General del Chevrolet Sonic

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,937
La condensación proveniente del AA también genera ese "goteo"...
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,757
De nuevo les reporto desempeño de mi Sonic mecánico LT, depues de recorrer un poco mas de 1000 km les comento: hasta el momento el carro en la ciudad de Bogota presenta un consumo aprox de 40 a 42 km por galón, en carretera hace aprox 50 a 53, hicimos un viaje corto de Bogota hasta a melgar y me dejo muy contento por varias cosas 1: el manejo del carro es muy suave y completamente insonoro ante los baches y demás complicaciones de carretera 2) su sistema de frenos es muy eficiente ya que teníamos una captiva que iba adelante de nosotros, freno como loco íbamos a una velocidad aprox de 107 km por hora y el carro casi que de inmediato freno sin coleteos ni perdida de la dirección 3) el motor tratado a revoluciones altas casi no suena, nada que ver con el anterior aveo que era bastante ruidoso 4) entiendo que el desempeño del vehículo depende mucho del conductor pero en el viaje dejamos atrás a varios fiesta, kia rio entre otros carros, la verdad sube bastante bien este Sonic. por ultimo debo decir que visitando varios foros y con base en el comentario anterior me parece que el que ha tenido varios inconvenientes ha sido el que tiene la caja automática porque hasta el momento el mio no presenta ninguna novedad, muy contento en verdad con mi vehículo! saludos.

O sea que el sonic esta mostrando mejores consumos que los que tenia el aveo.
 

Jbl_FF

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2010
422
El sonido de "tornillos sobre metal" también lo puede generar la bomba de gasolina y en ese caso solo dura unos segundos después de apagar el motor.
 

damocles

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2012
300
Realmente el tiempo como tal no lo he tomado, pero se que no dura mucho sonando, anoche no use ese carro y no pude tomar el sonido, esta noche que llegue trato de tomarlo y salgo de las dudas.
 

victor sandoval

Despegó motor
Nov 30, 2012
27
cual es el problema con la caja o como se manifiesta?, yo tengo el automatico tambien con 1050kms recorridos y hasta ahora 0 problemas.

Algo que si he notado es un ruido raro cuando el carro queda apagado, solo demora unos minutos, pero si es notorio, como si fuera un goteo sobre algo metalico pero no queda nada debajo del carro ni agua ni nada.

pasare por e concesionario a ver

Ver el archivos adjunto 54471

Ver el archivos adjunto 54472

EL SONIDO NO ES NADA POR LO QUE SE DEBA UNO PREOCUPAR, SEGÚN LO DICHO POR PERSONAL EXPERTO DE GM ES SOLO EL METAL QUE SE CONTRAE AL CAMBIO DE LA TEMPERATURA Y QUE CON EL TIEMPO SE REDUCE, EN CUANTO A LA CAJA AUTOMÁTICA ES SOLO COMENTARIOS QUE HE VISTO Y QUE AL PARECER COMIENZAN CON ACELERACIONES SIN OPRIMIR EL ACELERADOR Y RUIDOS EXTRAÑOS, CLARO QUE VALLA UNO A SABER SI NO SON SOLOS COMENTARIOS MAL INTENCIONADOS PARA GENERAR REACCIÓN EN LA GENTE, SALUDOS!

O sea que el sonic esta mostrando mejores consumos que los que tenia el aveo.

CONFIRMADO, YO TENIA UN AVEO FIVE Y ME ATREVO A ASEGURAR QUE EL SONIC PRESENTA MAYOR RENDIMIENTO EN EL COMBUSTIBLE.
 
  • Me gusta
Reacciones: CIEGO

victor sandoval

Despegó motor
Nov 30, 2012
27


EL FIVE CON UN KILOMETRAJE DE 45.000 TENIA UN CONSUMO PROM DE 36 A 38 KMS POR GALÓN HACIENDO LOS CAMBIOS A NO MAS DE 3000 RPM, EL SONIC CON UN KILOMETRAJE DE 1011 PRESENTA UN CONSUMO EN LA CIUDAD DE BOGOTA DE 40 A 42 POR GALÓN, CON LOS CAMBIOS IGUAL A NO MAS DE 3000 RPM, AUN ESTOY A LA EXPECTATIVA QUE MEJORE UN POCO MAS PUES HAY PERSONAS QUE DICEN QUE DESPUÉS DE LOS 2000 O 3000 KMS MEJORA EL RENDIMIENTO.SALUDOS!
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,758
EL FIVE CON UN KILOMETRAJE DE 45.000 TENIA UN CONSUMO PROM DE 36 A 38 KMS POR GALÓN HACIENDO LOS CAMBIOS A NO MAS DE 3000 RPM, EL SONIC CON UN KILOMETRAJE DE 1011 PRESENTA UN CONSUMO EN LA CIUDAD DE BOGOTA DE 40 A 42 POR GALÓN, CON LOS CAMBIOS IGUAL A NO MAS DE 3000 RPM, AUN ESTOY A LA EXPECTATIVA QUE MEJORE UN POCO MAS PUES HAY PERSONAS QUE DICEN QUE DESPUÉS DE LOS 2000 O 3000 KMS MEJORA EL RENDIMIENTO.SALUDOS!
Queeee super bien te felicito,eso si es un cambio, deberías después de los 1000km darle una buena sacudida al motor pasándolo de 3000rpm y dejando caer rapido de rpm para asentar mejor los anillos....
 

Edwone

Usuario
Ene 12, 2013
16
Hola a todos, soy nuevo en el foro, compre un sonic en diciembre, ya tiene 1100km, y la verdad me parece una carro muy bueno hasta ahora, de muy suave manejo, claro que anteriormente tenia un logan, entonces la comparacion sobra, en plan corre muy sabroso y en subida si le falta un poco, pero no es algo que me moleste mucho, me llamo la atencion el diseño tanto exterior como interior,el baul es el mas amplio del segmento y la conectividad es un muy buen accesorio, ademas me obsequiaron el GPS, en general estoy muy contento con el carro.
 

Edwone

Usuario
Ene 12, 2013
16
Aqui les adjunto una fotico del dia que lo sacamos del consesionario.
Carro 1.jpg
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,158
El día de hoy hice una prueba de ruta de un Sonic mecánico en Cali. La unidad que me correspondió tenía menos de 800 kilometros en el odómetro y un consumo promedio de 10.9 L/100km, equivalete a menos de 35km/G. Aparte de que esperaba muchísimo mas del carro, quedé con la impresión de que la segunda marcha es muy demorada incluso en plano.
Aspecto destacable. Buena insonorización en ajuste y marcha del vehículo.
Aspecto que menos me gustó. Terminado de las carteras aparente de un vehículo del segmento A.
 
  • Me gusta
Reacciones: jcortiz0

Chzaa

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
71
Bu
El día de hoy hice una prueba de ruta de un Sonic mecánico en Cali. La unidad que me correspondió tenía menos de 800 kilometros en el odómetro y un consumo promedio de 10.9 L/100km, equivalete a menos de 35km/G. Aparte de que esperaba muchísimo mas del carro, quedé con la impresión de que la segunda marcha es muy demorada incluso en plano.
Aspecto destacable. Buena insonorización en ajuste y marcha del vehículo.
Aspecto que menos me gustó. Acabado de pasta en las carteras aparente de un vehículo del segmento A.

Buenas a todos.

Pasaba para informarles que el sábado me entregan mi Sonic Sedan, y como vivo en Pereira y lo compré en Bogotá, lo estrenaré con trepada de Línea así que les habré de contar.

A mi tampoco me convencen las carteras de las puertas, pero ojo con el término "Pasta", que ese material no se usa en los vehículos. De pronto lo comen sus diseñadores...

El material de las carteras es Plástico, y puede ser ABS, Poliestireno, Polipropileno entre otros.

Saludos.
 

Edwone

Usuario
Ene 12, 2013
16
Bu

Buenas a todos.

Pasaba para informarles que el sábado me entregan mi Sonic Sedan, y como vivo en Pereira y lo compré en Bogotá, lo estrenaré con trepada de Línea así que les habré de contar.

A mi tampoco me convencen las carteras de las puertas, pero ojo con el término "Pasta", que ese material no se usa en los vehículos. De pronto lo comen sus diseñadores...

El material de las carteras es Plástico, y puede ser ABS, Poliestireno, Polipropileno entre otros.

Saludos.
Si megustaria saber como es el desempeño del auto en montaña, espero sus comentarios al respecto, ya que yo solo he subido el alto de Gualanday en Ibague.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Bu

Buenas a todos.

Pasaba para informarles que el sábado me entregan mi Sonic Sedan, y como vivo en Pereira y lo compré en Bogotá, lo estrenaré con trepada de Línea así que les habré de contar.

A mi tampoco me convencen las carteras de las puertas, pero ojo con el término "Pasta", que ese material no se usa en los vehículos. De pronto lo comen sus diseñadores...

El material de las carteras es Plástico, y puede ser ABS, Poliestireno, Polipropileno entre otros.

Saludos.
Por eso, "pasta":D... ¿Qué se puede esperar si para nosotros los colombianos una "pasta" es además una pastilla?(sea de frenos o para el dolor de cabeza).
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,198
Es como el material de los volantes...¿Cuántos saben que la mayoría son en una vaina que se llama uretano?:confused:
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,757
Acabo de mirar la pagina de chevrolet Colombia y le subieron el precio al sonic con lo cual el sedan quedo en 39 millones.