General del Ford Focus I y II

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Manuel89 dijo:
Alejo1101 dijo:
es que el gringo sigue las lineas fusion por fuera y el interior tipo Escape..

el europeo persigue lineas C-max, Mondeo y New Fiesta que son sencillamente espectaculares todos...me parece que el europeo es un diseño mas global, pero por cuestiones arancelarias, de llegar un focus II es mas probable que sea el grigno a no ser que el europeo se ensamblase a buen precio en venezuela o argentina


Es que el gringo no es un Focus II, es un Focus I de toda la vida con modificaciones por fuera y por dentro que lo mantienen actualizado, los gringos tampoco tienen el Focus II.



Saludos......................

gracias por sacarme de la duda, habia editado eso...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,164
vjuank dijo:
ese si no me gusta...........
el diseño del frontal le queda como raro......sobre todo despues de ver el europeo.

no entendi bien ese cambio de ford, porque hasta hace 1 mes vendian el focusII (como el europeo), incluso el ST, en la pagina mexicana (el ST valia 213.000 pesos mexicanos)...........

y ahora en mexico salen con esta cosa rara, que incluso solo viene 2 y 4 puertas. (el 4p me parece feiiisimo).. :x
ojala para suramerica nos traigan el otro........... :cry: porque sino, por estetica prefiero el anterior. (el 1)


Revise esta página. En ninguna parte aparece el Focus gringo (sólo lo venden en USA y Canadá).

http://www.ford.com.mx/vehicles/homevehicle.asp?idModel=FOC

De hecho, en Youtube ya puede observar el comercial (muy bueno) que pasan en la TV mexicana. Busque por Focus 2009.

Manuel89 dijo:
Alejo1101 dijo:
es que el gringo sigue las lineas fusion por fuera y el interior tipo Escape..

el europeo persigue lineas C-max, Mondeo y New Fiesta que son sencillamente espectaculares todos...me parece que el europeo es un diseño mas global, pero por cuestiones arancelarias, de llegar un focus II es mas probable que sea el grigno a no ser que el europeo se ensamblase a buen precio en venezuela o argentina

Es que el gringo no es un Focus II, es un Focus I de toda la vida con modificaciones por fuera y por dentro que lo mantienen actualizado, los gringos tampoco tienen el Focus II.

Muy cierto, el modelo americano todavía se basa en la plataforma del Focus I, sólo que le hicieron un profundo maquillaje estético y varios cambios en el aspecto técnico. A propósito, por el aumento en el precio de la gasolina, está teniendo una demanda superior a la esperada en Norteamérica.

En Venezuela no van a ensamblar el Focus II, en Argentina ya todo está listo y deben lanzarlo en unos meses. De ahí nos llegará.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
pero el focus I sigue en produccion???

(xq estoy considerandolopara compra, pero si lo descontinuan no)
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Yo les digo con toda sinceridad....despues de ver ese carro a mi no me importaria esperar un tiempo a q llegara a Colombia.....q descreste¡¡¡ Lo unico malo es q no creo q llegue a precios minimamente cercanos a los q tiene el Focus I ahora.....lo q seria una lastima porq me parece muuuuy vacano.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,164
Alejo1101 dijo:
pero el focus I sigue en produccion???

(xq estoy considerandolopara compra, pero si lo descontinuan no)

Sí, de hecho, es probable que lo vendan en paralelo con el Focus II (de eso tenemos bastantes ejemplos) por las diferencias de precio.
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Alejo1101 dijo:
esa es la version europea... es preciooooso... yo todavia lo veo muy lejano, no creo que demore tanto como el Focus I en llegar, pero si un par de añitos... seria un sueño q llegara esta version con el mismo 2.0 de 145 caballos basta y sobra, en version HB con rines de 16" o 17" a unos 54-55 millones...

cuantos no dejarian su M3 por este carro?
EL M3 2.0 MECANICO ANDA MAS QUE EL EQUIVALENTE MAS CERCANO EN FOCUS II EUROPEO.......ES DECIR SERIA LA SOLA PINTA LA QUE AHRIA QUE ALGUIEN CAMBIE UN M3 POR UN FOCUS II.

Y EL SPEED 3 TAMBIEN ANDA MAS QUE EL ST....

ZOOM
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
la idea es que los van a vender simultaneos; como pasa con el megane 1 y 2 o con el jetta y el bora o con el 206 y 207 en colombia......o como lo que va a pasar a partir de mayo en españa con el ibiza..........el nuevo llega mas caro, pero no dejan de vender el anterior por unos años.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Vjuank, el Focus Europeo también tiene versión CC (Coupé Convertible), es muy bonito.

El Focus Gringo y el Europeo solo fueron los mismos en la primera generación, es decir, el que venden hoy a 42', después en USA le hicieron facelift y en Europa un modelo nuevo, el Focus II (plataforma Mazda 3) que es el que nos va a llegar, (antes del facelift), que es el que muestra Rubengimo primero (versión ST).

El Focus gringo 2009, que muestra después el mismo rubengimo, que es un esperpento, es otro acertado facelift gringo para ellos sobre el mismo Focus I. Ese no nos va a llegar.

No sé si me hago entender.
 

huecobros

Banned
Mar 28, 2008
738
Re: Quítenle el óvalo azul ... ¿no es un Mazada 3?

F22 dijo:
De hecho parece un M3 modificado. Lástima que Mazda deba compartir sus plataformas con Ford, en mala hora la Compañía de Detroit adquirió participación en la Japonesa.

Lastima por que? Mazda sigue siendo Mazda.
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
El dia que fui a ver el fusion pregunte por el focus y me ofrecieron 2 unidades 2007 en 36!! millones de pesos. Una gangota 0 kms.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
los precios bajos del Ford Focus

Estaba haciendo una investigación de precios de algunos vehículos en Argentina comparados con los de Colombia y me di cuenta de un detalle del Ford Focus que nos venden a nosotros.

1. El Ford Focus Hatch Edge 2.0 litros cuesta en realidad $55.541.599 aproximadamente y lo están vendiendo en $46.758.201

2. La versión Ghia que tenemos aquí cuesta $66.984.574 y lo venden en $53.351.220

La conclusión es que definitivamente el carro no pego en Colombia por eso los precios tan bajos para deshacerse de ellos, incluso según vi en la sección vehículos del diario El Tiempo, que todavía hay unidades del 2007 sin vender y es una buena oportunidad.
Definitivamente Ford no pego en automóviles, el Fiesta Fracaso, el Focus lo mismo y el único que medio saca la cara es el Fusión.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Los Ford en general no han pegado mucho, fijate el Fiesta Supercharger, empezó como en 45', se mantuvo en 41', lo bajaron a 30', y ahí va.. Y Si tratas de venderlo como usado, así sea un año interior, no te dan ni la mitad del precio por el que lo compraste..

Ford en general tiene ese problema :?.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El Focus en empaque es bueno, pero como esperaban progresar con un carro que se descontinuó en otros mercados a principios de década y apenas lo vinieron a traer acá.....es decir, un carro que nació viejo, y eso se nota estéticamente, al montarse, al mirarlo por fuera, se le nota lo noventero.



Saludos..............
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
y los acabados no son tanta cosa como dicen....puede que los argentinos armen bien los carros, pero a simple vista no son de buena calidad............

es cierto lo del diseño noventero; mucha curvita y mucha cosa en apariencia y cuando vas a ver en detalle lo superan ampliamente otros bien simplones pero mas efectivos.

por ejemplo los plásticos duros que hacen parte del exterior (puerta trasera en el hb) se ve que con el calor van perdiendo la curvatura por lo que en la puntas tienden a despegarse de las latas (puerta).


un detalle que te hace sentir en un carro pobre es que los empaques de las puertas se salgan casi solos o con un pequeño jaloncito......me pasó en el focus, me pasó en el clio, me pasó en la edge....con eso no vuelvo a mirar ese carro asi vuele. No pasa en los vw, no pasa en los mazda, no pasa en los hyundai y menos en toyota..ojo....no es que no se salgan los empaques sino que en los mencionados se salen con mirarlos por lo que la misma puerta termina mordiendolos y destrozandolos.