Saludos a todos los foristas, soy recién propietario de un Fluence Privilege MT. Dos preguntas y comentarios para discutir:
2. Consumo... lo veo algo alto la verdad es que no es nada cierto lo que dice el fabricante o lo que manda a decir a los que realizan test. Ahora el carro tiene la opción de pedirle el promedio de consumos eso si viene el litros x 100Km, (a propósito somos un país atípico a pesar de haber adoptado el sistema métrico aun medimos gasolina como los gringos... en galones). ¿ como les ha ido en consumo? ¿ la conversión litros galones la hacen: 1 galón = 3,78 litros? Importante que me cuenten como interpretan la medida reportada por el carro.
Saludos
Mi Fluence 2.0 MT se está comportando muy bien a los 1400 km. Me está dando aproximadamente 37 km/galon, que en el lenguaje métrico viene a ser aproximadamente 10.2 Litros por cada 100 Km. Para obtener el dato en galones/km, simplemente realice esto:
CONSUMO en Km por galon = (100 / (consumo en Litros/km) ) * 3.78)
O más fácil, tome 378 y divídalo por el valor entregado por el carro. Por ejemplo, mi consumo es de: 10.2 litros X cada 100 km = 378/10.2 = 37.05 km/galón. Lo alimento con gasolina extra y soy conductor relajado, siguiendo la recomendación del manual que indica hacer el cambio superior a las 2400 rpm como máximo y el inferior a las 1000 rpm, buscando que entre 50 y 60 km/h ya vaya en quinta marcha. Y es muy bueno asi, pues el Fluence tiene una excelente recuperación en las relaciones de 5ta y 6ta, prácticamente no hay que devolver a una marcha inferior, buen torque.
Ya cuando quiero hacer conducción deportiva, excelente en este carro, soy consciente de que el consumo se aumenta. Una buena práctica es colocar el indicador de consumo instantáneo a que se actualice constantemente. Con solo aplicar un arrancón tipo semáforo acelerado con 1a y 2da marcha de fondo, se puede ver que el cálculo momentáneo puede llegar hasta los 18 litros / 100 km !!!. Y por otro lado viajando en autopista, tipo crucero, en 5ta o 6ta, el consumo instantáneo se reporta tan bajo como 4 litros/100 km o incluso menos, confirmando que en autopista el consumo es mucho menos que en ciudad.
Espero sea de utilidad esta información, y muy bueno sería recibir comentarios de los colegas con sus Fluence.
Finalmente, de pasada, vuelvo y digo, que vehículo tan maravilloso. Espectacular su nivel de insonorización, no se siente, no se sabe si esta prendido!. Y hay que meterse a un garaje encerrado para escuchar su motor, espectacular, como de película !.