General del Nissan Note

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Es este, no se si se vea muy bien, ando del celular...

ImageUploadedByTapatalk1375310927.226890.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jacp y goblin

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
huy ese esta muy bonito... ni comparación al sedan... le pasa lo contrario que al sail... tiene aire como a i30... o son ideas mías?
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
No le había prestado atención al equipamiento del Note, creo que me esta llamando la atención como futuro reemplazo del Tiida.
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
El tiida 1.8 si tiene un motor muy sabroso...

Eso es lo que me encanta de ese carro, lástima que las 4 vel en la caja autómatica lo aguanten un poquito y la falta de elementos de seguridad. Hay que ver que tal se mueve el Note con ese motor y con la CVT, para no extrañar el 1.8 del Tiida cuando me decida hacerlo.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
Eso es lo que me encanta de ese carro, lástima que las 4 vel en la caja autómatica lo aguanten un poquito y la falta de elementos de seguridad. Hay que ver que tal se mueve el Note con ese motor y con la CVT, para no extrañar el 1.8 del Tiida cuando me decida hacerlo.

Con la mecánica se mueve bien, aunque si se quiere "disfrutarlo" toca tenerlo arriba de las 3,500 rpm - 4,000 rpm (subiendo entre el Club Payandé y Bogotá lo mantuve entre 4,000 y 6,000 rpm y me mantuve al paso de un Sentra 2014 CVT (obviamente en las partes más rectas me sacaba buena distancia). El CVT no lo manejé pero quienes lo hicieron me dijeron que por ejemplo al querer hacer sobrepasos en carretera y en subida el carro no les transmitía confianza para hacerlo, que es muy "amarrado". Y con toda razón, en mi opinión las CVT funcionan bien en ciudad o en terrenos planos, pero ya en carreteras como las nuestras... :rolleyes: :confused: Para mí las CVT tienen el mismo atractivo que un tampón de madera tendría para las mujeres.
 

Jaime001254

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2012
223
Con la mecánica se mueve bien, aunque si se quiere "disfrutarlo" toca tenerlo arriba de las 3,500 rpm - 4,000 rpm (subiendo entre el Club Payandé y Bogotá lo mantuve entre 4,000 y 6,000 rpm y me mantuve al paso de un Sentra 2014 CVT (obviamente en las partes más rectas me sacaba buena distancia). El CVT no lo manejé pero quienes lo hicieron me dijeron que por ejemplo al querer hacer sobrepasos en carretera y en subida el carro no les transmitía confianza para hacerlo, que es muy "amarrado". Y con toda razón, en mi opinión las CVT funcionan bien en ciudad o en terrenos planos, pero ya en carreteras como las nuestras... :rolleyes: :confused: Para mí las CVT tienen el mismo atractivo que un tampón de madera tendría para las mujeres.

el problema de las cvt es que no hay una correspondencia entre las rpm y la velocidad a la que va, y como se queda en un mismo rango de rpm, parece que no acelerara... aunque si se detiene a mirar el velocimetro se dará cuenta de que de amarrado no tienen nada

para mi el problema que tienen en este momento es la refrigeración de las poleas

 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
Con la mecánica se mueve bien, aunque si se quiere "disfrutarlo" toca tenerlo arriba de las 3,500 rpm - 4,000 rpm (subiendo entre el Club Payandé y Bogotá lo mantuve entre 4,000 y 6,000 rpm y me mantuve al paso de un Sentra 2014 CVT (obviamente en las partes más rectas me sacaba buena distancia). El CVT no lo manejé pero quienes lo hicieron me dijeron que por ejemplo al querer hacer sobrepasos en carretera y en subida el carro no les transmitía confianza para hacerlo, que es muy "amarrado". Y con toda razón, en mi opinión las CVT funcionan bien en ciudad o en terrenos planos, pero ya en carreteras como las nuestras... :rolleyes: :confused: Para mí las CVT tienen el mismo atractivo que un tampón de madera tendría para las mujeres.

Gracias por los datos compañero Stig, no es muy alentador escuchar que es "amarrado" con la CVT, ya que no me devolvería a un carro mecánico, pero como mencionaste a la altura de Bogotá y en carreteras del interior es otra cosa, habría que ver que tal se mueve a nivel del mar y en carretera plana. Bueno igual el cambio seria mas o menos en 1 año así que hay tiempo de ver que mas trae el mercado para entonces.

el problema de las cvt es que no hay una correspondencia entre las rpm y la velocidad a la que va, y como se queda en un mismo rango de rpm, parece que no acelerara... aunque si se detiene a mirar el velocimetro se dará cuenta de que de amarrado no tienen nada

para mi el problema que tienen en este momento es la refrigeración de las poleas


Hay que ver que carro lo tiene, en el caso del Note pues ya es un motor un poco más pequeño que lo que estamos acostumbrados a ver de las Xtronic que por ejemplo que en el Sentra responde super bien y pues la única que he manejado con esa caja para ver que tal se comporta es una Nissan Murano que con ese motor ya es otra cosa.
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Con la mecánica se mueve bien, aunque si se quiere "disfrutarlo" toca tenerlo arriba de las 3,500 rpm - 4,000 rpm (subiendo entre el Club Payandé y Bogotá lo mantuve entre 4,000 y 6,000 rpm y me mantuve al paso de un Sentra 2014 CVT (obviamente en las partes más rectas me sacaba buena distancia). El CVT no lo manejé pero quienes lo hicieron me dijeron que por ejemplo al querer hacer sobrepasos en carretera y en subida el carro no les transmitía confianza para hacerlo, que es muy "amarrado". Y con toda razón, en mi opinión las CVT funcionan bien en ciudad o en terrenos planos, pero ya en carreteras como las nuestras... :rolleyes: :confused: Para mí las CVT tienen el mismo atractivo que un tampón de madera tendría para las mujeres.

Amarrado no es, sino que como siempre se va al valor óptimo de revoluciones da la sensación de que uno siempre va en primera, pero la respuesta es espectacular. Lo digo por experiencia pues tuve un Sentra SL y en la carretera Cali - Popayán era una delicia, sobre todo en la respuesta saliendo de las curvas o en sobrepasos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Con la mecánica se mueve bien, aunque si se quiere "disfrutarlo" toca tenerlo arriba de las 3,500 rpm - 4,000 rpm (subiendo entre el Club Payandé y Bogotá lo mantuve entre 4,000 y 6,000 rpm y me mantuve al paso de un Sentra 2014 CVT (obviamente en las partes más rectas me sacaba buena distancia). El CVT no lo manejé pero quienes lo hicieron me dijeron que por ejemplo al querer hacer sobrepasos en carretera y en subida el carro no les transmitía confianza para hacerlo, que es muy "amarrado". Y con toda razón, en mi opinión las CVT funcionan bien en ciudad o en terrenos planos, pero ya en carreteras como las nuestras... :rolleyes: :confused: Para mí las CVT tienen el mismo atractivo que un tampón de madera tendría para las mujeres.



La clave con el CVT es anular el Overdrive, ahí ya empieza a responder decentemente porque ya no tiende a reducir tanto el régimen. Mi principal problema con ese carro fue la posición de manejo y la visibilidad de los espejos (y las espantosas distancias de frenado).
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
La clave con el CVT es anular el Overdrive, ahí ya empieza a responder decentemente porque ya no tiende a reducir tanto el régimen. Mi principal problema con ese carro fue la posición de manejo y la visibilidad de los espejos (y las espantosas distancias de frenado).
No frena bien. Que mal
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
La clave con el CVT es anular el Overdrive, ahí ya empieza a responder decentemente porque ya no tiende a reducir tanto el régimen. Mi principal problema con ese carro fue la posición de manejo y la visibilidad de los espejos (y las espantosas distancias de frenado).

Cómo me cuesta creer que no frena bien!, no creo que a estas alturas del partido, con un modelo global, Nissan se de el lujo de lanzar un carro débil en un tema tan delicado como los frenos!
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Los números hablaron y se subieron por encima de 50 metros de 100 a 0. Si lo comparamos a su rival directo, el Fit, no tiene discos atrás y las llantas de serie no son la panacea en agarre (las del mismo Versa son muchísimo más competentes). El Honda sin campanas atrás y con mejores llantas se queda por el orden de los 40 en la misma medición.

A mí la verdad no me cuesta creerlo viendo los recortes en otros modelos de la misma plataforma destinados a la región, véase en la configuración de equipamiento y resultados en seguridad pasiva. O en el simple hecho de que el B13 sigue existiendo.