General del Chevrolet Sonic

Chzaa

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
71
Hola a todos, he estado siguiente este topic desd hace unas semanas y me parece excelente. Desde hace un mes me decidí a comprar un vehiculo nuevo, pensando entre el kia rio spice, hyundai i25 y el ford fiesta, los típicos del momento. Después de tanto analizar, me he decidido por el Sonic, pués es el más económico (38990000 acá en cartagena, y me queda en 37400000 por un descuento que tengo por la empresa donde trabajo) y trae todos los aditamentos y lujos que los de más en versiones basicasno presentan. Pero tengo unas preguntas:

1) Para los propietarios del Sonic, podrían decirnos cuanto es el rendimiento de la gasolina, pues en posts anteriores vi que comentaron algo pero estaban a la espera de si después de los 3000 km mejoraba.
2)Nunca he tenido auto antes, cuales son los impuestos anuales que debo pagar por el carro?, rodamiento, soat?, falta alguno?. Cuanto cobran por el de rodamiento para el Sonic?
3) Al momento de sacar el vehiculo del concesionario solo etngo que cancelar la cuota inicial + matricula + soat?
4) He visto que en usa venden un color que aquí no hay disponible, es como un naranja, es posible pedirle en el concesionario,? me imagino que tendría un costo extra.

Muchas gracias.

Buenas Noches

Yo llevo 20 días con mi Sonic, y 1000Km de recorrido. El consumo me ha parecido muy similar al del Aveo 1.6 que tenía antes, que iba entre 35 km y 40 km por galón ya fuera ciudad o carretera con aire acondicionado encendido todo el tiempo así que no me he sorprendido. A la hora de pagar tu auto tendrás que pagar la cuota inicial y la ¨matrícula¨, que en realidad es un paquete de cosas que paga el concesionario por ti que incluye la placa, el impuesto del año, el SOAT y otro par de arandelas.

Año a año tendrás que pagar el seguro todo riesgo, el SOAT y el impuesto que para este carro lo estimo en 400 mil pesos mas o menos para 2014 cuando lo tengas que pagar de nuevo.

Los colores de USA son de USA. Acá sólo te lo venderán en los que tienen en catálogo.

Si quieres saber mas del carro, pregunta con confianza a quien tiene uno, yo estoy feliz con el espacio interior y la conectividad.
Para mi y aspiro que me respeten mi opinión, el Fiesta es muy bonito y muy ¨seguro¨ pero es como estar montado en una caja estrecha e incómoda. Atrás es invivible.

Lo otro, las famosas garantías de 5 años no son gratis. Son una simpática forma de exprimirte el bolsillo cada 10 mil km pues tienes que estar visitando el servicio autorizado so pena de perderla.

Saludos.
 

WilSU

Usuario
Feb 9, 2013
16
Hola Chzaa, wow gracias por tu respuesta tan detallada.

Según he visto en posts anteriores el consumo de gasolina debería mejorar después de los 3000km al parecer, pero 40km me parece bueno, el único carro que he manejado ha sido el logan familier de mi papá, el cual es muy económico. En un fin de semana, dando vueltas por la ciudad (Cartagena), con el AA encendido, me gasto 30mil pesos aprox en gasolina. Según una ficha técnica que leí en internet el Logan familier, motor 1.4, tiene un consumo de 45km por galón.

No sabía lo de la "matricula", ahora entiendo todo, pues no sabía en que momento me tocaría pagar el impuesto de este año, veo que ya va incluido en 1200000 que me piden en el concesionario.

El impuesto anual de rodamiento del Sonic es de 400mil pesos??, yo creía que era alrededor de un millón, que alivio.
 

Chzaa

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
71
Hola Chzaa, wow gracias por tu respuesta tan detallada.

Según he visto en posts anteriores el consumo de gasolina debería mejorar después de los 3000km al parecer, pero 40km me parece bueno, el único carro que he manejado ha sido el logan familier de mi papá, el cual es muy económico. En un fin de semana, dando vueltas por la ciudad (Cartagena), con el AA encendido, me gasto 30mil pesos aprox en gasolina. Según una ficha técnica que leí en internet el Logan familier, motor 1.4, tiene un consumo de 45km por galón.

No sabía lo de la "matricula", ahora entiendo todo, pues no sabía en que momento me tocaría pagar el impuesto de este año, veo que va incluido en 1200000 que me piden en el concesionario.

El impuesto anual de rodamiento del Sonic es de 400mil pesos??, yo creía que era alrededor de un millón, que alivio.

Hola, dos aclaraciones.

40 Km/Gal se dan en carretera, en ciudad está cercano a los 35 Km/Gal lo cual es un poco elevado comparado con otros carros del segmento, pero pagable. Yo tambien espero que después de los 3000Km y usando Extra la cosa mejore. La economía no es que sea la mayor virtud del carro, aunque me parece razonable para su tamaño y peso.

Lo del impuesto lo calculo por la probable devaluación que va a tener para el próximo año y basado en los 380 mil que pagúe por un Aveo Emotion Sedan Full Equipo de mas o menos el mismo valor del Sonic hace un año. Creo que de 450 no debe pasar.
 

fig_newton

A Usual Commuter
Jul 25, 2010
575
Hola, dos aclaraciones.

40 Km/Gal se dan en carretera, en ciudad está cercano a los 35 Km/Gal lo cual es un poco elevado comparado con otros carros del segmento, pero pagable. Yo tambien espero que después de los 3000Km y usando Extra la cosa mejore. La economía no es que sea la mayor virtud del carro, aunque me parece razonable para su tamaño y peso.

Lo del impuesto lo calculo por la probable devaluación que va a tener para el próximo año y basado en los 380 mil que pagúe por un Aveo Emotion Sedan Full Equipo de mas o menos el mismo valor del Sonic hace un año. Creo que de 450 no debe pasar.
Mi querido Amigo Chzaa... no sabia que eras forista de Automóviles Colombia también... y felicitaciones por el Sonic blanco...
 
  • Me gusta
Reacciones: MauriciobyAlfonso

WilSU

Usuario
Feb 9, 2013
16
Estoy viendo unos Sonic modificados, ufff se me sale la baba jeje. Alguien conoce ese producto llamado Plasti Dip y otro llamado Nite Shades, será que se puede traer por flybox o por ser en aerosol no los dejan entrar al país??
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,739
Hola Chzaa, wow gracias por tu respuesta tan detallada.

Según he visto en posts anteriores el consumo de gasolina debería mejorar después de los 3000km al parecer, pero 40km me parece bueno, el único carro que he manejado ha sido el logan familier de mi papá, el cual es muy económico. En un fin de semana, dando vueltas por la ciudad (Cartagena), con el AA encendido, me gasto 30mil pesos aprox en gasolina. Según una ficha técnica que leí en internet el Logan familier, motor 1.4, tiene un consumo de 45km por galón.

No sabía lo de la "matricula", ahora entiendo todo, pues no sabía en que momento me tocaría pagar el impuesto de este año, veo que ya va incluido en 1200000 que me piden en el concesionario.

El impuesto anual de rodamiento del Sonic es de 400mil pesos??, yo creía que era alrededor de un millón, que alivio.

Le recomiendo un seguro por si las moscas (uno no sabe que burro va al lado o atras de uno).
 

Camilo Rodriguez

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2012
194
Les regalo unas de foticos que le tomé ayer al Sonic conceptual Z-Spec 2.5 Sedan Turbo en el salón del automóvil de Chicago:
IMG_3341_zps7d15aa0d.jpg

IMG_3342_zpsd697e37f.jpg

IMG_3344_zpsa78e2ed4.jpg
 

Monin

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
325
Pero con los 2014 supongo que el precio bajara ya que inicia la fabricacion en colombia

Hola Tod@s,

Les comento que el Sábado pasado estuve viendo el Sonic Mecánico y hasta hice la prueba de manejo. Me gustó mucho y pensaba hacer la negociación este Sábado, pero me dejó pensando lo que dice "quieroCarronuevo". Será que bajan de precio y el dinero que me ahorro lo puedo invertir en mejorar el auto (polarizado, sensor de reversa, gps, etc).

Saben si el 2014 tendrá algunas mejoras? o sería el mismo carro?

En que fecha deberia ir saliendo el modelo 2014?

Agradeciéndoles de antemano por sus comentarios.
 

Monin

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
325
En abril es seguro que bajaran debido a que deben acabar todos los inventarios de los modelos 2013.

Según este comentario (que no habia visto), como que me espero un par de meses y lo compro en Abril. Agradezco sugerencias/comentarios/opiniones al respecto. Será que en 2 meses (Abril) bajarán según argumenta en su comentario Jeison Torres?
 

WilSU

Usuario
Feb 9, 2013
16
Grata sorpresa, estaba pensando en hacer las mismas preguntas. Estaba decidido en comprar el sonic hace unas semanas, pero decidí mejor esperar hasta abril-mayo para reunir algo más de plata y darlo como cuota inicial. Sin embargo, ahora me acaban de decir y disculpen mi ignorancia en el tema, que según por la nueva reforma tributaria se le va a implementar iva a la venta de vehiculos, yo creía que ya tenían, quien sabe algo de esto?
 

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Grata sorpresa, estaba pensando en hacer las mismas preguntas. Estaba decidido en comprar el sonic hace unas semanas, pero decidí mejor esperar hasta abril-mayo para reunir algo más de plata y darlo como cuota inicial. Sin embargo, ahora me acaban de decir y disculpen mi ignorancia en el tema, que según por la nueva reforma tributaria se le va a implementar iva a la venta de vehiculos, yo creía que ya tenían, quien sabe algo de esto?

¿implementar?... aunque no soy el más experto en el tema tengo entendido de que los vehículos siempre se han vendido con el iva incluido , yo creo que el asesor no dijo la palabra correcta o le falto una para completar lo que quería decir . lo que realmente quería decir el vendedor (creo) es que con la reforma tributaria se va a implementar un aumento en el iva de los carros .
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Hola Tod@s,

Les comento que el Sábado pasado estuve viendo el Sonic Mecánico y hasta hice la prueba de manejo. Me gustó mucho y pensaba hacer la negociación este Sábado, pero me dejó pensando lo que dice "quieroCarronuevo". Será que bajan de precio y el dinero que me ahorro lo puedo invertir en mejorar el auto (polarizado, sensor de reversa, gps, etc).

Saben si el 2014 tendrá algunas mejoras? o sería el mismo carro?

En que fecha deberia ir saliendo el modelo 2014?

Agradeciéndoles de antemano por sus comentarios.
Pero yo me refria al cobalt. El sonic seguira con ep mismo precio, baara con el cambio de año modelo para eliminar las unidades en stock
 

Monin

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
325
¿implementar?... aunque no soy el más experto en el tema tengo entendido de que los vehículos siempre se han vendido con el iva incluido , yo creo que el asesor no dijo la palabra correcta o le falto una para completar lo que quería decir . lo que realmente quería decir el vendedor (creo) es que con la reforma tributaria se va a implementar un aumento en el iva de los carros .

No soy tampoco ningún experto en temas tributarios, pero tengo entendido que la Reforma ya entró en vigencia y no he percibido que haya habido aumento en los precios de los vehiculos; ojalá alguien con conocimiento al respecto pudiera ilustrarnos un poco sobre eso.
 

steven93

Nuevo usuario
Feb 8, 2013
1
amigos tengo entendido que el sonic por ser mexicano llega a nuestro país con 0 aranceles, ¿es esto falso o verdadero? Gracias de antemanos por su colaboración en mi inquietud
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Es verdadero.
Respecto a los modelos 2014. Los modelos Chevrolet provenientes de México del año siguiente por lo general comienzan a llegar a final de año. Así sucede con la Captiva que las entregas comienzan casi siempre a mitad de diciembre.
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
No soy tampoco ningún experto en temas tributarios, pero tengo entendido que la Reforma ya entró en vigencia y no he percibido que haya habido aumento en los precios de los vehiculos; ojalá alguien con conocimiento al respecto pudiera ilustrarnos un poco sobre eso.
En los vehiculos de la gama de el sonic no ee a sentido pero en el segmento de las suv como las captivas,escape subieron no mucho pero lo hicieron