General del Chevrolet Sonic

Sebasrendon

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
331
A ver, yo creo que el aburrido del paseo es el Cobalt. El Sonic no es precisamente el carro de la familia, sino un auto con vocación divertida, que en su versión sedán toma un carácter un poco más serío. Ahora con respecto a los datos de velocidad, pues creo que el foro está abierto para dar a conocer experiencias, comportamientos y datos de nuestros vehículos y no juicios de valor éticos. Si me siento seguro y capaz de probar mi vehículo al límite, pues lo haré y eso lo me hace un delincuente, es mi decisión personal. Saludos.


Perdóneme pero su mentalidad me parece totalmente irresponsable, recuerde que usted no es el único en la vía. Por esa mentalidad es que hay tanta gente irresponsable en las calles decidiendo sobre la vida de los demás matando personas en las vías.

Yo me moriría del cargo de conciencia donde me tocara decir: "quise probar mi carro a lo que diera y se me atravesó una persona y la maté"
 

Juan Acosta

Antiguo y Clásico
Jul 3, 2012
112
Hola,

Lo que pasa es que estuve comparando el Sonic en la pagina de Estados Unidos y veo que el equipamiento dista mucho de la version que se vende aca, alguien sabe por que??? En donde es ensamblado este carro???
 

Edwone

Usuario
Ene 12, 2013
16
Hola,

Lo que pasa es que estuve comparando el Sonic en la pagina de Estados Unidos y veo que el equipamiento dista mucho de la version que se vende aca, alguien sabe por que??? En donde es ensamblado este carro???
El Sonic, que se comercializa en Colombia, no es el mismo de EE.UU, porque es fabricado en Mexico, de alli se envian los autos a toda sudamerica, aunque hay paises a los que no ha llegado como Ecuador y Bolivia.
 

Juan Acosta

Antiguo y Clásico
Jul 3, 2012
112
El Sonic, que se comercializa en Colombia, no es el mismo de EE.UU, porque es fabricado en Mexico, de alli se envian los autos a toda sudamerica, aunque hay paises a los que no ha llegado como Ecuador y Bolivia.

mmm veo, es que la diferencia es brutal, 138hp contra los 115hp de aca y 10 airbags contra los 4 de aca es mucha diferencia. Vale por el dato, gracias
 

Juan Acosta

Antiguo y Clásico
Jul 3, 2012
112
Pero el motor ya es porvla pesima gasolina que tenemos

mm pues no se la verdad, porque si bien la gasolina de aca parece manteca no creo que eso justifique que no se traigan esos motores, ya sabemos por ejemplo que Ford esta empezando a traer sus motores EcoBoost que han sido muy reconocidos, y lo de los airbags si realmente no se justifica, porque solo 4??? porque no los 10 o al menos 7???

Mi punto es porque este carro, que ha sido un carro calificado con puntajes muy altos en paginas especializadas incluso muy por encima del Fiesta nos esta llegando asi, como pelado con respecto a la version de USA, a pesar de que viene de Mexico.

Esta es una practica de Chevrolet con la que no estoy deacuerdo, pero bueno, aqui dejo mi reflexion sobre este carro que a mi parecer hubiera podido ser lo mejor de lo mejor en ese segmento y que de todas maneras sigue siendo muy buen carro y con un apartado tecnologico muy bueno.

Por lo que es una opinion personal espero mucha critica :) , se espera la constructiva ;)
 

Edwone

Usuario
Ene 12, 2013
16
mm pues no se la verdad, porque si bien la gasolina de aca parece manteca no creo que eso justifique que no se traigan esos motores, ya sabemos por ejemplo que Ford esta empezando a traer sus motores EcoBoost que han sido muy reconocidos, y lo de los airbags si realmente no se justifica, porque solo 4??? porque no los 10 o al menos 7???

Mi punto es porque este carro, que ha sido un carro calificado con puntajes muy altos en paginas especializadas incluso muy por encima del Fiesta nos esta llegando asi, como pelado con respecto a la version de USA, a pesar de que viene de Mexico.

Esta es una practica de Chevrolet con la que no estoy deacuerdo, pero bueno, aqui dejo mi reflexion sobre este carro que a mi parecer hubiera podido ser lo mejor de lo mejor en ese segmento y que de todas maneras sigue siendo muy buen carro y con un apartado tecnologico muy bueno.

Por lo que es una opinion personal espero mucha critica :) , se espera la constructiva ;)
Si el Sonic que trajeran a Colombia tuviese las mismas especificaciones tecnicas del de EE.UU, seguramente no valdria 38 Millones, y como le digo ese mismo modelo lo envian a toda sudamerica, aunque en algunos paises, ofrecen tapiceria en cuero en la seria mas equipada, es la unica diferencia que he visto..
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
mm pues no se la verdad, porque si bien la gasolina de aca parece manteca no creo que eso justifique que no se traigan esos motores, ya sabemos por ejemplo que Ford esta empezando a traer sus motores EcoBoost que han sido muy reconocidos, y lo de los airbags si realmente no se justifica, porque solo 4??? porque no los 10 o al menos 7???

Mi punto es porque este carro, que ha sido un carro calificado con puntajes muy altos en paginas especializadas incluso muy por encima del Fiesta nos esta llegando asi, como pelado con respecto a la version de USA, a pesar de que viene de Mexico.

Esta es una practica de Chevrolet con la que no estoy deacuerdo, pero bueno, aqui dejo mi reflexion sobre este carro que a mi parecer hubiera podido ser lo mejor de lo mejor en ese segmento y que de todas maneras sigue siendo muy buen carro y con un apartado tecnologico muy bueno.

Por lo que es una opinion personal espero mucha critica :) , se espera la constructiva ;)
Por lo del equipamiebto pasan 2 cosas:
1. los mercados son totalmente diferente, el mercado de usa es muy exigente en cuanto a seguridad cosa contraria aqu que no exigen ni abs ni 1 airbag
2. El precio seria casi en los 50 o mas cosa que la gente criticaria y nadie compraria si no que por el cobtrario pasara como con el megane y el twingo lps piden pero cuando los traen no los compran si no que los critican y dicen que muy caros que no se que, igual que cuando dos personas van a pelear hablan y hablan que te voy hacer y al final es pura boca y no pelean
 
  • Me gusta
Reacciones: Spin y J84

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,739
Chevrolet aprovecha su posición dominante en el marcado para exprimir hasta el máximo la utilidad de cada unidad vendida a costa de equipamiento, así venga de México. GM sabe muy bien que su corbatín se vende o se vende.

Edit: Con el Cobalt como que abusaron de su confianza.

Tengo entendido que el motor 1.4 GM no lo ha avalado para colombia por cuestiones del cocinol colombiano (la calidad de la gasolina colombiana es regular tirando a mal), y lo del cobalt se puede justificar en el sentido de que es CKD brasilero y el Real Brasilero se ha revaluado mucho.
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Tengo entendido que el motor 1.4 GM no lo ha avalado para colombia por cuestiones del cocinol colombiano (la calidad de la gasolina colombiana es regular tirando a mal), y lo del cobalt se puede justificar en el sentido de que es CKD brasilero y el Real Brasilero se ha revaluado mucho.
Pero con los 2014 supongo que el precio bajara ya que inicia la fabricacion en colombia
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,469
Tengo entendido que el motor 1.4 GM no lo ha avalado para colombia por cuestiones del cocinol colombiano (la calidad de la gasolina colombiana es regular tirando a mal), y lo del cobalt se puede justificar en el sentido de que es CKD brasilero y el Real Brasilero se ha revaluado mucho.

Por si acaso, el Real se devaluó 9,3% en 2012, pero hubo puntos del año en los que la depreciación alcanzó casi el 12%...
 

JP1

Despegó motor
Sep 5, 2012
19
Les cuento que los precios de los Chevrolet se actualizaran cada 3 meses, en abril pueden variar ya sea subiendo o bajando.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,739
En abril es seguro que bajaran debido a que deben acabar todos los inventarios de los modelos 2013.
 

WilSU

Usuario
Feb 9, 2013
16
Hola a todos, he estado siguiente este topic desd hace unas semanas y me parece excelente. Desde hace un mes me decidí a comprar un vehiculo nuevo, pensando entre el kia rio spice, hyundai i25 y el ford fiesta, los típicos del momento. Después de tanto analizar, me he decidido por el Sonic, pués es el más económico (38990000 acá en cartagena, y me queda en 37400000 por un descuento que tengo por la empresa donde trabajo) y trae todos los aditamentos y lujos que los de más en versiones basicasno presentan. Pero tengo unas preguntas:

1) Para los propietarios del Sonic, podrían decirnos cuanto es el rendimiento de la gasolina, pues en posts anteriores vi que comentaron algo pero estaban a la espera de si después de los 3000 km mejoraba.
2)Nunca he tenido auto antes, cuales son los impuestos anuales que debo pagar por el carro?, rodamiento, soat?, falta alguno?. Cuanto cobran por el de rodamiento para el Sonic?
3) Al momento de sacar el vehiculo del concesionario solo etngo que cancelar la cuota inicial + matricula + soat?
4) He visto que en usa venden un color que aquí no hay disponible, es como un naranja, es posible pedirle en el concesionario,? me imagino que tendría un costo extra.

Muchas gracias.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Hola a todos, he estado siguiente este topic desd hace unas semanas y me parece excelente. Desde hace un mes me decidí a comprar un vehiculo nuevo, pensando entre el kia rio spice, hyundai i25 y el ford fiesta, los típicos del momento. Después de tanto analizar, me he decidido por el Sonic, pués es el más económico (38990000 acá en cartagena, y me queda en 37400000 por un descuento que tengo por la empresa donde trabajo) y trae todos los aditamentos y lujos que los de más en versiones basicasno presentan. Pero tengo unas preguntas:

1) Para los propietarios del Sonic, podrían decirnos cuanto es el rendimiento de la gasolina, pues en posts anteriores vi que comentaron algo pero estaban a la espera de si después de los 3000 km mejoraba.
2)Nunca he tenido auto antes, cuales son los impuestos anuales que debo pagar por el carro?, rodamiento, soat?, falta alguno?. Cuanto cobran por el de rodamiento para el Sonic?
3) Al momento de sacar el vehiculo del concesionario solo etngo que cancelar la cuota inicial + matricula + soat?
4) He visto que en usa venden un color que aquí no hay disponible, es como un naranja, es posible pedirle en el concesionario,? me imagino que tendría un costo extra.

Muchas gracias.

Ojo con lo que le resalté. ¿Cuales son para usted "TODOS los aditamentos y lujos"?, porque si nos referimos a los de seguridad -que son realmente los más importantes-, NO es el Sonic el más completo desde la versión básica hasta la tope de gama.
 

WilSU

Usuario
Feb 9, 2013
16
Hola FFcolombiano, gracias por la respuesta. Pues me refiero a los "lujos" como sunroof, rines de aluminio, mandos en el volante, mp3, bluetooth, ese tipo de cosas. Sé que otros carros como el fiesta tienen más aditamentos en el aspecto de la seguridad, el cual es muy importante, pero basicamente me he dicidido por el Sonic debido al costo. El ford fiesta, kia rio spice, y hyundai i25, todos tres full equipo, van desde los 42 millones hasta los 45, por lo que he podido averiguar. Lo único que me preocuparía del sonic sería su consumo de gasolina, y el hecho de que nada más dan garantía por dos años. De antemano te agradezco por cualquier ayuda que me puedas ofrecer en las preguntas que hice en el pasado post. :)
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Hola FFcolombiano, gracias por la respuesta. Pues me refiero a los "lujos" como sunroof, rines de aluminio, mandos en el volante, mp3, bluetooth, ese tipo de cosas. Sé que otros carros como el fiesta tienen más aditamentos en el aspecto de la seguridad, el cual es muy importante, pero basicamente me he dicidido por el Sonic debido al costo. El ford fiesta, kia rio spice, y hyundai i25, todos tres full equipo, van desde los 42 millones hasta los 45, por lo que he podido averiguar. Lo único que me preocuparía del sonic sería su consumo de gasolina, y el hecho de que nada más dan garantía por dos años. De antemano te agradezco por cualquier ayuda que me puedas ofrecer en las preguntas que hice en el pasado post. :)
No, pero el Fiesta Sportback o sedán mecánico debe estar debajo de los 40 millones. Se podrá decir cualquier cosa menos que venga pelado.

De todas formas, si el carro es nuevo, debe pagar el valor de la matrícula inicial, el impuesto departamental y el del tránsito en que lo matricule (realmente no recuerdo si este queda incluido en el valor de la matrícula inicial), así como el SOAT y obviamente, aunque no es obligatorio ya que el carro está nuevo y sería una torpeza no adquirirlo, el de responsabilidad civil extracontractual o "todo riesgo" que suele ser costoso.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

MauriciobyAlfonso

Alto kilometraje
Ene 20, 2013
352
Hola,

Lo que pasa es que estuve comparando el Sonic en la pagina de Estados Unidos y veo que el equipamiento dista mucho de la version que se vende aca, alguien sabe por que??? En donde es ensamblado este carro???

Tanto el que se vende localmente como el que se vende en EEUU, se ensambla en la misma planta de Mexico pero como alla tienen mejor gasolina y unos estandares de seguridad más altos las configuraciones son muy diferentes. Asi mismo ocurre con la Duster, se ensambla en Colombia pero la que venden en Mexico, saliendo de la misma planta, dista en seguridad y en equipamiento por configuración de mercados.
 

WilSU

Usuario
Feb 9, 2013
16
No, pero el Fiesta Sportback o sedán mecánico debe estar debajo de los 40 millones. Se podrá decir cualquier cosa menos que venga pelado.

De todas formas, si el carro es nuevo, debe pagar el valor de la matrícula inicial, el impuesto departamental y el del tránsito en que lo matricule (realmente no recuerdo si este queda incluido en el valor de la matrícula inicial), así como el SOAT y obviamente, aunque no es obligatorio ya que el carro está nuevo y sería una torpeza no adquirirlo, el de responsabilidad civil extracontractual o "todo riesgo" que suele ser costoso.

Pues que venga pelado no, claro que no, tiene un interior atractivo y todo, pero en comparación con el Sonic trae menos "lujos", pues hasta donde tengo entendido, para citarlos exáctamente tendría que revisar de nuevo las fichas tecnicas de ambos vehiculos. Gracias.