General del Nissan Tiida

kinesagra

Nuevo usuario
Jun 14, 2011
18
He seguido este foro y me convencen los argumentos para comprar un Tiida, me parece un excelente vehículo y por eso estoy interesado en el nuevo lanzamiento de Nissan el VERSA http://web.nissan.com.mx/autos/versa/galeria#? que es el upgrade del Tiida. Si nos guiamos por lo que está sucediendo en México y USA el Tiida Sedan ya no está en la página web y eso me pone a pensar. Dicen que el Versa tiene acabados de menor calidad que el Tiida y hasta se sospecha que el espesor de las latas es menor (según foro en México) pero es 200 Kg más liviano que el Tiida y tiene un motor es 1.6 que funciona equilibradamente sin sacrificar agilidad. Este vehículo lleva la nueva distinción "Puré Drive" con la que Nissan identificara los vehículos que utilizan menos combustible y generan emisiones por debajo de 140 gramos de CO2 y eso hace este vehículo más atractivo para la reventa. Por los comentarios en México, la versión básica trae ABS y AIRBAGS, ¿Sera que en México la versión Básica es el mismo Tiida Miio?. A mi no me gusta la parte trasera del vehículo pero es cuestión de tiempo por el contrario me llama la atención el consumo (15% menor) que el Tiida 1.8. Llame a Dinissan y me dicen que lo traerán a mitad de año con versión 2013 pero estoy haciendo fuerza por verlo en el salón del automóvil en Noviembre. ¿Sera que vemos el VERSA en las vitrinas a final de año? .....
 

monzapower

Antiguo y Clásico
Ago 19, 2010
195
Kinesagra, que me corrijan pero este año no hay Salón del automóvil, es cada 2 años, por otro lado hasta donde tengo entendido al TiiDA se le conoce en USA como Versa
 

techcol

Despegó motor
Ago 4, 2011
131
NISSAN es niSSAN ineptos a muerte

Compañeros, aun sigo esperando mi tiida, la fecha de entrega era hoy, pero no faltan las ineptitudes y atrasos en tramites asi que me aseguraron que ya el lunes tenia mi carro, espero escribirles el lunes que por fin me lo entregaron, ya el carro esta todo listo, ya tiene placas, solo falta algo de la aseguradora. Ahi les dejo unas foticos del bebe en alistamiento la semana pasada.
Lo compraste mecanico o automatico cual compraste costo ?
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
Es agradable la iluminación del tablero.
Si, creo que es el detalle que mas me gusta del interior.
Lo compraste mecanico o automatico cual compraste costo ?
Lo compre automático, creo que en algunas fotos se puede ver la barra de caja automática y solo los 2 pedales, me salio en 32.9, un amigo acaba de comprar otro igual mecánico en 29.9 y me dijo que le cotizaron el automático en 31.9, y le obsequiaban los elevavidrios delanteros, en el mismo concesionario donde lo compre yo, me parecio algo injusto pero bueno, ya que se le va a hacer, jajaja, por lo pronto a disfrutar mi carrito.
 

cocobin

Usuario
Jun 28, 2011
12
Eres de Bogota? donde te los instalaron que tal suben lo hacen rapido y bajan igual ? suenan? tienes fotos de como quedaron ?
Yo los instalé en Valledupar, pero haciendo cotizaciones en internet y en Barranquilla ese es el promedio del precio de esta marca, según son los más silenciosos y la verdad es que hasta el momento me han parecido muy buenos
 

techcol

Despegó motor
Ago 4, 2011
131
Si, creo que es el detalle que mas me gusta del interior.

Lo compre automático, creo que en algunas fotos se puede ver la barra de caja automática y solo los 2 pedales, me salio en 32.9, un amigo acaba de comprar otro igual mecánico en 29.9 y me dijo que le cotizaron el automático en 31.9, y le obsequiaban los elevavidrios delanteros, en el mismo concesionario donde lo compre yo, me parecio algo injusto pero bueno, ya que se le va a hacer, jajaja, por lo pronto a disfrutar mi carrito.
Ya te lo van a entregar pues hoy lo vi a medio dia en a 30 lo llevaban en la grua plancha para el consecionario lindo negrito ojala te vay biencon el
 

monzapower

Antiguo y Clásico
Ago 19, 2010
195
Bueno, les cuento que hoy se le ralizaron la revision de los 1000 KM a mi TiiDA, me salio por 97000, el bono que esta en el libro de garantias es solo para la mano de obra :confused: el carro me lo entregaron lavado y me parecio buena la atención del concesionario.

Por otro lado que me recomiendan, quiero ponerle la pelicula de seguridad, pero no se si ponerla en el vidrio trasero tambien, por aquello del desempañador
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
Ya te lo van a entregar pues hoy lo vi a medio dia en a 30 lo llevaban en la grua plancha para el consecionario lindo negrito ojala te vay biencon el
Todavia me tienen en espera, pero es porque las placas no han llegado, las mande pedir de Bogota y yo estoy en Bquilla, ya me dijeron que mañana asi sea a las 10 de la noche o el miercoles temprano.

Bueno, les cuento que hoy se le ralizaron la revision de los 1000 KM a mi TiiDA, me salio por 97000, el bono que esta en el libro de garantias es solo para la mano de obra :confused: el carro me lo entregaron lavado y me parecio buena la atención del concesionario.

Por otro lado que me recomiendan, quiero ponerle la pelicula de seguridad, pero no se si ponerla en el vidrio trasero tambien, por aquello del desempañador

Hágale que eso no le afecta en nada, y de verdad que es muy funcional.
 

ggmanchillo

Antiguo y Clásico
Sep 8, 2011
172
:)Desde hace un año tengo mi Tiida HB Premium Automático y estoy muy satisfecho con el auto. Deseo cambiarle el radio por un JVC KW-AVX 650 para mejorar el desempeño y poderle conectar el iphone 4. Alguien tiene experiencia en este aspecto? En el concesionario me instalan el equipo por $144.000 +IVA para no perder la garantía... pero este costo es muy elevado... además tengo que comprarle el adaptador para los mandos del timón.
 

Jimmy59

Despegó motor
May 15, 2011
74
Le puedes poner un HELLA en Nissan por $162.690 y te lo ponen en el Consesionario.
Es una buena opción, pero me gustaría colocar el original, así toque cambiar la tapa, a propósito, quien sabe como se llama tapa que va del asiento al vidrio, donde a veces se ponen los parlantes?
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
Compañeros foristas, me enrogullece darles la buena noticia que por fin hoy he recibido mi tan esperado tiida, le toco estrenarse en dia lluvioso, pero bueno, tengo apenas unas horas con el, me decepcione un poco con la falta de accesorios, pero apenas lo arranque me volvió la emoción al cuerpo, que pique!, me toco medio pisarlo pq al salir del consecionario tocaba cruzar una calle con bastante trafico, no tengo mas que buenos comentarios hasta ahora, divinamente suave, silencioso, la direccion electrica y pues me sorprendió gratamente que los cambios en esta caja automática son muy suaves. Como a otros foristas y propietarios recientes de tiida, me lo entregaron con un poco mas de 1/4 de tanque, bueno aqui les dejo unas fotos del sujeto en cuestion ya listo para la entrega.
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20110908-00115.jpg
    IMG-20110908-00115.jpg
    416.1 KB · Visitas: 386
  • IMG-20110908-00113.jpg
    IMG-20110908-00113.jpg
    389.7 KB · Visitas: 371
  • IMG-20110908-00117.jpg
    IMG-20110908-00117.jpg
    377 KB · Visitas: 378

Jimmy59

Despegó motor
May 15, 2011
74
He conversado con varios propietarios de Tiida Miio, y me comentan que cuando prenden el ventilador para aire frió les sale caliente, a mi me pasaba lo mismo y encontré las siguientes soluciones: primera, prender el ventilador al prender el vehículo; segunda, prender el aire acondicionado un momento hasta enfriar los conductos de entrada del aire.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,170
No me parece nada anormal que salga aire a mayor temperatura durante los primeros instantes, luego del encendido del ventilador... creo que pasa en la gran mayoría de vehículos.
 

didiertoyota

Despegó motor
Ene 4, 2011
22
Hola compañeros rato sin venir por aca. Les cuento mi tiida premium ya cumplió los 5.000 kms y todo con el carro espectacula, pero para mi desgracia un chino h.... le golpeo el carro a mi señora y empezó mi tragedia qu eles voy a contar:
La aseguradora Colseguros me tomo del pelo 15 días para mandar arreglar un golpe que no se demoran tres días en arreglarlo, me mandaron primero a Nissan de Puente Aranda en Bogotá y nada luego 8 días después por accidente me entere que mi carro se lo llevaban para Nissan Morato aqui en Bogotá yo dije empezaron a mejorar las cosas pero que equivocación, cinco días después me llamaron para ir a recoger el carro y me lo fueron a entregar con la pintura chorreada, las partes negras fogueadas y lo único que les falto fue foguear las llantas, seguro que lo mando hacer en el taller de mi barrio y no queda tan mal, por ende no lo recibí. me llamaron luego cuatro días después para recibir el carro y con los días la pintura se ha ido mareando y oscureciendose, lo reciben mañana por garantía para corregir ese problema, menos mal que solo era el bomper trasero y la parte de atrs del costado que tal que hubiera sido un golpe grande. Ah pero eso si cobraron casi 4 millones por un golpe que por fuera no vale 500.000. Tan pronto me lo entreguen les vuelvo a contar pero de resto por el carro como carro es espectacular.
 

Jimmy59

Despegó motor
May 15, 2011
74
No me parece nada anormal que salga aire a mayor temperatura durante los primeros instantes, luego del encendido del ventilador... creo que pasa en la gran mayoría de vehículos.
Quisiera saber si el señor Administrador tiene un Tiida, se nota que no conoce mucho del vehículo, porque puede tener más de una hora prendido el ventilador y no baja la temperatura.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,170
Quisiera saber si el señor Administrador tiene un Tiida, se nota que no conoce mucho del vehículo, porque puede tener más de una hora prendido el ventilador y no baja la temperatura.

¿Ud. cree que con los detalles que aportó, se puede inferir lo que señalo en negritas?

De todas maneras, nunca obtendrá aire "frío" en trancones o condiciones de temperatura como las que hay de 11 a.m. a 3 ó 4 p.m. en Bogotá (a menos que llueva).

Ahora bien, puede haber algún factor particular de diseño que influya para que la ventilación del Tiida no sea tan "fresca".