General del Ford Focus I y II

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,237
Yo no descartaría que en un futuro no muy lejano ofrecieran en Suramérica una versión con el motor 1.6 Ti-VCT de 114 HP a gasolina.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
La verdad yo si lo veo muy bien, la cosa en mi humilde opinion y que pasa al igual con el mondeo son el tamaño de los tapacubos que son de un tamaño en el cual los rines se ven pequeños y lo hacen ver con mucha cintura, sin embargo lo repito, lo veo muy bien...Ojala se encuentre en el salon.
 

mompirri190

Nuevo usuario
Mar 3, 2008
62
Lo mas importante seria un buen precio/equipamiento a ver si Ford levanta en ventas. Aunque últimamente he visto uno que otro fusion, depronto es pura impresión.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,237
Yo no dudo que lo traigan para el Salón del Automóvil, para Ford es una oportunidad dorada de meterse en serio a la pelea por el segmento de carros medianos en Colombia.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
además cambiaron de gerente... ojala este si le de una mejor rienda a ford... por lo menos ya descontinuo el fiesta
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Manuel89 dijo:
JCV dijo:
o sea que veremos focusII en noviembre ?


Ojalá, toca ver es el precio.

Saludos..............

Con ese precio del fusion pdríamos esperar un super precio para el Focus, y ni qué pensar lo que nos espera con el nuevo Fiesta Made in USA. Ya me entusiasmé... Me apunto a la lista por un Fiesta Sedán.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
sobre lo que dice carlos: el precio de fusion, es por el origen de mexico, recuerde el TLC... con argentina no hay na' pero les toca hacer la diferencoa, no puede valer menos de 55' el sedan automatico mas equipado (ojala traigan mas de 3 versiones que elegir)..

el fiesta, puede ser gringo, canadiense o mexicano, lo mas probable es que seagringo... el verve (fiesta sedan) aun se demora... pero bueno, yo me aguanto, ese carrito se me hace del pu..
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Yo no descartaria que el Ford Fiesta; tanto Hatch como sedán, sea relanzado en la feria del automovil, pero esta vez con el motor Zetec de 1.6 y 95 CV, y además con varias opciones de equipamiento. Y tampoco olvidemos el nuevo Ford Ka.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
fabo669 dijo:
Yo no descartaria que el Ford Fiesta; tanto Hatch como sedán, sea relanzado en la feria del automovil, pero esta vez con el motor Zetec de 1.6 y 95 CV, y además con varias opciones de equipamiento. Y tampoco olvidemos el nuevo Ford Ka.

a cual fiesta se refiere? al nuevo nuevo o al que es supercharged y q se vende desde 2005'??

el ford ka,tambien esta en veremos
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Precisamente seria el Ford Fiesta que se importa de Brasil, ademas el famoso motor 1.0 Supercharger ya lo dejaron de fabricar y por eso vendrían con el motor 1.6.
Por otro lado el nuevo Focus tendría un precio entre los 55 a 70 millones de pesos, dependiendo si son las mismas versiones que hay en el mercado colombiano, o sea, el Hatch CLX Mecánico y el Sedán Ghia Automático.
Fuera de eso, en caso de que se relanzara, los precios del Fiesta (Sedán y Hatch, mecánico y automático), en su version full equipo con ABS y doble bolsa de aire estarian alrededor de los 42 a 46 millones, y el Ka full equipo (incluyendo bolsas de aire) en 38 millones.
Ford esta muy interesada en meterse de lleno en la gama de automoviles y no creo que vayan a descuidar la gama media baja, donde quedaron con un vacio desde que salio el Laser del mercado y el Fiesta quedo mal posicionado por culpa de la calidad de las versiones venezolanas y los problemas del motor "Supercharger".
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
fabo669 dijo:
Precisamente seria el Ford Fiesta que se importa de Brasil, ademas el famoso motor 1.0 Supercharger ya lo dejaron de fabricar y por eso vendrían con el motor 1.6.
Por otro lado el nuevo Focus tendría un precio entre los 55 a 70 millones de pesos, dependiendo si son las mismas versiones que hay en el mercado colombiano, o sea, el Hatch CLX Mecánico y el Sedán Ghia Automático.
Fuera de eso, en caso de que se relanzara, los precios del Fiesta (Sedán y Hatch, mecánico y automático), en su version full equipo con ABS y doble bolsa de aire estarian alrededor de los 42 a 46 millones, y el Ka full equipo (incluyendo bolsas de aire) en 38 millones.
Ford esta muy interesada en meterse de lleno en la gama de automoviles y no creo que vayan a descuidar la gama media baja, donde quedaron con un vacio desde que salio el Laser del mercado y el Fiesta quedo mal posicionado por culpa de la calidad de las versiones venezolanas y los problemas del motor "Supercharger".

¿Cuales son los problemas?
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
fabo669 dijo:
Precisamente seria el Ford Fiesta que se importa de Brasil, ademas el famoso motor 1.0 Supercharger ya lo dejaron de fabricar y por eso vendrían con el motor 1.6.
Por otro lado el nuevo Focus tendría un precio entre los 55 a 70 millones de pesos, dependiendo si son las mismas versiones que hay en el mercado colombiano, o sea, el Hatch CLX Mecánico y el Sedán Ghia Automático.
Fuera de eso, en caso de que se relanzara, los precios del Fiesta (Sedán y Hatch, mecánico y automático), en su version full equipo con ABS y doble bolsa de aire estarian alrededor de los 42 a 46 millones, y el Ka full equipo (incluyendo bolsas de aire) en 38 millones.
Ford esta muy interesada en meterse de lleno en la gama de automoviles y no creo que vayan a descuidar la gama media baja, donde quedaron con un vacio desde que salio el Laser del mercado y el Fiesta quedo mal posicionado por culpa de la calidad de las versiones venezolanas y los problemas del motor "Supercharger".

Ese Ford Ka es un engendro bien feo, nada como el Europeo, y a 38 es muy caro.
Ese motor 1.6 para el Fiesta es bueno, pero se me hace caro para esos precios así tenga ese equipo, tampoco es el más bonito con ese facelift brasilero.
Los precios de los Focus son un poco altos y se estarían cruzando totalmente con el Fusion, independiente del origen.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
yo quisiera preguntarle a fabo de donde saca esas cuentas que siempre hace... que valores toma? como hace la conversion o si es solo especulacion mental o q
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Pues alejo estudio economia y soy muy conocedor del sector automotriz, por tanto se de aranceles, IVA y todo eso.
Y siendo honesto esos lanzamientos en Colombia son meras posibilidades, de hecho Ford nunca le ha ido bien en materia de vehiculos, que incluso cuando tenia los concesionarios duales con Mazda prefirio concentrarse solo en camionetas y comerciales, y dejar a la firma nipona en el nicho de automoviles, pero eso no dejo que Ford no vendiera algunos vehiculos como el Laser que era una opcion barata al Mazda Allegro y el Fiesta para tratar de suplir la gama baja y media baja, cuando descontinuaron el Mazda 323 en el 2004, mientras el Demio ya se concebia como una especie de vehiculo utilitario compacto más no como un competidor directo del Fiesta por ser conceptos muy diferentes.
Hace un año decidieron Ford y Mazda "partir cobijas", y los resultados no favorecieron a Ford, el Fiesta fallo, el Focus ahorita esta barato es porque están viendo como se deshacen de ese lote, ya que es un carro que llego desactualizado, lo cual fue la principal razón por la que no logro venderse bien, pero no todo ha sido malo el Ford Fusion se ha vendido relativamente bien y hasta le ha quitado algunas unidades a su primo, el Mazda 6.
Siendo realistas, puede que el Ford Fiesta no regrese sino hasta el 2010, cuando vendra de Mexico, el nuevo Focus si tiene posibilidades de llegar, pero no a la feria, sino a principios del proximo año (los precios a los que hago mención son basados en un promedio de todos vehiculos de las gamas medias fabricados en el MERCOSUR) , el Fusion no creo que mantenga tan buenas ventas por los precios del combustible y por eso ultimo es posible que camionetas como la F150 no vengan más.
por el momento Ford Colombia tiene su fortaleza en modelos como la Ecosport, la Escape, y la Ranger; la Edge por otro lado va ganando participación y la Explorer mas o menos se mantiene.
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
es que en estos dias donde cada vez sube mas la gasolina, comprarse un ford explorer nueva no es la mejor opción. además que ford siempre ha tenido la fama de ser tragón en combustible.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
fabo669 dijo:
Pues alejo estudio economia y soy muy conocedor del sector automotriz, por tanto se de aranceles, IVA y todo eso.
Y siendo honesto esos lanzamientos en Colombia son meras posibilidades, de hecho Ford nunca le ha ido bien en materia de vehiculos, que incluso cuando tenia los concesionarios duales con Mazda prefirio concentrarse solo en camionetas y comerciales, y dejar a la firma nipona en el nicho de automoviles, pero eso no dejo que Ford no vendiera algunos vehiculos como el Laser que era una opcion barata al Mazda Allegro y el Fiesta para tratar de suplir la gama baja y media baja, cuando descontinuaron el Mazda 323 en el 2004, mientras el Demio ya se concebia como una especie de vehiculo utilitario compacto más no como un competidor directo del Fiesta por ser conceptos muy diferentes.
Hace un año decidieron Ford y Mazda "partir cobijas", y los resultados no favorecieron a Ford, el Fiesta fallo, el Focus ahorita esta barato es porque están viendo como se deshacen de ese lote, ya que es un carro que llego desactualizado, lo cual fue la principal razón por la que no logro venderse bien, pero no todo ha sido malo el Ford Fusion se ha vendido relativamente bien y hasta le ha quitado algunas unidades a su primo, el Mazda 6.
Siendo realistas, puede que el Ford Fiesta no regrese sino hasta el 2010, cuando vendra de Mexico, el nuevo Focus si tiene posibilidades de llegar, pero no a la feria, sino a principios del proximo año (los precios a los que hago mención son basados en un promedio de todos vehiculos de las gamas medias fabricados en el MERCOSUR) , el Fusion no creo que mantenga tan buenas ventas por los precios del combustible y por eso ultimo es posible que camionetas como la F150 no vengan más.
por el momento Ford Colombia tiene su fortaleza en modelos como la Ecosport, la Escape, y la Ranger; la Edge por otro lado va ganando participación y la Explorer mas o menos se mantiene.

si, eso nadie lo discute... ford está segmentizado y ha hecho su mercadeo con carros grandes y 4x4 (si ven que la ecosport ya no pega??)

pero mi pregunta para los preios que ud dice es: le resta los arancesles y costos internos de un carro enun mercado, volumen de venta, le susmas los de acá con gastos de importacion, almacenaje, % de ganancias de cada compañía manteniendo constante un precio base, teniendo un estimado del valor de la mondea proveniente o como es la cosa??

me interesa saber como lo esta haciendo para ver si mis calculos si serian acertados, porque usualmente son mas bajos que los tuyos... fresco, hablamos el mismo idioma, yo estudio carrera afin y manejo la seccion de industria de la revista
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
fabo669 dijo:
Pues alejo estudio economia y soy muy conocedor del sector automotriz, por tanto se de aranceles, IVA y todo eso.
Y siendo honesto esos lanzamientos en Colombia son meras posibilidades, de hecho Ford nunca le ha ido bien en materia de vehiculos, que incluso cuando tenia los concesionarios duales con Mazda prefirio concentrarse solo en camionetas y comerciales, y dejar a la firma nipona en el nicho de automoviles, pero eso no dejo que Ford no vendiera algunos vehiculos como el Laser que era una opcion barata al Mazda Allegro y el Fiesta para tratar de suplir la gama baja y media baja, cuando descontinuaron el Mazda 323 en el 2004, mientras el Demio ya se concebia como una especie de vehiculo utilitario compacto más no como un competidor directo del Fiesta por ser conceptos muy diferentes.
Hace un año decidieron Ford y Mazda "partir cobijas", y los resultados no favorecieron a Ford, el Fiesta fallo, el Focus ahorita esta barato es porque están viendo como se deshacen de ese lote, ya que es un carro que llego desactualizado, lo cual fue la principal razón por la que no logro venderse bien, pero no todo ha sido malo el Ford Fusion se ha vendido relativamente bien y hasta le ha quitado algunas unidades a su primo, el Mazda 6.
Siendo realistas, puede que el Ford Fiesta no regrese sino hasta el 2010, cuando vendra de Mexico, el nuevo Focus si tiene posibilidades de llegar, pero no a la feria, sino a principios del proximo año (los precios a los que hago mención son basados en un promedio de todos vehiculos de las gamas medias fabricados en el MERCOSUR) , el Fusion no creo que mantenga tan buenas ventas por los precios del combustible y por eso ultimo es posible que camionetas como la F150 no vengan más.
por el momento Ford Colombia tiene su fortaleza en modelos como la Ecosport, la Escape, y la Ranger; la Edge por otro lado va ganando participación y la Explorer mas o menos se mantiene.

Solo por debatir un poco, no por criticar.
Veo una contraposición con el comentario del Fusion vs. la penetración de la Edge.
Yo creo que las camionetas y los sedán grandes se seguirán vendiendo independientemente del consumo de combustible, acá en Colombia nos gusta ser ostentosos y mirar para otro lado, es decir, poco puede importar que el Fusion o la Edge sean gastones desde 'que tenga cómo tanquearla'. Además los dos modelos en mención son muy Ford en su concepción, quizás más el sedán... Y el punto más importante: el precio que tienen.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Alejo1101 dijo:
fabo669 dijo:
Pues alejo estudio economia y soy muy conocedor del sector automotriz, por tanto se de aranceles, IVA y todo eso.
Y siendo honesto esos lanzamientos en Colombia son meras posibilidades, de hecho Ford nunca le ha ido bien en materia de vehiculos, que incluso cuando tenia los concesionarios duales con Mazda prefirio concentrarse solo en camionetas y comerciales, y dejar a la firma nipona en el nicho de automoviles, pero eso no dejo que Ford no vendiera algunos vehiculos como el Laser que era una opcion barata al Mazda Allegro y el Fiesta para tratar de suplir la gama baja y media baja, cuando descontinuaron el Mazda 323 en el 2004, mientras el Demio ya se concebia como una especie de vehiculo utilitario compacto más no como un competidor directo del Fiesta por ser conceptos muy diferentes.
Hace un año decidieron Ford y Mazda "partir cobijas", y los resultados no favorecieron a Ford, el Fiesta fallo, el Focus ahorita esta barato es porque están viendo como se deshacen de ese lote, ya que es un carro que llego desactualizado, lo cual fue la principal razón por la que no logro venderse bien, pero no todo ha sido malo el Ford Fusion se ha vendido relativamente bien y hasta le ha quitado algunas unidades a su primo, el Mazda 6.
Siendo realistas, puede que el Ford Fiesta no regrese sino hasta el 2010, cuando vendra de Mexico, el nuevo Focus si tiene posibilidades de llegar, pero no a la feria, sino a principios del proximo año (los precios a los que hago mención son basados en un promedio de todos vehiculos de las gamas medias fabricados en el MERCOSUR) , el Fusion no creo que mantenga tan buenas ventas por los precios del combustible y por eso ultimo es posible que camionetas como la F150 no vengan más.
por el momento Ford Colombia tiene su fortaleza en modelos como la Ecosport, la Escape, y la Ranger; la Edge por otro lado va ganando participación y la Explorer mas o menos se mantiene.

si, eso nadie lo discute... ford está segmentizado y ha hecho su mercadeo con carros grandes y 4x4 (si ven que la ecosport ya no pega??)

pero mi pregunta para los preios que ud dice es: le resta los arancesles y costos internos de un carro enun mercado, volumen de venta, le susmas los de acá con gastos de importacion, almacenaje, % de ganancias de cada compañía manteniendo constante un precio base, teniendo un estimado del valor de la mondea proveniente o como es la cosa??

me interesa saber como lo esta haciendo para ver si mis calculos si serian acertados, porque usualmente son mas bajos que los tuyos... fresco, hablamos el mismo idioma, yo estudio carrera afin y manejo la seccion de industria de la revista


¿Que? :?