General del Nissan March

NANAYOIS

Despegó motor
Ene 2, 2013
4
Hola a todos nuevamente, a los que me aconsejaron frente a las revoluciones y las secuencias en los cambios, muchas gracias, efectivamente era un problema de manejo y no del carro, de otra parte quiero contarles que mi carro ya cumplió tres meses conmigo, y hasta el momento lo único que no me gusta es lo que muchos han dicho acerca de lo pequeño de los espejos, y la vibración en la puertas con el sonido a un volumen alto, incluso con un volumen medio, se siente la vibración, por todo lo demás me ha parecido fantástico, el consumo de gasolina no lo he medido con exactitud pero con respecto a otro carro 1.6 que tuve, aunque mas viejito, no se compara el ahorro. El fin de semana que paso lo lleve a su primera revisión de 3 meses 5000 kilómetros, y en cuanto a la atención es excelente, me dieron cita para el día siguiente, muy rápido, y aunque llegue tarde me recibieron el carro de inmediato y me lo entregaron en 4 horas más o menos, y me llamaron ayer para saber como me había funcionado el carro, lo único que me deja la duda es el valor 292.800 pesos, no sé si con respecto a otros, es lo que se debe pagar en la primera revisión, (este es mi primer carro de concesionario) por eso recurro nuevamente a ustedes para consultar, cuando me entregaron la la factura el cobro por mano de obre era de 178.000 + IVA, y el resto en aceite, filtros y una arandela que no sé de donde salio o de donde se cayo,

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Hola a todos nuevamente, a los que me aconsejaron frente a las revoluciones y las secuencias en los cambios, muchas gracias, efectivamente era un problema de manejo y no del carro, de otra parte quiero contarles que mi carro ya cumplió tres meses conmigo, y hasta el momento lo único que no me gusta es lo que muchos han dicho acerca de lo pequeño de los espejos, y la vibración en la puertas con el sonido a un volumen alto, incluso con un volumen medio, se siente la vibración, por todo lo demás me ha parecido fantástico, el consumo de gasolina no lo he medido con exactitud pero con respecto a otro carro 1.6 que tuve, aunque mas viejito, no se compara el ahorro. El fin de semana que paso lo lleve a su primera revisión de 3 meses 5000 kilómetros, y en cuanto a la atención es excelente, me dieron cita para el día siguiente, muy rápido, y aunque llegue tarde me recibieron el carro de inmediato y me lo entregaron en 4 horas más o menos, y me llamaron ayer para saber como me había funcionado el carro, lo único que me deja la duda es el valor 292.800 pesos, no sé si con respecto a otros, es lo que se debe pagar en la primera revisión, (este es mi primer carro de concesionario) por eso recurro nuevamente a ustedes para consultar, cuando me entregaron la la factura el cobro por mano de obre era de 178.000 + IVA, y el resto en aceite, filtros y una arandela que no sé de donde salio o de donde se cayo,
La arandela posiblemente es la que cambian de la junta del tapón del cárter cuando se realiza el cambio de aceite, salu2.

NANAYOIS

Despegó motor
Ene 2, 2013
4
En primera medida un feliz año para nanayois y para todos los amigos del foro, ahora si vamos a atender el tema. En mi caso, poseo un March hace 2 meses y medio está ajustando los 3.000kms, en ciudad su rendimiento excelente, economía también, en carretera también me ha ido excelente. Conduzco con regularidad por una vía en pésimo estado, la vía a la región del Guavio en Cundinamarca, además del estado de esta vía le sumamos un contingente de volquetas doble troque que transportan hierro y que hacen los sobrepasos una odisea, con el March y buen peso, no he tenido problemas a pesar de las dificultades que presenta este recorrido. Es bueno verificar los hábitos de conducción, es cierto que el torque de estos carros está en las altas revoluciones, pero la respuesta a bajas revoluciones es buena. En pendientes pronunciadas con medio acelerador presionado he podido subir a 60km/h en tercera, entonces creo que pueden ser otros factores los que conviene tener en cuenta.

Recuerda que el aire acondicionado sacrifica la potencia del mismo, a veces, cuando cambiamos mucho de estación de servicio, la gasolina que ponemos no es de la misma calidad o no se obtiene el mismo rendimiento que con la que acostumbramos a tanquear, por eso yo prefiero ir probando y donde encuentro que me va bien con el tema del combustible, ahí me quedo, no uso ningún tipo de aditivo, ni le he puesto nunca gasolina extra al carro. Recuerdo en una ocasión, que por olvido no llene el tanque en Bogotá donde acostumbro a hacerlo y en mi viaje de regreso, puse combustible en la bomba del pueblo donde me encontraba, en este trayecto, sentí el carro pegado; por eso ahora tomo la precaución, cuando es posible, llenar el tanque e intentar ir y regresar sin reabastecer, o poner una cantidad poca de combustible en el camino para poder volver, así se mezcla la gasolina que sabemos que nos funciona bien, con la que desconocemos su calidad.

Recuerda que el manual del March indica que hay que evitar acelerar el carro a fondo o sobrepasar las 4.000 rpm durante los primeros 2.000kms como una medida de protección y ajuste de piezas del vehículo; por eso, en ciudad conduzco entre las 2.000rpm y 3.000rpm, pero en carretera entre 2.500rpm y 3.500rpm cuando es necesario lo subo a las 3.800 para permitirle al motor trabajar a buen régimen y hacerle caso a lo que dice el manual. En cuanto a los cambios, es el carro y la curva de potencia del mismo quien te dice en que engranaje debes ir, mi manera de conducir es: carro a medio acelerador y cuando voy en ascenso, meter el cambio lo más rápido que me sea posible, no dejando mucho tiempo el pie en el embrague y volviendo a acelerar el carro para que no pierda potencia, porque en ese instante se puede perder la aceleración del motor y como se dice popularmente, el carro se cuelga, además que al menos en mi carro el punto de contacto del embrague es alto, es decir, que hay que sacar el pie con agilidad para que el carro mantenga el ritmo.

También conduzco un nissan tiida que tiene un motor 1.8 y caja de 6 velocidades y los mismo principios que he explicado los aplico con este carro, en ambos camino de maravilla.... Algunas personas creen que llevar el carro en 2.000 o 2.500 rpm es lo óptimo para reducir el consumo de gasolina, pero no siempre es así, recordemos que es la combinación entre la distancia que recorre el auto, frente a la cantidad de gasolina que usa, luego si el carro con un régimen de aceleración moderado está haciendo más metros, es donde se ve la economía del vehículo. En este momento el computador de viaje me muestra 14.5 km/l que es más o menos 55 km x galón, mi March es un advance 2.013 mecánico, verifica cuanto está marcando tu computadora de viaje, pues teniendo como referencia este promedio, que es compartido por algunos amigos del foro, te puedes hacer una idea si el comportamiento de tu carro está dentro del promedio de los nuestros o hay algo que verificar de hábitos de conducción o de calidad del combustible. Pues quedamos atentos a como te va con el tema y esperamos poderte ser de ayuda para que resuelvas tu inquietud o si es algo propio del motor de tu auto, tengas más argumentos para presentar ante el concesionario. Mucha suerte.
Gracias por su comentario, y sin ofensas como otro que vi, (estilo taxista),con respecto a el problema de revoluciones ya esta comprobado que no es un problema en el carro, el problema estaba en la manera de conducirlo, por todo lo demas sin conocer mucho del lenguaje tecnico, me ha parecido un muy buen carro, economico, y sobre todo muy agil en la ciudad que es donde mas lo utilizo, he realizado varios viajes mas ya que habitualmente salgo en fin de semana y recorro siempre la misma ruta en carretera y no se ha colgado, ni siquiera con una subida con la que tenia problemas con otros carros que he tenido, es de 200 metros aprox, pero en un angulo de inclinación como de 60 o 70 grados,el March la sube sin dificultad y sin revolucionarse...

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Alguie tan amable que me diga de forma concisa: ¿que tiene el Marcha SR que no traiga las otras versiones? (además del bodykit que es como lo más llamativo) ¿cuánto vale? ¿vale los 37m que dice Demotores?

Muchas gracias!

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Alguie tan amable que me diga de forma concisa: ¿que tiene el Marcha SR que no traiga las otras versiones? (además del bodykit que es como lo más llamativo) ¿cuánto vale? ¿vale los 37m que dice Demotores?

Muchas gracias!
Pa no ir tan lejos, http://automovilescolombia.com/vehiculos/nissan/march/fichatecnica

Como que ahora si va a ser cierto, el Face Lift del March:

http://www.noticiasautomotivas.com.br/nissan-march-com-facelift-e-flagrado-na-tailandia/

Pero ese nuevo frente mmmmmmmm nose.
El angulo de la foto no es que ayude mucho tampoco.

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
Siguiendo con lo del Face Lift, lástima que no modificaron nada en la parte lateral. Que en mi opinión, es el ángulo que menos le favorece a este carro.

SirAguilera

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2011
114
Que tal amigos, aqui reportandome, muchas gracias por sus palabras y lamento no haber respondido antes. ha sido muy placentero manejar este carro, muy feliz por la compra. Si debo reportar que los seguros en los espejos laterales quita mucha visibilidad como lo han reportado otros compañeros, y los quitaria si se pudiera, ya que nunca dejo el carro en la calle asi me demore 5 min,pago parqueadero, me toca es inclinarme un poco al adelantar un carro para poder ver bien. Otra cosa que no me gusto es el pito! Parece pito de moto! Si se cambia el pito molestaran por la garantia? O mejor le digo al taller de la nissan que me le instalen el pito de la navarra o de cualquier otro pero que suene mas y mas bajo, tambien he notado las vibraciones en la puerta del conductor debido a la vibracion de los parlantes pero ya me aconstumbre y no me molesta como al principio. De resto todo al peluche como dicen por ahi, muy vacano, este carro, es super facil de parquearse en cualquier lado y con esa direccion ni se diga. Me gusta como responde el motor y la eficiencia de este.

Sent from my iPhone using Tapatalk 2

• Me gusta
Reacciones: jacp

SirAguilera

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2011
114
Quería compartir algo, la luz de cabina del march es amarilla y alumbra muy poco así que quería cambiarla, compre un kit de LEDs, es una plaquita con varios LEDs y no hay que modificarle nada al carro, es simplemente quitar el bomillito original y conectar la placa con el adaptador que viene y listo, la luz ahora es blanca, alumbra mas y se ve mas vacano. me costo 25 mil pesos. Lo recomiendo.

Como para que tengan una idea de como es, aquí les dejo un link. Eso lo pueden conseguir en cualquier lugar donde vendan accesorios y lujos para carro.

41gaO7ncB9L.jpg

Saludos! y feliz Semana Santa

• Me gusta
Reacciones: leoman y jacp

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
La verdad yo esperaba más!, creo que este facelift se quedó corto, no es feo, pero no genera sensaciones, inclusive me quedo con el carro actual. Qué lástima!!!, creo que una mejor pinta en conjunto con esa máquina, ideal!.