General del Nissan March

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Pero si se valora el equipamiento de seguridad, no se valora la seguridad como tal, pues se sigue omitiendo olímpicamente el resultado del March en las pruebas de impacto del LatinNCAP no solo en el caso del comprador general sino aquí mismo.
Que quiere decir con ese comentario?

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
En el foro, por supuesto (porque aquí tiende a llegar un comprador que se informa), ya pasó en un tema en otra sección hace unos días. Importa más el motor 1,6 que una seguridad pasiva deficiente, pero la verdad no sé de qué me sorprendo, es como una batalla perdida.

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
En el foro, por supuesto (porque aquí tiende a llegar un comprador que se informa), ya pasó en un tema en otra sección hace unos días. Importa más el motor 1,6 que una seguridad pasiva deficiente, pero la verdad no sé de qué me sorprendo, es como una batalla perdida.
si señor por el momento es perdida.

mientras el auto para el colombiano promedio siga siendo símbolo de status siempre le importara mas las apariencias. finalmente unos ABS, ESP o airbag no se pueden presumir tan fácil como unos rines o sun roof.

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Creo que exagera un poco, y noto cierto sesgo frente al March, y de mi parte puede que también lo sienta , pues tengo uno. Pero siendo realistas, no puedo esperar que por 30 millones tenga un 5 estrellas de calificación. Desde ese punto de vista, todos estamos mal montados porque en su mayoría los carros vendidos (masivamente) en suramérica salen mal librados en estas pruebas. Asi que reconozco deficiencias, pero midamos todas las marcas y referencias con el mismo rasero Manuel.

• Me gusta
Reacciones: esteban gomez

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
si señor por el momento es perdida.

mientras el auto para el colombiano promedio siga siendo símbolo de status siempre le importara mas las apariencias. finalmente unos ABS, ESP o airbag no se pueden presumir tan fácil como unos rines o sun roof.

Yo creo que con el March es más complejo pues no es un carro de aparentar, lo que pasa es que en el papel es una gran compra pero esa prueba de choque tiró por la borda lo que parecía una opción muy interesante y, al final, el que se fija en el airbag puede que no se fije en una estructura que lo inutiliza.

Creo que exagera un poco, y noto cierto sesgo frente al March, y de mi parte puede que también lo sienta , pues tengo uno. Pero siendo realistas, no puedo esperar que por 30 millones tenga un 5 estrellas de calificación. Desde ese punto de vista, todos estamos mal montados porque en su mayoría los carros vendidos (masivamente) en suramérica salen mal librados en estas pruebas. Asi que reconozco deficiencias, pero midamos todas las marcas y referencias con el mismo rasero Manuel.
No veo ningún motivo para tener cierto sesgo a favor o en contra de nada. Si medimos con el mismo rasero la competencia, el Sail tiene cuatro estrellas en un organismo en China del mismo grupo del LatinNCAP que, de hecho, es más exigente pues practica pruebas de choque lateral y una frontal adicional, cosa que no ocurre aquí en la región.

Del Sandero, mientras tanto, solo sabemos la obvia calificación de la versión sin airbags porque aún no prueban el que sí los tiene, así que mientras tanto tenemos como referencia el europeo así tenga una mejor estructura. El Palio y el Gol con airbags no perdieron el exámen del LatinNCAP, a diferencia del March. Los Fabia básicos pasan con el EuroNCAP porque son un estándar para todo el mundo y no algo abaratado para el continente (ídem incluso el 206+).

En mi caso particular, con un presupuesto inferior a 30, terminé optando por un carro usado con menos de 30.000 kilómetros porque en nuevos casi que no hay hacia dónde pegar, pero opciones hay.

No estoy hablando de cinco estrellas, simplemente de algo que pase, así sea raspando, porque en el caso del Nissan es casi irrespetuoso que el carro equivalente en Europa, aparentemente igual, sí supere las pruebas.

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Hilar tan fino no es del todo el mejor camino. Hay una gran diferencia entre pasar y quedarse, pero no la hay objetivamente entre un 2.8 y un 3.2 (pensando en la época de la U, una persona que paso el parcial con 3,2 no es que sepa mucho mas que una que perdió con 2,8), y para mi, pasar raspando no hace que el carro sea mucho mas seguro. A lo que voy y para no seguir con el tema que creo está en el lugar equivocado, es que en su mayoría, los vehículos que nos venden en América Latina, asi pasen, no son lo suficientemente seguros, como para darle tanto palo a un solo modelo en particular.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Toda la razón, estamos en el lugar equivocado. Ahí entra el tema de los carros usados recientes que cumplirán igualmente bien o mejor, para que todo se vuelva aún más complejo (por 30 o poco más ya tengo un Fiesta con más bolsas y siglas que un Serie 7 noventero).

PD: arreglado el tema de ubicación de los mensajes.

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Sin querer atacar el Fiesta, de hecho lo tuve en la baraja (que no compite con el March, es otra gama) sentí menos claustrofobia en el March que en el Fiesta siendo cláramente el Fiesta mas seguro que el March, eso no está en discusión!. Por una mala experiencia que tuve, intento comprar siempre nuevo, y en el rango de los 30 millones siento que por mucho palo que le de Manuel, el March es una muy buena opción de compra.

• Me gusta
Reacciones: JuanoX

SirAguilera

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2011
114
Buenos días señores! me les uno a este foro! compré un Nissan March Advance mecanico, los modelos 2013 version Advance se agotaron en el pais pero ya están en el puerto de Buenaventura los nuevos lotes pero ya 2014! y me toco uno de estos! Ya les contare cuando me lo entreguen. Saludos!

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Sin querer atacar el Fiesta, de hecho lo tuve en la baraja (que no compite con el March, es otra gama) sentí menos claustrofobia en el March que en el Fiesta siendo cláramente el Fiesta mas seguro que el March, eso no está en discusión!. Por una mala experiencia que tuve, intento comprar siempre nuevo, y en el rango de los 30 millones siento que por mucho palo que le de Manuel, el March es una muy buena opción de compra.

Eso es lo triste al final, no de la compra como tal sino del mercado, porque si miramos en territorio coreano por esa plata, es irse entre i25, Rio, i10 o Picanto pelados en seguridad o un March bien equipado pero con una mala estructura... que entre el diablo y escoja, porque para colmo ahorita me puse a pensar en el tema del que pasa raspando y vi que no es tan sencillo como pasar de un 2,9 a un 3,2, aquí un leve comparativo entre los carros con airbags probados por LatinNCAP:

Palio:

Frontal (sobre 16): 10,65 puntos
Protección a niños (sobre 49): 21,27 puntos

Gol:

Frontal: 10,01
Protección a niños: 21,16

March:

Frontal: 7,62
Protección a niños: 9,68

Y si metemos el Sandero sin airbags, vemos que sigue siendo mucho mejor en protección a niños y por supuesto reprueba en el otro criterio con ganas.

La diferencia no es tan pequeña como para decir que el de dos y el de tres estrellas son casi iguales en seguridad, pues a la larga no es cuestión de perder el parcial sino de cuál pone en riesgo una vida más que otro. Ahora, ahí queda el Sail que con todo y sus falencias no resultó siendo un carro inseguro pese al origen de su desarrollo, que ha generado tanta polémica... y lo digo yo que jamás defendí un Aveo.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

leoman

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2012
148
Hola leoman y a todos...ya casi una semana de poseer mi nissan march automatico y les cuento que ha sido una experiencia maravillosa. El vehiculo me ha sorprendido por su desempeño y suavidad. Todo me encanta: la direccion, los frenos, el pique, el aire A, la comodidad de los asientos, y obviamente la caja automatica; como quien dice, ese carro se maneja solo, no se siente jejej...Fue la mejor inversión que pude hacer. Ya me he acoplado al manejo y les cuento que en los tacos y lomas es de lo mejor (dicho tambien por mi esposa). Lo unico en lo que estoy preocupado es en el consumo de combustible..pueda ser que me alcance los 40km/galon (segun mis cuentas hechas), o será que por ser tan nuevo necesita un acople o un ajuste en ese sentido???...disculpenme la ignorancia pero no se mucho de carros...y en lo que habia leido, este carro automatico, daba en ciudad aprox 45-50 km/g.

Aqui unas foticos!!!
Ver el archivos adjunto 56211 Ver el archivos adjunto 56212
Luis Fernando felicidades por su nuevo March, le comento que al principio con mi March (entre los 0 y 2.000 kms) sentía un consumo mayor, pero hoy llegando a los 4.000 kms ha mejorado bastante está entre 50 y 55 kms/galón. En mi caso y puede coincidir en algunos aspectos con el suyo, hay un período como de acople al carro, donde se aprende como aprovechar mejor el motor sin castigar el consumo, además que el March es un carro que es alegre de manejar y en algunos casos, se puede uno animar bastante con el acelerador.

Otro factor que influyó fue encontrar estaciones de servicio donde el combustible sentía que rendía más, no hago referencia solo en la medida, es en la calidad del mismo, siente uno que el carro camina mejor, necesita menos acelerador para mantener el ritmo de marcha, etc... Yo estoy en Bogotá y me ha ido bien con la gasolina de Texaco, pero en ciertas estaciones de servicio, no en todas; entonces ese factor también puede influir en ese aspecto, siempre usando gasolina corriente, por si surge le duda. Por lo pronto te aconsejo, disfrute su carro, la palabra que mejor ha resumido mi experiencia con mi carro es "sorprendente" con unos kilómetros más de recorrido y con más conocimiento del carro, en poco tiempo el consumo será algo más con lo que puedes presumir de tu March.

pues varias cosas:

el consumo mejora muchísimo después de los 2000 kms...

si es la primera vez que usas caja automatica pues hay un castigo adicional mientras te acoplas. con todo y que yo llevo manejando ya 6 años caja automatica a mi me llevo acostumbrarme a esta casi 1 mes. el manual de instrucciones del march no es claro sobre el uso de la misma. solo le dedica media pagina a la caja automatica y uno queda sin saber si el boton que tiene la palanca de cambios corresponde a un hold (bloquea el cambio en el que estas) o a un modo sport (modifica la configuracion de la caja elevando las rpm del motor en donde entra el cambio ocasionando que el carro pique un poquito mas). despues de los 1000 kms te aconsejo que te des una vuelta por alguna doble calzada para que ensaye la caja realiza maniobras de sobrepaso a alta y baja velocidad, realize piques en corta y larga distancia, eleva la velocidad y frena un poquito fuerte y vuelve acelerar. verifica cuando la caja automatica mete el cambio. la idea es que uno con el tiempo aprende a identifcar en que momento va a meter o a quitar un cambio. ese ejercicio ademas alimenta al computador de abordo sobre tus habitos de manejo y mejora la expericiencia de conduccion. mi esposa maneja otro vehiculo que tambien tiene caja automatica. mi esposa maneja como abuelita y siempre que vamos a coger carretera me toca a mi coger ese carro dos o tres dias antes del viaje o sino ese carro no pica ni de milagro...mi esposa y yo manejamos de manera diferente......

con relación o lo del consumo inicialmente y por la goma me la pasaba mirando y moviendo el computador de abordo en los primeros 5000 kms me marco entre los 48 y 52 o 54 kms por galon (ya no me acuerdo). despues de eso en los 10.000 me desentendí del asunto. deje de controlar mis habitos de manejo y el consumo bajo entre 32 y 38 kms. haciendo exactamente los mismo recorridos y hechando gasolina en mi bomba de confianza... que cambio?? acaso el carro se hizo mas comelon?? o tiene algun desperfecto?? pues la respuesta no esta en el carro, la respuesta esta en su pie derecho que tanto lo hunde, que tanto lo suelta,,la dura realidad. en este momento el vehiculo va para los 14,500 y el rendimiento esta entre 42 a 44 kms (por supuesto que me toco ponerle pilas al pie derecho)

lo otro que tiene que identificar rápidamente es en que bomba de gasolina le hecha y le rinde mas. eso es importante. a mi me va bien en las de texaco pero ojo no en todas, no es una marca especifica, es el sitio en si, en lo personal yo solo le hecho en dos bombas texaco, y si me toca hecharle en otra le hecho muy poco,la tanqueada solo en esas dos bombas eso marca una diferencia de casi un 10% en mi factura de la tarjeta de credito...por motivos laborales recibo unos bonos regalo de gasolina de carrefour terpel eso da tristeza lo poco que rinde esa gasolina cuando los uso muchas veces se los regalo a mi esposa para que le heche.....

un ultimo consejo el carro automatico jamas pero jamas prende empujado...tome nota y no haga en ridiculo si le llega a pasar

Toda la razón, estamos en el lugar equivocado. Ahí entra el tema de los carros usados recientes que cumplirán igualmente bien o mejor, para que todo se vuelva aún más complejo (por 30 o poco más ya tengo un Fiesta con más bolsas y siglas que un Serie 7 noventero).

PD: arreglado el tema de ubicación de los mensajes.

yo difiero de este punto de vista por una pequeña razon. el chibchombiano promedio (y en eso me incluyo) es medio chambon y la verdad comprar un vehiculo usado me da mucha desconfianza, si tiene menos de 15000 kms me asalta la duda "y por que lo vende tan rapido sera que ya lo estrello?" y si tiene mas kilometros me asalta la duda " y sera que si le hizo las revisiones el el concesionario y los repuestos " con el tema del ford fiesta basta con entrar al foro de ellos y ver como literalmente chillan y se sienten robados y tumbados algunos foristas (por supuesto que no todos)por que les cobraron 500.000 o 700.000 por revisión cada 8000 kms (y ni hablemos de lo que cobran por repuestos). el carro puede que se diseña con bolsas y un poconon de siglas de seguridad pero si el mantenimiento preventivo es flojo esos mismo sistemas de seguridad tan apreciados pueden volverse en su contra. no hay nada peor que un mantenimiento preventivo realizado por personas inexpertas. tengan en cuenta que la gestion del riesgo en cualquier area es integral no solo de comprar el mejor equipo con la mejor tecnologia de punta se trata ese es solo uno de los integrantes.
durante mi compra inicial del march pregunte tres ford fiestas usados y al momento de preguntar por si tenían las facturas y los reportes de los mantenimientos preventivos ninguno los tenia, que eso no era importante pero que por supuesto todos habian sido revisados en el concesionario...... asi que descarte la compra del ford fiesta usado. ustedes que creen??

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Comprar usado es un tema de paciencia y de mucho cuidado, no podemos asustarnos por unos casos de dueños chambones, que por supuesto los hay, cuando también se encuentran otro montón de carros en oferta que han sido bien mantenidos, tienen todas sus facturas y el libro de revisiones en órden y se les puede comprobar su kilometraje y buen estado. En mi situación particular, buscarle el reemplazo a un japonés que duró 11 años (y que por cierto se compró usado con 65.000 km y nos dio grandes satisfacciones) tomó como mes y medio o dos hasta que dimos con el que era (llegué incluso a toparme un chistoso vendiendo uno con el kilometraje alterado).

Si de malas experiencias se trata, también está la probabilidad de que un carro nuevo salga malo y se terminen haciendo reclamos por garantía y hasta pleitos que también ocurren por mal servicio, ejemplos hay en este foro con todas las marcas. En todos los casos hay riesgos y con un buen usado, uno termina en un mejor carro que en gamas de entrada y hasta medias, también ofrecen grandes ventajas en calidad, seguridad y equipamiento general y con una garantía aún vigente, 10 ó 20.000 kilómetros, tienen toda una vida por delante y llegan a uno cuando nuevos están fuera de nuestro alcance. En más de una ocasión ese nuevo es idéntico al que uno puede hacerse cinco, 10 ó 20 millones más barato por simple depreciación.

De un par de foristas aquí me ha quedado muy claro que comprar nuevo, si bien es una gran experiencia, también es dilapidar el dinero, pero bueno, así como a mí me ha ido bien, conozco mucha gente que compra nuevo sí o sí. Ojalá nunca me metan un golazo (y ojalá un nuevo nunca me salga malo tampoco).

• Me gusta
Reacciones: leoman

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
Ojalá fuera cierto (aunque no creo):

http://indianautosblog.com/2012/05/nissan-micra-facelift-likely-to-be-launched-late-next-year

Nissan-Compact-Sports-Concept.jpg

Nissan-Compact-Sports-Concept-rear.jpg

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
al verlo por detrás, se me vino a la mente el AR Mito.... se ve bastante agradable, pero dudo que - en caso de salir- lo traigan por acá.

Gopaju

Usuario
Feb 5, 2013
5
consumo promedio

Hola, les cuento que ya hace 2 semanas tengo mi March Advance Mecanico, estoy muy contento con lo comodo y lo completo que es, pero tambien me encuentro un poco afanado por el consumo que me registra, 9,9 km/l, que comparado con las cifras que ustedes comparten creo que existe buena diferencia en rendimiento. Mi trayecto al trabajo es muy estable, no tiene subidas ni badasas excepto por 2 puentes, el trafico es fluido, por lo que esperaria un consumo mas optimo. Estaré pendiente de mi proxima tanqueada, por lo pronto, puedo decir que consume igual o un poco mas que mi megane 1.6 que es mucho mas pesado. Estaré pendeiente y les informaré la evolucion del tema.
Gran saludo para todos.

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
Si, ese es el dato del computador (8.5km/L), yo lo resetee cuando lo tanquié la primera vez, ademas de medirlo con los galones y kms consumidos. Eso es por lo que estoy preocupado. Pues la verdad no me considero "pata brava" pa los carros, manejo lo mas normal del mundo. Si con el cambio de estación no funciona, tocará llevarlo a revisión. gracias.

Hablando del tema de consumo, como le acabó de ir con su automático?.

jleonardor

Despegó motor
Sep 26, 2012
54
Hola, les cuento que ya hace 2 semanas tengo mi March Advance Mecanico, estoy muy contento con lo comodo y lo completo que es, pero tambien me encuentro un poco afanado por el consumo que me registra, 9,9 km/l, que comparado con las cifras que ustedes comparten creo que existe buena diferencia en rendimiento. Mi trayecto al trabajo es muy estable, no tiene subidas ni badasas excepto por 2 puentes, el trafico es fluido, por lo que esperaria un consumo mas optimo. Estaré pendiente de mi proxima tanqueada, por lo pronto, puedo decir que consume igual o un poco mas que mi megane 1.6 que es mucho mas pesado. Estaré pendeiente y les informaré la evolucion del tema.
Gran saludo para todos.
De cuantos kilometros es el recorrido diario, cuando el carro esta con el motor frio es mucha la gasolina que consume!! En el mio que no es march esta haciendo un consumo idem al suyo, mi recorrido es de aproximadamente 7.5 kms

dipacata

Usuario
Ene 17, 2013
25
Hola a todos, el día de hoy separé mi nissan march modelo 2014, quisiera saber en cuanto están los gastos de matricula, soat, impuesto para este carro, si alguien me puede ayudar con esta información sería de gran ayuda. gracias

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
Hola a todos, el día de hoy separé mi nissan march modelo 2014, quisiera saber en cuanto están los gastos de matricula, soat, impuesto para este carro, si alguien me puede ayudar con esta información sería de gran ayuda. gracias

Pensé que ya te habías decidido por el Ford Fiesta. Me imagino que en la decisión, al final entró el factor $$$$. Igual felicitaciones y que lo disfrutes.