General del Nissan March

CarforePhoto

Antiguo y Clásico
Ago 5, 2009
76
Ayer el march de mi esposa sacó la mano.... Primero dejaron de funcionar los botones del timón que controlan el radio y luego por la tarde al tratar de prenderlo no se pudo y dejó prendidas todas las luces del tablero incluido uno que dice PS (power steering). A alguien le ha pasado algo parecido?.... Igual ya está en el concesionario porque aún esta en garantía..... Gracias
Buenas tardes, luego de varios días de sufrir al fin quedó solucionado el tema.
Todo el problema fue porque se taparon los ductos de desagüe en la parte de adelante y eso hizo que luego de un fuerte aguacero el agua ingresara por los ductos de la calefacción hacia la cabina y se inundó la parte del piso de los dos puestos delanteros. El módulo del bluetooth está ubicado debajo de la silla del copiloto y generó corto con el agua y el carro se enloqueció (todos los sensores prendidos y ningún mando del timón funcionaba). Se llevó el carro al concesionario de Nissan de morato acá en Bogotá y tocó hacer la reclamación por el seguro porque alegan ellos que no es un daño por defecto de fabricación, sin embargo a nosotros se nos hizo raro que un carro con escasos 7000 km tuviera esos ductos tapado pero era la palabra de ellos contra la nuestra (como suele pasar con ellos). El arreglo demoró 5 días con el lavado de tapicería y la limpieza de todos los ductos y costó algo más de 4 millones.... El sólo módulo bluetooth vale 3......
Se sugirió cambiar de sitio el módulo o empacarlo en vinipel o algo parecido porque en ese sitio queda muy expuesto a este tipo de accidentes pero no hicieron nada al respecto.
Todo el tiempo muy amables hasta el momento de la entrega cuando descubrimos un rayón profundo en la puerta delantera derecha y al hacer el reclamo nos muestran que en el inventario aparece dicho rayón relacionado. Al ver nuestro airado reclamo acceden a mostrar las fotos de entrada al concesionario y se demuestra que el carro estaba en perfecto estado y se comprometen a arreglarlo sin costo alguno.
En resumen la experiencia fue bastante triste ya que ellos se jactan de un excelente servicio y al momento de la entrega le dicen a uno que sea bienvenido a la familia Nissan pero a la hora de reclamar lo confrontan a uno como si todo fuera mentira y la pretensión fuera engañarlos a ellos para que respondan por garantía. Siempre a la defensiva con el cliente.....
No se tomó en cuenta ninguna de las sugerencias para solucionar el tema del módulo bluetooth que nos parece está completamente desprotegido de la humedad que se puede presentar en el carro. Precio absurdo para una pieza que no hace parte vital del funcionamiento del vehículo e información casi que nula por parte de los asesores y mecánicos del concesionario que creen tener la verdad absoluta y tratan al cliente como un ignorante total sobre el funcionamiento del carro y sus accesorios.
Espero que nunca tenga que acudir de nuevo al servicio de estos seudo sabios que además de tratar mal al cliente intentan engañarlo al alterar los papeles de ingreso para no responder por daños que ellos hicieron. Sólo al ver al cliente ofuscado y amenazando con la superintendencia hacen algo....
Pésimo servicio el del concesionario de morato en Bogotá. Les haré toda la mala prensa que sea posible por irresponsables y maleducados.

Gracias por su tiempo y siempre revisen sus carros con microscopio antes de salir del concesionario porque puede haber alguna sorpresa.
 

NMarch Bacatá

Antiguo y Clásico
Mar 19, 2014
313
Buenas tardes, luego de varios días de sufrir al fin quedó solucionado el tema.
Todo el problema fue porque se taparon los ductos de desagüe en la parte de adelante y eso hizo que luego de un fuerte aguacero el agua ingresara por los ductos de la calefacción hacia la cabina y se inundó la parte del piso de los dos puestos delanteros. El módulo del bluetooth está ubicado debajo de la silla del copiloto y generó corto con el agua y el carro se enloqueció (todos los sensores prendidos y ningún mando del timón funcionaba). Se llevó el carro al concesionario de Nissan de morato acá en Bogotá y tocó hacer la reclamación por el seguro porque alegan ellos que no es un daño por defecto de fabricación, sin embargo a nosotros se nos hizo raro que un carro con escasos 7000 km tuviera esos ductos tapado pero era la palabra de ellos contra la nuestra (como suele pasar con ellos). El arreglo demoró 5 días con el lavado de tapicería y la limpieza de todos los ductos y costó algo más de 4 millones.... El sólo módulo bluetooth vale 3......
Se sugirió cambiar de sitio el módulo o empacarlo en vinipel o algo parecido porque en ese sitio queda muy expuesto a este tipo de accidentes pero no hicieron nada al respecto.
Todo el tiempo muy amables hasta el momento de la entrega cuando descubrimos un rayón profundo en la puerta delantera derecha y al hacer el reclamo nos muestran que en el inventario aparece dicho rayón relacionado. Al ver nuestro airado reclamo acceden a mostrar las fotos de entrada al concesionario y se demuestra que el carro estaba en perfecto estado y se comprometen a arreglarlo sin costo alguno.
En resumen la experiencia fue bastante triste ya que ellos se jactan de un excelente servicio y al momento de la entrega le dicen a uno que sea bienvenido a la familia Nissan pero a la hora de reclamar lo confrontan a uno como si todo fuera mentira y la pretensión fuera engañarlos a ellos para que respondan por garantía. Siempre a la defensiva con el cliente.....
No se tomó en cuenta ninguna de las sugerencias para solucionar el tema del módulo bluetooth que nos parece está completamente desprotegido de la humedad que se puede presentar en el carro. Precio absurdo para una pieza que no hace parte vital del funcionamiento del vehículo e información casi que nula por parte de los asesores y mecánicos del concesionario que creen tener la verdad absoluta y tratan al cliente como un ignorante total sobre el funcionamiento del carro y sus accesorios.
Espero que nunca tenga que acudir de nuevo al servicio de estos seudo sabios que además de tratar mal al cliente intentan engañarlo al alterar los papeles de ingreso para no responder por daños que ellos hicieron. Sólo al ver al cliente ofuscado y amenazando con la superintendencia hacen algo....
Pésimo servicio el del concesionario de morato en Bogotá. Les haré toda la mala prensa que sea posible por irresponsables y maleducados.

Gracias por su tiempo y siempre revisen sus carros con microscopio antes de salir del concesionario porque puede haber alguna sorpresa.
:eek: :eek: Que rabia todo eso. Ahora la duda es, por que puede llegarse a tapar un ducto de esos?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
Lo inconcebible es que haya tenido que afectar la póliza para una reparación que debería cubrir la garantía... con la respuesta tan despectiva del taller, hubiera ido a la SIC, antes de recurrir al seguro.

Qué mala experiencia.
 

SirAguilera

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2011
114
Tienen huevo, 7000 kilometros es aun nuevo, yo les hago escándalo, no les recibo el carro y recurro con la SIC como lo sugiere @PPGSM . Aquí en Bucaramanga el taller dinissan digamos que bien, a un amigo se le metía el agua a su TIIDA tekna HB por el sunroof, el carro en ese entonces tenia como 10,000km, lo llevó y resulta que era que una mangera de desague del sunroof que estaba tapada o dañada. El tapete de adelante también estaba empapado, pero se lo recibieron por garantia, arreglaron el problema, quitaron el tapete secaron bien todo y lo entregaron como en 2 o 3 dias.
 

CarforePhoto

Antiguo y Clásico
Ago 5, 2009
76
  • Me gusta
Reacciones: NMarch Bacatá

SirAguilera

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2011
114
De los aquí propietarios de un March, nadie ha tenido este tipo de inconvenientes por filtración de agua? Solo por curiosidad, busqué rápidamente en google y encontré estos dos casos, de una misma página.

http://www.opinautos.com/nissan/march/defectos/14231/filtracion-de-agua
http://www.opinautos.com/nissan/march/defectos/24307/aire-acondicionado-tapado
Por mi lado no, he estado manejando bajo aguaceros fuertes y nada se filtra, el aire acondicionado funciona perfecto, siempre lo tengo en 1 por que enfría muy rápido. Pero como todo,siempre hay unidades con defectos, y preocupante que Nissan no responda siempre en esos casos.
 
  • Me gusta
Reacciones: NMarch Bacatá

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
En mi caso ningún problema de filtración de agua. Con respecto al daño, si creo q se apresuró en usar el seguro, pienso que era una pelea totalmente ganable, pues lo presentado fue originado por un defecto del vehículo (materiales o diseño) y no por mal uso o falta de mantenimiento.
 

CarforePhoto

Antiguo y Clásico
Ago 5, 2009
76
En mi caso ningún problema de filtración de agua. Con respecto al daño, si creo q se apresuró en usar el seguro, pienso que era una pelea totalmente ganable, pues lo presentado fue originado por un defecto del vehículo (materiales o diseño) y no por mal uso o falta de mantenimiento.
Al momento de revisar el carro (que efectivamente estuvo parqueado bajo un árbol en un paseo) se evidenció una cantidad importante de hojas por lo que no tuvimos mucho que alegar.... Mi experiencia con el carro ha sido excelente en todos los sentidos entonces creo que hubo responsabilidad de nuestra parte por dejarlo en un sitio no adecuado. Mi molestia es exclusivamente para con el concesionario y su negligencia. Defiendo el carro como una excelente máquina y una de las mejores opciones en el segmento en el que se encuentra.
Un saludo a todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: NMarch Bacatá

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Al momento de revisar el carro (que efectivamente estuvo parqueado bajo un árbol en un paseo) se evidenció una cantidad importante de hojas por lo que no tuvimos mucho que alegar.... Mi experiencia con el carro ha sido excelente en todos los sentidos entonces creo que hubo responsabilidad de nuestra parte por dejarlo en un sitio no adecuado. Mi molestia es exclusivamente para con el concesionario y su negligencia. Defiendo el carro como una excelente máquina y una de las mejores opciones en el segmento en el que se encuentra.
Un saludo a todos.
Pues sería el primer carro que no se puede parquear bajo un árbol
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM, EAR1988 y JL24

CarforePhoto

Antiguo y Clásico
Ago 5, 2009
76
Pues sería el primer carro que no se puede parquear bajo un árbol
Jajajajajaja, es difícil de entender pero es un árbol bien particular con unas hojas muy pequeñas que al mojarse se vuelven como una greda... Yo también quería pelear la vaina por garantía pero era bastante evidente porque eran muchas hojas. Fue un caso bien raro, créame....
 
  • Me gusta
Reacciones: NMarch Bacatá

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
Ve no sabía, que ahora tabién lo fabricaban en Brasil:


La versión brasilera trae un volante mucho más estético, y dicen también que trae una suspensión diferente, para ese país:
 

NMarch Bacatá

Antiguo y Clásico
Mar 19, 2014
313
Ve no sabía, que ahora tabién lo fabricaban en Brasil:


La versión brasilera trae un volante mucho más estético, y dicen también que trae una suspensión diferente, para ese país:
Si, el volante es muy bonito. Yo estuve viendo esta prueba que le hicieron, que me parecio muy completa, y ahí se pueden apreciar varios detallitos.
 

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
A mí me parece muy buen carro este March, pero ponerle un precio en la única versión que vale la pena (Advance) casi a la par de un Ford Fiesta, solo por unas mejoras estéticas, no me parece.
 
  • Me gusta
Reacciones: mr.x y PPGSM

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Clopa avaluó el Advance 2013 en 20,5 millones en la edición de hoy :mad:, mucha gente compra carro con la Motor debajo del brazo...
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24