groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Buenos días
Les comento que hice el mantenimiento del Ford fiesta sedán SE 2012 con 32.800 km, cambio de aceite, filtro de aceite, filtro de aire del motor y limpiaron los discos de los frenos, valor 261.000 pesos colombianos, las pastillas de los frenos me dicen los mecánicos que aguantan 15.000 km más, hay que recalcar que nunca se la e cambiado.
Me regalaron un cargador de teléfono marca Ford.
Gracias.....

me sumo ala pregunta Donde ????:eek:
 

ACL

Despegó motor
Dic 1, 2011
37
Ya complete 7.500 km y va para la primera revision. Por ahora el consumo 6.9 L/100 km (aprox 70% en carretera 30% en ciudad poco trancon), en carreteras del hermosos Valle del Cauca ha marcado 5.2 L/100km a 100 km/h con velocidad de crucero y gasolina extra. Llantas con nitrogeno a 32 psig, genial la conectividad del radio con los telefonos y el bluetooth. Unos cuantos arrancones en carretera para disfrutar el modo sport de la caja y que el carro active el control de traccion con todos sus adendos cuando ha sido necesario. Me llamo la atencion una alerta en la pantalla del radio cuando e una ocasion el carro saco de linea el control de crucero sin que yo usara el freno en una curva amplia seguramente para mejorar la condicion o trayectoria.

Por ahora me podrian decir el costo de este mantenimiento y un buen lugar en Cali.

Slds
 

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Ya complete 7.500 km y va para la primera revision. Por ahora el consumo 6.9 L/100 km (aprox 70% en carretera 30% en ciudad poco trancon), en carreteras del hermosos Valle del Cauca ha marcado 5.2 L/100km a 100 km/h con velocidad de crucero y gasolina extra. Llantas con nitrogeno a 32 psig, genial la conectividad del radio con los telefonos y el bluetooth. Unos cuantos arrancones en carretera para disfrutar el modo sport de la caja y que el carro active el control de traccion con todos sus adendos cuando ha sido necesario. Me llamo la atencion una alerta en la pantalla del radio cuando e una ocasion el carro saco de linea el control de crucero sin que yo usara el freno en una curva amplia seguramente para mejorar la condicion o trayectoria.

Por ahora me podrian decir el costo de este mantenimiento y un buen lugar en Cali.

Slds

Hola en medellin el costo fue $ 60.000 en vehículos del camino, tengo entendido que el primer mto la mano de obra es gratis. valida en los concesionarios
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
buen día para todos quisiera saber algún buen sitio donde se pueda mandar a asegurar los espejos y quisiera saber si se hace fuera del concesionario se pierde la garantía

Jejej por eso no creo que se pierda es parte mecánica y eléctrica que ponen problema.

Ya complete 7.500 km y va para la primera revision. Por ahora el consumo 6.9 L/100 km (aprox 70% en carretera 30% en ciudad poco trancon), en carreteras del hermosos Valle del Cauca ha marcado 5.2 L/100km a 100 km/h con velocidad de crucero y gasolina extra. Llantas con nitrogeno a 32 psig, genial la conectividad del radio con los telefonos y el bluetooth. Unos cuantos arrancones en carretera para disfrutar el modo sport de la caja y que el carro active el control de traccion con todos sus adendos cuando ha sido necesario. Me llamo la atencion una alerta en la pantalla del radio cuando e una ocasion el carro saco de linea el control de crucero sin que yo usara el freno en una curva amplia seguramente para mejorar la condicion o trayectoria.

Por ahora me podrian decir el costo de este mantenimiento y un buen lugar en Cali.

Slds

Métale 35 a las llantas para evitar huevos experiencia comprobada en el Club. El nitrógeno se me hace como embuste...pero ps.
 
Última edición por un moderador:

JuanKey

Nuevo usuario
May 24, 2014
1
Buenas.. Tengo Un Problema Con Mi Ford Fiesta Esta Trabada la Palanca De Cambios De La Transmisión Automática En La P... El Auto No Da Arranque, Solo Cuando Espero Como 5 minutos que Me Sale En El Tablero Pon La Palanca En P
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Buenas.. Tengo Un Problema Con Mi Ford Fiesta Esta Trabada la Palanca De Cambios De La Transmisión Automática En La P... El Auto No Da Arranque, Solo Cuando Espero Como 5 minutos que Me Sale En El Tablero Pon La Palanca En P


Revise los bombillos del stop que no estén fundidos, esa puede ser la causa y en el manual esta como levantar una tapita al lado de la palanca para destrabarla .
 
  • Me gusta
Reacciones: Ronald Renteria H.

Diego Higuera

Despegó motor
Dic 13, 2013
28
Jejej por eso no creo que se pierda es parte mecánica y eléctrica que ponen problema.



Métale 35 a las llantas para evitar huevos experiencia comprobada en el Club. El nitrógeno se me hace como embuste...pero ps.
El nitrógeno no es embuste, la verdad estuvo leyendo sobre el tema y sirve bastante, ya que es menos denso que el aire y permite mejorar un poco el andar y el consumo de combustible. El problema esta en que si se presenta una baja y requiere calibrar la llantas y no esta en un sitio donde se consiga fácilmente el nitrógeno, se puede sufrir.

Señores, para los que no saben: Si pulso una vez el botón del centro de la llave, es decir, donde se ve el candado cerrado para boqueo, solamente se activan los seguros, pero si lo presiono dos veces, no solo activo los seguros, sino también la alarma. Escucharán el sonido del claxon y esto les certificará que la alarma esta activa.
 
Última edición por un moderador:

route

Antiguo y Clásico
May 13, 2008
116
Hola apreciados compañeros del Foro,

Les cuento que ya llevo 8 dias con mi FF, y de momento todo muy bien, se que el consumo anda alto, pero la verdad no es algo que me preocupe en estos momentos, quiero disfrutar el carro y ya.

Cero problemas, nada de ruidos, el carro tiene buen pique, las luces son mejores de lo que esperaba.
Muy cómodo, sin quejas :D

Como lo he andado un poquito (ya llegando a las 300km), pues lo mande a lavar... adjunto un par de fotos..

https://www.dropbox.com/s/3y5i6lqjy9jlljx/20140527_155028.jpg
https://www.dropbox.com/s/xj7tn4bqloab692/20140527_155104.jpg
https://www.dropbox.com/s/j76hj0hrvpv7mer/20140527_155217.jpg
https://www.dropbox.com/s/i2ul492foya74rj/20140527_155801.jpg

[intente añadirlos aca pero no dejo, por eso los links a Dropbox]

El detallador, muy profesional, sabe mucho del tema, es quien le hace los trabajos a Vehivalle y Motovalle, se llaman Hector Palomino, si a alguno le interesa el dato me dice y le paso el numero, no creo que parezca un comercial :D

Pues eso, un saludo
 

Diego Higuera

Despegó motor
Dic 13, 2013
28
Pregunta: Algunos de los participantes sabrá en donde puedo mandar a lavar el motor del carro, con encerada en maquina y para terminar cambio de protector de motor en la ciudad de Bogotá?. Agradezco su ayuda.
 

orguz

Antiguo y Clásico
Sep 14, 2011
161
Me esta sucediendo que desde que viaje a Bogotá y estando ya en villavicencio el carro le he sentido una sensación rara cuando estoy frenando para detenerme, es como cuando en un carro mecánico uno va frenando y no baja de segunda a primera, no con la misma intensidad que sucedería en el mecánico, pero si la he sentido ya 3 veces, que podrá ser
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Me esta sucediendo que desde que viaje a Bogotá y estando ya en villavicencio el carro le he sentido una sensación rara cuando estoy frenando para detenerme, es como cuando en un carro mecánico uno va frenando y no baja de segunda a primera, no con la misma intensidad que sucedería en el mecánico, pero si la he sentido ya 3 veces, que podrá ser

Es la caja intentando evitar sacudones innecesarios, y esto se logra dejando patinar "jugando" con los embragues para hacer una transición mas suave entre cambios. Cabe decir que no es exclusivo de la Powershift, las DSG tienen el mismo vicio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ronald Renteria H.

calviche82

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2010
121
Señores, para los que no saben: Si pulso una vez el botón del centro de la llave, es decir, donde se ve el candado cerrado para boqueo, solamente se activan los seguros, pero si lo presiono dos veces, no solo activo los seguros, sino también la alarma. Escucharán el sonido del claxon y esto les certificará que la alarma esta activa.
Muchas páginas atrás se habló que eso no es la alarma. es decir póngale el seguro 2 veces y ábralo con la llave verá que no pita constantemente, la alarma es uno módulo aparte, esa funcionalidad de oprimir 2 veces el candado la uso para ubicar el carro en un parqueadero
 
  • Me gusta
Reacciones: Ronald Renteria H.

orguz

Antiguo y Clásico
Sep 14, 2011
161
Es la caja intentando evitar sacudones innecesarios, y esto se logra dejando patinar "jugando" con los embragues para hacer una transición mas suave entre cambios. Cabe decir que no es exclusivo de la Powershift, las DSG tienen el mismo vicio.

la verdad no entendí, en principio al ser la caja automática no se supone que no tendría que presentar este problema pues ella regula esa situación, y lo raro es que luego de 2 meses lo estoy notando, se presenta cuando voy a llegar a un semáforo, yo dejo de acelerar y gradualmente voy frenando, justo antes de llegar a detenerse se siente ese brinco
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
la verdad no entendí, en principio al ser la caja automática no se supone que no tendría que presentar este problema pues ella regula esa situación, y lo raro es que luego de 2 meses lo estoy notando, se presenta cuando voy a llegar a un semáforo, yo dejo de acelerar y gradualmente voy frenando, justo antes de llegar a detenerse se siente ese brinco

Insisto, es la transición entre cambios que efectúa la caja, y no es un problema, en este tipo de cajas es común los ruidos y vibraciones a bajas velocidades. Y si bien es cierto que la caja debería regular, hay límites físicos en los parámetros que maneja, por lo que no siempre será posible transmitir las sensaciones de una caja mecánica.
 

esteban Ruiz

Usuario
Mar 18, 2014
20
No encontrado ningun formato de video que se pueda reproducir, por lo menos en la version actual y con el reproductor que no recuerdo el nombre. Lo maximo que he logrado es escuchar el audio.
Buenas tardes señores saliendo de mi foro me encontre con este y prefunte lo mismo para el mio, luego buscando y buscando por la web encontre que el formato permitido para este tipo de pantallas es DivX espero les sirva.
 

orguz

Antiguo y Clásico
Sep 14, 2011
161
Insisto, es la transición entre cambios que efectúa la caja, y no es un problema, en este tipo de cajas es común los ruidos y vibraciones a bajas velocidades. Y si bien es cierto que la caja debería regular, hay límites físicos en los parámetros que maneja, por lo que no siempre será posible transmitir las sensaciones de una caja mecánica.

Gracias por la aclaración, me tranquiliza. incluso pensé que el funcionamiento del motor en Bogotá un semana y luego con el calor de V/cio, lo había "resabiado".
 

Rocman

Despegó motor
May 7, 2014
33
Hola espero el de junio poder hacerme a un Fiesta SE sin embargo tengo algunas dudas que me gustaría me ayudarán a aclarar en varios foros no de ford y de algunas personas e escuchado que el fiesta a salido con algunos problemas o fayas no logró precisar a que fayas se refieren pero quisiera saber de usted que tiene el fiesta que opinión tiene de este tipo de comentarios