General del Chevrolet Sonic

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,763
No soy tampoco ningún experto en temas tributarios, pero tengo entendido que la Reforma ya entró en vigencia y no he percibido que haya habido aumento en los precios de los vehiculos; ojalá alguien con conocimiento al respecto pudiera ilustrarnos un poco sobre eso.

En automoviles no se sintio porque a pesar de que el IVA bajo creaeron el famosisimo impuesto al consumo por lo cual quedo una carga impositiva casi similar a la del año pasado. En el segmento e las SUV y camionetas si subio debido a que las tarifas son un poco mayores.

victor sandoval

Despegó motor
Nov 30, 2012
27
Grata sorpresa, estaba pensando en hacer las mismas preguntas. Estaba decidido en comprar el sonic hace unas semanas, pero decidí mejor esperar hasta abril-mayo para reunir algo más de plata y darlo como cuota inicial. Sin embargo, ahora me acaban de decir y disculpen mi ignorancia en el tema, que según por la nueva reforma tributaria se le va a implementar iva a la venta de vehiculos, yo creía que ya tenían, quien sabe algo de esto?

por experiencia lo digo, yo compre un sonic en diciembre de 2012 y el valor del vehículo según factura de venta estaba en 30 millones, los otros 7.990.000 son puro impuesto, y siendo realista eso en vez de bajar tiende es a subir desafortunadamente, saludos!

Hola Chzaa, wow gracias por tu respuesta tan detallada.

Según he visto en posts anteriores el consumo de gasolina debería mejorar después de los 3000km al parecer, pero 40km me parece bueno, el único carro que he manejado ha sido el logan familier de mi papá, el cual es muy económico. En un fin de semana, dando vueltas por la ciudad (Cartagena), con el AA encendido, me gasto 30mil pesos aprox en gasolina. Según una ficha técnica que leí en internet el Logan familier, motor 1.4, tiene un consumo de 45km por galón.

No sabía lo de la "matricula", ahora entiendo todo, pues no sabía en que momento me tocaría pagar el impuesto de este año, veo que ya va incluido en 1200000 que me piden en el concesionario.

El impuesto anual de rodamiento del Sonic es de 400mil pesos??, yo creía que era alrededor de un millón, que alivio.

una opinión de mi parte, tengo el sonic desde diciembre, a hoy llevo recorrido 2550 kms y le comento que antes de los 1000 kms de recorrido el consumo estaba en 36 x galón aprox y que el consumo del carro a hoy esta en 42 km x galón en Bogota! con todo el trafico que desafortunadamente tenemos,en carretera hace aprox 47-49 km x galón, todo depende realmente del manejo que se le de, por mi parte los cambios se los realizo siempre a no mas de 3000 rpm, con todo respeto a anteriores comentarios pero el que diga que este carro hace menos de 40 es porque le gusta revolucionar un poco mas el motor en ciudad. saludos!

Monin

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
325
una opinión de mi parte, tengo el sonic desde diciembre, a hoy llevo recorrido 2550 kms y le comento que antes de los 1000 kms de recorrido el consumo estaba en 36 x galón aprox y que el consumo del carro a hoy esta en 42 km x galón en Bogota! con todo el trafico que desafortunadamente tenemos,en carretera hace aprox 47-49 km x galón, todo depende realmente del manejo que se le de, por mi parte los cambios se los realizo siempre a no mas de 3000 rpm, con todo respeto a anteriores comentarios pero el que diga que este carro hace menos de 40 es porque le gusta revolucionar un poco mas el motor en ciudad. saludos!

Gracias a "Victor Sandoval" por este aporte. Tengo un Optra 1.8 Advance 2009 y en Cali me hace 31 Kms/gln. Mi bolsillo notaría una mejora sensible en el gasto de combustible.

Aun estoy decidiendome entre el Sonic y el Ford Fiesta. He oido que el Ford Fiesta es mas economico aun en consumo, es esto cierto?

J84

May 24, 2012
9,763
Hoy al revisar el diario ADN encontre que los coches ya empezo a rematar los chevrolet que les quedan.

luiser82

Alto kilometraje
Jun 1, 2011
34
Señores les cuento que cambie la gasolina a extra y se le quitó un cascabeleo que tenia el carro cuando bajaba las revoluciones , eso por recomendación de un amigo, esto a que se debe?? el consumo se mantiene aproximadamente , 40 km por galón en ciudad, en carretera aproximadamente 20 km hice una prueba y me dio promedio 45 km por galón, ya llevo 3200 km, saludos..

• Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Señores les cuento que cambie la gasolina a extra y se le quitó un cascabeleo que tenia el carro cuando bajaba las revoluciones , eso por recomendación de un amigo, esto a que se debe?? el consumo se mantiene aproximadamente , 40 km por galón en ciudad, en carretera aproximadamente 20 km hice una prueba y me dio promedio 45 km por galón, ya llevo 3200 km, saludos..

me imagino que es por la miserable calidad del combustible corriente en nuestro país.

J84

May 24, 2012
9,763

Lo que pasa es que hay motores que no toleran mucho el cocinol colombiano.

Julian Mendez

Usuario
May 28, 2012
15
Bueno les cuento mi Sonic ya va a cumplir 3000kms, hace varias semanas le apareció un ruido en la suspensión al lado del pasajero y quiero llevarlo a garantía, pero la atención postventa en AUTO GRANDE es terrible, hay que llegar con todas las armas listas para pelear por cualquier garantía y la calidad del trabajo deja mucho que desear, la última vez que llevamos un carro a garantía en este concesionario lo entregaron con la película de seguridad dañada y las sillas llenas de manchas de grasa. Me gustaría saber si alguien sabe de un concesionario Chevrolet en Bogotá donde la atención sea buena o al menos aceptable y que trabajen bien para llevar el carro y que solucionen este problema. Gracias por la ayuda... Saludos!

EdwardMR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Bueno les cuento mi Sonic ya va a cumplir 3000kms, hace varias semanas le apareció un ruido en la suspensión al lado del pasajero y quiero llevarlo a garantía, pero la atención postventa en AUTO GRANDE es terrible, hay que llegar con todas las armas listas para pelear por cualquier garantía y la calidad del trabajo deja mucho que desear, la última vez que llevamos un carro a garantía en este concesionario lo entregaron con la película de seguridad dañada y las sillas llenas de manchas de grasa. Me gustaría saber si alguien sabe de un concesionario Chevrolet en Bogotá donde la atención sea buena o al menos aceptable y que trabajen bien para llevar el carro y que solucionen este problema. Gracias por la ayuda... Saludos!
sera que ese ruido es el de la pieza que muestran en el vídeo de la pagina anterior? póngase pilas con eso para que no le vaya vacilar con el diagnostico

WilSU

Usuario
Feb 9, 2013
16

A estas alturas que les parece el siguiente número, aprox, del consumo, como consenso: 35km a 40km por galón. ??!!

JP1

Despegó motor
Sep 5, 2012
19
Los famosos colgantes, típicos en toda la gama de Aveos y Optras. Es el ruido que se manifiesta con mayor continuidad en estos vehículos.

Estos repuestos tienen cierta vida útil, y se deben cambiar por garantía. Afortunadamente no son tan costosos.

EdwardMR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Los famosos colgantes, típicos en toda la gama de Aveos y Optras. Es el ruido que se manifiesta con mayor continuidad en estos vehículos.

Estos repuestos tienen cierta vida útil, y se deben cambiar por garantía. Afortunadamente no son tan costosos.
pero la cosa es de cuanto es esa vida útil?, porque los dueños de sonic acá en el foro no creo que tengan mas de 5 mil kilómetros y el sonic mas viejo desde que salió a la venta en colombia por mucha zapato que den si mucho estará llegando a los 10 mil, para que empiece a pedir repuestos aunque sean baratos o caros.
el sonic me gusta ya hice prueba de manejo y todo, pero ya pensando con cabeza fria y leyendo fuentes externas en muchas partes del planeta tiene unos detalles mecánicos que ya me entro la duda si va ser el elegido, porque aparte de detalles en la suspension, frenos y problemas en la caja automatica (que para remate es la opción que quiero para mi proximo carro, que sea automatico) yo la estoy pensando 2 veces si comprarlo o esperar si le dan solución definitiva

Chzaa

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
71
Hola a Todos

Les cuento que hasta hoy me llegó la luna de miel con mi Sonic. Lo dejé en el taller de Caminos en Pereira por 4 motivos:

1- El primero y mas grave, problemas en los frenos. En tres oportunidades pisé el pedal y no sucedió nada, luego de intentarlo por segunda y tercera vez tenía el pedal tiezo y vibrando fuertemente. La primera fue saliendo de casa, la tecera pasando un resalto y la última a 90 por hora en la carretera por lo que dije ¨no más, este carro me va a matar¨.

2- Espejos eléctricos dejaron de funcionar.

3- Vibración en tren delantero, ruidos y golpeteos al pasar por rizados sobre todo al lado izquierdo.

4- El consumo es muy elevado. Ya cumplió 1900 Km y está reportando 360 Km de autonomía con 10 galones en el tanque, en recorridos 70% carretera 30% urbanos, lo que me parece muy pobre. El otro carro de la casa, el Aveo Emotion 1.6 reportaba consumos mucho mas apropiados y no me voy a extender a hablar de la fama del mismo.

Aspiro escuchar comentarios sobre sus autos para ver si fui ¨de malas¨ y me tocó un carro con problemas eléctricos agudos o símplemente hice una mala compra.

victor sandoval

Despegó motor
Nov 30, 2012
27
Gracias a "Victor Sandovalr este aporte. Tengo un Optra 1.8 Advance 2009 y en Cali me hace 31 Kms/gln. Mi bolsillo notaría una mejora sensible en el gasto de combustible.

Aun estoy decidiendome entre el Sonic y el Ford Fiesta. He oido que el Ford Fiesta es mas economico aun en consumo, es esto cierto?

Gracias a "Victor Sandoval" por este aporte. Tengo un Optra 1.8 Advance 2009 y en Cali me hace 31 Kms/gln. Mi bolsillo notaría una mejora sensible en el gasto de combustible.

Hay que reconocer los beneficios que tiene el fiesta, la cantidad de airbags y tambien sus 120 caballos de fuerza(5 mas que el sonic) pero como caso personal Tengo un amigo que compro el fiesta y esta aburrido con ese carro, en su caso particular por las dimensiones del mismo y el se refiere a la parte interior trasera del vehículo en donde tres adultos quedan bastante incómodos al momento de un viaje bien sea corto o largo, mas o menos como uno queda en un renault clio o symbol con la cabeza inclinada para un lado cuando viaja al lado de la ventana,el baúl tiene buen espacio pero al momento de ingresar cosas grandes es incomodo por que el orificio de entrada tambien es pequeño y por ultimo según el no se le siente la potencia como se espera sobre todo en carretera, al sonic hay que reconocerle su espacio interior tanto en las sillas como en el baúl, mejor reacción en el sistema de frenos y algo que no es del vehículo pero que me parece un excelente servicio es el chevistar de la chevrolet que la verdad es espectacular, pero siempre lo diré entre gustos no hay disgustos y ambos carros son muy buenos depende de lo que uno realmente quiera, si se tiene familia numerosa o no y tambien el diseño de cada uno,,,,AHHH y se me olvidaba el consumo del fiesta esta entre 42 a 45 x galón con cambios efectuados antes de las 3000 rpm, esto dicho por los mismos foristas del ford fiesta club.. saludos y que Dios lo guié en la elección de compra de su vehículo.

Hola a Todos

Les cuento que hasta hoy me llegó la luna de miel con mi Sonic. Lo dejé en el taller de Caminos en Pereira por 4 motivos:

1- El primero y mas grave, problemas en los frenos. En tres oportunidades pisé el pedal y no sucedió nada, luego de intentarlo por segunda y tercera vez tenía el pedal tiezo y vibrando fuertemente. La primera fue saliendo de casa, la tecera pasando un resalto y la última a 90 por hora en la carretera por lo que dije ¨no más, este carro me va a matar¨.

2- Espejos eléctricos dejaron de funcionar.

3- Vibración en tren delantero, ruidos y golpeteos al pasar por rizados sobre todo al lado izquierdo.

4- El consumo es muy elevado. Ya cumplió 1900 Km y está reportando 360 Km de autonomía con 10 galones en el tanque, en recorridos 70% carretera 30% urbanos, lo que me parece muy pobre. El otro carro de la casa, el Aveo Emotion 1.6 reportaba consumos mucho mas apropiados y no me voy a extender a hablar de la fama del mismo.

Aspiro escuchar comentarios sobre sus autos para ver si fui ¨de malas¨ y me tocó un carro con problemas eléctricos agudos o símplemente hice una mala compra.

Lamento tanto problema que ha tenido con su vehículo, no se puede decir que fue de malas, aunque la verdad es muy raro tantas fallas a la vez pero simplemente hay que hacer valer la garantía que tiene por el vehículo en eso chevrolet le tiene que responder, porque como en todas las marcas desafortunadamente siempre una que otra unidad sale defectuosa, por mi parte solo puedo dar muy buenas referencias del sonic, el vehículo tiene ya conmigo 3300 kms recorridos y a la fecha 0 problemas, suerte con su garantía, haga valer sus derechos como comprador.

Albarra

Nuevo usuario
Mar 1, 2013
5
Hola, este foro me sirvió para asesorarme en la compra de un sonic hb, el cual me decepcione , lo compre en noviembre, y al mes lo ingrese al taller por que iluminaba el testigo de la bateria y presentaba humedad en el piso, solucionaron el problema y a los 2dias, saliendo de un semáforo iba a baja velocidad y entrando a otro semáforo los frenos del carro se pusieron duros tuve buen espacio y tiempo de frenado y colicione con otro carro, apague el carro y volvi a prenderlo y aflojaron los frenos, lo lleve al taller lo revisaron y me dicen que los frenos estaban bien, y me responden que es un carro nuevo en colombia y que a la proxima vez que fallen los frenos lo reporte y que este mas pendiente del freno de mano ,respuesta absurda...lo pasaron por poliza el cual me tocaba pagar un salario minimo, ahora tiene un ruido en la rueda o amortiguador izq.delantero , lo lleve nuevamente y me dicen que es normal, revisaron amortiguación, bujías, y programación y ahora se acelera bruscamente en ocasiones, y suena mas duro el amortiguador como un golpeteo....leí en otros foros acerca de los frenos de este auto y parece que es un problema común....