General del Chevrolet Sonic

Turuty

Usuario
Jun 9, 2013
7
Definitivamente que carro tan quedado para subir es increible lo desforzado que es subiendo lomas, sube con mas fuerza un carro de control remoto que este carro que tristeza en ese sentido!
Por lo demas pues llevo 1550 kms y no le he notado ni ruidos ni nada en los frenos ni ningun otro problema, ire contando a medida que pase el tiempo con el carro!!!
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
pues si en las rectas planas de USA, y con motor 1800cc es sonso, no me imagino acá con ese motor 1600cc :D a menos que hayan adaptado bien la caja a esta topografía que en realidad siendo Chevrolet, lo dudo :(
 
  • Me gusta
Reacciones: Dabravo y goblin

Albarra

Nuevo usuario
Mar 1, 2013
5
Increible las mentiras que nos vendieron, esto es sacado de las caracteristicas del sonic...Sistema de Frenos ABS + EBD: Sistema de frenos delanteros de discos ventilados y traseros de tambor, que proporcionan una excelente capacidad de frenado. Cuenta con pastillas de revestimiento orgánico (sin asbesto), diseñadas para reducir el ruido de los frenos y mejorar la sensación del pedal. El sistema ABS + EBD (Solo para las versiones LT), utiliza la lectura de los sensores de velocidad para regular los frenos de cada rueda y así proporcionar estabilidad y mejorar la capacidad de conducción y respuesta en situaciones de frenado.
 

damocles

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2012
300
Una duda a los que les ha molestado el freno antes de fallarles ha tenido algun comportamiento diferente qur valga resaltar... A mi gracias a dios no me han fallado pero esta noche hago u a prueba de frenado
 

Albarra

Nuevo usuario
Mar 1, 2013
5
Pues en verdad no note ninguna novedad antes de la falla del freno... Llevaba mas o menos 10 minutos de conduccion, perfecto el auto y contento con este hasta que pare en un semaforo en rojo y cuando arranque 20km iba y en el proximo semaforo en rojo al frenar se puso duro el pedal del freno y al colicionar con otro auto al momento solto el freno sonando como aire comprimido...pero despues de la revision y programacion, gracias a Dios no han vuelto a fallar...en general el carro despues de la revision de los 5000 km. Mejoro el rendimiento de gasolina y tambien la fuerza en subida , ya que era muy sonso... Lo que no han podido solucionar los mecanicos son los ruidos en millare y puertas y un cascabeleo que ahora tiene pues me dicen que es normal por la baja calidad de la gasolina...
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Pues en verdad no note ninguna novedad antes de la falla del freno... Llevaba mas o menos 10 minutos de conduccion, perfecto el auto y contento con este hasta que pare en un semaforo en rojo y cuando arranque 20km iba y en el proximo semaforo en rojo al frenar se puso duro el pedal del freno y al colicionar con otro auto al momento solto el freno sonando como aire comprimido...pero despues de la revision y programacion, gracias a Dios no han vuelto a fallar...en general el carro despues de la revision de los 5000 km. Mejoro el rendimiento de gasolina y tambien la fuerza en subida , ya que era muy sonso... Lo que no han podido solucionar los mecanicos son los ruidos en millare y puertas y un cascabeleo que ahora tiene pues me dicen que es normal por la baja calidad de la gasolina...

pero la gasolina es mala para todos... inclusive a los mercedes o audi... y esos no cascabelean...:rolleyes:
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
pero la gasolina es mala para todos... inclusive a los mercedes o audi... y esos no cascabelean...:rolleyes:

De a cuerdo!, creo que los mecánicos están errados, cómo pueden decir que algo tan perjudicial es "normal", claro que la gasolina no es la mejor, pero no es excusa en este caso!.
 

Albarra

Nuevo usuario
Mar 1, 2013
5
Tienen toda la razon....las otras marcas no presentan se problema de cascabeleo...nuevamente lo llevare al taller . Insistire hasta que me solucionen todos los problemas del vehiculo...respecto a la falla de los frenos y estrellada que tuve...me respondieron que eso no pasa por garantia sino por colisiones, que por eso se paga una poliza...averigue respecto al oxido que se presenta en algunos autos debajo de las sillas y me respondieron que es debido a que los autos fueron ensamblados "de afan" para cubrir el mercado colombiano y olvidaron en algunas unidades poner un tapon que va debajo de los cambios y debido a que se demora la importacion los estan sellando con sika...les recomiendo revisen si encuentran humedad debajo de los tapetes especialmente del lado de la silla del pasajero y detras de esta, al mio le descubri humedad y tuvieron que quitar toda la tapiceria del piso y dejar 3dias al sol...
 
  • Me gusta
Reacciones: dazabala

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Tienen toda la razon....las otras marcas no presentan se problema de cascabeleo...nuevamente lo llevare al taller . Insistire hasta que me solucionen todos los problemas del vehiculo...respecto a la falla de los frenos y estrellada que tuve...me respondieron que eso no pasa por garantia sino por colisiones, que por eso se paga una poliza...averigue respecto al oxido que se presenta en algunos autos debajo de las sillas y me respondieron que es debido a que los autos fueron ensamblados "de afan" para cubrir el mercado colombiano y olvidaron en algunas unidades poner un tapon que va debajo de los cambios y debido a que se demora la importacion los estan sellando con sika...les recomiendo revisen si encuentran humedad debajo de los tapetes especialmente del lado de la silla del pasajero y detras de esta, al mio le descubri humedad y tuvieron que quitar toda la tapiceria del piso y dejar 3dias al sol...

El Dr. Deming y kaoru ishikawa se deben estar revolcando en su tumba... estos de chevrolet no tiene concepto de lo que es calidad...:confused::eek::(:mad:
 
  • Me gusta
Reacciones: sedaro y JL24

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Eso del oxido me parece una descaradez... pareciera que ese lote de sillas hubieran estado en algún sitio que se inundó o los mismos carros fueron los que se inundaron (háganse de cuenta cuando el tsunami en japón.. cuantas unidades inundadas no habrán vendido) ya que esa pieza no tiene que ser protegida contra la corrosión por su obvia ubicación.... mal por chevrolet.

En cuanto a la carta que leo del forista, me parece espectacular. Radique eso mismo en SIC, moleste por internet, haga llamadas a la linea de atención al cliente y verá que tendrá buenos resultados. Yo de usted no recibiría otro sonic porque sus problemas se están repitiendo en otras unidades y este foro (como pequeña zona de muestreo estadística) demuestra que asi lo es.
 

damocles

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2012
300
No hermano afan ni que nada qye le cambien el carro de afan tambien, haga el rudio que pueda en las rdes sociales, parqueese un sabado en el concecionario y a todo el que se acercque a comprar comentele su caso sin hacer escandalo y veras como vuelan a atenderte jejeje
 
  • Me gusta
Reacciones: CARLOS ANDRES LOPEZ
Jun 12, 2013
6
Eso del oxido me parece una descaradez... pareciera que ese lote de sillas hubieran estado en algún sitio que se inundó o los mismos carros fueron los que se inundaron (háganse de cuenta cuando el tsunami en japón.. cuantas unidades inundadas no habrán vendido) ya que esa pieza no tiene que ser protegida contra la corrosión por su obvia ubicación.... mal por chevrolet.

En cuanto a la carta que leo del forista, me parece espectacular. Radique eso mismo en SIC, moleste por internet, haga llamadas a la linea de atención al cliente y verá que tendrá buenos resultados. Yo de usted no recibiría otro sonic porque sus problemas se están repitiendo en otras unidades y este foro (como pequeña zona de muestreo estadística) demuestra que asi lo es.


Buenas Tardes quede muy preocupado por el tema de las sillas y el oxido, y me tome a la tarea de tomar imagenes de la parte baja de mi sonic para ver si hay algu problema con el mio o para que todos revisemos y si hay algun problema nos movilicemos para que este problema no se agrave
 

Archivos adjuntos

  • foto.jpg
    foto.jpg
    766.8 KB · Visitas: 489

Hugo patiño

Usuario
Abr 23, 2013
17
Buenas Tardes quede muy preocupado por el tema de las sillas y el oxido, y me tome a la tarea de tomar imagenes de la parte baja de mi sonic para ver si hay algu problema con el mio o para que todos revisemos y si hay algun problema nos movilicemos para que este problema no se agrave

amigo esa cual es la ubicacion de ese orificio que se aprecia en la foto??? no la puedo apreciar bien.. eso lleva un tapon o algo asi? ... al suyo le hace falta ese tapon , es que no puedo apreciar bien la imagen.... gracias.

Pasaba por acá no más a dejar esto:

Me cuentan si no funciona.

hermano.... me preocupa eso ....ya revisé el mio y si tiene ese oxido , pero no tanto como el de su carro. la pregunta mia es la siguiente :
*si el carro tuviera una filtracion de agua por debajo? aun asi seria muy dificil que el agua llegue hasta las sillas .. tendria que salpicarle directamente y ps eso no pasa porque el tapizado no lo permite.
*yo revise si el píso estaba humedo o algo por el estilo y no encuentro nada... esta todo seco.
cual es su opinion de lo que pueda ocacionar esta corrocion?..
*a mi parecer es como si esas sillas hubiesen sido almacenadascen algun lugar humedo o las dejaron mojar antes de instalarlas.. (es mi opinion)..
le agradezco nos informe si sabe la causa real..
muchas gracias..
claro esta que lo voy a montar en un carcamo para mirarlo por debajo haber que encuentro.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Noooooo que rabia tan hp, no se dejen, pongan tuits a la cuenta de chevrolet, no se queden callados, procuren grabar a los mecánicos o al jefe del taller cuando les des esas explicaxiones tan chimbas. Empiecen a joder y en gavilla que asi funciona mejor y más rápido
 
  • Me gusta
Reacciones: Spin
Jun 12, 2013
6
amigo esa cual es la ubicacion de ese orificio que se aprecia en la foto??? no la puedo apreciar bien.. eso lleva un tapon o algo asi? ... al suyo le hace falta ese tapon , es que no puedo apreciar bien la imagen.... gracias.

Buenas Noches Hugo, frente al tema de las imagenes ese tapon que aparentemente esta sellado con sika esta debajo del asiento del piloto y copiloto, afortunadamente no tengo ese oxido escandaloso, mi sonic ya llego a los 4000km, por ahora solo presenta un sonido de desajuste en el cinturon del conductor y el cascabeleo horrible, es de ponerle atencion, de todas maneras amigos propietarios de sonic, es valioso tener en cuenta estas cosas para estar preparados, me preocupa que algun dia el freno se ponga duro y no responda ... pero no les pongamos tampoco mala voluntad a los fierros... tratemos de movernos en pro de que estemos satisfechos con la compra y no desconfiando ... en espera de encuentro SONIC Bogota
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Buenas Noches Hugo, frente al tema de las imagenes ese tapon que aparentemente esta sellado con sika esta debajo del asiento del piloto y copiloto, afortunadamente no tengo ese oxido escandaloso, mi sonic ya llego a los 4000km, por ahora solo presenta un sonido de desajuste en el cinturon del conductor y el cascabeleo horrible, es de ponerle atencion, de todas maneras amigos propietarios de sonic, es valioso tener en cuenta estas cosas para estar preparados, me preocupa que algun dia el freno se ponga duro y no responda ... pero no les pongamos tampoco mala voluntad a los fierros... tratemos de movernos en pro de que estemos satisfechos con la compra y no desconfiando ... en espera de encuentro SONIC Bogota

El oxido no es por debajo del carro según entendí sino en el armazón negro de las sillas que se compone por la estructura inferior y rieles.