General del Chevrolet Sonic

davidgonz

Despegó motor
Feb 8, 2014
93
Si eso es de la renault,una tia tiene un Symbol y tambien le ocurre lo mismo,pero de resto esos carros son una uva!
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,738
El dia de ayer estuve leyendo la fan page de facebook del club chevrolet sonic y alli manifiestan que GM esta reponiendo sin costo las tapas de la gasolina con el objetivo de desincentivar el mercado negro de este accesorio. No se si eso sea cierto o no.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Jeisiete

frank16

Despegó motor
Jul 25, 2010
140
El dia de ayer estuve leyendo la fan page de facebook del club chevrolet sonic y alli manifiestan que GM esta reponiendo sin costo las tapas de la gasolina con el objetivo de desincentivar el mercado negro de este accesorio. No se si eso sea cierto o no.
Cual es la página? Estuve viendo una pero no tenían información al respecto.
Grs.
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Ayer le hicieron el mantenimiento de los 10.000 a mi Sonic
$299.000 en Caminos Pereira
Lo deje de un día para otro porque tenía unos ruidos cuando iba a 3.000 RPM y una rejilla del aire que le vibraba
Y quedo como nuevo
 

damocles

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2012
300
Lo de las tapas de la gasolina es cierto en los concesionarios las estan reemplazando sin costo

Edit: al menos en autoniza de la 146 con 7 lo vi personalmente
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y J84

Chzaa

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
71
Hola a todos, hoy logré algo con el Sonic que no creía posible: Viajar Bogotá - Duitama - Bogotá con cerca de 50 mil pesos de gasolina, es decir, el carro me hizo 61 km por galón. Tuve el aire prendido un 30% del
Viaje, y le puse gasolina corriente, como siempre lo he hecho en este carro. Aclaro además que tiene 36 mil Km, no ha sido sincronizado y jamás lo
he llevado a revisiones de concesionario. Adjuntó la foto del kilometraje y el dato del computador...¿alguien más ha tenido consumos así?
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    1.4 MB · Visitas: 330
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

davidgonz

Despegó motor
Feb 8, 2014
93
Una vez fui y volvi de Bogota-Paipa , me quedo para sacarlos dos dias y un poco mas a Bogota ! Estaba aterrado , pero fue una vez que mezcle extra y corriente(por que supuestamente a la bomba sele habia acabado corriente :rolleyes:)...eso fue en una Mobil! Esa vez me dio 59-62 km por galon y eso que es automatico!
 

damocles

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2012
300
Hola a todos, hoy logré algo con el Sonic que no creía posible: Viajar Bogotá - Duitama - Bogotá con cerca de 50 mil pesos de gasolina, es decir, el carro me hizo 61 km por galón. Tuve el aire prendido un 30% del
Viaje, y le puse gasolina corriente, como siempre lo he hecho en este carro. Aclaro además que tiene 36 mil Km, no ha sido sincronizado y jamás lo
he llevado a revisiones de concesionario. Adjuntó la foto del kilometraje y el dato del computador...¿alguien más ha tenido consumos así?
Ya alguna vez fui y volvi a bogota - zipaquira con 11.000 pesos = aprox 63km/g,en la autopista norte entre la 76 y la 142 medido con el torque pro estable en 6 velocidad a 75-80kph marcaba entre 43-48 millas por galon.
 
Última edición:

Best in car.

Despegó motor
May 1, 2013
47
Hola a todos, hoy logré algo con el Sonic que no creía posible: Viajar Bogotá - Duitama - Bogotá con cerca de 50 mil pesos de gasolina, es decir, el carro me hizo 61 km por galón. Tuve el aire prendido un 30% del
Viaje, y le puse gasolina corriente, como siempre lo he hecho en este carro. Aclaro además que tiene 36 mil Km, no ha sido sincronizado y jamás lo
he llevado a revisiones de concesionario. Adjuntó la foto del kilometraje y el dato del computador...¿alguien más ha tenido consumos así?
Hola, a mi nunca, pero una variante importante es la velocidad, a que promedio de velocidad lograste este rendimiento?
Como se configura el computador para que mida un trayecto determinado en forma aislada? osea para que no se promedie con resultados anteriores en ciudad.?
Saludos.

Lo de las tapas de la gasolina es cierto en los concesionarios las estan reemplazando sin costo

Edit: al menos en autoniza de la 146 con 7 lo vi personalmente
Como le fue con el ruido en 2 da a altas revoluciones el concesionario, se lo arreglaron? que era según los técnicos?
 
Última edición por un moderador:

Heroe

Nuevo usuario
Sep 26, 2014
1
Con certeza, cada cual sabe como gasta su dinero.

Repito, me fue inevitable no hacer el comentario teniendo en cuenta que a lucas san juan le parece económico un consumo de 9l/100km en contraste con los 6,5l/100km de mi vehiculo (1600cc).

Saludos

Tranquilo, yo he logrado 5.2 con mi i25 1600cc, eso si sabiendolo manejar y muy concentrado para lograrlo.... estos carros NOtienen buen torque entonces cuando ya los usas de verdad (llevar personas, cargarlos o cuestas) ese consumo no vale de nada...

el mio en ciudad hace 7.2 tambien... pero a veces en 11km he visto donde baja una raya...
 
Última edición por un moderador:

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Update del tema de la revision:
Me canse de llamar al jefe de taller del concesionario me saca la excusa de que de fabrica me de deben enviar un comunicado, consulte via chat con la sic y me confirmaron que la garantian la debe dar autoniza y no fabrica, voy a poner la demanda ante ellos y ya puse la queja en la empresa donde trabajo para que quede la constancia del mal servicio y le cancelen los acuerdos comerciales con el concesionario

Bien hecho.
De alguna manera se deben dar cuenta de lo mal que estan haciendo.
 

NCARDOMO

Nuevo usuario
Oct 14, 2014
1
Buenos dias, no se si me salgo del tema pero quiero comentar que este fin de semana viaje desde Neiva a San Agustin una ruta con mucha montaña y mi sonic LT AUT, se porto refull, fuerza, potencia, y consumo de gasolina aceptable para la chancleta que le di, 9.2 l/100 con aire encendido. MUY CONTENTO CON MI CARRO.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
UPDATE DEL TEMA DE LA REVISIÓN:

El martes pasado Autoniza designo a un taller externo experto en cajas automáticas, se realizo una prueba de ruta con ellos y en efecto coincidieron que era un comportamiento anormal, me dijeron que lo dejara hoy en el concesionario para desarmar y realizar el diagnostico, el día de la prueba el mecánico dijo que parecía un rodamiento de la caja, lo cual tiene sentido en relación al tipo de ruido.

En fin deje el carro hoy a las 8:30am, a las 11 me llamo el jefe de taller que ha estado gestionando todo el proceso, me dice que llego un comunicado de fabrica (el cual adjunto) donde dice que ese sonido es normal y que no pueden hacer nada ya que fabrica no autoriza procedimiento alguno le respondí que yo no aceptaba esa respuesta y que si me tocaba llegar a las ultimas consecuencias pues llegaba, después de la llamada me fui para allá y efectivamente estaban desarmando la caja los mismos mecánicos con los que realice la ultima prueba de ruta, el jefe de taller me dijo que igual se iba a realizar el diagnostico y el se lo pasaba a fabrica, a lo que le respondí: yo no me llevo ese carro de aquí si no queda solucionado el problema, si fabrica no responde no es asunto mio, ya que la garantía me la da Autoniza 145 y no fabrica si nos toca legalmente pues tocara.

Quedo atento a sus sugerencias sobre como proceder

Muchas gracias.
Al principio le dicen que es anormal y después que normal? Yo iniciaría una queja formal ante la super