General del Nissan March

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
A ver me estoy confundiendo.

¿Las Xenon antes no vienen en las luces medias?

Siempre he pensado que las luces son:

1. Bajas.
2. Medias. (Noche en ciudad)
3. Altas (Para carretera de noche, muy mal tiempo, etc)

Siempre he visto que ponen Xenón en las medias.

Si algo me sacan del error.

leoman

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2012
148
Yo a mi primer aveo le puse HID y fue de lo peor, encandelillaba a todo el mundo y a larga distancia no alumbraban bien. Aunque en la ciudad se veían súper, lo malo, porque perdi la platica, es que después descubrí que las HID en carros de alta gamma funcionan sólo en las luces bajas, y para las luces altas, se activan las halógenas. Por eso, sólo las recomiendo para las luces bajas, pues permiten ampliar el campo visual y ve uno a los peatones desde antes que se bajen del anden.

lo que pasa es que muchos morongos se las ponen a las exploradoras y uno que otro a las altas, pero el factor que mas afecta es la forma de la lampara, dese cuenta que es muy diferente la forma de una lampara halogena de hace 10 años(mazda 323 por poner un ejemplo) a la forma de las lamparas actuales,las modernas tratan de concentrar el haz de luz y focalizarlo, las antiguas no, todo lo contrario lo dispersan

anextexia

Despegó motor
Feb 13, 2010
78
BUENAS TARDES FORISTAS , UN CORDIAL SALUDO.
QUISIERA PEDIR INFO A QUIENES TIENEN MODELO AUTOMATICO DEL MARCH .
RESULTA QUE UN FAMILIAR TIENE UN MARCH ADVANCE AUTOMATICO . EN DIAS PASADOS SUBIENDO POR LA LOMA DE LOS BALSOS EN MEDELLIN Y LUEGO HACIA EL ALTO DE LAS PALMAS . PROBANDO LA CAJA EN 2 ME PARECIO RARO LA SIGUIENTE SITUACION ; EL CARRO SUBIA HASTA LAS 4 REVOLUCIONES Y PERDIA FUERZA COMO SI PASARA A UNA VELOCIDAD SUPERIOR, PERDIENDO ASI FUERZA . YO ASUMO QUE SI EL CARRO SE DEJA SOLO EN 2 DEBIERA ANDAR SOLO EN SEGUNDA ASI SEA QUE LAS REVOLUCIONES SE AUMENTEN Y EL CARRO PIDA UNA VELOCIDAD DISTINTA.
ME PODRIAN INDICAR SI PUEDE SER UN PROBLEMA DEL CARRO O SI ES MAL USO DE LA CAJA .
GRACIAS POR SUS APORTES

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
RESULTA QUE UN FAMILIAR TIENE UN MARCH ADVANCE AUTOMATICO . EN DIAS PASADOS SUBIENDO POR LA LOMA DE LOS BALSOS EN MEDELLIN Y LUEGO HACIA EL ALTO DE LAS PALMAS . PROBANDO LA CAJA EN 2 ME PARECIO RARO LA SIGUIENTE SITUACION ; EL CARRO SUBIA HASTA LAS 4 REVOLUCIONES Y PERDIA FUERZA COMO SI PASARA A UNA VELOCIDAD SUPERIOR, PERDIENDO ASI FUERZA . YO ASUMO QUE SI EL CARRO SE DEJA SOLO EN 2 DEBIERA ANDAR SOLO EN SEGUNDA ASI SEA QUE LAS REVOLUCIONES SE AUMENTEN Y EL CARRO PIDA UNA VELOCIDAD DISTINTA.
ME PODRIAN INDICAR SI PUEDE SER UN PROBLEMA DEL CARRO O SI ES MAL USO DE LA CAJA .
GRACIAS POR SUS APORTES

No tengo automático, pero si creería que eso no es normal, si va en esa posición (2) no debería pasar de ahí sin importar si el tacómetro llega a las 6000 RPM. No será que esa pérdida de fuerza que siente, es al pasar de 1 a 2???. Porque al arrancar en esa posición (2), la caja primero engancha 1, luego si pasa a 2 y ahí se debería quedar.

leoman

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2012
148
GRACIAS POR SUS APORTES
error, la estan usando mal, si vas a subir deja la caja en D, si vas a bajar y la bajada es muy empinada hay si usas 2, el 1 y el 2 en las cajas automaticas se usan solo en bajadas para frenar el carro con el motor y no tener que usar tanto freno,jamas en subidas. en los 8 años que llevo usando carros con cajas automaticas solo una vez se me ha colgado el automovil (esa es una ventaja de los carros automaticos que no se cuelgan).
si estas subiendo la loma esta empinada y vas detras de un camion a 10 km por hora y lo deseas adelantar tienez 2 opcionescon el nissa march pero siempre con la caja en D. la primera hundes rapidamente a fondo el acelerador y lo sostienes, el computador detecta esto y automaticamente si viene en 4 el solito baja el cambio a tercera, eso en el march se siente y se escucha delicioso, uno queda pegado al asiento y adelantar se dijo esto se llama sobremarcha si no estoy mal.
la segunda opcion vienes detras del camion a 10 kms por hora durante un ratote, la loma empinada, chupandote el humo del camion en fin en este momento el auto esta con la caja en D pero realmente el va en 1 por que vienes a la misma velocidad del camion,subiendo. lo que tenes que hacer es hundir el botoncito que tiene la caja de cambio para aumentar el punto de cambio de la caja y hacerlo a un nivel mas alta de rpm, ya que si salis a adelantar asi apenas hundas el acelerador el carro se manda a segunda y atercera y a cuarta, resultado perdiste el pique y a sufrir se dijo, ese botoncito evita eso, pero ojo tenes que estar pendiente de quitarlo, (yo habitualmente lo desconecto cuando ya mi carro pasa al conductor del camion, osea lo dejo conectado solo unos pocos segundos, ni siqueira quito la mano de la caja de cambios) por que podes aumentar la temperatura del motor que de por si ya esta caliente si seguis subiendo con ese boton prendido.(alguna vez rompi el sistema de refirgueracion de otro carro por eso y a llenarlo con agua cada 5 minutos subiendo la linea) y el consumo de combustible es brutal.
una cosa que la gente olvida es que cada vez los carros se adaptan al tipo de conduccion de una persona especifica, si yo quiero salir a carretera y subir la linea con la kia sportage de mi esposa que habitualmente maneja como abuelita voy a tener problemas, me toca cogerla 2 o 3 dias antes y empezar a darle pata. las cajas automaticas de 2 carros diferentes se comportan diferente, la caja automatica no es sinonimo de identico.
la primera maniobra es util cuando vienes por encima de los 40 kms, la segunda maniobra cuando vienes por debajo de los 30 kms
ya para terminar y eso es muy caracteristico de manizales o algunos sitios de pereria vas por la calle a 20 kms por hora, sector residencial y doblas en la la esquina y oh sorpresa la calle mas empinada, en este momento ya estas jugado, el carro ya esta subiendo empieza aperder velocidad hundes el acelerador a fondo, no pasa nada, hundes el boton de la caja y tampoco, en ese momento si toca poner la caja en 2 e inmediatamenete se siente el empujonazo, lo mismo se deja un par de segundos y se devuelve la caja a D y subes sin ningun problema...

• Me gusta
Reacciones: Spin y March Nismo

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
error, la estan usando mal, si vas a subir deja la caja en D, si vas a bajar y la bajada es muy empinada hay si usas 2, el 1 y el 2 en las cajas automaticas se usan solo en bajadas para frenar el carro con el motor y no tener que usar tanto freno,jamas en subidas. en los 8 años que llevo usando carros con cajas automaticas solo una vez se me ha colgado el automovil (esa es una ventaja de los carros automaticos que no se cuelgan).
si estas subiendo la loma esta empinada y vas detras de un camion a 10 km por hora y lo deseas adelantar tienez 2 opcionescon el nissa march pero siempre con la caja en D. la primera hundes rapidamente a fondo el acelerador y lo sostienes, el computador detecta esto y automaticamente si viene en 4 el solito baja el cambio a tercera, eso en el march se siente y se escucha delicioso, uno queda pegado al asiento y adelantar se dijo esto se llama sobremarcha si no estoy mal.
la segunda opcion vienes detras del camion a 10 kms por hora durante un ratote, la loma empinada, chupandote el humo del camion en fin en este momento el auto esta con la caja en D pero realmente el va en 1 por que vienes a la misma velocidad del camion,subiendo. lo que tenes que hacer es hundir el botoncito que tiene la caja de cambio para aumentar el punto de cambio de la caja y hacerlo a un nivel mas alta de rpm, ya que si salis a adelantar asi apenas hundas el acelerador el carro se manda a segunda y atercera y a cuarta, resultado perdiste el pique y a sufrir se dijo, ese botoncito evita eso, pero ojo tenes que estar pendiente de quitarlo, (yo habitualmente lo desconecto cuando ya mi carro pasa al conductor del camion, osea lo dejo conectado solo unos pocos segundos, ni siqueira quito la mano de la caja de cambios) por que podes aumentar la temperatura del motor que de por si ya esta caliente si seguis subiendo con ese boton prendido.(alguna vez rompi el sistema de refirgueracion de otro carro por eso y a llenarlo con agua cada 5 minutos subiendo la linea) y el consumo de combustible es brutal.
una cosa que la gente olvida es que cada vez los carros se adaptan al tipo de conduccion de una persona especifica, si yo quiero salir a carretera y subir la linea con la kia sportage de mi esposa que habitualmente maneja como abuelita voy a tener problemas, me toca cogerla 2 o 3 dias antes y empezar a darle pata. las cajas automaticas de 2 carros diferentes se comportan diferente, la caja automatica no es sinonimo de identico.
la primera maniobra es util cuando vienes por encima de los 40 kms, la segunda maniobra cuando vienes por debajo de los 30 kms
ya para terminar y eso es muy caracteristico de manizales o algunos sitios de pereria vas por la calle a 20 kms por hora, sector residencial y doblas en la la esquina y oh sorpresa la calle mas empinada, en este momento ya estas jugado, el carro ya esta subiendo empieza aperder velocidad hundes el acelerador a fondo, no pasa nada, hundes el boton de la caja y tampoco, en ese momento si toca poner la caja en 2 e inmediatamenete se siente el empujonazo, lo mismo se deja un par de segundos y se devuelve la caja a D y subes sin ningun problema...

No creo que poner la caja en 2 posición o en 3 en algunas cajas para empezar una pendiente sea usar mal la caja (también se puede usar para descender)!!!, no es lógico, claro que también en D la sube, pero son dos opciones que el conductor puede escoger, de ser así, existiría un restricción por parte del fabricante para esos casos, si existe me la presenta por favor, sería interesante conocerla, porque entonces mi papá, mis tíos y yo la hemos embarrado toda la vida con esa opción. Creo que si el amigo forista pone la caja en 2 para subir, pierde fuerza y se cuelga, hay una falla. Ahora bien, suponiendo que tienen razón y la posición 2 es solo para descender, igual no tendría que colgarse si se asciende en esta posición.

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
No creo que poner la caja en 2 posición o en 3 en algunas cajas para empezar una pendiente sea usar mal la caja (también se puede usar para descender)!!!, no es lógico, claro que también en D la sube, pero son dos opciones que el conductor puede escoger, de ser así, existiría un restricción por parte del fabricante para esos casos, si existe me la presenta por favor, sería interesante conocerla, porque entonces mi papá, mis tíos y yo la hemos embarrado toda la vida con esa opción. Creo que si el amigo forista pone la caja en 2 para subir, pierde fuerza y se cuelga, hay una falla. Ahora bien, suponiendo que tienen razón y la posición 2 es solo para descender, igual no tendría que colgarse si se asciende en esta posición.

de acuerdo se supone que estas opciones son para obtener mejor respuesta en caso de requerirse.

• Me gusta
Reacciones: jacp

leoman

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2012
148
Esto es como la eterna disputa de que sí tiene caja automática y llego al semáforo en rojo lo pongo en neutro o lo dejo en D.....no nos pongamos a inventar la rueda. Póngase a molestar una caja automática y le sale más caro el caldo que los huevos.....me paso en Chevrolet con un chevy c2 tuvieron que bajar la caja automática por una fuga de aceite del carter y se demoraron 2semanas en poder cuadrar el carro. Trajeron mecánico desde Bogotá por que a los de Pereira les quedo grande
Yo solo trato de ayudar a un amigo forista que tiene un nissan march automatico y espero que mi consejo sea de utilidad a esa persona. Y sólo para dar una idea de como el computador de abordo protege los elementos del vehículo invito al amigo forista que realizo la pregunta que con el nissan march automático y andando sin miedo a 80 kms ponga la caja automatica en reversa y me cuente que pasa y tranquilo que el carro no va a explotar ni van a salir partes volando. Eso si la calle sola.No se trata de lo que yo piense se trata de como los ingenieros diseñan los carros y piensan en todas esas cosas como ponerse a subir en 2 finalmente el carro de forista no está dañado y ni por el verraco deje que le metan mano a la caja automática ni siquiera en la nissan

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Esto es como la eterna disputa de que sí tiene caja automática y llego al semáforo en rojo lo pongo en neutro o lo dejo en D.....no nos pongamos a inventar la rueda. Póngase a molestar una caja automática y le sale más caro el caldo que los huevos.....me paso en Chevrolet con un chevy c2 tuvieron que bajar la caja automática por una fuga de aceite del carter y se demoraron 2semanas en poder cuadrar el carro. Trajeron mecánico desde Bogotá por que a los de Pereira les quedo grande
Yo solo trato de ayudar a un amigo forista que tiene un nissan march automatico y espero que mi consejo sea de utilidad a esa persona

OK este tema no es para armar polémica, pienso simplemente que asegurar que la 2 posición no se puede usar para ascender porque eso es usar mal la caja, me parece un poco exagerado, no pasa nada si se hace!, de hecho si la caja trae esa opción, es porque está hecha para usarse, mas o menos ocasiones según el conductor o la pendiente. En resumidas cuentas , no podemos convertir un hábito de manejo personal, en una premisa técnica.

• Me gusta
Reacciones: leoman

leoman

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2012
148
La pregunta de que pasa si dejas el cambio en 2 o mejor aún en 1 y aceleras a fondo te la responde una persona que tenga caja automática triptonica. Hay es donde dice uno mucho burro.... Perdón por el uso de la palabra burro. No quiero que se malinterprete o ofender a nadie pido disculpas

andres911

Antiguo y Clásico
Abr 3, 2011
205
Leoman esta equivocado frente al boton de la palanca. Este lo que hace es desactivar la sobremarcha (la cual es la ultima relacion de la caja, en vehiculos como el march es 4ta) y el carro pasa automaticamente a 3ra.

Por cierto el uso de los cambios tambien se puede hacer en subida. Si 3 es muy larga para subir y no quiero aplicar mucho acelerador para matener la velocidad bajo a segunda y uso menos acelerador. Lo mismo cuando 4 es muy larga y se desactiva la sobre marcha o overdrive.

Es por eso que cuando aplican el boton en el tablero sale O/D off

leoman

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2012
148
Eso depende a quien le preguntes ese botoncito me lo encuentro en casi todas las cajas automaticas y recibe diferentes nombres y explicaciones algunos lo llaman modo sport otros hold otros modo eco en fin pero para el caso de nissan march Tienes TODA LA RAZON cometí un error pero en sí ese botoncito evita que el auto pase a 4 cuando aceleras a fondo adelantando un vehículo con la perdida de potensia y más si es una subida
Mañana les cuento que hace el march cuando se pone en reversa andando

andres911

Antiguo y Clásico
Abr 3, 2011
205
^^ Algunas transmiciones poseen ambos botones. El boton hold y o/d off tienen funciones diferentes. La funcion del boton hold es para dejar la caja en el cambio que iba. Por ejemplo si uno va en segunda y lo aplica, podra arrancar en 2. En muchos paises donde neva es un boton de mucha importancia. Hoy con las cajas secuenciales estos dos botones desaparecieron pues uno puede escoger si arranca en 1, 2 o en algunos casos 3.
Existe otro boton llamado power, comun en las vitaras. Este si es el boton que da un impuso extra pero ni idea como funciona. Mucha gente confunde la funcion del boton Power con el o/d off.

anextexia

Despegó motor
Feb 13, 2010
78
buenos dias señores foristas . A todos los que comentaron muy amables por sus respuestas y ayudarme aclarar .
Yo tengo un ford fiesta y en el caso del fiesta no tiene ni 1 y 2 , tiene una L . En este caso en L el carro hace el cambio a un nùmero mayor de revoluciones.
El march no es mìo pero si me pareciò muy raro (aclaro no soy ingeniero y soy un completo ignorante en el tema )que si el cambio en el que se conducìa el carro era 2 el carro sùbitamente bajara las revoluciones. Quisiera pedir otra aclaraciòn si el carro va en su marcha en D y lo paso al 2 , el carro primero pasa a 1 y luego a 2? como expuso el forista jacp.
muchas gracias nuevamente.

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
buenos dias señores foristas . A todos los que comentaron muy amables por sus respuestas y ayudarme aclarar .
Yo tengo un ford fiesta y en el caso del fiesta no tiene ni 1 y 2 , tiene una L . En este caso en L el carro hace el cambio a un nùmero mayor de revoluciones.
El march no es mìo pero si me pareciò muy raro (aclaro no soy ingeniero y soy un completo ignorante en el tema )que si el cambio en el que se conducìa el carro era 2 el carro sùbitamente bajara las revoluciones. Quisiera pedir otra aclaraciòn si el carro va en su marcha en D y lo paso al 2 , el carro primero pasa a 1 y luego a 2? como expuso el forista jacp.

Si va en D en una pendiente y pasa a 2, el carro decidirá si pasa a 1 o 2 (dependiendo de las revoluciones y la velocidad), no necesariamente va a 1. Cuando arranca, el carro engrana 1 y luego si 2.

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Supongamos que el carro tiene D-3-2-1, en D usa todos los cambios de la caja, en 3 solo usa 1,2 y 3, en 2 solo usa 1 y 2 y así sucesivamente, es como un limitador muy útil sobretodo en bajada para frenar el carro a motor. Respondiendo su pregunta, pasaría directamente a 2.

mianjigu1988

Usuario
Jun 14, 2013
11
Buenas noches señores foristas, es para preguntarles si alguno de ustedes ha tenido el caso infortunado de rayar su carro Nissan march si es así como le han quitado los rayones, esto teniendo en cuenta que paro es asustado para que no lo rayen o lo golpeen, gracias por su atención

leoman

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2012
148

el carro no explota ni nada pero si se siente el freno del motor y cae automáticamente a segunda sin pasar a primera, acuerdese que segunda en el march va hasta los 90 0 100 kms, cuando decido usarlo en bajadas la uso por debajo de los 80 kms y hago el cambio de D a 2 con la palanca, la velocidad del carro dismminuye unos 20 kms (depende de la inclinacion de la bajada) ahora bien usted si me dejo gringo con lo de la L de su caja automatica. vuelvo y repito automatico no es sinonimo de identico

con relación a que ocurre con colocar el nissan march automatico de D a R pasa lo siguiente (ojo esto es exclusivo para el nissan march no se puede generalizar)
1 el cambio entra sin ninguna dificultad pero automáticamente se apaga el motor
2 suena una alarma en la cabina
3 por la perdida del motor pierde la direccion hidraulica y la electronica, la dirección se pone superpesada, rigida pero se puede maniobrar el vehiculo
4 se apaga el radio, el bluothot, se prenden las estacionarias y los faros delanteros, se prende la luz de la cabina
5 se quitan los seguros de todas las puertas
6 y se activan los frenos. la frenada es suave pero muy efectiva
todo esto ocurre automaticamente en menos de 2 segundos.
el problema es volver a arrancar ya que el vehiculo queda bloqueado.....con la palanca en R y la llave no llega a ignicion. esta situacion es muy comun en los centros comerciales cuando una va dando reversa y llega otro carro y lo golpea a uno por atras mandando el vehículo hacia adelante, pasa esto y el vehículo se bloquea (he presenciado esta situación en 2 oportunidades)

^^ Algunas transmiciones poseen ambos botones. El boton hold y o/d off tienen funciones diferentes. La funcion del boton hold es para dejar la caja en el cambio que iba. Por ejemplo si uno va en segunda y lo aplica, podra arrancar en 2. En muchos paises donde neva es un boton de mucha importancia. Hoy con las cajas secuenciales estos dos botones desaparecieron pues uno puede escoger si arranca en 1, 2 o en algunos casos 3.
Existe otro boton llamado power, comun en las vitaras. Este si es el boton que da un impuso extra pero ni idea como funciona. Mucha gente confunde la funcion del boton Power con el o/d off.

yo solo he tenido un carro con caja automatica que venia con 2 botones de comando. la funcion que nombras viene el boton marcado con un copito de nieve y habitualmente esta al lado de la caja automatica y efectivamente el auto arranca el 2 y es para evitar que las llantas patinen ensuciando el carro o alguna persona al lado del vehiculo, se desactiva automaticamente a los 20 kms o o a los 5 minutos de oprimido y que no ande el vehiculo, no es muy comun. el otro boton esta dentro de la palanca de cambios y recibe diferentes nombres segun el fabricante modo sport, sobremarcha, hold, modo eco, en fin segun como la designe el fabricante. paradojicamente no he visto ninguna caja automatica con los 3 botones y las triptonicas no tienen ninguno de esos

lord.macbeth

Usuario
Feb 10, 2013
23
Buenas noches señores foristas, es para preguntarles si alguno de ustedes ha tenido el caso infortunado de rayar su carro Nissan march si es así como le han quitado los rayones, esto teniendo en cuenta que paro es asustado para que no lo rayen o lo golpeen, gracias por su atención

Ahorita en los centros de servicio de Nissan están promocionando un producto para los rayones. Creo que se llama magic clean o algo parecido y vale 250k para todo el carro. No lo he probado ni tengo referencias pero agradecería si alguien sabe del producto.

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Ahorita en los centros de servicio de Nissan están promocionando un producto para los rayones. Creo que se llama magic clean o algo parecido y vale 250k para todo el carro. No lo he probado ni tengo referencias pero agradecería si alguien sabe del producto.

Dicho por uno de los lavadores de Nissan Morato: esas son unas tintas que cubren los rayones, al principio quedan perfectos pero al tiempo se caen y otra vez queda igual.