General del Chevrolet Sonic

efecastro

Usuario
Nov 23, 2014
4
Voy a adquirir un chevrolet sonic sedán automático, quisiera saber si la aplicación de navegación waze se puede integrar al mylink para evitar comprar el GPS que venden en el concesionarios y que cuesta 500 mil.
 

Jovanny Suarez

Nuevo usuario
Dic 10, 2014
2
Compañeros del foro les cuento saque mi primer análisis del consumo a lo vieja escuela, es decir anote el kilometraje y tanque el carro, pasaron casi dos semanas y con el tanque vació vuelvo a tanquear y tomo nota de los kilómetros, y bueno me dio 43 Km/gal. en Bucaramanga, con gasolina EXTRA, un uso del aire en 20% mas o menos, lo manejo con cambios a 2000 rpm porque esta recién comprado, modelo 2015. Contento con la NAVE.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
  • Me gusta
Reacciones: damocles

DIEGO TORRES

Despegó motor
Abr 1, 2013
31
Buenas Tardes muchachos y Feliz 2015!! Que este año nuevo les traiga excelentes cosas.

tengo una duda, el pasado 29 de Diciembre encendí mi carro común y corriente y al pasar por ahí 10 min quieto mientras baja unas cosas de el, empezó a sonar un pito de alerta ( como cuando falta el cinturón de seguridad) y apareció en el tablero de instrumentos cod 89 y al los 2 min se apago el pito y el error no volvió a salir, en ese momento note que el ventilador del radiador estaba al tope ( velocidad max), preciso ese día iba a cambiar el aceite donde una migo y lo pase por el scanner y no mostraba ningún error, lo único que vi a simple vista y advierto se que es descuido es que el liquido del refrigerante estaba muy bajito abajo del nivel mínimo casi a la altura de las mangueras de salida del mismo, fui a texaco donde venden un refrigerante color naranja marca Chevron que me dijeron que era muy bueno y se lo aplique y se llevo el 1/4 completo quedo en el nivel max. no tuve la oportunidad de seguir con el carro xq me fui de vacaciones en un carro nuevo que estrenamos( el cual recomiendo una suzuki grand vitara 4X2 mecanica muy bacana y cómoda) y llevo dos dias utilizando el sonic aquí en bogota y no ha vuelto a salir dicho error 89, mi pregunta es a alguien mas le ha pasado? podría ser por causa de tener el liquido refrigerante bajo?

gracias por sus aportes!!
 

damocles

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2012
300
Buenas Tardes muchachos y Feliz 2015!! Que este año nuevo les traiga excelentes cosas.

tengo una duda, el pasado 29 de Diciembre encendí mi carro común y corriente y al pasar por ahí 10 min quieto mientras baja unas cosas de el, empezó a sonar un pito de alerta ( como cuando falta el cinturón de seguridad) y apareció en el tablero de instrumentos cod 89 y al los 2 min se apago el pito y el error no volvió a salir, en ese momento note que el ventilador del radiador estaba al tope ( velocidad max), preciso ese día iba a cambiar el aceite donde una migo y lo pase por el scanner y no mostraba ningún error, lo único que vi a simple vista y advierto se que es descuido es que el liquido del refrigerante estaba muy bajito abajo del nivel mínimo casi a la altura de las mangueras de salida del mismo, fui a texaco donde venden un refrigerante color naranja marca Chevron que me dijeron que era muy bueno y se lo aplique y se llevo el 1/4 completo quedo en el nivel max. no tuve la oportunidad de seguir con el carro xq me fui de vacaciones en un carro nuevo que estrenamos( el cual recomiendo una suzuki grand vitara 4X2 mecanica muy bacana y cómoda) y llevo dos dias utilizando el sonic aquí en bogota y no ha vuelto a salir dicho error 89, mi pregunta es a alguien mas le ha pasado? podría ser por causa de tener el liquido refrigerante bajo?

gracias por sus aportes!!
A mi se me presento ese error cuando tenia el sonic y se reemplazo el termostato
 

Leons

Usuario
Abr 1, 2013
3
Buenas Tardes muchachos y Feliz 2015!! Que este año nuevo les traiga excelentes cosas.

tengo una duda, el pasado 29 de Diciembre encendí mi carro común y corriente y al pasar por ahí 10 min quieto mientras baja unas cosas de el, empezó a sonar un pito de alerta ( como cuando falta el cinturón de seguridad) y apareció en el tablero de instrumentos cod 89 y al los 2 min se apago el pito y el error no volvió a salir, en ese momento note que el ventilador del radiador estaba al tope ( velocidad max), preciso ese día iba a cambiar el aceite donde una migo y lo pase por el scanner y no mostraba ningún error, lo único que vi a simple vista y advierto se que es descuido es que el liquido del refrigerante estaba muy bajito abajo del nivel mínimo casi a la altura de las mangueras de salida del mismo, fui a texaco donde venden un refrigerante color naranja marca Chevron que me dijeron que era muy bueno y se lo aplique y se llevo el 1/4 completo quedo en el nivel max. no tuve la oportunidad de seguir con el carro xq me fui de vacaciones en un carro nuevo que estrenamos( el cual recomiendo una suzuki grand vitara 4X2 mecanica muy bacana y cómoda) y llevo dos dias utilizando el sonic aquí en bogota y no ha vuelto a salir dicho error 89, mi pregunta es a alguien mas le ha pasado? podría ser por causa de tener el liquido refrigerante bajo?

gracias por sus aportes!!

Se me presentó el mismo código 89 hace casi un mes, tal cual como lo describe DIEGO TORRES, con la aceleración del ventilador. Efectivamente es un problema del termostato. En mi caso tambien se lo cambiaron. Como el carro tiene la garantía extendida lo cambiaron sin costos. Si aún tiene su carro en garantía, hágalo revisar en el taller del concesionario.
 

Leons

Usuario
Abr 1, 2013
3
lamentablemente no tengo garantía extendida, ya que adquirí el auto directamente de fabrica, no por medio de un concesionario, pero si por favor me pueden decir que pieza exactamente es la puedo conseguir a un precio de fabrica.

gracias!!

sera este?

http://www.newgmparts.com/chevrolet...tem-cat/water-pump-scat/?part_name=thermostat

No descarte que sea posible tener una garantía directamente con General Motors. Es mejor agotar todas las posibilidades.

En internet hay muchos casos reportados. Aquí hay otra fuente de información que le puede servir para documentarse en caso de que tenga que hacer la reparación por su cuenta:

http://www.opinautos.com/chevrolet/sonic/defectos/tablero

http://www.opinautos.com/chevrolet/sonic/defectos/56444/aparece-en-tablero-codigo-89
 
  • Me gusta
Reacciones: NMarch Bacatá

DIEGO TORRES

Despegó motor
Abr 1, 2013
31
Buenos días gente!!

Me compre un obd2 elm327 bluetooth, en palabras castizas, es un aparato que se coloca en la pachita donde se conecta el scanner para el carro, lo conecto ahí y por medio del bluetooth me envía la información a mi celular, para que todo eso, por que ese aparato me muestra los códigos de error que ha arrojado la computadora del carro y también permite leer la telemetria del carro, entonces puedo ver la temperatura actual del vehículo (osea la temperatura del refrigerante, recordemos que este carro no trae la aguja convencional pasa saber si se esta subiendo la temperatura) que en mi caso particular me interesa para saber si el termostato esta funcionando bien o no, este me arroja una temperatura max de 110 °C y ahí se baja a 90°c se mantiene en ese rango, y leí en muchos foros y esa temperatura es la que debe manejar ese carro, si el termostato fallara no prendería el ventilador y no bajaría de 110 a 90, estoy en ese proceso de las lecturas, yo esperaría que fuera el bajo nivel del refrigerante y que ese hubiese sido el dicho erro 89, desde que volví a llenar el tarro no volvió a salir nada, ahora el error 89 hace referencia al sistema de refrigeración en general no al termostato en especifico.

voy a seguir con las lecturas y si existe por aki un mecánico que me indique si esa temperatura es la adecuada, por otro lado en mi familia hay dos sonics mas y pienso este fin de semana ponerles el scanner para saber si manejan los mismos parámetros.

por ultimo ese aparatico es muy bacano porque mide velocidad, revoluciones, vacum de vacio apertura de valvulas el voltaje de la batería, la temperatura del intake ( que en mi caso tengo el k&n y voy a comparar con un sonic normal a ver la diferencia) toda esa info que proporciona el carro y se ve hasta bacano jajajaja y de paso lee los códigos de error que me parece interesante para q no lo tumben a uno en el taller. funciona con el gps del celular y le muestra la ruta que usted tomo y las velocidades durante ese recorrido, el programa que lee toda esa info se llama torque en el caso de android, busquen y verán que es bien gomosito la vaina.


y gracias por estar atentos!!! los mantendré informados
 

damocles

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2012
300
Buenos días gente!!

Me compre un obd2 elm327 bluetooth, en palabras castizas, es un aparato que se coloca en la pachita donde se conecta el scanner para el carro, lo conecto ahí y por medio del bluetooth me envía la información a mi celular, para que todo eso, por que ese aparato me muestra los códigos de error que ha arrojado la computadora del carro y también permite leer la telemetria del carro, entonces puedo ver la temperatura actual del vehículo (osea la temperatura del refrigerante, recordemos que este carro no trae la aguja convencional pasa saber si se esta subiendo la temperatura) que en mi caso particular me interesa para saber si el termostato esta funcionando bien o no, este me arroja una temperatura max de 110 °C y ahí se baja a 90°c se mantiene en ese rango, y leí en muchos foros y esa temperatura es la que debe manejar ese carro, si el termostato fallara no prendería el ventilador y no bajaría de 110 a 90, estoy en ese proceso de las lecturas, yo esperaría que fuera el bajo nivel del refrigerante y que ese hubiese sido el dicho erro 89, desde que volví a llenar el tarro no volvió a salir nada, ahora el error 89 hace referencia al sistema de refrigeración en general no al termostato en especifico.

voy a seguir con las lecturas y si existe por aki un mecánico que me indique si esa temperatura es la adecuada, por otro lado en mi familia hay dos sonics mas y pienso este fin de semana ponerles el scanner para saber si manejan los mismos parámetros.

por ultimo ese aparatico es muy bacano porque mide velocidad, revoluciones, vacum de vacio apertura de valvulas el voltaje de la batería, la temperatura del intake ( que en mi caso tengo el k&n y voy a comparar con un sonic normal a ver la diferencia) toda esa info que proporciona el carro y se ve hasta bacano jajajaja y de paso lee los códigos de error que me parece interesante para q no lo tumben a uno en el taller. funciona con el gps del celular y le muestra la ruta que usted tomo y las velocidades durante ese recorrido, el programa que lee toda esa info se llama torque en el caso de android, busquen y verán que es bien gomosito la vaina.


y gracias por estar atentos!!! los mantendré informados

Compa tambien tengo el adaptador y varias paginas mas atras postie las temperaturas que me marcaba y eran muy similaresa a las suyas. Por si las dudas con el torque pro puedes revisar los errores en guardados en el ecu, los borras y vuele a andar rl carro a ver si se repite.

Ahora... he probado el adaptador en varios carros y en todos los casos me marca como temperatura operativa 72c..y un promedio de 95 a 110. lo que me lleva a dudar de la precision del adaptador al medir la temperatura, voy a compararlo con la medida digital que trae nativamente el carro y le cuento cuanta diferencia me marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: DIEGO TORRES

DIEGO TORRES

Despegó motor
Abr 1, 2013
31
Compa tambien tengo el adaptador y varias paginas mas atras postie las temperaturas que me marcaba y eran muy similaresa a las suyas. Por si las dudas con el torque pro puedes revisar los errores en guardados en el ecu, los borras y vuele a andar rl carro a ver si se repite.

Ahora... he probado el adaptador en varios carros y en todos los casos me marca como temperatura operativa 72c..y un promedio de 95 a 110. lo que me lleva a dudar de la precision del adaptador al medir la temperatura, voy a compararlo con la medida digital que trae nativamente el carro y le cuento cuanta diferencia me marca.

hola Lucas, si seria perfecto poder compararlo, te encargo ese dato, muchas gracias!!
 

damocles

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2012
300

Hassir Saad

Nuevo usuario
Nov 5, 2014
3
Hola a Todos tengo un sonic hace una semana y todo va bien a hecho consumos en carretera desde 6.2 y ciudad de 7.3 l x 100 kms, no he sentido un gran cambio de consumo desde el spark gt que tenía. Lo que si he notado es que si hago caso al shift de cambios por ejemplo de pasar de 4ta a 5ta en promedio pide hacerlo a 60 kph y es cuando escucho un sonido agudo en la caja que al aumentar velocidad se quita; puede ser porque a esa velocidad anda un poco forazdo?, no se si en la experiencia de ustedes les pase lo mismo o si hacen el cambio a más velocidad. Aclaro que es caja mecánica. Gracias por la atención.

Bueno al día de hoy se hicieron dos pruebas de ruta para saber que pasaba. En la primera como siempre la respuesta fue "eso es normal" de esta serie de vehiculo. No conforme con otro jefe de taller se hizo la segunda prueba en la cual había que ponerle mucho oido para detectar el ruido, hasta que por fin lo escucharon. Lo llevé el lunes 23 de febrero después de 6000 kms de uso y hoy me llaman a decir que el problema era generado por no estar ajustado el sincronizador de tal manera que el piñon de quinta no quedaba del todo engranado. Lo curioso es que la quinta no la botaba. Como dicen sera creerles. Lo importante es que me puse las pilas a tiempo y no esperar a quedar tirado. Les recomiendo a todos los propietarios hacer la prueba entre 60 y 80 KPH ojalá con los vidrios arriba y sin música puesta para que puedan escuhar si la caja genera ese mismo ruidito. Aclaro lo que tengan cajas mecánicas que deben ser muchos. Después les contaré si encontré diferencias para bien apenas lo reclame. El carro al día de hoy quedó haciendo un consumo de 8.7 litros /100 km.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

bralex750

Antiguo y Clásico
Sep 6, 2011
208
Saludos a todos los foristas , alguien sabe cuando llegara el facelift sonic ? supongo que los nuevos modelos vendrán con problemas corregidos ya que este modelo en lo que a mi opinón respecta me parece interesante.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Saludos a todos los foristas , alguien sabe cuando llegara el facelift sonic ? supongo que los nuevos modelos vendrán con problemas corregidos ya que este modelo en lo que a mi opinón respecta me parece interesante.

Xzibit.png