General del Chevrolet Sonic

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
No percibo nada inusual, más que el ruido de la direccional disipa la atención. Que tan frecuente lo lleva a esas revoluciones tan altas? No me parece que sea un rango de revoluciones tan común. En el Fiesta por ejemplo yo rara vez lo llevo a ese rango, y eso que esta hecho para hacer cambios a altas.
Si de verdad no soporta el ruido y no le solucionan, yo lo vendería y saldría de ese chicharrón.
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Pues a ese Fiesta se le ha exigido mucho y nunca he notado un solo ruido, solo una vez llegó al corte en un sobrepasó a una tractomula en segunda, Después de 120km el motor se siente muy brioso pero nada de ruidos, he subido con cupo lleno desde La Vega por ejemplo y el carro no le duele una muela, eso sí sabiendolo revolucionar.

Edito : manana le consigo el numero del mecánico de la familia que es excelente. Tiene un taller muy bien montado y fama de resolver los peores chicharrones. Una vez le llevamos un Aveo con el motor vuelto damier (culata pandeada, radiador quemado, ventilador torcido, etc..) y lo dejó como nuevo en un par de horas!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,337
Lucas Sanjuan: acabo de unir varios mensajes consecutivos suyos.

Por favor, use Multi-cita.
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Esta es la dirección del taller
Cra 21 #1-26 sr Carlos.

Llegue temprano porque se hace una fila impresionante. Me cuenta como le va
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,424
Yo soy igual que lucas en el sentido de la perfección de las cosas, pero el ruido no se me hace mas que es la consecuencia de la vibración en algún elemento de la carrocería o tablero del carro que finalmente se escucha por el exceso de vueltas del motor. Ruido a volante, a motor o a caja no es pues ya que de ninguna manera el carro estaría bien en las demás revoluciones. A mi me pasaba algo similar en el Megane, nunca di con el ruido por encima de las 6.000rpms salvo concluir que la vibración era tal que producía ese tipo de resonancia en algun lado. Ni hablar del twingo cuando uno lo sube hasta el limite... le vibra hasta la tela de las sillas.

Finalmente y entendiendo lo que usted siente, vaya por el sonic de prueba y compare a ver que.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

damocles

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2012
300
Esta es la dirección del taller
Cra 21 #1-26 sr Carlos.

Llegue temprano porque se hace una fila impresionante. Me cuenta como le va
Gracias juan . Tengo que cuadrar a ver como hago para ir por que me queda bastante retirado de mi casa.

Edito: pilotico.. puede que sea algo no relacionado al motor o la caja pero en el habitaculo no es... yo solo estoy pidiendo solucion independietemente de que sea si es una bobada listo que me digan es... pero si fuera una bobada no hubieran cambiado la base del motor... el mismo ing de fabrica dice que no es normal... voy a tratar de grabar mejor el ruido y notaran que no es normal ni es un tablero suelto como el del twingo (que no suena raro asi sea llevado al corte)
 
Última edición:

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
Gracias juan . Tengo que cuadrar a ver como hago para ir por que me queda bastante retirado de mi casa.

Edito: pilotico.. puede que sea algo no relacionado al motor o la caja pero en el habitaculo no es... yo solo estoy pidiendo solucion independietemente de que sea si es una bobada listo que me digan es... pero si fuera una bobada no hubieran cambiado la base del motor... el mismo ing de fabrica dice que no es normal... voy a tratar de grabar mejor el ruido y notaran que no es normal ni es un tablero suelto como el del twingo (que no suena raro asi sea llevado al corte)
Sin embargo la idea de Pilotico es buena. Conduzca un Sonic de prueba de algún concesionario y verifique que no presente el mismo ruido, en las condiciones que usted describe.
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,337
Parecerá bobo, pero el ruido también puede provenir de la tubería del escape, por mala sujeción a la carrocería o algún otro problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierFelipe

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,404
Pues espero que para mi no sea un tumbis, la verdad tengo moto y no tengo afán por el momento. Me parece un buen negocio desde el punto de vista de los intereses, ya que si sacaba un préstamo para un carro de segunda debía pagar mas o menos 10' de intereses en 5 años para un auto de 20'. Con chevyplan dejo de pagar tantos intereses, las cuotas me quedaron de 613.000 a 84 meses, a mi parecer cómodas y voy a ir ahorrando para poder hacer una buena oferta el próximo año.
No entiendo por q el compañero que dice q la gente no hace cálculos financieros, soy ingeniero y por lo cual fue lo primero q hice :D. No soy defensor de chevyplan por ahora, porque hasta ahora empiezo, pero si me parece una buena opción.
Con todo respecto y si ahorra por su cuenta los 613.000, como no tiene afan puede recoger una buena cantidad para cuando se decida a comprar, a lo mejor salgan otros carros de aquí a que se decida puede que le gusten mas nunca se sabe. Saludos!
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,424
Gracias juan . Tengo que cuadrar a ver como hago para ir por que me queda bastante retirado de mi casa.

Edito: pilotico.. puede que sea algo no relacionado al motor o la caja pero en el habitaculo no es... yo solo estoy pidiendo solucion independietemente de que sea si es una bobada listo que me digan es... pero si fuera una bobada no hubieran cambiado la base del motor... el mismo ing de fabrica dice que no es normal... voy a tratar de grabar mejor el ruido y notaran que no es normal ni es un tablero suelto como el del twingo (que no suena raro asi sea llevado al corte)

Hola Lucas

Le aseguro que cambiar la base del motor no fue una decisión "técnica", sino algo a la ligera para descartar... ni que no me conociera lo mediocres, empíricos y atravesados que son los tales mecánicos de los concesionarios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jhonnattan Acosta

DIEGO TORRES

Despegó motor
Abr 1, 2013
31
Muchachos tengo una duda respecto al tema, ya he realizado el mismo ensayo en diferentes cambio en 2-3-4 y nunca me dejan llegar mas de 6500-7000rpm xq de una corta el paso de combustible y bajan las revoluciones, y un primo que trabaja en colmotores me dijo que ese x seguridad que se corta el paso de gasolina, que en su caso se llama limitador, yo tenia un clio y cuando llegaba a 7000 se quedaba como pegado pero no se trataba de apagar como este, no se si alguien a ensayado o solo es a mi!!!
 

damocles

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2012
300
Muchachos tengo una duda respecto al tema, ya he realizado el mismo ensayo en diferentes cambio en 2-3-4 y nunca me dejan llegar mas de 6500-7000rpm xq de una corta el paso de combustible y bajan las revoluciones, y un primo que trabaja en colmotores me dijo que ese x seguridad que se corta el paso de gasolina, que en su caso se llama limitador, yo tenia un clio y cuando llegaba a 7000 se quedaba como pegado pero no se trataba de apagar como este, no se si alguien a ensayado o solo es a mi!!!
Eso es normal en otras marcas pasa lo mismo inclusive en el twingo sientes qie el carro no acelera y cuando bajan las rpm permite acelerar de nuevo
 

James0

Nuevo usuario
Sep 4, 2014
1
Buenas soy nuevo en el foro y he estado leyendo bastante este tema, por que acabo de adquirir un Sonic Sedan 2015, aún estoy a la espera de la entrega pero quisiera saber si alguien sabe o recomienda un lugar en Medellín para cambiarle los rines, antes de comprarlo estuve mirando muchas referencias y noté que la versión de USA viene con unos rines de 17" que lo hacen ver mucho mejor y quisiera unos similares :p
 
Última edición:

damocles

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2012
300
Viejo los 4 en usa valen 500us averiguese la traida
Facilmente pueden ser unos 500.000 cop.

Los 4 rines en 1.500.000 aguantan uno solo rin 16 aca vale 900.000
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Metiendo la cucharada, yo en el Clio he notado un ruido tipo vibración al estar por encima de las 5.500, 6.000 RPM, no se ha encontrado nada y al parecer es cosa del súper ajuste de los Renault.
Yo lo siento como si fuera en la caja, a veces como en el tanque, he pensado de todo pero no se encuentra nada y no siempre pasa.