General del Chevrolet Sonic

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Suele suceder en Chevrolet al comienzo del año que suben el precio en 1'000.000 en casi todas las unidades y al poco tiempo vuelven a caer incluso por debajo del precio anterior al incremento.
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
El de 37'990.000 es el HB LS. EL sábado que hice el test drive ya estaban los precios como están. Casi todos los subieron 1'000.000
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,739
Yo creo que decidieron subior el precio del sonic para darle un impulso a las ventas del cobalt.
 

Chzaa

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
71
Bueno, hoy me entregaron el mío, Sedán Blanco Ártico mecánico. Venía con un cuarto de tanque, y no tan limpio como yo quisiera...(Continautos Av.68). Primeras impresiones: Buen ajuste, algunos ruidos de suspensión, que es muy suave eso si, excelente sistema de sonido, control de cambios suave y preciso (Nada que ver con el Aveo), visibilidad un tanto limitada en los espejos retrovisores (Ahí si prefiero los del Aveo) y en general una sensación de marcha bastante "algodonuda". La aceleración no es muy brillante, no sentí consumirme en el asiento al arrancar, aunque mañana que lo lleve a Pereira y a una altura sobre el nivel del mar diferente veremos si cambia la cosa. Total cualquier carro en Bogotá por la altura se maneja como arrastrando un piano. Próximamente les contaré mañás de el nuevo integrante de la familia, que eso si, por ser la novedad deja mucha gente en la calle siguiéndolo con la mirada. Saludos.
 

luiser82

Alto kilometraje
Jun 1, 2011
34
Buenas Noches

Les cuento que tuve que llevar a revisión al carro a los 2500 km pues me metí en una finca y ande como medio Km en destapada y el carro se desajustó :confused:, bueno pues algo se soltó en la puerta del piloto y sonaba como un golpe en el vidrio, luego de la revisión solucionaron este ruido y adicional corrigieron otro ruido que tenia el espejo retrovisor central que se sentía mas en carretera. De nuevo el carro sin un solo ruido ;). También comenté en el concesionario que el carro era medio sonso para arrancar especialmente en segunda y pues me dijeron que revisarían la programación pero este sigue igual.

Les cuento que siento una mejora en el consumo de la gasolina después de los 1000 Km, aunque el computador muestra 10.5 km/litro (36 km/galón) casi todo el tiempo, los cálculos con las tanqueadas me dan aproximadamente 40Km/galón y con el aire encendido en un 90% del tiempo que lo ando y prácticamente todo el tiempo en ciudad.

Me causo curiosidad la similitud del frente del Sonic con el Mitsubishi Lancer, juzguen ustedes:

Sonic_Lancer.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jacp y Dabravo

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Buenas Noches

Les cuento que tuve que llevar a revisión al carro a los 2500 km pues me metí en una finca y ande como medio Km en destapada y el carro se desajustó :confused:, bueno pues algo se soltó en la puerta del piloto y sonaba como un golpe en el vidrio, luego de la revisión solucionaron este ruido y adicional corrigieron otro ruido que tenia el espejo retrovisor central que se sentía mas en carretera. De nuevo el carro sin un solo ruido ;). También comenté en el concesionario que el carro era medio sonso para arrancar especialmente en segunda y pues me dijeron que revisarían la programación pero este sigue igual.

Les cuento que siento una mejora en el consumo de la gasolina después de los 1000 Km, aunque el computador muestra 10.5 km/litro (36 km/galón) casi todo el tiempo, los cálculos con las tanqueadas me dan aproximadamente 40Km/galón y con el aire encendido en un 90% del tiempo que lo ando y prácticamente todo el tiempo en ciudad.

Me causo curiosidad la similitud del frente del Sonic con el Mitsubishi Lancer, juzguen ustedes:

Sonic_Lancer.jpg
Ah, sí, es bastante parecido, siendo para mí más agresivo el diseño del Lancer. incluso, tiene algo de similitud también con el 159 (guardando proporciones, claro está):
images
 

aaf849642

Usuario
Ene 20, 2013
5
Alguien ya cambio los Rines de su chevrolet SONIC? Especialmente los que tengan de 15 pulgadas? Que modelos encontraron? La verdad estoy en busca pero no logro encontar algo que realmente me guste y se ajuste al SONIC?
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,739
Para los que tienen ya el sonic, cuando le encienden el aire acondicionado el auto pierde mucha fuerza o esta perdida no se siente?
 

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
Alguien ya cambio los Rines de su chevrolet SONIC? Especialmente los que tengan de 15 pulgadas? Que modelos encontraron? La verdad estoy en busca pero no logro encontar algo que realmente me guste y se ajuste al SONIC?
Lo más chévere sería traerse los del Sonic RS que venden en USA, falta ver por cuanto sale :cool:
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Buenas Noches

Les cuento que tuve que llevar a revisión al carro a los 2500 km pues me metí en una finca y ande como medio Km en destapada y el carro se desajustó :confused:, bueno pues algo se soltó en la puerta del piloto y sonaba como un golpe en el vidrio, luego de la revisión solucionaron este ruido y adicional corrigieron otro ruido que tenia el espejo retrovisor central que se sentía mas en carretera. De nuevo el carro sin un solo ruido ;). También comenté en el concesionario que el carro era medio sonso para arrancar especialmente en segunda y pues me dijeron que revisarían la programación pero este sigue igual.

Les cuento que siento una mejora en el consumo de la gasolina después de los 1000 Km, aunque el computador muestra 10.5 km/litro (36 km/galón) casi todo el tiempo, los cálculos con las tanqueadas me dan aproximadamente 40Km/galón y con el aire encendido en un 90% del tiempo que lo ando y prácticamente todo el tiempo en ciudad.

Me causo curiosidad la similitud del frente del Sonic con el Mitsubishi Lancer, juzguen ustedes:

¿Siente una mejora en el consumo? acaso cuanto le estaba haciendo... No me parece buen consumo para un 1.6 de última generación.
Ya había escuchado que no es muy bueno en el arranque, pero debe ser cuestión de práctica, lo mismo siento en varios motores como el del i25 y el spice, es como que tardan un poco en reaccionar pero luego van bastante bien.
 

damocles

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2012
300
Para los que tienen ya el sonic, cuando le encienden el aire acondicionado el auto pierde mucha fuerza o esta perdida no se siente?
a la altura de bogota no le he sentido perdida de fuerza inclusive en las subidas lo siento igual con o sin A/C, no se a otras alturas como afecte a este carro.
 

luiser82

Alto kilometraje
Jun 1, 2011
34
¿Siente una mejora en el consumo? acaso cuanto le estaba haciendo... No me parece buen consumo para un 1.6 de última generación.
Ya había escuchado que no es muy bueno en el arranque, pero debe ser cuestión de práctica, lo mismo siento en varios motores como el del i25 y el spice, es como que tardan un poco en reaccionar pero luego van bastante bien.

Hola AdrianRio, la verdad no es el mejor consumo pero la computadora no me parece muy fiable, haciendo el calculo con las tanqueadas (considero que es el real) me esta dando un poco mas de 40 Km/Galón y hace aproximadamente un mes y como lo indiqué acá estaba haciendo 37 Km/Galón entonces si hay una mejora y vuelvo y lo digo prácticamente todo el tiempo tengo el aire encendido de noche y de día, esta semana me sacrificaré sin aire para analizar el consumo.


Para los que tienen ya el sonic, cuando le encienden el aire acondicionado el auto pierde mucha fuerza o esta perdida no se siente?
En mi carro si se siente algo de perdida en la fuerza pero nada del otro mundo, aunque primera el carro mantiene una buena fuerza con el aire prendido, los demás cambios si se nota el leve cambio. recuerdo que una vez hice una prueba de carretera en un Hyundai I25 1.4 y nunca percibí perdida de fuerza al momento de prender el aire.
 

Edwone

Usuario
Ene 12, 2013
16
Bueno, hoy me entregaron el mío, Sedán Blanco Ártico mecánico. Venía con un cuarto de tanque, y no tan limpio como yo quisiera...(Continautos Av.68). Primeras impresiones: Buen ajuste, algunos ruidos de suspensión, que es muy suave eso si, excelente sistema de sonido, control de cambios suave y preciso (Nada que ver con el Aveo), visibilidad un tanto limitada en los espejos retrovisores (Ahí si prefiero los del Aveo) y en general una sensación de marcha bastante "algodonuda". La aceleración no es muy brillante, no sentí consumirme en el asiento al arrancar, aunque mañana que lo lleve a Pereira y a una altura sobre el nivel del mar diferente veremos si cambia la cosa. Total cualquier carro en Bogotá por la altura se maneja como arrastrando un piano. Próximamente les contaré mañás de el nuevo integrante de la familia, que eso si, por ser la novedad deja mucha gente en la calle siguiéndolo con la mirada. Saludos.
Hola, como le acabo de ir con el carro subiendo la linea?? como lo sintio??, que rendimiento le dio?? me interesa saber, pienso viajar al eje cafetero y quisiera alguna referencia antes de eso.
 

Madkill

Nuevo usuario
Ene 24, 2013
1
Bueno , yo tengo hace un mes un sedan ...lo compre en referencia a un amigo que compro un Kia spice ... en conclusion amigos con kia, mazda 2 y somilares quedaron encantados con el mio ..espacio, motor, equipamiento etc .. solo lo lleve a revizar por un testigo de bateria y lo reprogramaron en 3 minutos.
 

Chzaa

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
71
Bueno, pues les cuento que estrené mi carro con viaje Bogotá - Pereira. Estoy encantado con el sistema de audio, muy bueno y la conectividad con IPhone es excelente. Hasta el tablero parece diseñado para poner iphone en la parte central. El comportamiento en carretera es brillante, la tenida en curvas muy buena, el apoyo de los asientos y la comodidad general así como el ajuste. El comportamiento en un principio me pareció discreto, el carro no reaccionaba y era difícil hacerlo subir más allá de 4000 rpm. En recta se sentía pesado, sonso, no lograba más de 160 por hora. Entre tanto y tanto apareció un tarado en moto y se me clavo por detrás y hasta ahí llego la dicha de la novedad. Lo que salvó definitivamente mi compra es la evolución en el comportamiento luego de 500km de recorrido, pues se "despegó" y empezó a comportarse muy bien con aceleración Intersante, por encima de 2500rpm. Antes de ese régimen no cuenten con el motor, desaparece. Resumidas cuentas: este carro de Aveo no tiene sino el diseño de las luces traseras en el sedan y algo de los rines, de resto es otra vaina. Mi primer consumo según ordenador: 8.4l/100km. Según yo: 45 Km/Gal 80% carretera. Creo que hice una excelente compra.