General del Chevrolet Sonic

TANCHO

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2013
239
buenas noches amigos foristas...

hace algunos dias he estado leyendo con mucha atencion este foro...debido a que este carro lo tenia como segunda opcion despues del FF fiesta 2014 sedan...despues de decidirme por este ultimo, y pensar que lo tendria prontamente me han dado la noticia que solo hasta marzo( puede ser mas) tendria el carro...personalmente me parece mucho tiempo....y me puse a leer sobre este sonic y he leido tantas cosas que ya me da hasta susto...el sabado tengo prueba de ruta y miraria...pero con la mano en el corazon recomiendan su compra o es mas bien una loteria???

gracias por sus consejos....una pregunta mas..? es demasiada la diferencia con el fiesta?

Revise estos comparativos, aclaro que fueron hechos con las versiones hatchback

Aunque este le podría dar una mejor visión ya que prueban la versión sedan

juanmalo

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2014
89
Muchismas gracias....que buenos videos...el sábado me decidiré....en cuanto al desempeño no tengo dudas..lo que me parece es el tema de calidad del sonic..eso me pone a pensar

JONBER1

Despegó motor
Jun 21, 2013
80
Yo te recomendaria el ford, por experiencia propia no que me contaron no que un amigo dijo fui dueno de un sonic y deverdad que no ahi punto de comparacion ahora tengo un ford

• Me gusta
Reacciones: Jeisiete

Best in car.

Despegó motor
May 1, 2013
47
Muy bonito su carro, felicitaciones! Al fin que polarizado le puso??

Yo también soy de Rionegro :) Se nos creció el pueblo jaja
Hola sebastian, el mundo es un pañuelo, jejejeje, le puse en los vidrios laterales el mínimo permitido 33% y en el panorámico y la luneta mas suave: 45%, y quedo bien por que el efecto de polarizado del panorámico lo dan las ventanas laterales y queda igual de bien no sacrificando mucho la visión de noche, suerte y en San Antonio nos pillamos jejejeje.

• Me gusta
Reacciones: Sebastian Alvarez

TANCHO

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2013
239
Muchismas gracias....que buenos videos...el sábado me decidiré....en cuanto al desempeño no tengo dudas..lo que me parece es el tema de calidad del sonic..eso me pone a pensar

En mi experiencia, el sonic es mi primer carro, cuando saqué el carro y que por chevyplan me tocaba éste o el sail (entre los dos me gustó el sonic) y al ver opiniones y páginas la mayoría habla pestes pero hay una cosa en percepción, si a uno le va mal en algo lo grita a los cuatro vientos, pero si le va bien poco o nada comenta (de hecho en donde trabajo dicen eso, que si uno le va mal con el servicio una persona habla pestes en promedio a 12 personas pero si le va bien, en promedio lo recomienda a 4 personas) y si uno revisa las páginas de opiniones (como opinautos) uno jamás compraría carro ya que todos son malos. Sería bueno que probara ambos carros y tome su decisión a su gusto que se limpie la mente de lo que lee y así escogerá una buena opción (si ya llega con prejuicios eso afecta en la decisión).

Una cosa buena de Chevrolet que me ha pasado con el sonic es que el concesionario es continautos y cuando lo he llevado me han llamado (tanto de continautos como desde la propia GM Colmotores) a averiguar del servicio percepción y marca; cosa que jamás pasó cuando en casa tuvimos un mazda, hyundai, lada o renault. Espero que tome la mejor decisión y que disfrute su compra!!!!!

Best in car.

Despegó motor
May 1, 2013
47
Mi concepto es que las opiniones estan divididas y eso esta bien, pero en mi caso que tuve que tomar las misma decisión me fui por el Lado del Sonic por que la elección corría por el lado de (en orden de importancia) la amplitud de asientos, habitáculo, y baúl, el cual tuviera el mejor equipamiento de seguridad de acuerdo a mi presupuesto, y por ese lado gano el Sonic (no soy correlon y en cambio si tengo una familia numerosa y viajo mucho). Pero créame que si fuera una persona soltera sin hijos me iría por el ford fiesta por mejor equipamiento y seguridad y dejaría a un segundo plano la amplitud y el confort. Una ventaja de tener este auto Sonic es que ademas dispone del seguro exclusivo y gratuito por un año de chevy star el cual te da la garantía y confianza de estar siempre acompañado durante tus viajes largos donde cualquier vehículo independiente de la marca puede sufrir algún percance y ellos te lo solucionan con muy buena calidad de servicio. Y lo que dice Tancho es cierto le hacen seguimiento al cliente después de la post venta del vehículo o después del uso de algunos de sus servicios (talleres, chevy star, gruas etc) pidiéndonos la evaluación y comentarios de sus servicios para "mejorar".

Espero que le sean de utilidad mis comentarios y éxito con su elección.

juanes326

Despegó motor
Jun 28, 2013
58
Hola TANCHO, Para confirmarte que es cierto la otra ventaja de tener este auto: Le abren a uno toda la autopista para que podamos pasar jejejejejejeje.........Gracias hombre a ti y todos los que en el foro comparten mi alegria.
Hasta ahora tengo 2 días con el auto sin problema, solo que el consumo es alto en 19 lts/100, pero no me sorprende por que el uso que le he dado no es el normal, vivo en una calle muy empinada y por lo novato que estoy me tuve que poner como una hora a dominar el punto de cloch sin tener autos detrás, afortunadamente lo logre y me puedo a si evitar molestias futuras con otro auto. (Pobre bolsillo y disco del cloch pero no habia otra opción a la vista:().

Saludos.

hola! si está un poco alto el consumo, pero si te sirve como parte de tranquilidad, tengo un sonic con 15.000km, y el consumo va en 9,9lts/100; se ha estabilizado mucho. Alguien puede compartirme cuál es el consumo que les muestra la pantalla, y que tenga un numero similar de kms recorridos (15.000km)? Gracias!

juanes326

Despegó motor
Jun 28, 2013
58
muchachos algo adicional...me di a la tarea de hacer el siguiente calculo:

-45 litros es la capacidad aproximada del tanque de gasolina del sonic.
-3,78 litros contiene un galon de gasolina.

entonces...

upload_2014-1-31_21-40-31.png

las rayitas de las q hablé en un comentario anterior del medidor de gasolina, son 12 exactamente. Será casualidad o será posible que esas rayitas del medidor efectivamente sean galones?

Gracias por sus aportes!

Jul 7, 2013
9
Este. Es mi sonic ya con 12300 kilómetros hasta el momento casi todo pues últimamente he sentido que al pasar por baches. Suena desajustado en las partes plásticas como lo son puertas y millare está semana lo llevaré por garantía

DSC_0583.jpg
Este. Es mi sonic ya con 12300 kilómetros hasta el momento casi todo pues últimamente he sentido que al pasar por baches. Suena desajustado en las partes plásticas como lo son puertas y millare está semana lo llevaré por garantía
Desde mi celular no se como hacer para subir fotos

Última edición por un moderador:

Chzaa

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
71
buenas noches amigos foristas...

hace algunos dias he estado leyendo con mucha atencion este foro...debido a que este carro lo tenia como segunda opcion despues del FF fiesta 2014 sedan...despues de decidirme por este ultimo, y pensar que lo tendria prontamente me han dado la noticia que solo hasta marzo( puede ser mas) tendria el carro...personalmente me parece mucho tiempo....y me puse a leer sobre este sonic y he leido tantas cosas que ya me da hasta susto...el sabado tengo prueba de ruta y miraria...pero con la mano en el corazon recomiendan su compra o es mas bien una loteria???

gracias por sus consejos....una pregunta mas..? es demasiada la diferencia con el fiesta?

Creo que son dos carros de segmentos diferentes. Se que los administradores me van a halar las orejas, pero opino que el Fiesta es por tamaño algo así como un vehículo de segmento B raspadito, y en dimensiones es más similar al Sail que al Sonic. La estética de la última actualización, con esa trompa, cromos y rines lo hacen ver un poco ¨de señor¨y ya no tan juvenil como en otro momento. Obviamente su apuesta y por eso logran ese precio, es meterle toooda la tecnología posible a un vehículo ¨chiquito¨. A mi personalmente, y eso que estuve a punto de comprarlo, me produce clasutrofobia y la silla de atrás es tal vez su peor punto. El Sonic creo que se ha estabilizado en los problemas presentados en las unidades 2013, y los 2014 e incluso el mio después de ls ajustes es un carro muy confiable. Es pesado eso si y el motor tiene una respuesta muy regular a bajas revoluciones. Si le exprime el tacómetro tendrá otra máquina, pero también que pasar por la bomba mucho más a menudo. Hice la prueba sencilla de viajar Pereira Cali a lo que me diera (los jueces de moral por favor abstenerse), es decir, entre 140 y 150 y el consumo se fue a casi 39 KM/Galón. De regreso lo hice de manera pausada, para no pasar de 3000RPM es decir, 100-110 Km/h y se bajó a 55Km/gal. A mi me parece un carro con una estética única, con mucha presencia e imponente además de cómodo. El baúl es demasiado grande. Mi mejor consejo es que no pida consejos, y que compre lo que más le agrade, total en caso de falla para eso está la garantía y la SIC: No está comprando Beijing, Lada ni Tavria. Si en este foro todos nos guiáramos por los comentarios de los foristas, andaríamos sólamente en Sanderos, Jettas y Fiestas. Saludos.

• Me gusta
Reacciones: fig_newton

TANCHO

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2013
239
Creo que son dos carros de segmentos diferentes. Se que los administradores me van a halar las orejas, pero opino que el Fiesta es por tamaño algo así como un vehículo de segmento B raspadito, y en dimensiones es más similar al Sail que al Sonic. La estética de la última actualización, con esa trompa, cromos y rines lo hacen ver un poco ¨de señor¨y ya no tan juvenil como en otro momento. Obviamente su apuesta y por eso logran ese precio, es meterle toooda la tecnología posible a un vehículo ¨chiquito¨. A mi personalmente, y eso que estuve a punto de comprarlo, me produce clasutrofobia y la silla de atrás es tal vez su peor punto. El Sonic creo que se ha estabilizado en los problemas presentados en las unidades 2013, y los 2014 e incluso el mio después de ls ajustes es un carro muy confiable. Es pesado eso si y el motor tiene una respuesta muy regular a bajas revoluciones. Si le exprime el tacómetro tendrá otra máquina, pero también que pasar por la bomba mucho más a menudo. Hice la prueba sencilla de viajar Pereira Cali a lo que me diera (los jueces de moral por favor abstenerse), es decir, entre 140 y 150 y el consumo se fue a casi 39 KM/Galón. De regreso lo hice de manera pausada, para no pasar de 3000RPM es decir, 100-110 Km/h y se bajó a 55Km/gal. A mi me parece un carro con una estética única, con mucha presencia e imponente además de cómodo. El baúl es demasiado grande. Mi mejor consejo es que no pida consejos, y que compre lo que más le agrade, total en caso de falla para eso está la garantía y la SIC: No está comprando Beijing, Lada ni Tavria. Si en este foro todos nos guiáramos por los comentarios de los foristas, andaríamos sólamente en Sanderos, Jettas y Fiestas. Saludos.

No se la versión Sedan, pero en los hatchbach son muy parecidos, si no miren los comparativos que puse unas respuestas antes, creo que en la versión HB son muy parecidos.

Muy buena apreciación, pero de la lista del SIC saque al lada, en casa tenemos un lada niva 2121 modelo 2005 que carro pa ser tan bueno, no ha jodido cuando lo lleve de Bogotá a Cali con mi señor Padre, en las rectas lo puse a andar a 130 (velocidad máxima) y no se quejó el carro. Como en todas las cosas, eso depende del uso, las cosas aguantan el uso y no el abuso.

Con respecto a mi sonic, llevo 550 Km y el computador se estancó en 11.7l/100Km está alto eso si, pero no me quejo jeje, y como ud dice, es cierto, a altas revoluciones es otro carro, aveces arrancando noto que es medio sonsete pero ya revolucionado es otra máquina. Yo lo tanquié con extra lleno, llevo andados 280 Km y el computador dice que le faltan 140 Km cuando lo tanquié (parece un celular, le quedan cuatro rayas jajaja) les diré los galones consumidos.

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960

TANCHO

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2013
239
Hugo pues para q contestes las llamadas es con el chevystar pues asi me lo enseñaron a manejar en el consecionario, enlazas tu iphone con el chevystar y listo y pues claro que te queda para hablar y escuchar desde el sistema de audio del carro!!! Cuando enlazas el iphone con el radio te queda para q escuches tu musica!!!
Ahora te hago una pregunta q tipo de gasolina le hechas a tu sonic? cuanto mas o menos te rinde en kms por galon? te has fijado cuanto dice en el tablero el consumo promedio en litros por 100km el mio supuestamente dice 9l/100km no se q tan cierto sea!!! has notado depronto que a medida que el carro tenga mas kilometraje te rinda mas? poq esq segun leo en foros y paginas de internet dicen q el consumo en los primeros kilometros del carro es mas alto ya ha medida que se tienen mas kiloemtrajes de uso va consumiendo menos hasta llegar a lo dicho por la marca igual tampoco se q tan cieerto sea! porque esq veo que los rectangulitos del medidor de gasolina se desaparecen demasiado rapido eso me tiene como asustado igual el carro no tiene ni los 1000km bueno contame como te ha ido con esto!!! gracias hugo

Se nota que hoy ando un poco desparchado en la oficina ya que estoy leyendo todo el foro, donde está el Bt del chevystar? yo solo conozco el bluetooth del radio y sólo dice música y no he podido conectar el Z10

EdwardMR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Se nota que hoy ando un poco desparchado en la oficina ya que estoy leyendo todo el foro, donde está el Bt del chevystar? yo solo conozco el bluetooth del radio y sólo dice música y no he podido conectar el Z10
si el connect funciona igual que el platinum, el bluetooth esta siempre encendido, simplemente debe en el celular encender la función bluethooth, buscar dispositivos y emparejarlo, si le solicita clave ingrese "0000" o si no "1234" y listo
para realizar esto el carro debe estar en ON