General del Chevrolet Sonic

JuanC Montoya

Nuevo usuario
Oct 17, 2014
1
Buenos días, son nuevo en el foro y adquirí un sonic sedan hace 3 semanas, el consumo esta en 37 km/galón en Bucaramanga no se que tan bueno sea y si es cierto que aumentara después de los 3000 km. Lo único es que siento un ruido en la maleta al pasar por los reductores ?
 

JONBER1

Despegó motor
Jun 21, 2013
80
asi me sentia yo, la chevrolet no responde por nada, me toco venderlo y perder mucho dinero pero me siento tranquilo ahora cero problemas compre ford ecosport titanium
 

JONBER1

Despegó motor
Jun 21, 2013
80
UPDATE DEL TEMA DE LA REVISIÓN:

El martes pasado Autoniza designo a un taller externo experto en cajas automáticas, se realizo una prueba de ruta con ellos y en efecto coincidieron que era un comportamiento anormal, me dijeron que lo dejara hoy en el concesionario para desarmar y realizar el diagnostico, el día de la prueba el mecánico dijo que parecía un rodamiento de la caja, lo cual tiene sentido en relación al tipo de ruido.

En fin deje el carro hoy a las 8:30am, a las 11 me llamo el jefe de taller que ha estado gestionando todo el proceso, me dice que llego un comunicado de fabrica (el cual adjunto) donde dice que ese sonido es normal y que no pueden hacer nada ya que fabrica no autoriza procedimiento alguno le respondí que yo no aceptaba esa respuesta y que si me tocaba llegar a las ultimas consecuencias pues llegaba, después de la llamada me fui para allá y efectivamente estaban desarmando la caja los mismos mecánicos con los que realice la ultima prueba de ruta, el jefe de taller me dijo que igual se iba a realizar el diagnostico y el se lo pasaba a fabrica, a lo que le respondí: yo no me llevo ese carro de aquí si no queda solucionado el problema, si fabrica no responde no es asunto mio, ya que la garantía me la da Autoniza 145 y no fabrica si nos toca legalmente pues tocara.

Quedo atento a sus sugerencias sobre como proceder

Muchas gracias.
el mio tenia, problemas electricos, de frenos, ruidos en el millared, ropia los soportes del motor, se entraba el olor del exhosto a la cabina, problemas de suspension, entro 16 veces a servicio en 5 meses que lo tuve, en resumidas el gerente de llanogrande me ofrecio 27 millones por el carro que si no me servia asi que demandara que si alcazo en dos anos nos volviamos a ver me lo cambiaba.......FIND NEW ROADS

ahi tome la decision de venderlo por lo que me dieran
 

Best in car.

Despegó motor
May 1, 2013
47
pues hermano, que le digo, a mi no no me habia molestado nada grave realmente, aparte de lo del termostato que se demoro una semana por que arme mierdero si no se demoraba un mes solo este ruido que si bien no parece ser tan grave para el uso diario me preocupa a largo plazo y mas por que no tienen ni idea de que es..como decia un usuario unos post mas atras, estan adivinando.

Pues supuestamente mañana me entregan el carro pero que no le encontraron nada malo que ni la caja ni el convertidor que les falta cambiarle el famoso filtro (que realmente no creo que sea eso) en fin voy a pelear por una garantia extendida si no dan con el daño.

Que tan largo es el proceso de demandar ante la SIC? no sera muy desgastante hacer todo ese proceso? probabilidades de ganar la demanda?
Hola, el proceso es largo, no es desgastante pues es solo colocar el denuncio con el máximo detalle, las probabilidades de ganar son muchas, si las razones están bien fundamentadas. Usted puede aportar grabaciones donde por ejemplo le dicen que algo esta mal y luego que esta bien, Cuando en la pruebas de ruta le dicen que "el sonido que viene de la caja es anormal" Los comunicados y respuestas que le dan por escrito los concesionarios vrs. los que le dan en talleres certificados independientes, todo ese aporte hacen crecer las probabilidades, yo conozco 2 casos de quejas elevadas ante la super y que se creían perdidos y fueron ambos ganados. Suerte.
 

Best in car.

Despegó motor
May 1, 2013
47
gracias por tu respuesta, que tan largo puede ser? y a que se puede aspirar? yo la verdad que le cambien mas cosas al carro no quiero es una perdida de tiempo y si en caso tal me lo cambiaran por uno nuevo (que lo dudo) seria para venderlo rápido, no quiero quedarme con otro chevrolet, realmente preferiria que me devolvieran la plata, ademas estoy negociando un bmw haciendo entrega del sonic me lo reciben a precio de la revista motor.
Estamos hablando de 6 meses a 1 año, y todos los daños que se hallan producido durante esta espera debido al tema en discusión serán asumidos por la empresa responsable so pena de sanciones de no acatar (No les queda mas remedio). Si es cambio o reparacion solo resuelve la SIC.
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
bueno retomo el tema.. la dicha duro poco... otra vez se presenta el ruido en el carro...ya no se si venderlo asi o seguir jodiendo en el concesionario... que karma esta vaina
Vendalo, usted ya esta rayado con ese carro, y tener un producto así es muy harto. Póngalo en venta antes de que la olla se destape y le salga otro gallo...
 

DJCHR

Despegó motor
Sep 21, 2011
56
Buen día

Me he leido toda la historia y me solidarizo. Que forma de atender tan desgastante la de Chevrolet, creo que mi próximo carro no va a ser bajo esta marca. Aunque afortunadamente mi Spark GT va para 3 años sin ninguna molestia mecánica, gracias a Dios.

Quiero contarles acerca de un Sonic, el de mi novia, anteriormente tuvo que cambiarse la bomba de la gasolina (al parecer fue un daño producido por la calidad del combustible de una de las estaciones de Terpel), el caso se llevó hasta instancias superiores, pero Terpel se lavó las manos con un reporte de "calidad" de la gasolina ese día en su estación. Finalmente se llevó a concesionario donde le fue arreglado el inconveniente, bastante costoso.

Hace poco le aparece también el famoso error código 89, he leído que hace referencia al termostato, en otras partes mencionan que puede ser un problema del ventilador y que debe sustituirse el original por uno más "potente", lo cual no me convence del todo. Quería preguntarles sin GM roba $1'069.0000 por el repuesto y cambiarlo solamente?, o es que obedece a algún procedimiento detallado y demorado?

Si es lo contrario me gustaría preguntarles si este http://www.amazon.com/ACDelco-131-183-Service-Thermostat-Assembly/dp/B0049HLOF0/ref=au_as_r?ie=UTF8&Make=Chevrolet|47&Model=Sonic|21517&Year=2012|2012&carId=1&n=15684181&newCar=1&s=automotive&vehicleType=automotive

de AcDelco es compatible?, que tan difícil es la instalación para hacerla uno mismo?}

Les agradezco la ayuda, es la primera vez que me enfrento a eso y bueno estamos para aprender
Cordial saludo.
 
Última edición:

calvic

Usuario
May 12, 2013
20
En definitiva no recomiendan el sonic estaba muy tentado a cambiar mi spark GT por este auto pero con estos comentarios me desanimo mucho
 

Marlon Alejandro

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2014
408
En definitiva no recomiendan el sonic estaba muy tentado a cambiar mi spark GT por este auto pero con estos comentarios me desanimo mucho
Hace mas de un año ví un Sonic en un stand. Me pareció chévere. Una vez me decidí a cambiar mi Spark GT por un carro mejor me puse a leer sobre carros. Por todo lo que ofrece, me decidí por un Ford Fiesta. Hace unos dias volví a mirar un Sonic en un centro comercial. Solo comparé la diferencia de acabados en las puertas y las del Sonic son muy inferiores. Tenía esos seguros de "palito", los marcos de las puertas, el color de los plásticos. No me convenció para nada. :(
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan k

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Yo hasta ahora feliz con mi Sonic sin ningún tipo de problemas
Y se que mas de uno acá lo tiene también y contento
Y los comentarios negativos pesan mas que los positivos
Pero el próximo año si lo cambio y me voy por otra marca que tenga mas equipado, por ejemplo los titanium de Ford me gusta mucho toda la tecnología que implementan
Cosa que Chevrolet aun no implementa en forma
 

damocles

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2012
300
No me parece correcto satanizar el carro, lo que me parece malo es el servicio de chevrolet, si tiene un concesionario responsable no veo problema, ademas si ya tiene chevrolet y le ha ido bien.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Best in car.

Hassir Saad

Nuevo usuario
Nov 5, 2014
3
Hola a Todos tengo un sonic hace una semana y todo va bien a hecho consumos en carretera desde 6.2 y ciudad de 7.3 l x 100 kms, no he sentido un gran cambio de consumo desde el spark gt que tenía. Lo que si he notado es que si hago caso al shift de cambios por ejemplo de pasar de 4ta a 5ta en promedio pide hacerlo a 60 kph y es cuando escucho un sonido agudo en la caja que al aumentar velocidad se quita; puede ser porque a esa velocidad anda un poco forazdo?, no se si en la experiencia de ustedes les pase lo mismo o si hacen el cambio a más velocidad. Aclaro que es caja mecánica. Gracias por la atención.
 

victor sandoval

Despegó motor
Nov 30, 2012
27
Hola a Todos tengo un sonic hace una semana y todo va bien a hecho consumos en carretera desde 6.2 y ciudad de 7.3 l x 100 kms, no he sentido un gran cambio de consumo desde el spark gt que tenía. Lo que si he notado es que si hago caso al shift de cambios por ejemplo de pasar de 4ta a 5ta en promedio pide hacerlo a 60 kph y es cuando escucho un sonido agudo en la caja que al aumentar velocidad se quita; puede ser porque a esa velocidad anda un poco forazdo?, no se si en la experiencia de ustedes les pase lo mismo o si hacen el cambio a más velocidad. Aclaro que es caja mecánica. Gracias por la atención.

Hola Hassir, primero le comento que tiene un excelente promedio en el consumo de combustible pues el mio normalmente esta en promedio en 9.3 lts x 100 kms, segundo yo llevo ya casi dos años con el sonic y le comento que no he escuchado ningún ruido proveniente de la caja así haga los cambios cuando el comando shift me lo indica o los realice antes o después de esta misma sugerencia, antes que nada hay que identificar si este ruido realmente proviene de la caja o mirar que no sea un ruido que genere el motor y se filtre por los conductos de ventilación llevándolo luego al habitáculo, recomendación llevar la duda al concesionario y que le realicen un diagnostico aprovechando su garantía, le aconsejo continautos de la av 68 si esta en bogota, son atentos y tratan al máximo de solucionar cualquier pero que tenga el vehículo.( pdta estoy contento con el carro como dije antes creo que soy de los que mas tiene tiempo con el carro en el foro y todo va bien hasta el momento).

Saludos y nos cuenta como le va con el tema!
 

Best in car.

Despegó motor
May 1, 2013
47
Hola Hassir, primero le comento que tiene un excelente promedio en el consumo de combustible pues el mio normalmente esta en promedio en 9.3 lts x 100 kms, segundo yo llevo ya casi dos años con el sonic y le comento que no he escuchado ningún ruido proveniente de la caja así haga los cambios cuando el comando shift me lo indica o los realice antes o después de esta misma sugerencia, antes que nada hay que identificar si este ruido realmente proviene de la caja o mirar que no sea un ruido que genere el motor y se filtre por los conductos de ventilación llevándolo luego al habitáculo, recomendación llevar la duda al concesionario y que le realicen un diagnostico aprovechando su garantía, le aconsejo continautos de la av 68 si esta en bogota, son atentos y tratan al máximo de solucionar cualquier pero que tenga el vehículo.( pdta estoy contento con el carro como dije antes creo que soy de los que mas tiene tiempo con el carro en el foro y todo va bien hasta el momento).

Saludos y nos cuenta como le va con el tema!
Buenos días, ya que están en el tema de la caja, les pregunto, sienten los cambios un poco duro para entrar especialmente la primera y segunda, luego se van mejorando en forma progresiva en 3 ra, y 4 ta, y 5 ta se siente entrar suave. Lo mismo le sucede a ustedes?. En cuanto a el ruido agudo, el mio lo tiene especialmente en tercera y se parece cuando uno esta pasando una emisora a otra y entra una interferencia (o silvido) pero con un volumen muy bajo, se aprecia también cuando el carro esta bajando una pendiente y usted va frenado con el cambio en primera (sin tocar el acelerador) o también se manifiesta cuando usted por olvido empieza a bajar una pendiente desengranado pero con el cambio en retro , (por ese ruido es que me doy cuenta que tengo el cambio en retro y lo saco) pero en esta ocasión se siente mucho mas fuerte, punto este ultimo que me parece normal por que no es la manera adecuada de llevar el vehiculo. Es ese el mismo ruido del que habla usted? y si es a si es normal?. En verdad en marcha normal no me molesta por que siempre llevo la radio encendida y rara vez lo aprecio en estas circunstancias o me acostumbre a el. Gracias por sus apreciaciones.