General del Renault Fluence

pablin.83

Despegó motor
Dic 17, 2009
34
Se compró el Fluence en Casa Britanica, me hicieron descuento y fue de las mismas caracteristicas. Desde el dia de la compra, esperé el problema común reportado en argentina, el cual consistia en un ruido a resequedad en el vidrio del conductor. A los 600kms de uso, apareció el ruido. Lo lleve al taller de CASA BRITANICA, descarteraron la puerta y "lubricaron" un buje. Quedó bien hasta los 1200kms donde reapareció el ruido, toco llevarlo de nuevo y volvieron a repetir el procedimiento. A los 3.000kms apareció nuavemente el ruido, no solo en ventana del conductor sino también en la del copiloto; se llevó, descarteraron las dos puertas y "lubricaron". Con esto empezó el calvario: Quebraron las maniguetas de las carteras, y la del conductor que experimentaba su 3ra intervención ya estaba deforme, y donde iba un tornillo, ya estaba quebrada, ya no quedó ajustando bien. Me quejé y no hicieron nada..

Hombre Pilotico, hace días no venia por el foro pero les cuento que a mi me apareció el ruido como a los 3 dias de estrenado y duró 300 kms. Desapareció solo, era como un mugido de vaca, así era el suyo?

El carro tambien chilla al frenar, desde mas o menos la misma fecha, en la revisión de los 1000km dijeron que era normal, vieron los frenos en condiciones normales.

Y hace una semana, a los 1800 km, dejó de abrir el capot !!!!!! La palanca dentro del carro se sentía normal pero no liberaba la tapa. Que sorpresa antes de un puente para pasear..., tuve que ir volado a Casa Británica Palacé donde se metieron por debajo del carro y con un destornillador lograron liberarlo, a la media hora de estar intentando. Bueno, al destapar, encontramos que el sensor de toque de la alarma, en la misma cerradura estaba al parecer bloqueando el sistema de liberación. Lo quitamos y procedemos a proceso de garantía, a esperar que llegue el repuesto desde Bogotá supuestamente, el cual si no fuera por condiciones de garantía valdría $480.000. Me dicen que ya pasó con otro Fluence hace poco. No ha llegado el repuesto, puedo abrir el capot pero no puedo gozar del sistema de proximidad completamente pues hay ausencia de un sensor.

Anoche parquée y casi no cierro el carro, no reconocía ni funcionaba la tarjeta. Intenté volver a prender el carro y varias veces tuve que intentar, y ya quedó bien. Raro...
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,436
Si, el mugido de vaca se ha repetido ya 4 veces (sin quitarse solo), me han descarterado 4 veces esa puerta y ya esta vuelta mierda la cartera. En Casa Britanica estan lubricando el buje central para quitar eso, pero no dura mucho. En España y Argentina, estan cambiando TODO el mecanismo por garantia, por uno especial que ya viene sin el problema, entonces no sé si la omisión es de casa britanica, de SOFASA o no se que pasa.

En cuanto a su problema de apertura de capot, no lo conocia nisiquiera en los Fluence españoles y argentinos, que bastantes son en ese foro. Yo no he tenido percances con eso hasta ahora.
 

pablin.83

Despegó motor
Dic 17, 2009
34
Si, el mugido de vaca se ha repetido ya 4 veces (sin quitarse solo), me han descarterado 4 veces esa puerta y ya esta vuelta mierda la cartera. En Casa Britanica estan lubricando el buje central para quitar eso, pero no dura mucho. En España y Argentina, estan cambiando TODO el mecanismo por garantia, por uno especial que ya viene sin el problema, entonces no sé si la omisión es de casa britanica, de SOFASA o no se que pasa.

En cuanto a su problema de apertura de capot, no lo conocia nisiquiera en los Fluence españoles y argentinos, que bastantes son en ese foro. Yo no he tenido percances con eso hasta ahora.

Pilotico, y por cierto, que será un pitido electrónico continuo de mediana intensidad, que se escucha dentro en la zona del motor cuando se ingresa al vehículo y se enciende accesorios?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,436
Es normal, asi suena la mariposa electronica cuando el carro no se prende pero queda en accesorios. El Twingo hace igual.
Tampoco se extrañe por un tac tac tac cuando apague motor, que se queda como 5 minutos; es la valvula que libera la presión del tanque de combustible que queda en el motor.
Pablin, cuando viene a Rionegro?
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Los saludo a todos, el jueves de la semana pasada recibí mi Renault Fluence Privilege 2.0 16V 2012 mecánico, me he quedado impresionado con el nivel de tecnología del vehículo, yo tenia antes de este un megane ii dinamique modelo 2010 con 20 mil km , y son vehículos totalmente distintos desde cualquier punto de vista, el andar del fluente es muy suave y un motor con muchos brios, el consumo promedio fue de 13,1 litros /100 km, aclaro que viaje a la ciudad de Honda este puente y el vehículo se la pasaba con aire acondicionado siempre ( por cierto un excelente climatizador). la suspensión es fantástica es muy suave y amortiguada. que comentarios tienen para la versión 1.6 confort
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

F22

Antiguo y Clásico
Abr 29, 2008
380
Los saludo a todos, el jueves de la semana pasada recibí mi Renault Fluence Privilege 2.0 16V 2012 mecánico, me he quedado impresionado con el nivel de tecnología del vehículo, yo tenia antes de este un megane ii dinamique modelo 2010 con 20 mil km , y son vehículos totalmente distintos desde cualquier punto de vista, el andar del fluente es muy suave y un motor con muchos brios, el consumo promedio fue de 13,1 litros /100 km, aclaro que viaje a la ciudad de Honda este puente y el vehículo se la pasaba con aire acondicionado siempre ( por cierto un excelente climatizador). la suspensión es fantástica es muy suave y amortiguada. que comentarios tienen para la versión 1.6 confort

Una persona muy cercana a mi tiene un Fluence confort 1.6 con un poco más de 2000 km. He conducido el vehículo y su comportamiento es muy bueno, es bastante cómodo, amplio, estable, correcta altura al piso, buena pinta, bien equipado y muy buen consumo. Uno siente que se encuentra en un vehículo que representa más de lo que pagó por el ( 39.900.000 ). Ahora lo flojo ... evidentemente una potencia muy justa para el peso y tamaño del vehículo, los sobrepasos se complican un poco por la falta de respuesta cuando se pisa el acelerador.
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
otra pregunta que les tengo, un tío mío también tiene el mismo vehículo mío un fluence privilege, de hecho el fue el que me pico para hacer el cambio de mi megane ii, el también tenia un megane ii pero el odeon, encontramos que consume mas gasolina el fluence pero no mucha la diferencia, a el la tapa de la gasolina en tierra caliente no le cierra, es algo raro saben de esto?

Una persona muy cercana a mi tiene un Fluence confort 1.6 con un poco más de 2000 km. He conducido el vehículo y su comportamiento es muy bueno, es bastante cómodo, amplio, estable, correcta altura al piso, buena pinta, bien equipado y muy buen consumo. Uno siente que se encuentra en un vehículo que representa más de lo que pagó por el ( 39.900.000 ). Ahora lo flojo ... evidentemente una potencia muy justa para el peso y tamaño del vehículo, los sobrepasos se complican un poco por la falta de respuesta cuando se pisa el acelerador.
muchísimas gracias F22, mi hermano adquirió un fluence confort el jueves pasado, lo adquirió usado en concesionario a un precio cómodo 36 mm.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,436
Bueno, apareció un problema con el carro. Recorrido actual 9600kms.

Rionegro, 2120 m.s.n.m El motor se queda acelerado a 1500rpms, se ha modificado el ralentí y no hay quien lo baje de ahi.
Medellin, 1600 m.s.n.m. El motor conserva el ralentí tradicional, 750rpms.

Y como se lo podrán imaginar, si, a diario que hago ese recorrido ocurre lo mismo.
Conclusión: el ralentí le tiene alergia a las alturas.

Dias en el taller: 5
Primer diagnostico: Reprogramacion de ECU (ya hay casos aislados en Bogotá, solucionados mediante éste cambio de software). No le sirvió al mio, sigue igual.
Segundo diagnostico: Sensor de presión atmosferica; casi no llega de corea, lo reemplazaron, quedó igual.
Tercer Diagnostico: Mariposa electronica: Se cambió, el carro sigue igual.
Cuarto diagnostico: Sceaneo a fondo(mas a fondo): Todos los sensores bajo parametros. No hay nada que hacer
Quinto diagnostico: SOFASA tira la toalla con el asunto, y le manda a decir al cliente: "Eso es normal, es una estrategia del calculador para amortiguar la aceleración.
Sexto diagnostico (de mi parte): Los "dizque" ingenieros de SOFASA son unos farsantes, malos, inoperantes, ineficientes y cobardes, cual estrategia ni que pan caliente... guevones. (asi les dije por telefono, correo y por donde mas pude)
Séptimo Diagnostico: Se monta la consulta con videos, fotos y un informe bestial a Renault Francia para ver como se va a solucionar el problema, ya que Bogotá se declaró incapaz. Estoy a la espera de la respuesta de la casa Matriz.
 
A

Alcaravan04

Guest
Bueno, apareció un problema con el carro. Recorrido actual 9600kms.

Rionegro, 2120 m.s.n.m El motor se queda acelerado a 1500rpms, se ha modificado el ralentí y no hay quien lo baje de ahi.
Medellin, 1600 m.s.n.m. El motor conserva el ralentí tradicional, 750rpms.

Y como se lo podrán imaginar, si, a diario que hago ese recorrido ocurre lo mismo.
Conclusión: el ralentí le tiene alergia a las alturas.

Dias en el taller: 5
Primer diagnostico: Reprogramacion de ECU (ya hay casos aislados en Bogotá, solucionados mediante éste cambio de software). No le sirvió al mio, sigue igual.
Segundo diagnostico: Sensor de presión atmosferica; casi no llega de corea, lo reemplazaron, quedó igual.
Tercer Diagnostico: Mariposa electronica: Se cambió, el carro sigue igual.
Cuarto diagnostico: Sceaneo a fondo(mas a fondo): Todos los sensores bajo parametros. No hay nada que hacer
Quinto diagnostico: SOFASA tira la toalla con el asunto, y le manda a decir al cliente: "Eso es normal, es una estrategia del calculador para amortiguar la aceleración.
Sexto diagnostico (de mi parte): Los "dizque" ingenieros de SOFASA son unos farsantes, malos, inoperantes, ineficientes y cobardes, cual estrategia ni que pan caliente... guevones. (asi les dije por telefono, correo y por donde mas pude)
Séptimo Diagnostico: Se monta la consulta con videos, fotos y un informe bestial a Renault Francia para ver como se va a solucionar el problema, ya que Bogotá se declaró incapaz. Estoy a la espera de la respuesta de la casa Matriz.
Menos mal que el Fluence es un buen carro.... a mi me paso algo similar con dos Clios 1.4 y 1.6, mas boludo que compre el segundo, porque andaba mas.... por eso Renault nunca mas... solo el motor de Vettel y eso que les arruino la ultima carrera por un triste alternador... un alternador en un motor desarrollado de una manotadita de euros.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Lo dicho pilotico! Pasese a Japonés (recomiendo Toyota, Mitsubishi u Honda) y sus problemas terminarán para siempre.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,436
Si señor, el mismo del SENTRA M20DE, y claro que ya fui a NISSAN, no me supieron decir nada... y también les sugerí a los de Renault que hablaramos con taller Nissan (son vecinos), y me dijeron que ni por el berraco, que donde algún sapo entere a SOFASA sobre el asunto, se arma un problema. (Es que ni para solucionar son capaces de abrirse a otros técnicos).
Todavia no ha llegado la respuesta de la casa Matriz; el taller ha estado muy pendiente de eso Yo solo sé que la respuesta es "estrategia NORMAL del calculador de inyección" y les juro por dios que hasta una campaña de mala publicidad les voy a hacer en los periodicos locales.

Además Muchachos, sus recomendaciones no son omitidas por mi, y mas aun que por la reincidencia de ese problema y el del vidrio del conductor, el estatuto del consumidor ya me ampara para realizar una petición para el cambio del bien o en su defecto, la devolución del dinero (completo) pagado por ese bien. El motor del Fluence no es Renault, es JAPONES incluso, a si que parte de los requisitos de ustedes ya está cumplido, hablando a nivel general. Todo el sistema electrico del motor, tablero, pantallas y otros, son los mismos de la Koleos, la cual ha demostrado un nivel de confiabilidad como si no tuviera el rombo pegado al frente; tiene los mismos elementos renault de la Koleos: La seguridad. Por lo tanto es vehiculo que está a la altura de mazda3, un Hyundai I35, y los demás del segmento.

La elección fue dificil; fue un año en participación total en foros españoles y argentinos donde todo el mundo habla de casi-perfección comparado con los demás franceses. El hibrido técnico llevado a cabo por ellos y que ha dado como resultado el Megane III, Fluence y Koleos, ha dado resultado en la realidad por el nivel de confiabilidad y calidad obtenido... entonces, gustadonos Renault ¿que motivación teniamos ahora para NO elegir un Fluence?... Para mi, a nivel técnico, tecnologico y estetico, NINGUNA.

Ante una pos¡ble petición de reembolso, he estado pensando en el posible reemplazo, y la verdad, en mi concepto no encuentro algo que me satisgafa o por lo menos donde yo encuentre el equilibrio que estoy buscando. Por ejemplo, he pensado en el Cruze; camina como un 1.6 y gasta como un 2.2, yo me enloquezco con un carro asi. Un Jetta tiene un motor gigantisimo para viajar diario a la Universidad a 50km desde mi casa, la confiabilidad no es discutible. Un Mazda3 2.0L, con lo vistos en el mazda2 de la novia, con los mantenimientos cada 5.000kms o 6 meses, y con el tirito de que el motor se diseñó para tratarlo como violin prestado porque el desempeño en montaña no es óptimo, también paso y mas aun sabiendo que esos 100 kms diarios que realizo, son el 100% en montaña. Hyundai está peor que mazda en el sentido de que están reproduciendo las caras de las personas en los carros. A mi me gusta un carro neutro, pero no con la trompa "achinada" "careplato"; Hyundai está extravagante. De Kia me gusta el cerato porque ha demostrado ser buen carro, de ford el fiesta me llama la atención pero también tiene la disculpita del maltrato, que si bien no acaba con el motor en los primeros 10 años, si me va a dar un consumo que no me sirve. El unico que estoy viendo seriamente, y que hay que bajarse un poco, es el Kia Rio Spice, aunque esa desición estara muy influida por mi papa.

En cuanto al consumo, dudo mucho que los anteriores, con los detalles que les estoy comentando, alcancen 6.9L/100kms, como lo está haciendo el Fluence, por tanto, ahi está el equilibrio que les dije que me gusta: Buen consumo, buen desempeño dinamico, buena seguridad, tecnología, confiabilidad, potencia y confort.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,932
Si señor, el mismo del SENTRA M20DE, y claro que ya fui a NISSAN, no me supieron decir nada... y también les sugerí a los de Renault que hablaramos con taller Nissan (son vecinos), y me dijeron que ni por el berraco, que donde algún sapo entere a SOFASA sobre el asunto, se arma un problema. (Es que ni para solucionar son capaces de abrirse a otros técnicos).
Todavia no ha llegado la respuesta de la casa Matriz; el taller ha estado muy pendiente de eso Yo solo sé que la respuesta es "estrategia NORMAL del calculador de inyección" y les juro por dios que hasta una campaña de mala publicidad les voy a hacer en los periodicos locales.

Además Muchachos, sus recomendaciones no son omitidas por mi, y mas aun que por la reincidencia de ese problema y el del vidrio del conductor, el estatuto del consumidor ya me ampara para realizar una petición para el cambio del bien o en su defecto, la devolución del dinero (completo) pagado por ese bien. El motor del Fluence no es Renault, es JAPONES incluso, a si que parte de los requisitos de ustedes ya está cumplido, hablando a nivel general. Todo el sistema electrico del motor, tablero, pantallas y otros, son los mismos de la Koleos, la cual ha demostrado un nivel de confiabilidad como si no tuviera el rombo pegado al frente; tiene los mismos elementos renault de la Koleos: La seguridad. Por lo tanto es vehiculo que está a la altura de mazda3, un Hyundai I35, y los demás del segmento.

La elección fue dificil; fue un año en participación total en foros españoles y argentinos donde todo el mundo habla de casi-perfección comparado con los demás franceses. El hibrido técnico llevado a cabo por ellos y que ha dado como resultado el Megane III, Fluence y Koleos, ha dado resultado en la realidad por el nivel de confiabilidad y calidad obtenido... entonces, gustadonos Renault ¿que motivación teniamos ahora para NO elegir un Fluence?... Para mi, a nivel técnico, tecnologico y estetico, NINGUNA.

Ante una pos¡ble petición de reembolso, he estado pensando en el posible reemplazo, y la verdad, en mi concepto no encuentro algo que me satisgafa o por lo menos donde yo encuentre el equilibrio que estoy buscando. Por ejemplo, he pensado en el Cruze; camina como un 1.6 y gasta como un 2.2, yo me enloquezco con un carro asi. Un Jetta tiene un motor gigantisimo para viajar diario a la Universidad a 50km desde mi casa, la confiabilidad no es discutible. Un Mazda3 2.0L, con lo vistos en el mazda2 de la novia, con los mantenimientos cada 5.000kms o 6 meses, y con el tirito de que el motor se diseñó para tratarlo como violin prestado porque el desempeño en montaña no es óptimo, también paso y mas aun sabiendo que esos 100 kms diarios que realizo, son el 100% en montaña. Hyundai está peor que mazda en el sentido de que están reproduciendo las caras de las personas en los carros. A mi me gusta un carro neutro, pero no con la trompa "achinada" "careplato"; Hyundai está extravagante. De Kia me gusta el cerato porque ha demostrado ser buen carro, de ford el fiesta me llama la atención pero también tiene la disculpita del maltrato, que si bien no acaba con el motor en los primeros 10 años, si me va a dar un consumo que no me sirve. El unico que estoy viendo seriamente, y que hay que bajarse un poco, es el Kia Rio Spice, aunque esa desición estara muy influida por mi papa.

En cuanto al consumo, dudo mucho que los anteriores, con los detalles que les estoy comentando, alcancen 6.9L/100kms, como lo está haciendo el Fluence, por tanto, ahi está el equilibrio que les dije que me gusta: Buen consumo, buen desempeño dinamico, buena seguridad, tecnología, confiabilidad, potencia y confort.
Compañero cambie ese carro, mire yo también soy hincha o fanboy de una marca y en general de los japoneses, discúlpeme que se lo diga así pero no sea terco, su marca le fallo y eso para mi no tiene perdón, eso es claro que no es caso puntual pues basta leer con leer las 22 columnas que lleva este foro para que cualquier persona se de cuenta que ni a bala se meta en este auto. Usted piensa que el Renault fluence es el mejor auto del segmento C no premium en Colombia???? Que lo lleva a pensar eso, no es el mejor y mucho menos el peor, pero en la competencia según mi punto de vista veo mucha mas confiabilidad que en ese carro, hombre lo acompaño en su dolor, es frustrante su caso le provoca a uno ir tirarles ese carro a la vitrina. Pero créame que en ese segmento hay cosas mejores por lo menos en Accesorios confiabilidad tecnología y lo mas obvio en pinta y estética. Animese; se va a meter en un río spice depues de tener un fluence y descarta un I35 un m3??? del cruze ni lo menciono pero el Cerato también es valido aunque solo Airbags por favor!!!!. Piénselo muy bien o ahí tiene el hermano megane que imagino será la misma vaina o no se??
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,436
El unico que salvo es el Mazda3, aunque primero debo agendar un test-drive por donde camino a diario, y ver que tantas caracteristicas (a parte de las dinamicas, que todos los mazda la tienen) o requisitos puede suplirme porque si por tener que tallarlo un poco mas, me va a dar 40 km/gal, no me sirve. Y yo sé que me van a decir que entonces con que cara quiero un 2.0L y que me de un consumo de twingo... pues el Fluence 2.0L me da 54km/gal
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Lo que a ud. le falló no fue la marca, fue EL SERVICIO... eso creo que lo tiene claro y muy bien por ud. que no se decepciona de la mecánica por culpa de un servicio incompetente por parte de los representantes de la misma...

Es el error en el que incurre mucha gente, hablar mal de un carro porque no les fue bien con el taller... puede ser un argumento válido para no comprar un vehículo un mal servicio post venta, pero ¡al Cesar lo que es del Cesar!. Los vehículos como conjunto mecánico no son los culpables...

y por ahí derecho, a la próxima vez trate de acudir a un servicio autorizado (en Bogotá ya hay varios 100% avalados por Sofasa y con EXCELENTE reputación). En un taller de esos la cosa es totalmente diferente, se lo digo por experiencia con cuanto Megane, MeganeII, Clío, LagunaII ha pasado por mi familia.