General del Chevrolet Sonic

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
La verdad nada es un excelente carro
Solo que me antoje de Mazda 3 Grand Touring
Acceso al vehículo sin llave
Encendido de botón
Luces automáticas bi-xenón
Cambios desde el timón
Velocidad crucero
Cámara de reversa
Sensores delanteros y traseros
Solo por eso
 

damocles

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2012
300
La verdad nada es un excelente carro
Solo que me antoje de Mazda 3 Grand Touring
Acceso al vehículo sin llave
Encendido de botón
Luces automáticas bi-xenón
Cambios desde el timón
Velocidad crucero
Cámara de reversa
Sensores delanteros y traseros
Solo por eso
Excelente carro ese m3
 

Invitado 01

Nuevo usuario
Dic 2, 2014
2
Buenos días, sigo el foro desde el año pasado, de gran ayuda sus aportes, tengo mi carro chevrolet sonic mecánico modelo 2014 sedán desde noviembre del año pasado, hasta la fecha acaba de pasar la revisión de los 15.000 kms, en general se ha comportado bien, los problemas que he tenido son los que ustedes han señalado acá, oxido debajo de las sillas delanteras, el ruido en la guantera lo presentó apenas esta semana, pero gracias a Dios he tenido una muy buena respuesta posventa en el taller de Pereira. Ya me pidieron el soporte del motor y lo cambian el viernes, las soportes de las silla oxidados también los cambiaron inmediatamente. Sugiero a los que recién compran y quizás no han leído los mensajes anteriores que revisen debajo de las sillas y que no tenga nada de oxido.

La única inquietud que tengo es acerca del consumo, pues con 15 mil kms y aun me esta haciendo 12 litros por cada 100kms, lo que equivale a 31.5 kms, en ciudad.
Es importante tener en cuenta que en pereira todo el tiempo transita por pendientes.
Creen que el consumo es normal o está muy alto.

Quiero aclarar que el consumo en carretera es super bueno, pues hace casi 50 kms por galón.

PD: Para efectos de diferencias los consumos, siempre reinicio el contador del computador a bordo en la opción de promedio.

Saludos y gracias por sus valiosos aportes.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,735
Buenos días, sigo el foro desde el año pasado, de gran ayuda sus aportes, tengo mi carro chevrolet sonic mecánico modelo 2014 sedán desde noviembre del año pasado, hasta la fecha acaba de pasar la revisión de los 15.000 kms, en general se ha comportado bien, los problemas que he tenido son los que ustedes han señalado acá, oxido debajo de las sillas delanteras, el ruido en la guantera lo presentó apenas esta semana, pero gracias a Dios he tenido una muy buena respuesta posventa en el taller de Pereira. Ya me pidieron el soporte del motor y lo cambian el viernes, las soportes de las silla oxidados también los cambiaron inmediatamente. Sugiero a los que recién compran y quizás no han leído los mensajes anteriores que revisen debajo de las sillas y que no tenga nada de oxido.

La única inquietud que tengo es acerca del consumo, pues con 15 mil kms y aun me esta haciendo 12 litros por cada 100kms, lo que equivale a 31.5 kms, en ciudad.
Es importante tener en cuenta que en pereira todo el tiempo transita por pendientes.
Creen que el consumo es normal o está muy alto.

Quiero aclarar que el consumo en carretera es super bueno, pues hace casi 50 kms por galón.

PD: Para efectos de diferencias los consumos, siempre reinicio el contador del computador a bordo en la opción de promedio.

Saludos y gracias por sus valiosos aportes.

Que tanto usa el aire acondicionado? Usa gasolina corriente o extra?
 

Invitado 01

Nuevo usuario
Dic 2, 2014
2
Que tanto usa el aire acondicionado? Usa gasolina corriente o extra?

Aire acondicionado el 40% del tiempo y gasolina corriente, en varias oportunidades intente con gasolina extra, pero no percibí modificaciones en el consumo.
Aclaro que el desempeño del carro es mejor cuando lo tanqueo con gasolina texaco que cuando lo hago con terpel, no sé si es algo general o son las calidades de las estaciones acá en Pereira.

Con la gasolina de terpel cascabelea todo el tiempo, circunstancia que desaparece con la de texaco.

saludos.
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Aire acondicionado el 40% del tiempo y gasolina corriente, en varias oportunidades intente con gasolina extra, pero no percibí modificaciones en el consumo.
Aclaro que el desempeño del carro es mejor cuando lo tanqueo con gasolina texaco que cuando lo hago con terpel, no sé si es algo general o son las calidades de las estaciones acá en Pereira.

Con la gasolina de terpel cascabelea todo el tiempo, circunstancia que desaparece con la de texaco.

saludos.
A algunos le va mejor con una gasolina a otros con otras, a mi siempre me ha ido bien con la Texaco. Saludos.
 

Julian.David

Usuario
Sep 29, 2014
46
c
Aire acondicionado el 40% del tiempo y gasolina corriente, en varias oportunidades intente con gasolina extra, pero no percibí modificaciones en el consumo.
Aclaro que el desempeño del carro es mejor cuando lo tanqueo con gasolina texaco que cuando lo hago con terpel, no sé si es algo general o son las calidades de las estaciones acá en Pereira.

Con la gasolina de terpel cascabelea todo el tiempo, circunstancia que desaparece con la de texaco.

saludos.

Pues no se que tanto influya las pendientes y el aire acondicionado,
a nosotros con mitad extra y mitad corriente,manejo moderado en Bogota 60% carretera y 40% ciudad y 10% aire nos hace 36kmpg (Automático)! y si la texaco a nosotros nos rinde mas, es que la texaco tiene algo micro filtrado o no se algo así...
 

Jovanny Suarez

Nuevo usuario
Dic 10, 2014
2
Hola feliz pues esta semana me entregan mi SONIC sedan, mecánico, 2015. Mi inquietud para el foro es: Me llamaron a ofertarme como accesorio el protector de CARTER, el cual me dice el concesionario es original, de plástico y sirve para proteger, entonces pregunto el SONIC no trae eso por fabrica? es necesario este elemento? y que sea de plástico, será bueno el calor no lo puede botar o deteriorar? no genera ruidos más adelante por desajustes? gracias pues me cobran 180.000 por este tema. Además me ofrecen la alarma pero estoy corto de efectivo por ser diciembre. Gracias por la ayuda.
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Hola feliz pues esta semana me entregan mi SONIC sedan, mecánico, 2015. Mi inquietud para el foro es: Me llamaron a ofertarme como accesorio el protector de CARTER, el cual me dice el concesionario es original, de plástico y sirve para proteger, entonces pregunto el SONIC no trae eso por fabrica? es necesario este elemento? y que sea de plástico, será bueno el calor no lo puede botar o deteriorar? no genera ruidos más adelante por desajustes? gracias pues me cobran 180.000 por este tema. Además me ofrecen la alarma pero estoy corto de efectivo por ser diciembre. Gracias por la ayuda.
Hermano no le vaya a meter alarma a ese carro que eso viene con Chevystar gratis por 1 año, ósea ya tiene alarma mas otros servicios, cuando se acabe ese año, see desactivan esos servicios adicionales pero la alarma sigue funcional, así que no le coma cuento.
Esa platica mas bien se la mete al protector de carter el cual efectivamente de fabrica no lo traer y es fundamental en ese carro, el novio de una amiga se le rajo el carter en una de las ida a la finca, no es una trocha exagerada, pero tome su piedra y listo daño en el carter y el repuesto salía la bobada de 3 millones
 

DIEGO TORRES

Despegó motor
Abr 1, 2013
31
Hola feliz pues esta semana me entregan mi SONIC sedan, mecánico, 2015. Mi inquietud para el foro es: Me llamaron a ofertarme como accesorio el protector de CARTER, el cual me dice el concesionario es original, de plástico y sirve para proteger, entonces pregunto el SONIC no trae eso por fabrica? es necesario este elemento? y que sea de plástico, será bueno el calor no lo puede botar o deteriorar? no genera ruidos más adelante por desajustes? gracias pues me cobran 180.000 por este tema. Además me ofrecen la alarma pero estoy corto de efectivo por ser diciembre. Gracias por la ayuda.
BUENOS DIAS!!! Que pena que meta la cucharada pero yo opino que lo de la alarma si deberia. La alarma con la que viene el carro a no ser que la cambiaran del año pasado a hoy solo sirve x si le abren una puerta no mas ahi empieza a pitar, pero yo le meti una que tiene sensor de golpes, osea si le doblan un espejo suena, si golpean el carro con otro carro parqueando suena, y de paso le meti el elevavidrios con la alarma y del putas xq los subo con el control y todo se maneja desde la misma llave original, obvio no lo meti en el consecionario xq me salia caro en esa epoca, per eso debe estar alrededor de los 300 a 400mil, si desea me envia un mensaje y le doy del dato de un señor de san andresito de la 38 que lo conozco hace mas de 20 años quien fue que me lo instalo y todo es perfecto la alarma va conectada al bus del escaner del carro y el modulo elevadidrio si va cableado pero recomendado 100%
 

Julian.David

Usuario
Sep 29, 2014
46
En varios voncesionarios nos han dicho que se puede colocar la alarma,pero que despues de unos años el carro empieza amolestar electricamente,por que el carro yo no se que tiene electrico
 

DIEGO TORRES

Despegó motor
Abr 1, 2013
31
ESO ES MENTIRA, EN ALGUNOS CASOS LO DICEN PARA QUE LA COMPREN EN EL MISMO CONCESIONARIO Y EN OTROS CASOS XQ NO CUENTAN CON ELLA, MI PRIMO TRABAJA EN COLMOTORES HACE MAS DE 15 AÑOS Y CON EL HAGO TODO ESTE TIPO DE CONSULTAS, DE HECHO EL CARRO ME SALIO MAS ECONÓMICO POR ESO JAJAJA APROVECHE EL DESCUENTO DE EMPLEADO, PERO INDEPENDIENTEMENTE DE ESO, ES DECISION DE CADA CUAL, YO LO HICE XQ ME TRATARON DE ROBAR UN ESPEJO Y NUNK ESCUCHE NADA Y POR FORTUNA NO ME LO ROBARON PORQUE ESTABA CON GUAYA, PERO AHORA CON LA ALARMA CUANDO ME ABREN LOS ESPEJOS SUENA DE UNA EL PITO Y YA QUEDA UNO EN ALERTA, EL CHEVYSTAR DE LOS SONIC O POR LO MENOS DEL MIO SOLO VIENE CON BLOQUEO Y SI SE ABRE LA PUERTA SUENA, PERO SI LE DAN GOLPES NO, Y EL PLUS DE QUE SUBA LSO VIDRIOS CON EL MUDULO ME PARECE DEL CARAJO, MI CARRO YA TIENE UN AÑO Y 9 MESES CON 21MIL KM Y TODO LO ELÉCTRICO AL PELO, ES MAS TIENE 2 PLANTAS DE SONIDO Y NADA HA FALLADO!!
 

DFSP_27

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
162
buenas tardes compañeros foristas:

De casualidad alguno me podría comentar y/o recomendar alguna experiencia con los talleres autorizados de Cheverolet para cambio y pintura de piezas.
me han estrellado y la poliza (del otro vehiculo) se hará efectiva, pero no se la mano de obra que tan buena sea en ciertos talleres.

agradezco sus comentarios.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,166