Buenas a Todos
Espero no equivocarme pero creo que mi Sonic es el más recorrido del foro, ya tiene 11.500 Km. Lo he llevado a Quito Ecuador, y unas 4 veces Bogotá Pereira, además de el consabido recorrido urbano tanto en Bogotá como en la capital Risaraldense. Para no extenderme en prosa y ser de utilidad para los foristas y propietarios les comentaré los pros y contras de tener este carro, así que aquí vamos:
Ventajas:
- Suave Control de Cambios
- Suavidad en marcha, suspensión cómoda.
- Estabilidad, tomar curvas a alta velocidad es una operación precisa y se siente muy bien tenido el carro
- Espacio interior y de Baúl, sobre todo en la parte trasera
- Conectividad y Chevy Star, funciona muy bien con Iphones para reproducir música, hacer llamadas y hasta el panel de instrumentos tiene un par de huequitos para poner el Iphone allí.
- Diseño exterior, sobre todo la parte frontal y lateral.
- Materiales de tapizado interior, bonitos y de fácil limpieza.
- Seguridad: Doble Airbag, buena iluminación, instrumentación clara y Sistema Isofix para fijar Sillas de Bebé.
Desventajas:
-Performance: Es un carro sonso y pesado, tal vez por eso en USA lo venden en versión turbo de 130HP, poeque esos 115 no le alcanzan para moverse con decencia.
- Consumo: 38 Km/Gal en Recorrido urbano de Bogotá (En Pereira come más por tanta loma) y 52Km/Gal en Carretera sin subirlo de 3000 RPM. Si le da por andarlo a más de 110 o subir la línea en 1era, tendrá consumos de 40Km/Gal.
- Comodidad de Asiento de Conductor: Falta apoyo lumbar, con el tiempo genera dolor de espalda.
- Sistema de frenos, aunque son buenos, pierden efectividad rápidamente después de cada puesta a punto. El mío específicamente traía el Booster dañado y lo tuvieron que cambiar en Caminos de Pereira.
- Problemas eléctricos: Mis espejos eléctricos dejaron de funcionar, los arreglaron en concesionario Caminos.
- Problemas con lavavidrios: En mi carro dejaron de funcionar, luego de servicio en Continautos de la 68 (No recomiendo Autoniza, les importó un pito mi problema) resulto que las mangueras bajo el capó se sueltan por la alta presión de la bomba. Las volvieron a enganchar y les pusieron amarras plásticas. Dicen que es mal de todos los carros.
- Aire Acondicionado: Perdió efectividad en poco tiempo, ahora poco sopla y poco enfría.
- Ruidos y Desajuste: Luego de tener una orquesta de traqueteos interiores, bajaron tdos los pláticos e instalaron espumas insonorizantes. QUedó con uno que otro trauqueo, pero el que no han sido capaces de arreglar, con 30 días de permanencia en talleres divididas en dos visitas ( Me han dado un Aveo 1.6 de reemplazo mientras que le buscan el chiste) es el chillido de bisagra vieja que suena tras la guantera, al acelerar o desacelerar, es decir, cuando la carrocería escualiza.
No voy a dictar veredictos sobre si el carro es bueno o malo, espero saquen sus propias conclusiones. Yo lo conservaré.