General del Renault Fluence

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,436
Y te cuento Andrés que cuando le dije al COTEC del consecionario que yo veia que faltaba un diagnostico serio a nivel electronico, como por ejemplo con el flujo de datos del scanner, chequear el angulo de apertura de la mariposa, y comparar el flujo de datos del APP (pedal con sensor tps), y demostrar que el APP no estaba siendo presionado y que la mariposa se quedaba abierta, porque alguna señal está motivando esa apertura NO ORDENADA POR EL PEDAL, se podia sacar una conclusión. Y tambien las mariposas HITACHI, es decir, la del Fluence, tiene autodiagnostico, es decir, no solo recibe datos sino que tambien envia datos confirmando que si está haciendo lo que se le está ordenando. También se podia meter el lado del Flujo de datos que recibe la ECU de cuenta del sensor de temperatura, ya que puede estar malo de fabrica y asumir que el motor está frio, entonces se acelera para buscar temperatura..... También le dije que era importante analizar los datos enviados por el sensor de presion atmosferica + sensor de temperatura de aire de admisión, en la altura que falla y en la que no falla..... Bueno, en todo caso le di una cantidad de ideas, que son reales, porque asi se diagnostica un problema de esos.... y saben cual fue la respuesta del mecanico y del consecionario? Que ellos solo estan capacitados para ver si todos los sensores estan dentro de parametros (resistencia, voltaje) y de ahi para adelante no eran capaces de interpretar nada. Grave!!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: casda

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Y te cuento Andrés que cuando le dije al COTEC del consecionario que yo veia que faltaba un diagnostico serio a nivel electronico, como por ejemplo con el flujo de datos del scanner, chequear el angulo de apertura de la mariposa, y comparar el flujo de datos del APP (pedal con sensor tps), y demostrar que el APP no estaba siendo presionado y que la mariposa se quedaba abierta, porque alguna señal está motivando esa apertura NO ORDENADA POR EL PEDAL, se podia sacar una conclusión. Y tambien las mariposas HITACHI, es decir, la del Fluence, tiene autodiagnostico, es decir, no solo recibe datos sino que tambien envia datos confirmando que si está haciendo lo que se le está ordenando. También se podia meter el lado del Flujo de datos que recibe la ECU de cuenta del sensor de temperatura, ya que puede estar malo de fabrica y asumir que el motor está frio, entonces se acelera para buscar temperatura..... También le dije que era importante analizar los datos enviados por el sensor de presion atmosferica + sensor de temperatura de aire de admisión, en la altura que falla y en la que no falla..... Bueno, en todo caso le di una cantidad de ideas, que son reales, porque asi se diagnostica un problema de esos.... y saben cual fue la respuesta del mecanico y del consecionario? Que ellos solo estan capacitados para ver si todos los sensores estan dentro de parametros (resistencia, voltaje) y de ahi para adelante no eran capaces de interpretar nada. Grave!!!!!


se notota quw son simple lee datos y de ingenieria poco... La base de la ingenieria como dice su nombre es el ingenio... La motivacion es la investigacion y al tener un priblema encontrar su causa por el metodo cientifico... Y a veses.con el metodo empirico de ensayo y error... Lamento mucho su caso pilotico y mas lamento tras esas respuestas llamar colegas a esos ingenieros... Que verguenza a sus titulos y alma mater...
son simple lee datos, pero de ingenieria poco... La base de la ingenueria
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Y te cuento Andrés que cuando le dije al COTEC del consecionario que yo veia que faltaba un diagnostico serio a nivel electronico, como por ejemplo con el flujo de datos del scanner, chequear el angulo de apertura de la mariposa, y comparar el flujo de datos del APP (pedal con sensor tps), y demostrar que el APP no estaba siendo presionado y que la mariposa se quedaba abierta, porque alguna señal está motivando esa apertura NO ORDENADA POR EL PEDAL, se podia sacar una conclusión. Y tambien las mariposas HITACHI, es decir, la del Fluence, tiene autodiagnostico, es decir, no solo recibe datos sino que tambien envia datos confirmando que si está haciendo lo que se le está ordenando. También se podia meter el lado del Flujo de datos que recibe la ECU de cuenta del sensor de temperatura, ya que puede estar malo de fabrica y asumir que el motor está frio, entonces se acelera para buscar temperatura..... También le dije que era importante analizar los datos enviados por el sensor de presion atmosferica + sensor de temperatura de aire de admisión, en la altura que falla y en la que no falla..... Bueno, en todo caso le di una cantidad de ideas, que son reales, porque asi se diagnostica un problema de esos.... y saben cual fue la respuesta del mecanico y del consecionario? Que ellos solo estan capacitados para ver si todos los sensores estan dentro de parametros (resistencia, voltaje) y de ahi para adelante no eran capaces de interpretar nada. Grave!!!!!

Que tristeza la falta de buscar caminos alternativos que solucionen problemas de forma real. Realizar la medición de resistencias y voltaje solo muestra que pasa el flujo de corriente adecuado, pero no necesariamente que está realizando el trabajo adecuado.

Yo como ingeniero tengo algo claro y es que la base de nuestra profesión, tal y como goblin lo dice, está en buscar todo tipo de posibilidades para solucionar los problemas que se puedan presentar en los productos que hago. Además que si el Fluence tiene la capacidad de dar retroalimentación de primera mano, pues ya con eso tienen más del 60% del camino listo para un buen análisis.

Saludos................
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Y te cuento Andrés que cuando le dije al COTEC del consecionario que yo veia que faltaba un diagnostico serio a nivel electronico, como por ejemplo con el flujo de datos del scanner, chequear el angulo de apertura de la mariposa, y comparar el flujo de datos del APP (pedal con sensor tps), y demostrar que el APP no estaba siendo presionado y que la mariposa se quedaba abierta, porque alguna señal está motivando esa apertura NO ORDENADA POR EL PEDAL, se podia sacar una conclusión. Y tambien las mariposas HITACHI, es decir, la del Fluence, tiene autodiagnostico, es decir, no solo recibe datos sino que tambien envia datos confirmando que si está haciendo lo que se le está ordenando. También se podia meter el lado del Flujo de datos que recibe la ECU de cuenta del sensor de temperatura, ya que puede estar malo de fabrica y asumir que el motor está frio, entonces se acelera para buscar temperatura..... También le dije que era importante analizar los datos enviados por el sensor de presion atmosferica + sensor de temperatura de aire de admisión, en la altura que falla y en la que no falla..... Bueno, en todo caso le di una cantidad de ideas, que son reales, porque asi se diagnostica un problema de esos.... y saben cual fue la respuesta del mecanico y del consecionario? Que ellos solo estan capacitados para ver si todos los sensores estan dentro de parametros (resistencia, voltaje) y de ahi para adelante no eran capaces de interpretar nada. Grave!!!!!

Pilotico, si se le ofrece yo puedo acompañarlo al servicio autorizado donde llevo los Renault de la familia. (www.tallerrenault.com), el dueño de eso (Armando Chaparro) es amigo mío, es EXCELENTE el servicio allá, y para esta clase de problemas él personalmente se pone al frente de ellos, es él quien escanea los carros que llegan con asuntos de estos y SI se preocupa por entender qué es cada cosa y cómo solucionarla.

Demás que el tipo a mi uno diagnóstico de scanner de este tipo no me lo cobra, y si me lo cobra será una cifra muy pequeña... si en Sofasa no se le quieren poner serios puede acudir a él, y comentarle lo anterior. Él se sienta con ud a analizar cada parámetro, a atenderle las inquietudes y a explicarle por qué ocurre cadacosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Pilotico, si se le ofrece yo puedo acompañarlo al servicio autorizado donde llevo los Renault de la familia. (www.tallerrenault.com), el dueño de eso (Armando Chaparro) es amigo mío, es EXCELENTE el servicio allá, y para esta clase de problemas él personalmente se pone al frente de ellos, es él quien escanea los carros que llegan con asuntos de estos y SI se preocupa por entender qué es cada cosa y cómo solucionarla.

Demás que el tipo a mi uno diagnóstico de scanner de este tipo no me lo cobra, y si me lo cobra será una cifra muy pequeña... si en Sofasa no se le quieren poner serios puede acudir a él, y comentarle lo anterior. Él se sienta con ud a analizar cada parámetro, a atenderle las inquietudes y a explicarle por qué ocurre cadacosa.

De Rionegro a Bogotá hay un buen kilometraje!! :p :p
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,436
Que tristeza la falta de buscar caminos alternativos que solucionen problemas de forma real. Realizar la medición de resistencias y voltaje solo muestra que pasa el flujo de corriente adecuado, pero no necesariamente que está realizando el trabajo adecuado.

Yo como ingeniero tengo algo claro y es que la base de nuestra profesión, tal y como goblin lo dice, está en buscar todo tipo de posibilidades para solucionar los problemas que se puedan presentar en los productos que hago. Además que si el Fluence tiene la capacidad de dar retroalimentación de primera mano, pues ya con eso tienen más del 60% del camino listo para un buen análisis.

Saludos................

Eso les dije yo... que a mi como ingeniero, palabras mas, palabras menos, me enseñaron a "revolcarme" hasta encontrar solucion para las cosas... pero que los ingenieros de sofasa si pelaron el cobre... cuando vieron que diagnosticando a la hp no solucionaron nada.. entonces ahi si, digale al cliente que es normal.. y tambien les dije que si esos eran los "dizque" ingenieros de SOFASA, entonces que mas se podria esperar.
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Eso les dije yo... que a mi como ingeniero, palabras mas, palabras menos, me enseñaron a "revolcarme" hasta encontrar solucion para las cosas... pero que los ingenieros de sofasa si pelaron el cobre... cuando vieron que diagnosticando a la hp no solucionaron nada.. entonces ahi si, digale al cliente que es normal.. y tambien les dije que si esos eran los "dizque" ingenieros de SOFASA, entonces que mas se podria esperar.

Que solo fuera en Renault, muchas empresas de diversa índole están llenas de esos "ingenieros"
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,203
Por culpa de gente así es que se han ganado reputación de jodones los Renault, cuando en realidad son unas maquinotas, cuando uno da con un buen taller y buen mecánico, tiene carro para rato.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Por culpa de gente así es que se han ganado reputación de jodones los Renault, cuando en realidad son unas maquinotas, cuando uno da con un buen taller y buen mecánico, tiene carro para rato.

Deacuerdo... profesionales mediocres se tiran el buen nombre de una empresa seria, responsable y comprometida.

Saludos..............
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
El hecho de que el servicio de Renault sea un asco significa que la empresa también lo es. De que sirve tener una maquina como el Fluence si esas bestias de acá no tienen ni idea de mantener ese carro?

Mejor comprarse un Corolla que es un carro sin alma pero con 100% de seguridad nunca fallará como lo hace un Renault, bien sea por ensamble o servicio técnico.
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,203
Exacto Felmr, tiene toda la razón, el servicio es parte integral del producto, por eso es que sofasa y su red de concesionarios deberían poner pilas a eso.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Pero ya hay problemas mecanicos serios en ese auto, independientemente del servicio o de la respuesta que le ha dado SOFASA.



Venda ese Fluence ya.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

pablin.83

Despegó motor
Dic 17, 2009
34
Ya hoy me instalaron el repuesto de la cerradura de capot de mi Fluence 2.0 MT 2012. (2500 km) (El sensor del sistema de alarma se había dañado fisicamente). El carro quedó bien. Pero deseo compartir el sentimiento de servicio con desconocimiento por parte de Renault. Se siente que uno sabe del carro más que ellos mismos, pues hasta alguna vez tuve que enseñarle a alguien como prenderlo...(freno + start) y cuando manifesté alguna duda con el sistema de cierre por proximidad, tuvieron que llamar a un técnico especializado que sabía mas del carro.

Y bueno, ya está apareciendo el mugido de vaca en el vidrio de copiloto, aunque muy esporádico.

Pero sigo feliz y muy satisfecho con la compra. Mucha tecnología, no creo sea necesario pasarse para otras marcas....es cuestión de paciencia con los compatriotas mediocres y que hacemos todo a la carrera...vender por vender. Ya nos conocemos, sin ánimo de ofender a nadie obviamente. Hay que aprender mucho de la disciplina de los europeos y japoneses, y eso es en TODO. No solo en lo que respecta a los autos.

Será que hay algún miembro de Renault o de algún Concesionario por aquí en el foro para discutir?...Que dirán?
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,436
Pero ya hay problemas mecanicos serios en ese auto, independientemente del servicio o de la respuesta que le ha dado SOFASA.



Venda ese Fluence ya.
No. yo no lo voy a vender, acaso soy ese consumidor estupido que le jode el carro y pierde los 10 millones de entrada por salir de la vitrina? No.... El estatuto del consumidor obliga a sofasa a devolverme un cheque por el valor que pagué por ese carro. Mi papa y yo estamos esperando la respuesta de la casa Matriz, porque sinceramente r_b a mi no me parece una falla mecanica grave (grave que bote correas como los optra, que se recaliente por daños de la culata o que acueste un piston por falta de lubricación.... pero un simple flujo de datos de una computadora que simplemente no saben diagnosticar... bahh!!). Es mas, al ser el mismo motor que su carro, el del Nissan Sentra estaría en las mismas, porque cuando fuimos a Nissan, se quedaron corchados con el tema y nos confesaron no saber proceder ante una inconsistencia de ese estilo, entonces si pasara lo mismo, a nivel general se estaria concluyendo que el sentra es una porqueria. Y no estoy defendiendo la marca, o bueno, estaria afectado con mi critica a Nissan, porque el motor nisiquiera lo ensambla renault, sino que se arma en Japón, y solo se le pone un papel que lo diferencia si va para Mexico a la planta Nissan o para Argentina a Renault.

A pablin, le cuento que efectivamente el vidrio del acompañante también jode. En Argentina no se ha realizado un llamado a revisión por no comprometer la seguridad, pero a todo el mundo que presente el problema, le estan cambiando todo el sistema por uno que ya no viene con el problema. En Colombia, los consecionarios se estan atribuyendo la lubricación de los bujes, que dura 4 meses. Les dije que Renault Argentina estana cambiando todo, y la respuesta de esos mediocres fue: Argentina es Argentina y Colombia es Colombia, entonces yo le dije, pero Renault es Global, y si lo hacen en Argentina, lo tienen que hacer en Colombia....
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Pilotico, respecto a su comentario del consumo, si su Fluence le da 56 Km/gln, cualquiera de las otras opciones (FF, Mazda, Rio Spice) le dará más de 70 Km/gln, teniendo en cuenta obviamente sus particulares condiciones, estilo de manejo, % en carretera, etc... Para mi es dificil creer que un 2.0 pueda hacer ese consumo, cuando en ciudad y a otros usuarios no pasa de 35 Km/gln.

Usted es defensor a muerte de Renault, pero nunca estará satisfecho con nada por lo que es mejor comprar un vehiculo indestructible al que solamente le suene el pito.