Comprar usado es un tema de paciencia y de mucho cuidado, no podemos asustarnos por unos casos de dueños chambones, que por supuesto los hay, cuando también se encuentran otro montón de carros en oferta que han sido bien mantenidos, tienen todas sus facturas y el libro de revisiones en órden y se les puede comprobar su kilometraje y buen estado. En mi situación particular, buscarle el reemplazo a un japonés que duró 11 años (y que por cierto se compró usado con 65.000 km y nos dio grandes satisfacciones) tomó como mes y medio o dos hasta que dimos con el que era (llegué incluso a toparme un chistoso vendiendo uno con el kilometraje alterado).
Si de malas experiencias se trata, también está la probabilidad de que un carro nuevo salga malo y se terminen haciendo reclamos por garantía y hasta pleitos que también ocurren por mal servicio, ejemplos hay en este foro con todas las marcas. En todos los casos hay riesgos y con un buen usado, uno termina en un mejor carro que en gamas de entrada y hasta medias, también ofrecen grandes ventajas en calidad, seguridad y equipamiento general y con una garantía aún vigente, 10 ó 20.000 kilómetros, tienen toda una vida por delante y llegan a uno cuando nuevos están fuera de nuestro alcance. En más de una ocasión ese nuevo es idéntico al que uno puede hacerse cinco, 10 ó 20 millones más barato por simple depreciación.
De un par de foristas aquí me ha quedado muy claro que comprar nuevo, si bien es una gran experiencia, también es dilapidar el dinero, pero bueno, así como a mí me ha ido bien, conozco mucha gente que compra nuevo sí o sí. Ojalá nunca me metan un golazo (y ojalá un nuevo nunca me salga malo tampoco).