General del Chevrolet Sonic

victor sandoval

Despegó motor
Nov 30, 2012
27
Hola Victor, una pregunta cuanto le esta reportando en consumo su Sonic en ciudad y en carretera?, que promedio le aparece en el computador a bordo?? solo para comparar. gracias

Hola,a hoy tengo 3500 kms recorridos y el computador me arroja 9.0 lts x cada 100 kms y según el calculo un galón de gasolina tiene aproximadamente 3.9 litros por lo tanto y haciendo la conversión me da un consumo de 43.3 kms por galón en la ciudad de Bogota, y en carretera llega a 8.5 lts el computador es decir 46 kms por galón aprox, mañana temprano subo una foto confirmando la info que le doy, saludos!!
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
adicional cuantos ford fiesta automáticos a vendido ford colombia desde que lo lanzaron y cuantos de eso han dejado botado a sus dueños?, con este es el segundo ford que yo leo en el foro que se le daña la caja automatica y no por eso lo saco de la lista de opcionados para cambio de carro, adicional a esto no siempre los daños en las cajas automáticas es por malas, si no mal manejo por parte del conductor
*otra cosa es que ya el carro este fuera de garantía y le toca bajarse de un billete en el arreglo de esta
Ud lo ha dicho el problema es que la garantía es corta y los daños de caja pueden se costosos y donde toque cambiarla como a un forista y esté fuera de garantia el gasto es bien grande.
 

victor sandoval

Despegó motor
Nov 30, 2012
27
Aquí la foto con el consumo que anteriormente mencione, esto es lo que me marca acá en BOGOTA, porque lo suba de revoluciones máximo queda en 9.1,,,saludos.




DSC_0023.jpg
 

damocles

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2012
300
no joda man te esta funcionando economico me tocara ir al concesionario a que le echen una revisada antes me havia 9.9 - 10 ahora esta en 11.-11.2 y no se baja
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
Yo esperaria a que el vehiculo cumpla los 3000km que es cuando el consumo se normaliza en la mayoria de las veces.
 

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
no joda man te esta funcionando economico me tocara ir al concesionario a que le echen una revisada antes me havia 9.9 - 10 ahora esta en 11.-11.2 y no se baja
Uds dirán que es un comentario inadecuado para el tema y me disculparan, pero es inevitable no hacer alucion al concepto real de economía....

Foto0236.jpg


Consumo en carretera.

Pdta: Consumo en Bogota 7,2l/100km

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Dabravo

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Uds dirán que es un comentario inadecuado para el tema y me disculparan, pero es inevitable no hacer alucion al concepto real de economía....

Ver el archivos adjunto 58618

Consumo en carretera.

Pdta: Consumo en Bogota 7,2l/100km

Saludos

Evidentemente es una cifra muy buena, pero sinceramente ese consumo solo da una moto de cilindrada 250-300cc... ahora un motor 1.4L o 1.6L en su defecto :confused::rolleyes:

A mi el fiesta en carretera me ha alcanzado a mostrar 6.2l/100km, pero haciendo la cuenta los KM recorridos VS lo consumido en galones no me ha da mas de 56KM/GL reales.

Los invito a sacar la cuenta "manual" del consumo de sus maquinas y estaremos hablando de algo mas aterrizado.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: victor sandoval

Dabravo

Antiguo y Clásico
Abr 18, 2012
1,149
Evidentemente es una cifra muy buena, pero sinceramente ese consumo solo da una moto de cilindrada 250-300cc... ahora un motor 1.4L o 1.6L en su defecto :confused::rolleyes:

A mi el fiesta en carretera me ha alcanzado a mostrar 6.2l/100km, pero haciendo la cuenta los KM recorridos VS lo consumido en galones no me ha da mas de 56KM/GL reales.

Los invito a sacar la cuenta "manual" del consumo de sus maquinas y estaremos hablando de algo mas aterrizado.

Saludos!
Si dificil de creer ....pero la foto es real y el consumo tambien fue en la via Bogotá-Tunja con full carga y una velocidad promedio de 90 km.
new thinking new possibilities
En la formula de galones tanqueados vs kilometros recorriodos no es mucha la diferencia con la del computador
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Jhonnattan Acosta

Jbl_FF

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2010
422
Evidentemente es una cifra muy buena, pero sinceramente ese consumo solo da una moto de cilindrada 250-300cc... ahora un motor 1.4L o 1.6L en su defecto :confused::rolleyes:

A mi el fiesta en carretera me ha alcanzado a mostrar 6.2l/100km, pero haciendo la cuenta los KM recorridos VS lo consumido en galones no me ha da mas de 56KM/GL reales.

Los invito a sacar la cuenta "manual" del consumo de sus maquinas y estaremos hablando de algo mas aterrizado.

Saludos!
De acuerdo, ademas que resulta algo delicado hablar de consumos de otras marcas en un tema de Chevrolet. Otra cosa, es que es bien sabido que con el tanque full los Hyundai muestran consumos muy bajos.
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Si dificil de creer ....pero la foto es real y el consumo tambien fue en la via Bogotá-Tunja con full carga y una velocidad promedio de 90 km.
new thinking new possibilities
En la formula de galones tanqueados vs kilometros recorriodos no es mucha la diferencia con la del computador
Saludos
Jejejeje!
Si Diego yo creo que la foto es real y que muestran estos consumos. eso no lo pongo en duda
Lo que me cuesta creer es que consuma casi lo mismo que una moto! :eek:

Igual casos se han visto y voy a creer eso...;)

Psdta. En estos días le envío los instaladores
 
  • Me gusta
Reacciones: Dabravo

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Lo que pasa es que uno puede "manipular" el medidor, espero co esto no ofender a el forista, yo he llegado en mi carro a 2L/100km, como? Bajando del km18 en cali en 4,5,6 velocidad sin acelerar, al crear el promedio el computador y no hay consumo ... Obvio el asume esos consumos porque el carro.igual esta avanzandi con el motor encendido pero sin consumo...
 

Dabravo

Antiguo y Clásico
Abr 18, 2012
1,149
Peda que si amigo Goblin pero tengamos encuenta que la via Bogota -Tunja es totalmente plana ........ pero analizando el consumo del sonic sin compar con otras marcas.......un carro 1.6 cc 115 hp y con un cosumo de 9.1 en ciudad no me parece economico
 

victor sandoval

Despegó motor
Nov 30, 2012
27
Lo que pasa es que uno puede "manipular" el medidor, espero co esto no ofender a el forista, yo he llegado en mi carro a 2L/100km, como? Bajando del km18 en cali en 4,5,6 velocidad sin acelerar, al crear el promedio el computador y no hay consumo ... Obvio el asume esos consumos porque el carro.igual esta avanzandi con el motor encendido pero sin consumo...

Es verdad y estoy totalmente de acuerdo con usted, mi hermana tenia un hiunday i 25 y eso no le marcaba nunca...pero bueno aun así respetando al forista de la "foto" lo importante es enfocarnos en el SONIC!! que es creo el tema de este foro, ademas en una opinión muy personal no compre o me agrado este vehículo precisamente por lo económico lo escogí por otras virtudes distintas al consumo. saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Es verdad y estoy totalmente de acuerdo con usted, mi hermana tenia un hiunday i 25 y eso no le marcaba nunca...pero bueno aun así respetando al forista de la "foto" lo importante es enfocarnos en el SONIC!! que es creo el tema de este foro, ademas en una opinión muy personal no compre o me agrado este vehículo precisamente por lo económico lo escogí por otras virtudes distintas al consumo. saludos!
Con certeza, cada cual sabe como gasta su dinero.

Repito, me fue inevitable no hacer el comentario teniendo en cuenta que a lucas san juan le parece económico un consumo de 9l/100km en contraste con los 6,5l/100km de mi vehiculo (1600cc).

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Heroe

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Con certeza, cada cual sabe como gasta su dinero.

Repito, me fue inevitable no hacer el comentario teniendo en cuenta que a lucas san juan le parece económico un consumo de 9l/100km en contraste con los 6,5l/100km de mi vehiculo (1600cc).

Saludos
se necesita mas potencia para mover mayor peso.....tanto el fiesta como sonic, pesan entre 120-130 kg mas que el hyundai I25 respectivo, pero tanto el fiesta como el hyundai I25 tienen 7 ponysitos mas que el sonic.....por ende, debe dar mejores consumos el ford y hyundai, es de resaltar que hyundai tenga buenos consumos, pero como el tema de consumo es tan variable.....uno nunca sabe en que condiciones se muevan los diferentes carros
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
El tema del consumo es algo que yo considero muy personal, porque cada cual tiene el interes o no de quemar el dinerito. Hay personas que compramos pensando en no quebrar nuestra casa con consumos descarados de gasolina, hay otros que prefieren vehículo con motores superiores a 3.0L para ir a trabajar todos los dias y gastar al menos el 40% de lo que puso en gasolina en un trancón (eso si, y el gobierno feliz).

Ese consumo del I25 lo creo totalmente y mas desde que logré bajar a 6.9L/100km (con foto incluida) el Fluence que es 2.0L (pero al parecer eso solo lo cuento yo). Actualmente la Koleos está en 9.2L/100K = 41.14 km/gal, lo cual me parece muy bueno. El tema es de conciencia y de saber conocer el carro para pensar como se puede racionar un poco el combustible.