General del Renault Fluence

amendozalu

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
316
Es que muchachos, la solución no irme para donde los coreanos, no para donde los japoneses.... A mi el carro me ha salido perfecto, no molesta e incluso despues de tanto maltrato no presenta ni ruidos ni nada.

Algo similar pasó con el mazda2 de la novia. Cuando mi cuñado se chocó en el mazda hace dias, no se imaginan los arreglos del consecionario mazda.... me tocó delvolver 4 veces!! el carro.... Desbarataron todo tambien con destornilladores y tallaron los plasticos de los parales, rompieron un empaque, le botaron tornillos a las puertas, el carro quedó mal pintado y no cambiaron partes afectadas.... simplemente no hay pa donde coger, y como siempre el común es que todo el mundo va y deja el carro, lo recoje a las 5 horas y no revisa nada, entonces nadie se da cuenta de las infamias cometidas con los vehiculos. Y ni hablar de los ancianos, esos si que se van sentados en el daño y ni se inmutan.
Tiene razón eso del mal servicio les pasa a todas las marcas, pero es que a renault le pasa mas de seguido, jajajajajajaja. Y la solución en el momento nos es cambiar de marca, si no ponerle abogado a la cosa. La asesoría legal generalmente no la cobran, y luego del proceso el abogado le cobra a la parte demandaba. En futuro siga el consejo, cambiese de Renault.
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
El problema de Renault, es su representacion, no es mas, los vehículos son buenos en general, un "par de cosillas" pero nada mas, es mas si tuvieran buena representación, ese "par de cosillas", quedarian en el olvido...Lo que le pasa a Pilotico, le ha pasado a muchos aquí, la verdad, si las vainas las hicieran bien hechas, no lo tendrían a uno devolviendo las cosas, ni jodiendo por joder. Con todo respeto le digo Don Pilotico, metasela con tooodaaa!! para que aprendan a tratar a los clientes con respeto..yo lo apoyo, si hay que firmar una comunicación desde el foro, yo le hago y de una!! REPITO EL PROBLEMA NO ES RENAULT, ES LA REPRESENTACIÓN DE LA MARCA. no me imagino si eso pasará aquí en Bucaramanga donde solo hay un concesionario!! :S

Por esas vainas es que estoy como Anakin skywalker, en el episodio III, definiendome entre el lado oscuro y el bueno..jaja..no se si seguir con Renault o pasarme a Skoda. :p
 
  • Me gusta
Reacciones: DariusRacing

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Que bueno sería hacer llegar esta inconformidad atroz a una columna de un periodico local para que la gente se pellizque y no se dejen meter los dedos a la boca :mad:
No solo eso, me gustaría ver como se defienden los "Gerentes" de tan "prestigiosos" establecimientos, ante un bombardeo de preguntas como en la W Radio saben hacerlo... Ahí si empezarían a gagear... Ineptos pocosirves!!!

Si me dicen: Recomiende un concesionario Renault en Medellín, el único que se salva es Caribemotor... De resto... Depronto Casa Británica de Envigado....
 

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Algo que pase por alto de la situacion de Pilotico pero igual de aberrante fue la perla de agenciauto de "cliente no grato" se creyeron acaso una exclusiva (o mas bien excluyente) discoteca de Medellin, pues que pongan el aviso de "Nos reservamos el derecho de admision" miserables, corrompidos, como decia el dr chapatin -"Ya me dio cosa" agenciauto no me simpatizaba mucho, pero ahora si que menos, pobre de mi tia que compro su logan este año en ese antro de mala muerte, igual ya la tengo advertida que apenas se pase la garantia se lo lleve para caribe motor, aunque aprovecho para preguntar, las revisiones las tiene que hacer obligatoriamente en chandenciauto ??? o puede ser en otro concesionario ???
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,955
Las puede hacer en cualquier concesionario autorizado por SOFASA, un ejemplo claro soy yo, los reineptos de Caldas Motor Manizales en la revisión de 1000 kms me dejarón la Koleos sin el tapón de llenado de aceite y hay comenzo mi calvario.
Desde eso hago todas las intervenciones y en el mantenimiento en Rasautos, que aunque tampoco son maravillosos y en algunas ocasiones se les nota un tanto "aburridos" conmigo me han gestionado las garantias y solucionado los ruidos en promedio despues de 4 visitas jajaja.
Asi que ya sabe puede ir a donde quiera y ademas le sugiero que llame primero a consultar los costos de las revisiones, se puede llevar enormes sorpresas entre lo que varian y los descuentos que le ofrecen para que lo lleve.
 
A

Alcaravan04

Guest
Es sorprendente tanto silencio en un tema tan delicado como este... al menos que los vendedores digan algo y defiendan su marca, como lo hace un consesionaro de usados al que dan palo con gusto en estos foros...
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierFelipe

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,436
Hola Compañeros

Hay cosas del Fluence que no dejan de asombrarme. En el manual no son muy explicitos con algunas funciones o reacciones del sistema del carro. Especificamente estoy hablando de que en el manual habla de una función especial para no perder las direccionales, pero no habla de mas. Posterior a leer esto, en el club fluence argentina leí que el cuando se quema un bombillo anaranjado trasero, es decir, alguna direccional trasera, el sistema del carro simplemente reemplaza esa luz por la del stop y la pone a funcionar como direccional..... Nunca creí el cuento y hoy iba para el municipio de la Ceja cuando el carro me aviso que una "baliza" estaba quemada, y preciso, la dirección derecha quedo con intermitencia mas rapida (normal en todos los carros cuando se quema de una de ellas), cuando llegué a un lugar seguro, me bajé y preciso, el sistema del carro reemplazó la direccional y puso a parpadear la luz del stop, entonces se ve como un ford. Impresionante. Adjunto la foto, con las luces estacionarias.
direcc.jpg
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Eso me recuerda el sistema que en los Skoda (y supongo que en otros carros del grupo) avisa cuando se perdieron las dos luces de freno, los trata de sustituir encendiendo un par de bombillos a cada lado del tercer stop cuando no está pisado el pedal como para desviar la atención hacia ahí y no a las farolas principales. En los BMW, por ejemplo, si se va un stop, el carro lo reemplaza haciendo prender un cocuyo o la luz que se enciende solamente en frenadas de emergencia (si bien eso último se replanteó y ahora los LEDs titilan con rapidez en lugar de iluminar un área adicional).

Son pequeños detallitos que hacen la diferencia.
 

EdwardMR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
pero que buen detalle que el carro se auto ayude a solucionar un percance de esos y mas estando uno de viaje. que en ocasiones no se le puede dar solución ahí mismo si no hasta llegar a la ciudad de origen
 

Carlos Eduardo Velásquez

Antiguo y Clásico
Feb 26, 2012
130
Si me dicen: Recomiende un concesionario Renault en Medellín, el único que se salva es Caribemotor... De resto... Depronto Casa Británica de Envigado....

Cuando compré el Logan, me lo entregaron de Caribe Motor. En el mantenimiento de los 10k me cobraron 10 pintas de aceite de motor. Cuando hice el reclamo llamaron al jefe de taller, quien me alegaba que esos motores vienen para 5 cuartos. No me la creí. Los siguientes cambios los hice en Casa Británica de Llanogrande y me cobraban 8 pintas. Nunca más volví a Caribe.

Como pueden ver, ningún concesionario se salva.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
de los usuarios del fluence quien tiene un 1.6, que tal sale, me llegaron los precios con descuentos y está bastante atractivo 38'
 

Gordini

Antiguo y Clásico
May 26, 2012
63
de los usuarios del fluence quien tiene un 1.6, que tal sale, me llegaron los precios con descuentos y está bastante atractivo 38'
Buen día. El motor K4M del 1.6 es un motor vigente que responde al vehículo según comentarios, ya común y con una vida larga en Renault. Debe tener presente que usa la famosa correa de distribución, que le vale en promedio $1.000.000 su mantenimiento cada 50.000 Km. Si tiene presente esto y el desmonte de un buen número de prestaciones y gadgets, pues anímese por que del Fluence , todos son comentarios positivos.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
todavía no estoy pensando en cambiarlo, pero como les digo me pareció muy buen precio. se todo lo correspondiente a la correa de los renault, vengo de un clio, pero ese motor 1.6 no le queda pequeño al tamaño en general del fluence?? a mi me parece que es más grande que el mazda3 ¿no?
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
pilotico lo acompano en su frustracion con estos mecanicos de renault...
es cierto ¿por que no pueden hacer las cosas bien?
y quedo atonito con lo que le dijeron en agenciauto, como es posible que no lo atendieran?
a partir de hoy nunca volvere a agenciauto, y mi proximo carro no sera renault!
 

robertan

Despegó motor
Jun 14, 2011
76
A propósito de Agenciauto y de los talleres, difiero de concepto respecto de algunos foristas: en los últimos 5 años con Renault y en 35 años de tener carro, la mejor atención me la han brindado en ese taller.
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Bueno bien pilotico, al menos el fluence le hace pasar de mejor manera el trago amargo de los concesionarios...:cool:
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,198
Hablando de Agenciauto....Fui a cotizar el arreglo de un golpe en el Renault Minuto Industriales...Me dijeron "Cotizar (ojo, co-ti-zar), se le demora de 45 a 50 minutos":confused:

¿WTF? Venir, mirar y decir "vale tanto" se demora 50 minutos? No jodás....Me fui a Casa Británica y en menos de 10 minutos ya tenía el trámite hecho. Qué ineptitud, francamente.

Eso si, en el Agenciauto Palacé siempre me han atendido muy bien
 
  • Me gusta
Reacciones: DariusRacing y PPGSM