General del Grupo FIAT / Chrysler

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
Digamos que mucho mayor a 7 km...

Pues depende, a que carro te refieres? por ejemplo:

El 500 tarda muy poco en calentarse, a los 2 o 3 kilómetros de salir de mi casa se pone la temperatura al nivel medio o estandar.

El Punto tarda mucho mas, tan solo a los 3 kilómetros empieza a subir la aguja, y sobre los 5 o 6 llega al nivel medio

y eso que al salir de mi casa hay que tomar algo de subida.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Pues depende, a que carro te refieres? por ejemplo:

El 500 tarda muy poco en calentarse, a los 2 o 3 kilómetros de salir de mi casa se pone la temperatura al nivel medio o estandar.

El Punto tarda mucho mas, tan solo a los 3 kilómetros empieza a subir la aguja, y sobre los 5 o 6 llega al nivel medio

y eso que al salir de mi casa hay que tomar algo de subida.

Se trata de la Dodge Grand Caravan con menos de 3500 km.
Es la primera vez que sucede algo asi y me parecio extrano porque ya estaba botando aire caliente y normalmente el aire caliente comienza a salir cuando el motor ha alcanzado la temperature ideal de trabajo.
Entiendo que esta sometido a temperaturas muy bajas, pero, como ud mismo comenta, a pesar de que se demora mucho en "moverse" la aguja, esta estuvo todo el tiempo en minimo, como si el carro hubiese estado apagado.
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Tuve la oportunidad de manejar varias Durango pre-FL y esa caja es espantosa. Espero que hayan mejorado.
Dodge no se destaca por ser la mejor en ajustes, pero en ternimos generales no queda mal frente a otras marcas.

Perdon por preguntar tan tarde, pero porque dice que la caja es espantosa?

Tengo entendido que es de 6 cambios
Es muy lenta? Al hacer los cambios de forma manual se demora en "reaccionar"?:confused:

Edit:
Aca un review no muy especifico
http://voces.huffingtonpost.com/enrique-kogan/dodge-durango-2014-prueba-de-manejo_b_4097966.html

Me llama mucho la atención esta suv..
 
Última edición:

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Perdon por preguntar tan tarde, pero porque dice que la caja es espantosa?

Tengo entendido que es de 6 cambios
Es muy lenta? Al hacer los cambios de forma manual se demora en "reaccionar"?:confused:

Edit:
Aca un review no muy especifico
http://voces.huffingtonpost.com/enrique-kogan/dodge-durango-2014-prueba-de-manejo_b_4097966.html

Me llama mucho la atención esta suv..

Hola Jeisson
Nunca es tarde. Efectivamente es una caja de 6 velocidades usada en la gran mayoria de los productos con el motor 3.6 V6 (Pentastar si mal no estoy), lease Dodge Durango, Journey, Grand Caravan/Chrysler Town & Country, RAM etc.
Esta caja, generalmente cuando aun esta "en frio" tiende a realizer el cambio entre 1 y 2 de "golpe", es decir que se siente el cambio de una manera fuerte, aunque cuando ha alcanzado algo de temperature, hay que acelerar un poquito de mas para que la transicion se sienta lo menos possible. Igualmente, en muchas ocasiones, al cambiar a R se siente un golpe fuerte, al igual que de R a D. En alguna occasion conduje una Durango y presentaba este problema de manera constante y muy fuerte, otras que conduje lo presentaban en menor medida, pero igualmente era notorio.

En cuanto a realizar los cambios en forma manual, hay que hacerlos hacia los lados (izq. - der) y, ademas de no ser la manera mas natural e intuitive, no es rapida, aunque no creo que sea un problema para el perfil de una van familiar. Sin embargo, en este sentido, prefiero la caja automatic de Honda, la cual permite bloquearla en 1, hasta 3 y/o 4, dependiendo del numero de velocidades, y arrancar en 2.

Imagino que gran parte de estos inconvenientes han sido resueltos con la nueva caja de 8 velocidades, no he leido reviews al respect.
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24 y Jeisiete

alvace

Despegó motor
Sep 27, 2010
135
Por fin veo un palio en Bogotá. Solo le saqué dos fotos porque los de seguridad del éxito me estaban como mirando mal ...

xrrc.jpg


6mlj.jpg
 

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
Muchachos, les cuento que ya estan en puerto los nuevos Palio 2014, eso me comento un asesor, llegaron con ABS+EBD+2 AIRBAG, compu a bordo, vidrios electricos delanteros, aire y rin con copas, version mecanica por $29.900.000

Que tal esta el precio? me parece apenas para un carro con el equipamiento de seguridad estandar.

Saludos.
 

alvace

Despegó motor
Sep 27, 2010
135
Muchachos, les cuento que ya estan en puerto los nuevos Palio 2014, eso me comento un asesor, llegaron con ABS+EBD+2 AIRBAG, compu a bordo, vidrios electricos delanteros, aire y rin con copas, version mecanica por $29.900.000

Que tal esta el precio? me parece apenas para un carro con el equipamiento de seguridad estandar.

Saludos.

Que buena noticia!! Y tuvo algún facelit? o es el mismo pero con seguridad?
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Muchachos, les cuento que ya estan en puerto los nuevos Palio 2014, eso me comento un asesor, llegaron con ABS+EBD+2 AIRBAG, compu a bordo, vidrios electricos delanteros, aire y rin con copas, version mecanica por $29.900.000

Que tal esta el precio? me parece apenas para un carro con el equipamiento de seguridad estandar.

Saludos.

Buena alternativa frente a la familia Sandero.
 

alvace

Despegó motor
Sep 27, 2010
135
Ya se están comenzando a ver los nuevos palio. Ojalá despeguen porque me parecen una buena alternativa en su segmento sobre todo ahora que vienen con dos airbags y abs
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Que no digan que no miraron el frontal de un Chevrolet o de un Mazda con el lenguaje de diseño Nagare...
 

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
Me confirma un asesor que a final de mes llegan los primeros Fiat Punto 1.6 16v Essence 2015


fiat_punto_atractive_99724922611298941.jpg


Vienen con el equipamiento básico de seguridad, ABS, EBD y 2 AirBags
Compu a bordo, aire, vidrios, comandos de voz, etc.

$38.900.000 modelo 2015

Que tal la cifra? me parece que esta ajustada, no esta ni barato ni caro.

Saludos.