General del Ford Focus I y II

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
XJ6 dijo:
Tablitas en excel....ahí está Ricardo pintado con su obsesión por las milésimas de segundo :p

sip...aunque ya no tanto....ya no hay tiempo... :( recuerdo que yo tenía un modelo para sacar tiempos de aceleración y recuperación muy bien "tuneado"....todo a partir de n+1 pruebas de Automovil Mexico durante unos 3 años....hasta Samperio desde Mexico me enviaba datos no publicados....q dias aquellos!!! je je....


ZOOM
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
JON_08 dijo:
JCV dijo:
el focus es un buen carro; no creo que les interese vender mas que mazda3; cada uno tiene su publico y el ford seguirá siendo de nicho independiente del precio. (asi sea mas barato).

Ford lo que mas necesita es vender para obtener flujo de caja y l focus es su mejor carta de ingresos a nivel global.

El concepto del focus es de un auto economico de buenas prestaciones.

Algo similar ocurrio con el laser y el 323

para que en colombia deje de ser un carro de nicho necesita mas que ser economico y de buenas prestaciones. Igual, asi deje de serlo, no va a vender mas que un mazda en la misma gama....por ahora.

sin embargo, tienen un buen producto; toca esperar que hacen con el.
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
XJ6 dijo:
Eh, qué carro tan bonito.....(por lo menos en fotos)



¿Será que viene para Unishow a mediados de abril?

Este es de esos carros que toca verlo varias veces en persona....creo que es perfecto para los que el nuevo 3 es demasiado "moderno"......este es más tranquilo sin ser aburrido, mas clasico sin ser "viejo"....y lo mejor de todo que no es sonso....

ZOOM
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
para que en colombia deje de ser un carro de nicho necesita mas que ser economico y de buenas prestaciones. Igual, asi deje de serlo, no va a vender mas que un mazda en la misma gama....por ahora.

sin embargo, tienen un buen producto; toca esperar que hacen con el.[/quote]

muy cierto...no venderan más que Mazda en Colombia....creo que pasara igual que con el Corolla, es un carrazo pero la falta de mercadeo no lo pone en el lugar de ventas que debiera tener....seguirá siendo carro de nicho.....

ZOOM
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
ZOOM07 dijo:
muy cierto...no venderan más que Mazda en Colombia....creo que pasara igual que con el Corolla, es un carrazo pero la falta de mercadeo no lo pone en el lugar de ventas que debiera tener....seguirá siendo carro de nicho.....

ZOOM

Uno de los problemas del Corolla es el precio.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
el mayor problema de ford, será vender la imagen de auto fiable y europeo, pocos diferenciarán que son dos divisiones diferentes...
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Carlosfp dijo:
ZOOM07 dijo:
muy cierto...no venderan más que Mazda en Colombia....creo que pasara igual que con el Corolla, es un carrazo pero la falta de mercadeo no lo pone en el lugar de ventas que debiera tener....seguirá siendo carro de nicho.....

ZOOM

Uno de los problemas del Corolla es el precio.

No creo. La calidad del producto y la calidad del servicio estan por encima del promedio.....el precio es acorde con lo que se recibe...

ZOOM
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Alejo1101 dijo:
el mayor problema de ford, será vender la imagen de auto fiable y europeo, pocos diferenciarán que son dos divisiones diferentes...

Muy cierto, tarea dificil para los de mercadeo y ventas...creo que aquí pasa todo lo contrario a lo que pasa en Inglaterra y España (por ejemplo); allá Mazda le apunta con el M3 a mercado muy especial y vende la cuarta parte de carros que lo que vende Ford con el Focus. Y el M3 es más caro.....y con menos alternativas.....eso si, es diferente...esa es la clave...claro también esta un pasito adelante del focus....pero poca gente ve eso...

ZOOM
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Hable con un amigo q trabaja en el consecionario Ford de Casatoro en la 15 con 97 y la principal razón por la cual no han traido el nuevo Focus, es q llegaria mas caro q el precio tentativo q le dieron en el salón...
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Hable con un amigo q trabaja en el consecionario Ford de Casatoro en la 15 con 97 y la principal razón por la cual no han traido el nuevo Focus, es q llegaria mas caro q el precio tentativo q le dieron en el salón...

Pues con la devaluación todos los carros han subido, no se me hace excusa valida...aunque tambien puede que su amigo no pueda mencionar nada acerca de ese modelo, a mi tambien me decian lo mismo cuando lanzaron el Ford Fiesta Supercharger en abril de 2004.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
La principal razon que veo por la cual no llega el Focus, consistiria en que llegaria en un precio casi igual o incluso superior al Fusion.
 

SEBAS GTI

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2008
1,286
topalacio dijo:
renault_benz dijo:
La principal razon que veo por la cual no llega el Focus, consistiria en que llegaria en un precio casi igual o incluso superior al Fusion.

x2

comparando en los dos sus equipamientos, motorizaciones y diseño.... el Focus tiene las de perder y no le conviene competir con el Fusion.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
La principal razon que veo por la cual no llega el Focus, consistiria en que llegaria en un precio casi igual o incluso superior al Fusion.

Como lo he dicho en anteriores ocasiones, la unica versión del Focus que supera en precio al Fusion es el Ghia.
Honestamente yo que se de economias de escala les puedo decir con toda seguridad que saldria mejor traerlo de la planta de Ford en las Filipinas por cuestiones de precios, porque siendo honestos a pesar de ser de Argentina esta tan caro como si lo trajeran de la planta de España o de Alemania.
Mexico por ejemplo trae el Ford Focus de España, y eso que tiene TLC con la UE y Mercosur (en ningun caso hay aranceles), y podria tambien importarlo de Argentina, debe ser que el español es un poquito más barato y la calidad es mucho mejor.
...y si no llega, pues bueh!!!...Ford en realidad tiene su fuerte en las camionetas y vehiculos comerciales, ninguno de los automoviles que ha traido al país ni los que ensamblaron han tenido exito, ni los Festiva, ni los Fiesta, ni los Laser, ni los Taurus, ni el Focus I han logrado calar en los compradores colombianos, el unico que ha sido medio excepcion a la regla es el Fusion.
En cambio el exito de las camionetas ha sido evidente, la Explorer en los años 90, y hoy dia con las Escape y las Ecosport. Y en vehiculos comerciales le fue bien con la F-150 en los años 90, y hoy en dia las Ranger se venden bien aunque muy lejos de su prima la BT-50, ademas de los camiones Cargo, y ojala llegara la nueva F-150.
Conclusión si no hay Focus, compren un Mazda 3 que tiene algo de su espiritu!!!! :lol:
 

Velo

Despegó motor
Abr 24, 2008
153
fabo669 dijo:
Hable con un amigo q trabaja en el consecionario Ford de Casatoro en la 15 con 97 y la principal razón por la cual no han traido el nuevo Focus, es q llegaria mas caro q el precio tentativo q le dieron en el salón...

Pues con la devaluación todos los carros han subido, no se me hace excusa valida...aunque tambien puede que su amigo no pueda mencionar nada acerca de ese modelo, a mi tambien me decian lo mismo cuando lanzaron el Ford Fiesta Supercharger en abril de 2004.

ke pena mi ignorancia, pero por que la devaluacion hace que los autos suban? yo juraba que antes los carros tenian ke bajar porque no habia quien los comprara.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Wama gracias por su pregunta, las plantas automotrices en todo el mundo fabrican sus automoviles bajo el sistema de "just in time" o justo a tiempo, o sea, solo producen conforme se mueva la demanda.
Ahora bien, en los paises del primer mundo, con la crisis muchas plantas quedaron con altos inventarios de productos y por eso mandaron a cerrar ya sea temporalmente o permanentemente las fabricas, y ese inventario lo venden en sus paises o a los que van a exportar y les puede durar su buen tiempo. Que pasa con los precios??, esos se mantienen iguales solo que se ven afectados por las devaluciones de las monedas de origen, ya que las grandes empresas no quieren sacrificar sus reducidos margenes de ganancia o de perdida.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,945
Más fácil: l

- Los vehículos importados son vendidos a los importadores/distribuidores en Dólares, en Euros o en Yenes. Si el tipo de cambio del peso con respecto a esas divisas sube, el precio de los mismos sube.

- Los vehículos nacionales utilizan material CKD y autopartes importadas en proporciones promedio del 60 - 65% (en el caso de carros como el Logan, la integración nacional se acerca al 45%). Ese material es comprado por las ensambladoras en Dólares o en Euros. Si el tipo de cambio del peso son respecto a esas divisas sube, también suben los costos de producción de los autos, así que el precio final del producto sufre un alza (aunque se trata de que el impacto de los costos sobre los precios sea escalonado).