General del Nissan Tiida

Jimmy59

Despegó motor
May 15, 2011
74
¿Ud. cree que con los detalles que aportó, se puede inferir lo que señalo en negritas?

De todas maneras, nunca obtendrá aire "frío" en trancones o condiciones de temperatura como las que hay de 11 a.m. a 3 ó 4 p.m. en Bogotá (a menos que llueva).

Ahora bien, puede haber algún factor particular de diseño que influya para que la ventilación del Tiida no sea tan "fresca".

Su respuesta en un tono salido de lugar, solo indica que NO conoce el vehículo del cual estamos hablando.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,239
1. ¿Tengo que trabajar en Dinissan o poseer un Tiida para opinar?
2. Insisto en lo que dije. Es más, si siente que la ventilación es muy caliente, para eso está el aire acondicionado.
3. ¿Tono salido de lugar? WTF?
 
  • Me gusta
Reacciones: mr_burns_dj

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,239
Si quiere armar una tormenta en un vaso de agua, adelante... estará solo.
 

jpm_fan

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2010
201
Me pasa lo mismo con mi Tiida MiiO (sin A.A.); pareciera que el aire sale tibiecito. No me sucedía lo mismo con el Allegro (tambien sin AA), el aire era más fresquito. Inclusive hice esa pregunta en la revisión de los 1.000 pero el del taller no tenía ni idea.

Finalmente, instalé alarma, bloqueo, apertura baúl y elevavidrios spal donde Dario Soler, a quien tanto recomendaron y excelente. No podía pasar un día más sin estos accesorios
 

techcol

Despegó motor
Ago 4, 2011
131
Me pasa lo mismo con mi Tiida MiiO (sin A.A.); pareciera que el aire sale tibiecito. No me sucedía lo mismo con el Allegro (tambien sin AA), el aire era más fresquito. Inclusive hice esa pregunta en la revisión de los 1.000 pero el del taller no tenía ni idea.

Finalmente, instalé alarma, bloqueo, apertura baúl y elevavidrios spal donde Dario Soler, a quien tanto recomendaron y excelente. No podía pasar un día más sin estos accesorios
Que tal trabajan los SPAL, Son Rapidos Subiendo y Bajando? Son ruidosos ? Costo de los SPAL que version compraste. Tienes fotos de la Instalacion
 

jpm_fan

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2010
201
Que tal trabajan los SPAL, Son Rapidos Subiendo y Bajando? Son ruidosos ? Costo de los SPAL que version compraste. Tienes fotos de la Instalacion
Trabajan muy bien, son rápidos, no muy ruidosos. 380.000 spal de lujo italianos de los 2 delanteros, con cierre automático al activar alarma. Tomaré un foto y la subo.
 

ggarciamz

Despegó motor
Jun 5, 2011
32
No me diga que yo lo arme.........

Siga mi consejo, mantenga la ventilación prendida desde el momento en que prenda el auto.

En efecto el aire sale caliente si:

1. el carro está apagado. !Mala idea encerder el aire!
2. la perilla de temperatura del aire se encuentra en modo caliente: hacia el color rojo, no el azul.
3. el aire no está encendido. Se puede prender la ventilación sin que el AC esté encendido. Verifique que el botón se encuentra oprimido y que la luz enciende a naranja.
4. el AC está dañado. !al consecionario!

Yo he obtenido muy buena ventilación, incluso en Melgar en trancón sentí frío. En Bogotá, en medio del trancón, andando o en cualquier situación y a cualquier velocidad, en cualquier momento, enfría en segundos. Consejo si quiere que enfríe rápido: ventanillas arriba, encendido el AC, máxima ventilación (4), modo recirculación (la flecha circular), temperatura en azul, y salida en modo de aire frontal (la flechita solo al frente del conductor). Si no funciona adecuadamente, pues a revisión. Antes de eso, como siempre, revise el manual del carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: mr_burns_dj

dmbernal

Despegó motor
Mar 5, 2011
30
Totalmente de acuerdo con su apreciacion ggarciamz!!!, por otro lado, les comento que ya cumpli los primeros 1.000km con mi Tiida SD Premium Aut. (1.061km para ser mas exacto)....lo lleve al debido mantenimiento al concesionario de Morato... como comentaron en post anteriores le iban a colocar aceite 20w50, les pedi el favor que le colocaran 10w30 que esa era la especificacion y asi lo hicieron sin ningun inconveniente, es importante que cuando lo lleven verifiquen que no le vayan a colocar 20w50 ya que ese es el insumo que le dan a los mecanicos....pero la mayor sorpresa fue el costo de este mantenimiento: $80.494 !!!!!!!....siiii tal como lo ven, $80.494 pesos, se me hizo muyyy barato, despues de haber visto todos los post anteriores y de ver el tablero de precios del mismo taller que informaba de precio de revision de los 1.000km a $126.000....eso si, entregando el desprendible del manual..igual si no lo tienen consigo, informenle que lo tienen.....bueno "so far so good"...de verdad que no me equivoque con la compra de este carro, estoy mas que satisfecho!!!!!
 

RobeRodri

Despegó motor
Ago 10, 2011
85
Alguien que sepa cuanto cuestan y en donde (en Cali o Bogotá), el Spoiler y exploradoras del Tiida Visia HB. También, dónde y cuánto los rines (15") originales Nissan para el mismo carro. En Dinissan están a +/- $1.3 M.
 

techcol

Despegó motor
Ago 4, 2011
131
Totalmente de acuerdo con su apreciacion ggarciamz!!!, por otro lado, les comento que ya cumpli los primeros 1.000km con mi Tiida SD Premium Aut. (1.061km para ser mas exacto)....lo lleve al debido mantenimiento al concesionario de Morato... como comentaron en post anteriores le iban a colocar aceite 20w50, les pedi el favor que le colocaran 10w30 que esa era la especificacion y asi lo hicieron sin ningun inconveniente, es importante que cuando lo lleven verifiquen que no le vayan a colocar 20w50 ya que ese es el insumo que le dan a los mecanicos....pero la mayor sorpresa fue el costo de este mantenimiento: $80.494 !!!!!!!....siiii tal como lo ven, $80.494 pesos, se me hizo muyyy barato, despues de haber visto todos los post anteriores y de ver el tablero de precios del mismo taller que informaba de precio de revision de los 1.000km a $126.000....eso si, entregando el desprendible del manual..igual si no lo tienen consigo, informenle que lo tienen.....bueno "so far so good"...de verdad que no me equivoque con la compra de este carro, estoy mas que satisfecho!!!!!
Cuanto se te demoro la revision ? Que dia lo llevaste
 

ggmanchillo

Antiguo y Clásico
Sep 8, 2011
172
Recuerden que el aire recorre una serie de obstáculos desde el momento en que las rejillas externas lo captan y lo conducen a través de ductos y filtros hasta la desembocadura del tablero. Esto conlleva a un calentamiento durante su curso ya que todos estos mecanismos se encuentran cerca del motor y por ende existe un medio bastante alto de temperatura. A medida que se aumenta la velocidad del ventilador, menor será la temperatura del aire ya que se demora menos tiempo en recorrer el trayecto, pero el aire que se consigue con la mayor velocidad del ventilador y la velocidad del vehículo es finalmente el aire a temperatura ambiente externa. El punto crítico en el flujo del aire se encuentra en el paso a través del filtro, pues ahí se frena considerablemente la velocidad y se produce un calentamiento mayor al inicial. Por todo esto es indispensable utilizar el aire acondicionado, o de lo contrario es muy poco el beneficio. Lo primero a revisar cuando sea difícil enfriar el habitáculo interno es mandar limpiar el filtro del sistema de ventilación o sustituirlo, luego verificar la carga de gas del aire acondicionado.... espero les sirva de guia, en mi caso aún funciona correctamente el sistema de enfriamiento (9000km de recorrido).
 

Gomoso

Nuevo usuario
Feb 28, 2011
58
Buenas tardes. El fin de semana pasado estuve en el concesionario y me dijeron que esta semana llega la edición limitada llamada "Tekna" del Tiida, me dicen que la mas equipada que se vende en Mexico y me adelantaron que viene con 6 air bag, freno de disco en las 4 ruedas, cojinería en cuero y otras cositas.... $47 millones el HB. Qué opinan?
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Buenas tardes. El fin de semana pasado estuve en el concesionario y me dijeron que esta semana llega la edición limitada llamada "Tekna" del Tiida, me dicen que la mas equipada que se vende en Mexico y me adelantaron que viene con 6 air bag, freno de disco en las 4 ruedas, cojinería en cuero y otras cositas.... $47 millones el HB. Qué opinan?
pues hay que esperar a que llegue primero, porque a si como lo dicen que llegara esta muy bueno
 

Gomoso

Nuevo usuario
Feb 28, 2011
58
Me acaba de llamar la asesora de Dinissan y me dice que vienen muy pocas unidades que mañana tienen reunión comercial y seguramente les definen los detalles. Me aseguro que me mantiene la promoción de la matricula (gratis). La verdad yo tenia pensado cambiar mi carro en diciembre pero esta oferta me tiene muy... pensativo. Este carro tekna (así como lo pintan) está por encima de muchos de su segmento.
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Me acaba de llamar la asesora de Dinissan y me dice que vienen muy pocas unidades que mañana tienen reunión comercial y seguramente les definen los detalles. Me aseguro que me mantiene la promoción de la matricula (gratis). La verdad yo tenia pensado cambiar mi carro en diciembre pero esta oferta me tiene muy... pensativo. Este carro tekna (así como lo pintan) está por encima de muchos de su segmento.
al parecer el modelo tekna es mas bien viejo, en el sentido que existe de años atras el articulo fue publicado en 2009 checa esto:
http://www.mundoautomotor.com.ar/web/2009/08/09/nissan-tiida-tekna/
si llega por ese precio esta muy bueno y vale la pena comprarlo de una
 

RobeRodri

Despegó motor
Ago 10, 2011
85
pues hay que esperar a que llegue primero, porque a si como lo dicen que llegara esta muy bueno

A mi también me llamaron de DINISSAN a ofrecerme el Tiida "VISIA", con cuatro airbags, frenos ABS, EBD, BA, un gancho detras de la silla trasera (no me supieron explicar para qué es?), cubren la matrícula (No SOAT), frenos traseros de disco, tapa o protector (o como lo llamen) del motor con el simblo de Nissan (bastante elegante). Por $37'5.
Ahora los contra con respecto con el Tiida HB Emotion. No exploradoras, no spoiler, llantas de 15", no rines de lujo, no llave inteligente. me pusieron a tirar números!!!