General del Nissan March

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,259
pablor76, leoman:

Acabo de unir varias tandas de mensajes consecutivos de ustedes, publicados con pocos minutos de diferencia.

Por favor, utilicen EDITAR.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,259
le monte lices hid de 8000k y cucuyos (luces de posición ) en leds blancos, cambia demasiado, la luz amarilla es muy fea

Podrán parecerle "feas", pero le aseguro que unas HID de 4300K son más efectivas que unas de 8000K para lo que se deben utilizar. Además, en unas ópticas sencillas como las del March, únicamente conseguirá deslumbrar a los demás actores de las vías.

juahoy

Despegó motor
Jun 18, 2012
24
Off topic: Siempre he tenido la duda, ¿por qué al publicar fotos de los carros se debe evitar que salga la placa?

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Muy costoso pero muy costoso, la primera revisión tenía un descuento del 50 por ciento.yo nunca he pagado eso en ninguna de mis revisiones. Y acabo de pasar la de los 20.000 kms que es de las costosas
Usted debe tener una carta de presentación de dinissan donde lo felicitan por comprar el vehículo y hacer parte de esa familia etc etc pero en es carta esta el descuento. Yo lo utilicé en la segunda revisión ya que por error no la lleve la carta en la primera revisión. Revise la carpeta cuando le entregaron el carro
La de 5000 kms 210.000 sin descuento la de 10.000 kms 230.000 la de los 20.000 390.000 (incluyendo los 3 plumillas del limpiabrisas que se le cambiaron) por que no pide una explicación en el concesionario puede haber ocurrido un error

Por que te costo eso? La de los 5000 km esta como en 255 mil ,,, la de los 10000 km en cambio si esta como en 350 mil.

Una pregunta, la revisión de los 5000 km les incluyó alineación y balanceo?, ahora bien, esta revisión incluye estas actividades?, la verdad no me fijé y en mi caso lo hicieron, después caí en cuenta que 5000 km aún no dan para eso aún. En pocas palabras, será que me "metireron" ese par de cosas adicionales sin yo autorizarlo?

SirAguilera

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2011
114
Buenas noches, una pregunta, el botón de pánico del control no hace nada al presionarlo. Y me parece una función útil cuando uno estaciona en un gran parqueadero y no recuerda uno donde estaciono el vehículo, es mi control defectuoso o el concesionario desabilita esta funcion en los controles?

Sebastián Duque

Antiguo y Clásico
May 2, 2008
362
Una preguntica, cuando enganchan el AA después de estar encendido el motor, escucha un ruido extraño y fuerte?, yo creería que un leve ruido entraría dentro de lo normal, pero en mi caso ya me parece demasiado, le pasa a ustedes lo mismo?
No se si sea comparable, pensaría que por ser la misma marca sí, pero me sucede igual en mi Tiida cada que enciendo el AC.

Ene 14, 2013
11
buenas noches sres, tengo una consulta a ver si alguien me puede ayudar:
Una moto le dio al carro por detras y se le soltó el bumper en la parte derecha (es decir, la arandela se le revento del tornillo)...eso cuesta mucho? o hay que cambiarle toda la pieza??? 11-06-2013 07-13-51 p.m..jpg

jmalzate

Nuevo usuario
May 5, 2013
8
Tienes toda la razón, de muy mal gusto y falta de respeto con los demás conductores en la vía.

Me gusta que muestren fotos de su nissan march y que comenten sobre las modificaciones que le han hecho, al menos con pablor76 tengo algún referente ya que algunas modificaciones que el comento me interesan para mi carro; para eso es este foro, para hablar del nissan march, ya cada cual con sus gustos.....

Off topic: Siempre he tenido la duda, ¿por qué al publicar fotos de los carros se debe evitar que salga la placa?

Que pregunticas.......................................:rolleyes:

En la revisión de los 5000 km la semana anterior me dijeron que ese ruido era normal!, ojalá sea cierto!.

Si es cierto, mi carro también suena extraño al encender el aire, es como un chasquido fuerte adelante, también sospeche que era un problema de mi carro especificamente, pero no, es normal

• Me gusta
Reacciones: leoman

Arnold Acosta

Despegó motor
Nov 15, 2012
25
Asi puedes hacer los cambios por velocidad: 2da cuanto vayas a 20km/h, 3era a 40km/h, 4ta a 60 km/h y quinta a mas de 70-80 KM/h. Si los haces asi estarias haciendo los cambios sobre las 3mil rpms

se supone que antes de 2000 km recorridos recomiendan no sobrepasar el motor del carro de 4000 rpm, como el mio no tiene tacometro pues toca a oído, pero quisiera un dato mas preciso, es decir hasta que velocidad en 1ra?, hasta que velocidad en 2da?..... así, sin que pase las 4000 rpm

Un cordial saludo, algo tarde la respuesta per espero aun sea útil. Las relaciones de caja las probé en mi march advanced mec, ya tiene 9.000kms entonces ya lo subo por sobre las 4.000rpm sin problema. Cito las velocidades para conducir a 3.000rpm y a 4.000rpm.

Llevando el carro hasta 3.000rpm
1era ----> hasta 20km/h
2da -----> hasta 40km/h
3era ----> hasta 60km/h
4ta ------> hasta 80km/h
5ta ------> hasta 100km/h

Llevando el carro hasta 4.000rpm
1era ----> hasta 27km/h
2da -----> hasta 54km/h
3era ----> hasta 81km/h
4ta ------> hasta 108km/h
5ta ------> hasta 135km/h

Espero la información sea de utilidad a pesar de la demora.

jmalzate

Nuevo usuario
May 5, 2013
8
Un cordial saludo, algo tarde la respuesta per espero aun sea útil. Las relaciones de caja las probé en mi march advanced mec, ya tiene 9.000kms entonces ya lo subo por sobre las 4.000rpm sin problema. Cito las velocidades para conducir a 3.000rpm y a 4.000rpm.

Espero la información sea de utilidad a pesar de la demora.

Gracias Arnold, es de utilidad, aun me faltan 1500 km por recorrer antes de despegarlo

SirAguilera

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2011
114
Gracias Arnold, es de utilidad, aun me faltan 1500 km por recorrer antes de despegarlo

Viejo, yo a mi March Advance lo ando sin preocuparme de las revoluciones, por lo general lo ando suave mas por el ahorro de combustible, pero hay días en que me gusta pisar el acelerador en la autopista y el carro responde sin problemas. Voy por los 3000 kilómetros, y muy contento con el carro. Igual con la camioneta HILUX que se saco 0 kilometros modelo 2006, desde el principio se le exigió, y ya cumplió 150.000 kilómetros y super bien, eso si, soy muy puntual con los cambios de aceite y los respectivos mantenimientos.

Existe el despegue de motor en un carro nuevo?

Respuesta:(El Tiempo, Vehículos) Serán recomendaciones de fabricantes timoratos o, como antes sucedía, que los carros traían calcomanías en los vidrios dando límites de uso para la primera vida.

En los motores las piezas que giran o caminan sobre otras tienen todas unas medidas de tolerancia exacta de fabricación y armado que, si están mal, causan de inmediato mal funcionamiento o ruptura final de las partes.
No hay nada qué hacer y en esos elementos no existe ningún tipo de ajuste posible por uso pues si esto sucede quiere decir que las piezas se están limando unas con otras y dañando de manera inmediata.
Por consiguiente, lo mejor para saber si está bien es exigirlas. Esto vale para casquetes, cigueñal, eje de levas, impulsadores, guías de válvulas, etc. Algunas de esas partes toman su dureza y temple al calentarse, luego hay que usarlas en forma.
Las únicas piezas que necesitan asentamiento son los anillos, pues los pistones en realidad nunca tocan los cilindros (si lo hacen se pegan y dañan de inmediato) y estos deben hacer una cama en el bruñido de los cilindros para sellar la compresión y el paso de aceite.
La forma de hacer ese asentamiento es con fuertes aceleradas y bruscas soltadas del pedal derecho y eso dura máximo unos 300 a 500 kilómetros y por consiguiente el uso fuerte es lo que pone un motor a punto.
Preparamos de manera permanente motores para competencias en pista a altos regímenes y nunca tenemos que hacer un uso restringido de ellos. Cuando los arman, todos los fabricantes los pasan aleatoriamente al dinamómetro y los usan de una vez a fondo para probarlos.
En motores de dos tiempos suelen estipular restricciones, tampoco válidas, pues la lubricación se hace a través del aceite en la gasolina y en ese caso, lo que valdría sería un poco más de mezcla y así vienen calibrados muchos para la vida inicial.
Pero tampoco lo veo necesario, pues los cigüeñales andan en balineras que no necesitan ajustes ni rodajes y los anillos se portan igual que en los cuatro tiempos. Usted puede tomar la opción de la manera como estrena su motor pero, créame, no necesita ningún cuidado especial, sobre todo cuando está nuevo.
Está bien que uno le tenga miedo a los 150 mil kilómetros de uso porque algo se rompa, pero cuando está fresco, el que debe tener miedo es el fabricante porque debe responder.
Si fuera así, tendrían mecanismos para limitar los motores a determinada gama de rpm y nadie los trae. Solo los fabricantes que no confían en sus partes.
He estrenado más de 450 carros para pruebas y nunca he observado ningún límite para su aceleración y no he tenido la primera falla de motor en 28 años.
Fuente: EL TIEMPO- Sección Vehículos

mianjigu1988

Usuario
Jun 14, 2013
11
Compañeros buenas noches, tengo un Nissan march con 600 km de recorrido soy de Barranquilla y tengo las siguientes inquietudes:

1 con respecto al aire acondicionado a mi también me pasa que cuando lo prendo suena fuerte pero también he notado que cuando uno esta andando el aire se dispara constantemente no se sí a ustedes les pasa

2 estoy en Barranquilla y mi consumo es de 9 km por galón y estoy preocupado ya que he visto por acá rendimientos excepcionales que llegan hasta 14 km por galón quisiera saber porque...

Gracias por su amable atención

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Compañeros buenas noches, tengo un Nissan march con 600 km de recorrido soy de Barranquilla y tengo las siguientes inquietudes:

1 con respecto al aire acondicionado a mi también me pasa que cuando lo prendo suena fuerte pero también he notado que cuando uno esta andando el aire se dispara constantemente no se sí a ustedes les pasa

2 estoy en Barranquilla y mi consumo es de 9 km por galón y estoy preocupado ya que he visto por acá rendimientos excepcionales que llegan hasta 14 km por galón quisiera saber porque...

:eek: ni un tanque de guerra de juguete hace eso!!!
408388780_ac348b36ff.jpg

SirAguilera

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2011
114

Lo del aire acondicionado es normal, no se preocupe por eso. lo que si es anormal es ese consumo, esta seguro? de pronto se equivoco al calcular, sino llévelo al concesionario.

Yo creo que usted esta confundido. Ninguno aquí a reportado consumos de 14 kilómetros por galón y no es un rendimiento excepcional. el computador muestra el consumo pero en litros.

mianjigu1988

Usuario
Jun 14, 2013
11
Ah ok entonces si es así es 9 a 10 kilómetros por litro entonces, de todas maneras es un consumo bajo pero hay que tener en cuenta que acá en Barranquilla los recorridos son un poco más trabados que en el resto del país, es nuevo mi march que me recomiendan meterle para que ande bien y este seguro constantemente??? Gracias