cuando el carro queda apagado, solo demora unos minutos, pero si es notorio, como si fuera un goteo sobre algo metalico pero no queda nada debajo del carro ni agua ni nada.

pasare por e concesionario a ver

20121211_135538.jpg


frente.jpg
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
cual es el problema con la caja o como se manifiesta?, yo tengo el automatico tambien con 1050kms recorridos y hasta ahora 0 problemas.

Algo que si he notado es un ruido raro cuando el carro queda apagado, solo demora unos minutos, pero si es notorio, como si fuera un goteo sobre algo metalico pero no queda nada debajo del carro ni agua ni nada.

pasare por e concesionario a ver
Ese sonido característico le sucede a varios autos por no decir todos (si estamos hablando del mismo sonido) y es por que algunas partes que están conformadas por metal y aleaciones se calientan (aumento de temperatura) que hace que las partículas que lo conforman se muevan a una velocidad (se expande) y a medida que el auto baja la temperatura, las partículas se reacomodan (se contraen) y se escuche ese sonido característico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristian83 y XJ6

damocles

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2012
300
Ese sonido característico le sucede a varios autos por no decir todos (si estamos hablando del mismo sonido) y es por que algunas partes que están conformadas por metal y aleaciones se calientan (aumento de temperatura) que hace que las partículas que lo conforman se muevan a una velocidad (se expande) y a medida que el auto baja la temperatura, las partículas se reacomodan (se contraen) y se escuche ese sonido característico.
El celador del edificio cuando me vio revisando lo describio como si "cayeran tornillos sobre metal" y la verdad si suena asi,pero tiene mucho sentido lo que dices, en los otros dos carros que tengo (twingo 2002 y gol 2009) no suenan asi, por eso me llamo la atencion, esta noche tratare de grabar el video o el audio y lo postero mas tarde.

Muchas gracias por la colaboracion.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,422
La Mitsu ASX de mi casa también presenta el mismo sonido de "tornillos cayendo sobre metal". Averiguamos en el concesionario, y como reporta el compañero Jcortiz0, son las piezas de metal que se contraen.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Ese sonido se lo he escuchado sobre todo en Motores V 8 y V6, siempre pensé que era el aceite que se comenzaba a escurrir.