General del Ford Focus I y II

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Yo ya he hecho la evaluacion teorica del nuevo Focus contra el Mazda 3 que tenemos ahora. Finalmente seran los que compitan en nuestro mercado este año y buena parte del entrante.

Comparando los HB's mecanicos de 2.0 cada uno:
Caja más corta en el M3. Respira mejor el M3 por encima de las 6000rpm's. Chasis muy similar, así que el M3 HB seguirá siendo el rey de la gama en desempeño seguido muy de cerca por el Focus, de talante un poco más familiar pero con pinta bien deportiva (no tanto como el M3...pero aguanta). La rigidez del Focus tal vez viene un poquito mejor pero no hará la diferencia.

Comparando los sedanes automaticos 2.0:
Cajas practicamente iguales, siendo la del Focus culesimas mejor....mismo motor pero respirando mejor a altos regímenes el M3 pero culésimas de mejor torque en el Focus. Focus un "tris" más pesado...mismo esquema de suspensión trasera, muy bien para ambos....mejor dicho la misma cosa en sedanes.....en cuanto a desempeño...y recuerden que el M3 es la referencia del segmento en automáticos también...la misma vaina..ah, el Focus tambien trae secuencial de 04 cambios....y es más grande que el M3. En pinta creo que son muy bonitos ambos. Conclusion le llegó la competencia al M3 sedan...por fin....en equipo serán casi la misma vaina también.....yo si creo que llega el Ghia por 62 palos....ufff facilito....y nada que ver con el Focus...la ventaja la sigue teniendo el Mazda por historia y cultura local...así que si yo fuera Ford Colombia lo pondria un par de millones por debajo del M3 y ya....

ZOOM
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
fabo669 dijo:
Si viene por debajo de los 60 millones, eso quiere decir que solo van a poner a la venta la versión Edge, queda en duda si sera el mismo que se vende en Venezuela que es automático - secuencial (mirenlo aqui: http://www.tucarro.com.ve/Ford-Focus/TCA-aa701va.html) o sera el Edge que originalmente venden en Argentina que solo tiene caja mecánica y no tiene exploradoras, el modelo que les describo es muy básico y tiene las siguientes caracteristicas:

Confort
Aire acondicionado
Alarma de luces encendidas
Asiento trasero abatible 60/40
Asientos delanteros con ajuste en altura para el conductor
Asientos delanteros con ajuste manual
Cierre de puertas centralizado con comando a distancia
Computadora de a bordo
Dirección electro-hidráulica
Eléctricos
Faros antiniebla traseros
Faros delanteros con regulación interna
Faros delanteros de apagado automático
Llantas de aleación
Tapizados de tela
Vidrios delanteros y traseros eléctricos
Volante regulable en altura y profundidad

Seguridad
ABS
Airbag conductor y acompañante
Alarma e inmovilizador
Autobloqueo de puertas con velocidad
Cinturones inerciales delanteros y traseros
Distribución electrónica de frenado (EBD)
Encendido automático de balizas en frenada de urgencia
Tercera luz de stop

Comunicación y entretenimiento
Comando de audio satelital
Conexión auxiliar (iPod y Mp3)
Radio AM - FM y CD con lector de Mp3

Fotos del modelo argentino









"Llantas de aleación?" mietda....que raro!!!! :twisted:

ZOOM
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,945
ZOOM07 dijo:
Yo ya he hecho la evaluacion teorica del nuevo Focus contra el Mazda 3 que tenemos ahora. Finalmente seran los que compitan en nuestro mercado este año y buena parte del entrante.

Comparando los HB's mecanicos de 2.0 cada uno:
Caja más corta en el M3. Respira mejor el M3 por encima de las 6000rpm's. Chasis muy similar, así que el M3 HB seguirá siendo el rey de la gama en desempeño seguido muy de cerca por el Focus, de talante un poco más familiar pero con pinta bien deportiva (no tanto como el M3...pero aguanta). La rigidez del Focus tal vez viene un poquito mejor pero no hará la diferencia.

Comparando los sedanes automaticos 2.0:
Cajas practicamente iguales, siendo la del Focus culesimas mejor....mismo motor pero respirando mejor a altos regímenes el M3 pero culésimas de mejor torque en el Focus. Focus un "tris" más pesado...mismo esquema de suspensión trasera, muy bien para ambos....mejor dicho la misma cosa en sedanes.....en cuanto a desempeño...y recuerden que el M3 es la referencia del segmento en automáticos también...la misma vaina..ah, el Focus tambien trae secuencial de 04 cambios....y es más grande que el M3. En pinta creo que son muy bonitos ambos. Conclusion le llegó la competencia al M3 sedan...por fin....en equipo serán casi la misma vaina también.....yo si creo que llega el Ghia por 62 palos....ufff facilito....y nada que ver con el Focus...la ventaja la sigue teniendo el Mazda por historia y cultura local...así que si yo fuera Ford Colombia lo pondria un par de millones por debajo del M3 y ya....

ZOOM

¿Tiene los datos de donde extajo sus conclusiones, sobre todo el de la caja manual del Focus?
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
PPGSM dijo:
ZOOM07 dijo:
Yo ya he hecho la evaluacion teorica del nuevo Focus contra el Mazda 3 que tenemos ahora. Finalmente seran los que compitan en nuestro mercado este año y buena parte del entrante.

Comparando los HB's mecanicos de 2.0 cada uno:
Caja más corta en el M3. Respira mejor el M3 por encima de las 6000rpm's. Chasis muy similar, así que el M3 HB seguirá siendo el rey de la gama en desempeño seguido muy de cerca por el Focus, de talante un poco más familiar pero con pinta bien deportiva (no tanto como el M3...pero aguanta). La rigidez del Focus tal vez viene un poquito mejor pero no hará la diferencia.

Comparando los sedanes automaticos 2.0:
Cajas practicamente iguales, siendo la del Focus culesimas mejor....mismo motor pero respirando mejor a altos regímenes el M3 pero culésimas de mejor torque en el Focus. Focus un "tris" más pesado...mismo esquema de suspensión trasera, muy bien para ambos....mejor dicho la misma cosa en sedanes.....en cuanto a desempeño...y recuerden que el M3 es la referencia del segmento en automáticos también...la misma vaina..ah, el Focus tambien trae secuencial de 04 cambios....y es más grande que el M3. En pinta creo que son muy bonitos ambos. Conclusion le llegó la competencia al M3 sedan...por fin....en equipo serán casi la misma vaina también.....yo si creo que llega el Ghia por 62 palos....ufff facilito....y nada que ver con el Focus...la ventaja la sigue teniendo el Mazda por historia y cultura local...así que si yo fuera Ford Colombia lo pondria un par de millones por debajo del M3 y ya....

ZOOM

¿Tiene los datos de donde extajo sus conclusiones, sobre todo el de la caja manual del Focus?
Normalmente miro varias publicaciones: en este caso vi la pagina de Australia que es de las mas completas en todas las marcas...es un mercado más tecnico que por estos lados (les recomiendo cuando quieren datos tecnicos de los carros), la de UK, las revistas Autofacil de España y Top Gear de UK, que me acuerde...Tengo mis tablitas en excel donde saco los datos importantes...relacion peso potencia, relaciones multiplicadas, pot max par max etc etc...

ZOOM
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,945
¿No sería mucha molestia que compartiera esas tablitas con los del foro?
 

carloso86

Despegó motor
May 18, 2008
497
Me gusta bastante, en aspecto cambia mucho con la versión vieja que venden acá. Los anteriores sino es por la placa uno no cree que es un carro nuevo.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,198
Tablitas en excel....ahí está Ricardo pintado con su obsesión por las milésimas de segundo :p
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,945
Es ligeramente más largo que un Mazda 3 Sedán, obviamente es más pequeño (no demasiado) que un Mazda 6 I.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Para que el focus se venda en buen numero, a similares prestaciones su precio debera estar por debajo del mazda 3, de lo contrario pocas unidades se veran rodando.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
el focus es un buen carro; no creo que les interese vender mas que mazda3; cada uno tiene su publico y el ford seguirá siendo de nicho independiente del precio. (asi sea mas barato).
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,198
Eh, qué carro tan bonito.....(por lo menos en fotos)



¿Será que viene para Unishow a mediados de abril?
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
JCV dijo:
el focus es un buen carro; no creo que les interese vender mas que mazda3; cada uno tiene su publico y el ford seguirá siendo de nicho independiente del precio. (asi sea mas barato).

Ford lo que mas necesita es vender para obtener flujo de caja y l focus es su mejor carta de ingresos a nivel global.

El concepto del focus es de un auto economico de buenas prestaciones.

Algo similar ocurrio con el laser y el 323