General del Renault Fluence

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Creo que el consumo de Pilotico no es punto de comparación para los que viven en ciudad porque como el mismo lo dice, sus recorridos son 70% en carretera ya que según entiendo, vive por los lados de Rionegro, a unos 40 Km de Medellín.

Yo me sentiría satisfecho con un consumo de 34 Km /gln en ciudad para un motor 2.0.
 

pablin.83

Despegó motor
Dic 17, 2009
34
Creo que el consumo de Pilotico no es punto de comparación para los que viven en ciudad porque como el mismo lo dice, sus recorridos son 70% en carretera ya que según entiendo, vive por los lados de Rionegro, a unos 40 Km de Medellín.

Yo me sentiría satisfecho con un consumo de 34 Km /gln en ciudad para un motor 2.0.

Dentro de poco les traere mi analisis apenas llevo 4 dias con el carro. Le estoy echando extra o que me recomiendan?
 

F22

Antiguo y Clásico
Abr 29, 2008
380
Pregunta puntual. Es cierto que el motor del fluence 2.0 tiene cadena a diferencia del 1.6 que es de correa?. Gracias.
 

Gordini

Antiguo y Clásico
May 26, 2012
63
Saludos a todos los foristas, soy recién propietario de un Fluence Privilege MT. Dos preguntas y comentarios para discutir:
1. Instalación de películas de seguridad ¿ es necesario?, mi anterior vehículo los coloque (películas + polarizados) y a pesar que se puede ver bacano eso si pierde originalidad,han visto los Mercedes o BMW, la mayoría conservan su vidrio original. De decidirme lo más probable es que le coloque al 100% totalmente transparente.
2. Consumo... lo veo algo alto la verdad es que no es nada cierto lo que dice el fabricante o lo que manda a decir a los que realizan test. Ahora el carro tiene la opción de pedirle el promedio de consumos eso si viene el litros x 100Km, (a propósito somos un país atípico a pesar de haber adoptado el sistema métrico aun medimos gasolina como los gringos... en galones). ¿ como les ha ido en consumo? ¿ la conversión litros galones la hacen: 1 galón = 3,78 litros? Importante que me cuenten como interpretan la medida reportada por el carro.
3. Menos mal nos llegó el argentino, por que la parrilla del chileno nada mas y nada menos que el Renault Samsung Motor SM7 es poco bonita.

Saludos
 

JMPR

Usuario
Jul 27, 2010
41
Pregunta: Fluence 2.0 mecanico o Duster 2.0 mecanica, 95% Ciudad, solo para una pareja y un niño? Gracias.
Depende también de sus gustos, yo personalmente me compraría el fluence, pero en mi casa, por ejemplo, a pesar de mi insistencia, mi mama quería una camioneta, así fuera para un 95% ciudad y 50 mts para la entrada a la finca.....
Mi papa por el otro lado (son separados) vio ambos y prefirió el fluence porque le pareció mejor equipado y tiene un equipo de seguridad mucho mas completo.....
Lo mas adecuado seria ver ambos, hacer una prueba de manejo y decidir cual cumple mejor con sus necesidades...
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanma28 y PPGSM

pablin.83

Despegó motor
Dic 17, 2009
34
Saludos a todos los foristas, soy recién propietario de un Fluence Privilege MT. Dos preguntas y comentarios para discutir:

2. Consumo... lo veo algo alto la verdad es que no es nada cierto lo que dice el fabricante o lo que manda a decir a los que realizan test. Ahora el carro tiene la opción de pedirle el promedio de consumos eso si viene el litros x 100Km, (a propósito somos un país atípico a pesar de haber adoptado el sistema métrico aun medimos gasolina como los gringos... en galones). ¿ como les ha ido en consumo? ¿ la conversión litros galones la hacen: 1 galón = 3,78 litros? Importante que me cuenten como interpretan la medida reportada por el carro.

Saludos

Mi Fluence 2.0 MT se está comportando muy bien a los 1400 km. Me está dando aproximadamente 37 km/galon, que en el lenguaje métrico viene a ser aproximadamente 10.2 Litros por cada 100 Km. Para obtener el dato en galones/km, simplemente realice esto:

CONSUMO en Km por galon = (100 / (consumo en Litros/km) ) * 3.78)

O más fácil, tome 378 y divídalo por el valor entregado por el carro. Por ejemplo, mi consumo es de: 10.2 litros X cada 100 km = 378/10.2 = 37.05 km/galón. Lo alimento con gasolina extra y soy conductor relajado, siguiendo la recomendación del manual que indica hacer el cambio superior a las 2400 rpm como máximo y el inferior a las 1000 rpm, buscando que entre 50 y 60 km/h ya vaya en quinta marcha. Y es muy bueno asi, pues el Fluence tiene una excelente recuperación en las relaciones de 5ta y 6ta, prácticamente no hay que devolver a una marcha inferior, buen torque.

Ya cuando quiero hacer conducción deportiva, excelente en este carro, soy consciente de que el consumo se aumenta. Una buena práctica es colocar el indicador de consumo instantáneo a que se actualice constantemente. Con solo aplicar un arrancón tipo semáforo acelerado con 1a y 2da marcha de fondo, se puede ver que el cálculo momentáneo puede llegar hasta los 18 litros / 100 km !!!. Y por otro lado viajando en autopista, tipo crucero, en 5ta o 6ta, el consumo instantáneo se reporta tan bajo como 4 litros/100 km o incluso menos, confirmando que en autopista el consumo es mucho menos que en ciudad.

Espero sea de utilidad esta información, y muy bueno sería recibir comentarios de los colegas con sus Fluence.

Finalmente, de pasada, vuelvo y digo, que vehículo tan maravilloso. Espectacular su nivel de insonorización, no se siente, no se sabe si esta prendido!. Y hay que meterse a un garaje encerrado para escuchar su motor, espectacular, como de película !.
 

Gordini

Antiguo y Clásico
May 26, 2012
63
Muchas gracias Pablin.83. Sus comentarios han sido de mucho aporte,tendré presente sus recomendaciones. Mis consumos están en promedio 37-40 o sea que vamos bien, observo que usa extra, ¿esto podría mejorar el consumo?
A propósito conté con suerte que me tocarán llantas Pirelli para mi, la mejor marca del mercado. No le he instalado películas de seguridad quiero algo bueno que no se vea mal y que conserve un poco su originalidad. ¿que recomiendan?.
Noto un ligero ruido en el broche del cinturón de seguridad del copiloto el cual desaparece al apretarlo, un punto para su revisión de los 1000km. Cada vez son más los Fluence por lo menos en Bogotá que se ven circulando.
Este es mi cuarto automóvil y estoy muy satisfecho con su desempeño, tecnología y diseño.
Saludos
 

pablin.83

Despegó motor
Dic 17, 2009
34
Muchas gracias Pablin.83. Sus comentarios han sido de mucho aporte,tendré presente sus recomendaciones. Mis consumos están en promedio 37-40 o sea que vamos bien, observo que usa extra, ¿esto podría mejorar el consumo?
A propósito conté con suerte que me tocarán llantas Pirelli para mi, la mejor marca del mercado. No le he instalado películas de seguridad quiero algo bueno que no se vea mal y que conserve un poco su originalidad. ¿que recomiendan?.
Noto un ligero ruido en el broche del cinturón de seguridad del copiloto el cual desaparece al apretarlo, un punto para su revisión de los 1000km. Cada vez son más los Fluence por lo menos en Bogotá que se ven circulando.
Este es mi cuarto automóvil y estoy muy satisfecho con su desempeño, tecnología y diseño.
Saludos

Que bueno sr Andres, me alegra escuchar que le va bien. Aqui mismo me recomendaron el uso de extra, es mas apropiado para el motor. Yo pienso que termina compensandose la inversion, mejor combustion, menos necesidad de presionar pedal? Podria probar con corriente en unos dias.

Me gustaria saber el sr. Pilotico que gasolina usa. Le cuento que a mi me tocaron llantas Goodyear. Fui a consultar en la serviteca y que sorpresa tan buena cuando me van diciendo que esas llantas mias ni se consiguen en Colombia. Son de alto performance y muy caras. Supongo por ser proveniente de Argentina nuestro Fluence.


Tambien tengo la inquietud sobre la pelicula de seguridad. Que nos recomiendan?
 

FENIXII

Antiguo y Clásico
Feb 21, 2010
328
Porque será que Renault tiene la práctica de hacer diferentes persianas para modelos iguales, por ejemplo los Sanderos del cono sur y los nuestros, las Duster nuestras y las mexicanas y lo mismo con los Fluence? En México veo la persiana de estos últimos mucho más bonita que la colombiana, lo que hace que el carro se vea mil veces mejor! Si alguien que sepa poner fotos hace la comparación, podrán ver lo que digo...
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,436
Hola Compañeros.

Tanqueo con Corriente. Me esta dando 8.1 L/100km 70% carretera.

En cuanto a las peliculas de seguridad, le puse unas del 35%; lo hice en la Boutique Renault con el plus de que no descarteraban el carro..... me volvieron mierda las 4 carteras, y la mas grave es la del conductor, la halaron hacia afuera, la deformaron y eso quedó horroroso. El consecionario no quiere responder y SOFASA no quiere controlar. Ahi estoy peleando por eso y dos cosas mas que también dañaron. Ahora que tenga mas tiempo les cuento el rollo completo.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG y PPGSM

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Que rabia Pilotico, eso bien caro que es realizar detalles en los concesionarios para que le salgan con una perla así. Yo hace unos días realice un cambio de aceite y resulte con la cubierta del motor rayada y con unos detalles mal puestos.