General del Chevrolet Sonic

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Perdón pero entre Bogotá y Pereira ¿dónde es seguro "meterle" al carro 160 km/h?
 

Edwone

Usuario
Ene 12, 2013
16
Bueno, pues les cuento que estrené mi carro con viaje Bogotá - Pereira. Estoy encantado con el sistema de audio, muy bueno y la conectividad con IPhone es excelente. Hasta el tablero parece diseñado para poner iphone en la parte central. El comportamiento en carretera es brillante, la tenida en curvas muy buena, el apoyo de los asientos y la comodidad general así como el ajuste. El comportamiento en un principio me pareció discreto, el carro no reaccionaba y era difícil hacerlo subir más allá de 4000 rpm. En recta se sentía pesado, sonso, no lograba más de 160 por hora. Entre tanto y tanto apareció un tarado en moto y se me clavo por detrás y hasta ahí llego la dicha de la novedad. Lo que salvó definitivamente mi compra es la evolución en el comportamiento luego de 500km de recorrido, pues se "despegó" y empezó a comportarse muy bien con aceleración Intersante, por encima de 2500rpm. Antes de ese régimen no cuenten con el motor, desaparece. Resumidas cuentas: este carro de Aveo no tiene sino el diseño de las luces traseras en el sedan y algo de los rines, de resto es otra vaina. Mi primer consumo según ordenador: 8.4l/100km. Según yo: 45 Km/Gal 80% carretera. Creo que hice una excelente compra.
Yo tambien creo lo mismo, aunque estaba un poco triste con tanto palo que le estaban dando al carrito, bacano saber que hay gente satisfecha igual que yo, aunque yo nunca andaria a 160 jejejeje saludos..
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,739
Bueno, pues les cuento que estrené mi carro con viaje Bogotá - Pereira. Estoy encantado con el sistema de audio, muy bueno y la conectividad con IPhone es excelente. Hasta el tablero parece diseñado para poner iphone en la parte central. El comportamiento en carretera es brillante, la tenida en curvas muy buena, el apoyo de los asientos y la comodidad general así como el ajuste. El comportamiento en un principio me pareció discreto, el carro no reaccionaba y era difícil hacerlo subir más allá de 4000 rpm. En recta se sentía pesado, sonso, no lograba más de 160 por hora. Entre tanto y tanto apareció un tarado en moto y se me clavo por detrás y hasta ahí llego la dicha de la novedad. Lo que salvó definitivamente mi compra es la evolución en el comportamiento luego de 500km de recorrido, pues se "despegó" y empezó a comportarse muy bien con aceleración Intersante, por encima de 2500rpm. Antes de ese régimen no cuenten con el motor, desaparece. Resumidas cuentas: este carro de Aveo no tiene sino el diseño de las luces traseras en el sedan y algo de los rines, de resto es otra vaina. Mi primer consumo según ordenador: 8.4l/100km. Según yo: 45 Km/Gal 80% carretera. Creo que hice una excelente compra.

Tenga en cuenta que esta diseñado para ser un auto familiar por lo cual no podra esperar de super piques de ese auto.
 

Chzaa

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
71
A ver, yo creo que el aburrido del paseo es el Cobalt. El Sonic no es precisamente el carro de la familia, sino un auto con vocación divertida, que en su versión sedán toma un carácter un poco más serío. Ahora con respecto a los datos de velocidad, pues creo que el foro está abierto para dar a conocer experiencias, comportamientos y datos de nuestros vehículos y no juicios de valor éticos. Si me siento seguro y capaz de probar mi vehículo al límite, pues lo haré y eso lo me hace un delincuente, es mi decisión personal. Saludos.
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
A ver, yo creo que el aburrido del paseo es el Cobalt. El Sonic no es precisamente el carro de la familia, sino un auto con vocación divertida, que en su versión sedán toma un carácter un poco más serío. Ahora con respecto a los datos de velocidad, pues creo que el foro está abierto para dar a conocer experiencias, comportamientos y datos de nuestros vehículos y no juicios de valor éticos. Si me siento seguro y capaz de probar mi vehículo al límite, pues lo haré y eso lo me hace un delincuente, es mi decisión personal. Saludos.
Mientras sus desiciones no afecten a otros.... Para eso existen las pistas, no las vias abiertas donde hay demasiadas variables.... Seguridad vial....
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
¿Pero luego el Mazda 2 no se supone que el sistema del computador le permite tranquear con extra?creí que el Sonic también

Supongo que en donde puso extra quiso decir corriente pero no importa, se entendió.

Y sí, pueden trabajar con corriente, pero el motor al permitir eso no funciona de la mejor manera posible, no da todo de sí pues, de alguna forma, se está "protegiendo" de una gasolina de menor calidad, por lo cual hay una merma en desempeño (acelera menos y consume más).

Es algo que se está generalizando en los carros modernos, pues entre más pasa el tiempo, los motores van a exigir combustibles mejores y en la actualidad hasta la gasolina Extra colombiana es insuficiente en algunos casos. Estamos muy atrasados en ese sentido.
 

Chzaa

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
71
La primera tanqueada del mío fue con corriente y no sentí cascabeleo, aunque la próxima será con extra a ver como me va. Amanecerá y les cuento.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
La primera tanqueada del mío fue con corriente y no sentí cascabeleo, aunque la próxima será con extra a ver como me va. Amanecerá y les cuento.

Una inyección actual como es la de ese carro atrasa chispa para evitar el cascabeleo... la predetonación no está ahí, pero la ECU del carro está pasando las duras y las maduras para tratar a toda costa de garantizar esa condición (a costa de consumo y pérdida de potencia). Si puede, no le niegue la extra...
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
De una tanqueada a otra es difícil percibir cambios inmediatos, por lo que es aconsejable esperar un par o hasta tres para poder dar una opinion.