General del Chevrolet Sonic

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
Hola a Todos

Les cuento que hasta hoy me llegó la luna de miel con mi Sonic. Lo dejé en el taller de Caminos en Pereira por 4 motivos:

1- El primero y mas grave, problemas en los frenos. En tres oportunidades pisé el pedal y no sucedió nada, luego de intentarlo por segunda y tercera vez tenía el pedal tiezo y vibrando fuertemente. La primera fue saliendo de casa, la tecera pasando un resalto y la última a 90 por hora en la carretera por lo que dije ¨no más, este carro me va a matar¨.

2- Espejos eléctricos dejaron de funcionar.

3- Vibración en tren delantero, ruidos y golpeteos al pasar por rizados sobre todo al lado izquierdo.

4- El consumo es muy elevado. Ya cumplió 1900 Km y está reportando 360 Km de autonomía con 10 galones en el tanque, en recorridos 70% carretera 30% urbanos, lo que me parece muy pobre. El otro carro de la casa, el Aveo Emotion 1.6 reportaba consumos mucho mas apropiados y no me voy a extender a hablar de la fama del mismo.

Aspiro escuchar comentarios sobre sus autos para ver si fui ¨de malas¨ y me tocó un carro con problemas eléctricos agudos o símplemente hice una mala compra.


Hola, este foro me sirvió para asesorarme en la compra de un sonic hb, el cual me decepcione , lo compre en noviembre, y al mes lo ingrese al taller por que iluminaba el testigo de la bateria y presentaba humedad en el piso, solucionaron el problema y a los 2dias, saliendo de un semáforo iba a baja velocidad y entrando a otro semáforo los frenos del carro se pusieron duros tuve buen espacio y tiempo de frenado y colicione con otro carro, apague el carro y volvi a prenderlo y aflojaron los frenos, lo lleve al taller lo revisaron y me dicen que los frenos estaban bien, y me responden que es un carro nuevo en colombia y que a la proxima vez que fallen los frenos lo reporte y que este mas pendiente del freno de mano ,respuesta absurda...lo pasaron por poliza el cual me tocaba pagar un salario minimo, ahora tiene un ruido en la rueda o amortiguador izq.delantero , lo lleve nuevamente y me dicen que es normal, revisaron amortiguación, bujías, y programación y ahora se acelera bruscamente en ocasiones, y suena mas duro el amortiguador como un golpeteo....leí en otros foros acerca de los frenos de este auto y parece que es un problema común....

Uno trata de quitarse del disco duro y dejar los prejuicios, acerca de la mala percepción de confiabilidad que llevan a cuestas los Chevrolet y entro estos foros y plop.
 

victor sandoval

Despegó motor
Nov 30, 2012
27
Uno trata de quitarse del disco duro y dejar los prejuicios, acerca de la mala percepción de confiabilidad que llevan a cuestas los Chevrolet y entro estos foros y plop.

Es difícil pensar de otra forma cuando uno encuentra comentarios de este tipo pero en defensa de la chevrolet y como propietario de un sonic debo decir que estas fallas no son exclusivas de la chevrolet o del sonic en particular, tómense el trabajo de mirar foros como el del fiesta e incluso en esta misma pagina malas referencias de la hiunday en especial el i 25 entonces si somos objetivos en la información que tomamos y en la que brindamos nos damos cuenta que el problema va mas allá de una marca, es un tema de calidad que por distintas razones en este país es tan deficiente, y desafortunadamente terminamos jugando a la ruleta con el desempeño de un vehículo. saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Sgp

fig_newton

A Usual Commuter
Jul 25, 2010
575
Hola a Todos

Les cuento que hasta hoy me llegó la luna de miel con mi Sonic. Lo dejé en el taller de Caminos en Pereira por 4 motivos:

1- El primero y mas grave, problemas en los frenos. En tres oportunidades pisé el pedal y no sucedió nada, luego de intentarlo por segunda y tercera vez tenía el pedal tiezo y vibrando fuertemente. La primera fue saliendo de casa, la tecera pasando un resalto y la última a 90 por hora en la carretera por lo que dije ¨no más, este carro me va a matar¨.

2- Espejos eléctricos dejaron de funcionar.

3- Vibración en tren delantero, ruidos y golpeteos al pasar por rizados sobre todo al lado izquierdo.

4- El consumo es muy elevado. Ya cumplió 1900 Km y está reportando 360 Km de autonomía con 10 galones en el tanque, en recorridos 70% carretera 30% urbanos, lo que me parece muy pobre. El otro carro de la casa, el Aveo Emotion 1.6 reportaba consumos mucho mas apropiados y no me voy a extender a hablar de la fama del mismo.

Aspiro escuchar comentarios sobre sus autos para ver si fui ¨de malas¨ y me tocó un carro con problemas eléctricos agudos o símplemente hice una mala compra.
MMM, mi querido amigo, que mala cosa, espero que sea solo una unidad que salió defectuosa y en caso de ser necesario que se lo cambien por garantía, esperaba que fuera mi próximo vehículo, así que estaré súper pendiente de los resultados de las revisiones... un abrazo
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
Siempre cuando se inicia un proceso de produccion (recordemos que el sonic no lleva mucho tiempo en el mercado) se van a presentar fallas en algunas unidades. No olviden que otros modelos cuando recien se lanzaron tambien presentaron fallas.
 

Edwone

Usuario
Ene 12, 2013
16
Siempre cuando se inicia un proceso de produccion (recordemos que el sonic no lleva mucho tiempo en el mercado) se van a presentar fallas en algunas unidades. No olviden que otros modelos cuando recien se lanzaron tambien presentaron fallas.
Si eso puede ser cierto, en una linea de produccion "nueva" porque en Mexico ya lleva mas de un año produciendose esta carro, hay fallas, lo que no significa que los usuarios o clientes tengan porque pagar los platos rotos, yo por mi parte de lo unico que me quejo de mi Sonic es del consumo, no me da ni siquiera 30Km por galon en ciudad, y eso que no vivo en una ciudad grande (Neiva), y con aire acond ocasional, lo que me tiene al borde e la ruina en gasolina, he verificado todo lo que dicen los demas foristas de ruidos y golpteteos en suspension, espejos y vidrios electricos, accesiorios, etc, y "gracias a Dios" no ha pasado nada todavia, ojala y no suceda
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Si eso puede ser cierto, en una linea de produccion "nueva" porque en Mexico ya lleva mas de un año produciendose esta carro, hay fallas, lo que no significa que los usuarios o clientes tengan porque pagar los platos rotos, yo por mi parte de lo unico que me quejo de mi Sonic es del consumo, no me da ni siquiera 30Km por galon en ciudad, y eso que no vivo en una ciudad grande (Neiva), y con aire acond ocasional, lo que me tiene al borde e la ruina en gasolina, he verificado todo lo que dicen los demas foristas de ruidos y golpteteos en suspension, espejos y vidrios electricos, accesiorios, etc, y "gracias a Dios" no ha pasado nada todavia, ojala y no suceda

Alarmante ese consumo.
Ni hablar del forista con problemas de frenos.
 

Edwone

Usuario
Ene 12, 2013
16
Ps no se, he estado pensando en llevarlo al consesionario para que le revisen las valvluas y la bomba de inyeccion, ya estoy creyendo que puede haber un problema ahi, que me recominedan???
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Ps no se, he estado pensando en llevarlo al consesionario para que le revisen las valvluas y la bomba de inyeccion, ya estoy creyendo que puede haber un problema ahi, que me recominedan???
Peor consumo que el del Aveo, no tiene carta de presentación, hágalo revizar muy bien pues según entiendo otros foristas reportan un consumo mucho mejor.
 

damocles

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2012
300
alguien ha averiguado por un ECU tuning para el sonic?, aca en bog hay un lugar, pues tiene pag en fb y se dedican a sacarle el performance a los carros.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
Si eso puede ser cierto, en una linea de produccion "nueva" porque en Mexico ya lleva mas de un año produciendose esta carro, hay fallas, lo que no significa que los usuarios o clientes tengan porque pagar los platos rotos, yo por mi parte de lo unico que me quejo de mi Sonic es del consumo, no me da ni siquiera 30Km por galon en ciudad, y eso que no vivo en una ciudad grande (Neiva), y con aire acond ocasional, lo que me tiene al borde e la ruina en gasolina, he verificado todo lo que dicen los demas foristas de ruidos y golpteteos en suspension, espejos y vidrios electricos, accesiorios, etc, y "gracias a Dios" no ha pasado nada todavia, ojala y no suceda

Toca que lo mande revisar porque ese consumo no lo bota ni un optra 1.8
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Hola, hay alguna version del sonic que traiga lucesde encendido automatico ?, por que ayer vi un hb en un centrocomercial y observe que tiene el sensor que va en el tablero en laa parte que pega casi con el panoramico, el que es negrto y es una bolita
 

Monin

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
325
Hay que reconocer los beneficios que tiene el fiesta, la cantidad de airbags y tambien sus 120 caballos de fuerza(5 mas que el sonic) pero como caso personal Tengo un amigo que compro el fiesta y esta aburrido con ese carro, en su caso particular por las dimensiones del mismo y el se refiere a la parte interior trasera del vehículo en donde tres adultos quedan bastante incómodos al momento de un viaje bien sea corto o largo, mas o menos como uno queda en un renault clio o symbol con la cabeza inclinada para un lado cuando viaja al lado de la ventana,el baúl tiene buen espacio pero al momento de ingresar cosas grandes es incomodo por que el orificio de entrada tambien es pequeño y por ultimo según el no se le siente la potencia como se espera sobre todo en carretera, al sonic hay que reconocerle su espacio interior tanto en las sillas como en el baúl, mejor reacción en el sistema de frenos y algo que no es del vehículo pero que me parece un excelente servicio es el chevistar de la chevrolet que la verdad es espectacular, pero siempre lo diré entre gustos no hay disgustos y ambos carros son muy buenos depende de lo que uno realmente quiera, si se tiene familia numerosa o no y tambien el diseño de cada uno,,,,AHHH y se me olvidaba el consumo del fiesta esta entre 42 a 45 x galón con cambios efectuados antes de las 3000 rpm, esto dicho por los mismos foristas del ford fiesta club.. saludos y que Dios lo guié en la elección de compra de su vehículo.

Hola Victor Sandoval. Gracias por tus comentarios. Te comento que al fin me decidí por el Ford Fiesta Sedan mecanico, el cual ya tengo desde hace 11 dias y estoy muy contento. En casa solo somos mi esposa y yo, por lo que lo del espacio en el asiento trasero no representa un mayor inconveniente para nosotros. Mi esposa esta supremamente contenta principalmente con la ayuda que tiene para arrancar en subidas (el carro se queda frenado, y arranca sin retroceder ni un milimetro cuando aplicas el acelerador). Gracias a todos los que hicieron aportes a mis preguntas.
 

camilo2k

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
783
Es absurdo hablar de quedar en la ruina por que un carro consuma 5 - 10 KMS x galón más que otro, yo también ando buscando carro de este tipo pero lamentablemente leyendo lo que le pasa al Sonic y después de enterarme que a un tio el Fiesta sedan AT modelo 2011 con 25mil kms lo dejo botado en san gil viniendo de Bucaramanga (daño en la caja único dueño y sin problemas previos) ya no se que comprar en ese rango y no quiero coreano ni Renault.
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Es absurdo hablar de quedar en la ruina por que un carro consuma 5 - 10 KMS x galón más que otro, yo también ando buscando carro de este tipo pero lamentablemente leyendo lo que le pasa al Sonic y después de enterarme que a un tio el Fiesta sedan AT modelo 2011 con 25mil kms lo dejo botado en san gil viniendo de Bucaramanga (daño en la caja único dueño y sin problemas previos) ya no se que comprar en ese rango y no quiero coreano ni Renault.
Pero entoces le toca suzuki o chino o mazda
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Es absurdo hablar de quedar en la ruina por que un carro consuma 5 - 10 KMS x galón más que otro, yo también ando buscando carro de este tipo pero lamentablemente leyendo lo que le pasa al Sonic y después de enterarme que a un tio el Fiesta sedan AT modelo 2011 con 25mil kms lo dejo botado en san gil viniendo de Bucaramanga (daño en la caja único dueño y sin problemas previos) ya no se que comprar en ese rango y no quiero coreano ni Renault.
hermano. compre el que mas le guste. daños puede tener con cualquier marca. mas importante que eso es la garantía y respaldo de la marca.

eso lo aprendí cuando le recomendé a un tío un cx 7, por ser japones pensaría uno que no pasa nada y al mes lo dejo botado por un tema de inyector.
 
  • Me gusta
Reacciones: victor sandoval

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
adicional cuantos ford fiesta automáticos a vendido ford colombia desde que lo lanzaron y cuantos de eso han dejado botado a sus dueños?, con este es el segundo ford que yo leo en el foro que se le daña la caja automatica y no por eso lo saco de la lista de opcionados para cambio de carro, adicional a esto no siempre los daños en las cajas automáticas es por malas, si no mal manejo por parte del conductor
*otra cosa es que ya el carro este fuera de garantía y le toca bajarse de un billete en el arreglo de esta
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79

Chzaa

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
71
Hola Compañeros

Ya me entregaron mi Sonic. Bajaron todo el sistema de frenos , lo purgaron, reprogramaron el ABS. Reprogramaron todo lo relativo a admisión y alimentación y conectaron los espejos que se habían soltado por un cable flojo. Además ajustaron suspensión delantera. Ya hice unos 50km de carretera desde entonces y lo noto muy bien, frenado adecuado, poco ruido de suspensión y en general sin problemas. Lo único que me saco la piedra es que haciéndole pruebas se tragaron 3 rayitas de combustible los cuales se los tengo que ir a reclamar al mono de la pila. Los mantendré informados de novedades.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y fig_newton

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Hola Compañeros

Ya me entregaron mi Sonic. Bajaron todo el sistema de frenos , lo purgaron, reprogramaron el ABS. Reprogramaron todo lo relativo a admisión y alimentación y conectaron los espejos que se habían soltado por un cable flojo. Además ajustaron suspensión delantera. Ya hice unos 50km de carretera desde entonces y lo noto muy bien, frenado adecuado, poco ruido de suspensión y en general sin problemas. Lo único que me saco la piedra es que haciéndole pruebas se tragaron 3 rayitas de combustible los cuales se los tengo que ir a reclamar al mono de la pila. Los mantendré informados de novedades.

:mad: Reclame!, ellos tienen que dejarlo con el combustible que usted lo llevo... Usted no tiene la culpa de que el carro haya tenido que dejarlo para revisión y menos que lo tengan que mover y hacer pruebas...
A la próxima llévelo con la reserva no mas, ellos tendrán que ponerle combustible...

Por lo menos las veces que yo he dejado el Fiesta para revisiones de garantía he hecho eso y siempre han tenido que ponerle combustible, (me entregan los recibos).
 

Edwone

Usuario
Ene 12, 2013
16
Es difícil pensar de otra forma cuando uno encuentra comentarios de este tipo pero en defensa de la chevrolet y como propietario de un sonic debo decir que estas fallas no son exclusivas de la chevrolet o del sonic en particular, tómense el trabajo de mirar foros como el del fiesta e incluso en esta misma pagina malas referencias de la hiunday en especial el i 25 entonces si somos objetivos en la información que tomamos y en la que brindamos nos damos cuenta que el problema va mas allá de una marca, es un tema de calidad que por distintas razones en este país es tan deficiente, y desafortunadamente terminamos jugando a la ruleta con el desempeño de un vehículo. saludos!
Hola Victor, una pregunta cuanto le esta reportando en consumo su Sonic en ciudad y en carretera?, que promedio le aparece en el computador a bordo?? solo para comparar. gracias