General del Renault Fluence

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Pilotico, respecto a su comentario del consumo, si su Fluence le da 56 Km/gln, cualquiera de las otras opciones (FF, Mazda, Rio Spice) le dará más de 70 Km/gln, teniendo en cuenta obviamente sus particulares condiciones, estilo de manejo, % en carretera, etc... Para mi es dificil creer que un 2.0 pueda hacer ese consumo, cuando en ciudad y a otros usuarios no pasa de 35 Km/gln.

Usted es defensor a muerte de Renault, pero nunca estará satisfecho con nada por lo que es mejor comprar un vehiculo indestructible al que solamente le suene el pito.

Uno es un defensor a MUERTE de Renault...hasta que prueba con otra marca :p (y así podrá decir cualquiera de SU marca actual de carro, cuando se monte en otra).
 

Gordini

Antiguo y Clásico
May 26, 2012
63
Lamento muchísimo lo de Pilotico y soy solidario con su situación, la cual considero ninguno estamos exentos. Personalmente viví una situación no simultánea con mi anterior vehículo, un Fiat Siena 2010 -muy buen carro por cierto- donde me tocó pedir cambio de tacómetro, la manguera de escape de AC se había soltado y me inundó la alfombra, y un ruido en el airbag que para encontrarlo nos tocó ponernos una cita a las 06:30 en mi casa por que era perceptible sólo en las mañanas por la temperatura. Todo fue solucionado de una manera muy profesional por la gente de Colitalia. Sé lo frustraste que es, así que amigo insistir, insistir y nunca desistir la gente de la empresas juegan a eso, "esperemos a ver hasta donde aguanta el cliente". Cartas a Sofasa, derecho de Petición, medios (les afecta mucho que les toquen la imagen). Si es necesario pida que le traigan un ingeniero de la planta de emsable en Argentina, y escribale a ellos, a la gente que hace los test ( Matías Antico), al Clopatosfky que se presta para los lanzamientos. Y el tema no es marca de hecho en el foro Duster hablaban de un BMW X3 y otras por el estilo varadas en carretera con charco de aceite. Hoy día la marca es solo el emblema en el capot en un mundo globalizado y lleno de alianzas donde las plataformas son mundiales. Para nadie es un secreto que tenemos es un Renault Samsung Motor 3, y ahora con el TLC en Corea del Sur por ahí van a llegar. A propósito para los que tengan un Privilege deténgase un momentico a ver el vidrio del Sunroof y verán a una extremo un emblema en forma de anillo... Si, estas sentado en un SM3. Si no mirale la cara a la nueva Koleos muy coreana, un QM5.
Valor y Coraje. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Pues Pilotico..creo que tu unidad defectuosa hay que cambiarla como sea...aplaudo tu sentimiento por la marca...pero recuerda que parte del vehiculo es el servicio postventa...de que te sirve tener un maquinon si aqui te lo dejan podrir...no me atreveria a recomendar porque vehiculo debes cambiar...me atreveria a decirte que lo pienses muuuy bien..si queres seguir con el Fluence...que al paso que vas ...no sera el unico dolor de cabeza que tendras...
Saludos..
 

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733


Fantástico, le van a dar un facelift con la nueva identidad de diseño Renault visto en el concept car Dzir y visto en el twingo y el nuevo clio (el internacional), espectacular.

En cuanto al caso de the little pilot, leo y releo este foro y las quejas vienen de su terrible experiencia con el servicio del vehículo, pero no veo que sea una falla típica, no veo que mas personas digan que les paso lo mismo (excepto con el grillo de la puerta), ni que el carro sea malo..., así que si bien ese ha sido un caso excepcional, me parece que el Fluence es un carro comprable, así que los detractores de la marca se pueden ir a freir esparragos.

Haciendo de abogado del diablo (ojo estoy de acuerdo que joda todo lo que deba para que le arreglen eso..., pero déjenme hacer de abogado del diablo), y si pilotico me va a odiar pues que lo haga, pero la gente que le presenta a uno, argumentos con una interpretación alternativa es bienvenida.

Entonces finalmente, el tema es:

1- un ruido molesto (que tan molesto en decibeles es?), por el que se desmonto el tablero de la puerta, volvio a aparecer, se volvio a desmontar el tablero, esta claro que esa pieza de la puerta no esta hecha para desmontes constantes, y el remedio resulto y GENERÓ más problemas de los que trató de resolver (que me parta un rayo si señores), repito estoy haciendo de abogado del diablo, y SI, uno tiene el maldito y jodido derecho de pedir arreglo, pero si falla un lamborghini.
http://www.tvperu.gob.pe/noticias/i...0035-destrozan-lujoso-auto-a-martillazos.html

¿si es un defecto que pilotico leyó que se presenta en los fluence, y que el arreglo es instalar componentes de diseño diferente, y si aquí no hay una campaña para hacer ese cambio, (porque la gente no se queja!!!), será que la solución es permitir que unops chambones despedacen el tablero de la puerta para lubricarlo cada 6 meses?, ¿Sera que es el único carro con grillos?, Se crea uno mas problemas!!!

Exagerando es como si a una mujer que se va a poner implantes de silicona le quitan un brazo para meterle el implante por allí, es demasiada vuelta pa solucionar algo...


2- se rompió una pieza plástica de un reposa pies, o no se que..., y al hacerle el cambio, entonces tuvieron que desprender todo el tapete y las piezas plásticas,pero de nuevo, eso es como limpiar un grano de acne en la cara metiendole una sonda por el c*lo; porque el trabajo y el nivel de atención al detalle que se debe hacer es extremo (pa que quede bien hecho), yo nunca le he quitado el tapete a un carro mio, y en un carro de estos, y nuevo!!!!, si que lo pienso, porque de nuevo lo chambonearon y terminan raspando y dañando los plásticos del tablero y de nuevo el remedio termino generando más problemas de presentación y terminación de los que intentaba resolver, no es lo mismo montar la consola central, el tablero y el tapete en una línea de producción que en un taller de servicio.

3 - El motor mantiene una aceleración mayor a la que debería; se debe exigir una revisión minuciosa, y si sabe en donde arreglaron ese gallo, pues ir a ese sitio, aquí en Bogotá con gusto se le dan las indicaciones, o llamar y preguntar (que por lo que veo hizo la tarea juicioso, y exigir en Medellín el diagnostico y la intervención adecuada).

Mi punto es.., tiene TODO el derecho y TODA la razón, en presentar las quejas, pero los carros no son perfectos, ni los seres humanos, y no hay que olvidar que por mas que uno pague; nada en esta vida es perfecto, y los gallitos hacen parte de la personalidad del carro, hay carros que tienen la fama de desajustarse rápido que se le va a hacer, otros con muy mala mecánica, delicados por alguna pare mecánica, TODOS los carros deben tener uno que otro gallo, pero no creo que estos gallos a los que se han referido acá en ningún momento pongan en peligro la seguridad de los pasajeros, son... gallos!!.


Veo que es un cliente exigente, y eso esta bien, pero hasta donde se debe llegar?, porque ya el dolor de cabeza se lo gano usted, en la categoría de aneurisma dorado!! llego hasta el extremo para usted, ojala le devuelvan el dinero y compre otra marca, y nos cuenta como le va, pa ver si el problema era del carro o es usted jajaaja (yo se que me gane un madrazo aquí!!!).

Pero veo que excepto este caso, los demás no reportan casos tan palpables de insatisfacción con el SERVICIO DE LA marca en MEDELLÍN.

D

Con todo el aprecio le digo pilotico, la próxima vez pague motel!! :)).., porque carro salado ni por que sea Lexus!! :D

Me pareció importante hacer de abogado del diablo..., que llueva...:cool:

Y a mi el fluence me parece un carro muy chevere, como a los dueños que excepto este caso tan puntual, no veo que reporten pesimas experiencias con el día a día del coche...

P.D. no es mi intención ofender a nadie, pero si poner de relieve una interpretación diferente, porque a pesar de las declaraciones centradas y objetivas de pilotico, veo que queda en el aire una sensación maluca con el Fluence que no me parece correcta...


Slds
 
  • Me gusta
Reacciones: felmr23

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Lo que hemos venido diciendo frente a TODAS las marcas: Hay unidades que salen defectuosas...Solo que a Pilotico le han tocado ya dos en la del rombo :eek:...
 

Sebasrendon

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
331
Fantástico, le van a dar un facelift con la nueva identidad de diseño Renault visto en el concept car Dzir y visto en el twingo y el nuevo clio (el internacional), espectacular.

En cuanto al caso de the little pilot, leo y releo este foro y las quejas vienen de su terrible experiencia con el servicio del vehículo, pero no veo que sea una falla típica, no veo que mas personas digan que les paso lo mismo (excepto con el grillo de la puerta), ni que el carro sea malo..., así que si bien ese ha sido un caso excepcional, me parece que el Fluence es un carro comprable, así que los detractores de la marca se pueden ir a freir esparragos.

Haciendo de abogado del diablo (ojo estoy de acuerdo que joda todo lo que deba para que le arreglen eso..., pero déjenme hacer de abogado del diablo), y si pilotico me va a odiar pues que lo haga, pero la gente que le presenta a uno, argumentos con una interpretación alternativa es bienvenida.

¿por arreglar unos ruiditos, quitarle varias veces el recubrimiento de la puerta?, yo lo pienso dos veces, es realmente tan molesto el ruido?, miren 65 decibeles es considerado como contaminación auditiva, sera que es tan molesto para llegar a esos niveles?, yo se que el carro es nuevo, yo se que uno quiere tenerlo impecable, pero para mi en mi opinión esto es ponerle anestesia general para tratar una caries...

Luego, que se partio una pieza plastica del reposa pies, ¿eso es normal? alguien mas le ha pasado?, no me imagino que pieza plastica es esa, y como se puede romper???, pues que c*gada que le paso, pero desprender todo el tapete del piso????, nada mas a priori eso es un dolor de cabeza, y yo lo pensaría dos veces.....

y luego el único problema mecanico es el de la aceleración al ralentí, pero como bien lo dicen el motor es nissan, y en nissan no ha pasado nada igual, o sabrían como arreglarlo; Pero tambien dicen que en Bogotá se presento este problema pero que aquí si lo solucionaron...

Entonces finalmente, el tema es:

1- un ruido molesto (que tan molesto en decibeles es?), por el que se desmonto el tablero de la puerta, volvio a aparecer, se volvio a desmontar el tablero, esta claro que esa pieza de la puerta no esta hecha para desmontes constantes, y el remedio resulto y GENERÓ más problemas de los que trató de resolver (que me parta un rayo si señores), repito estoy haciendo de abogado del diablo, y SI, uno tiene el maldito y jodido derecho de pedir arreglo, pero si falla un lamborghini.
http://www.tvperu.gob.pe/noticias/i...0035-destrozan-lujoso-auto-a-martillazos.html

¿si es un defecto que pilotico leyó que se presenta en los fluence, y que el arreglo es instalar componentes de diseño diferente, y si aquí no hay una campaña para hacer ese cambio, (porque la gente no se queja!!!), será que la solución es permitir que unops chambones despedacen el tablero de la puerta para lubricarlo cada 6 meses?, ¿Sera que es el único carro con grillos?, Se crea uno mas problemas!!!

Exagerando es como si a una mujer que se va a poner implantes de silicona le quitan un brazo para meterle el implante por allí, es demasiada vuelta pa solucionar algo...


2- se rompió una pieza plástica de un reposa pies, o no se que..., y al hacerle el cambio, entonces tuvieron que desprender todo el tapete y las piezas plásticas,pero de nuevo, eso es como limpiar un grano de acne en la cara metiendole una sonda por el c*lo; porque el trabajo y el nivel de atención al detalle que se debe hacer es extremo (pa que quede bien hecho), yo nunca le he quitado el tapete a un carro mio, y en un carro de estos, y nuevo!!!!, si que lo pienso, porque de nuevo lo chambonearon y terminan raspando y dañando los plásticos del tablero y de nuevo el remedio termino generando más problemas de presentación y terminación de los que intentaba resolver, no es lo mismo montar la consola central, el tablero y el tapete en una línea de producción que en un taller de servicio.

3 - El motor mantiene una aceleración mayor a la que debería; se debe exigir una revisión minuciosa, y si sabe en donde arreglaron ese gallo, pues ir a ese sitio, aquí en Bogotá con gusto se le dan las indicaciones, o llamar y preguntar (que por lo que veo hizo la tarea juicioso, y exigir en Medellín el diagnostico y la intervención adecuada).

Mi punto es.., tiene TODO el derecho y TODA la razón, en presentar las quejas, pero los carros no son perfectos, ni los seres humanos, y no hay que olvidar que por mas que uno pague; nada en esta vida es perfecto, y los gallitos hacen parte de la personalidad del carro, hay carros que tienen la fama de desajustarse rápido que se le va a hacer, otros con muy mala mecánica, delicados por alguna pare mecánica, TODOS los carros deben tener uno que otro gallo, pero no creo que estos gallos a los que se han referido acá en ningún momento pongan en peligro la seguridad de los pasajeros, son... gallos!!.


Veo que es un cliente exigente, y eso esta bien, pero hasta donde se debe llegar?, porque ya el dolor de cabeza se lo gano usted, en la categoría de aneurisma dorado!! llego hasta el extremo para usted, ojala le devuelvan el dinero y compre otra marca, y nos cuenta como le va, pa ver si el problema era del carro o es usted jajaaja (yo se que me gane un madrazo aquí!!!).

Pero veo que excepto este caso, los demás no reportan casos tan palpables de insatisfacción con el SERVICIO DE LA marca en MEDELLÍN.

De un grillo que de molesto paso a ser un problema de saltamontes HULK, la mala suerte de una pieza plástica, que por arreglar un gallito terminaron generando muchos problemas de presentación en el carro, y uno de aceleración que debe tener solución, que por la baja calidad del servicio con el que se topa en medellín no han podido encontrarle el chiste.

Con todo el aprecio le digo pilotico, la próxima vez pague motel!! :)).., porque carro salado ni por que sea Lexus!! :D

Me pareció importante hacer de abogado del diablo..., que llueva...:cool:

Y a mi el fluence me parece un carro muy chevere, como a los dueños que excepto este caso tan puntual, no veo que reporten pesimas experiencias con el día a día del coche...

P.D. no es mi intención ofender a nadie, pero si poner de relieve una interpretación diferente, porque a pesar de las declaraciones centradas y objetivas de pilotico, veo que queda en el aire una sensación maluca con el Fluence que no me parece correcta...

Mal servicio de Renault en Medellín si...pero en general el carro tiene sus gallos, pero es un buen producto en términos generales como lo dice el mismo pilotico... que nos cuenten como les ha ido en Bogotá y en otras ciudades con el Fluence...


Slds
nooo que es ese libro por Dios!!! :eek:
 

amendozalu

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
316
Pilotico esta haciendo lo correcto con su fluence. A el, el carro le gusta y claro que lo tiene que defender a pesar de los incidentes mecánicos. Por lo que si nosotros pensamos que esta locamente enamorado de Renault y de su carro es irrelevante en este momento. El tema es sobre el fluence y el muy amablemente nos esta contando su cuitas, por lo que hombe pilotico yo te apoyo y animo con la reclamación, es tu carro y lo esperaste con ansias, no lo vas a vender solo por unos Problemitas que no afectan su funcionamiento.
PD. Yo también pienso que los Renault son malos. Pero muy malos. Tuve 3 un R9, un twingo, un logan y ahora que tengo uno de otra marca que no jode para nada y es extremadamente suave (direccion, suspension y pedales son una delicia) jure mas nunca tener un renault, ni regalado.
 

SEECARS

Antiguo y Clásico
Ene 27, 2012
246
Pilotico esta haciendo lo correcto con su fluence. A el, el carro le gusta y claro que lo tiene que defender a pesar de los incidentes mecánicos. Por lo que si nosotros pensamos que esta locamente enamorado de Renault y de su carro es irrelevante en este momento. El tema es sobre el fluence y el muy amablemente nos esta contando su cuitas, por lo que hombe pilotico yo te apoyo y animo con la reclamación, es tu carro y lo esperaste con ansias, no lo vas a vender solo por unos Problemitas que no afectan su funcionamiento.
PD. Yo también pienso que los Renault son malos. Pero muy malos. Tuve 3 un R9, un twingo, un logan y ahora que tengo uno de otra marca que no jode para nada y es extremadamente suave (direccion, suspension y pedales son una delicia) jure mas nunca tener un renault, ni regalado.

Lastima:( porque te ibamos a regalar un clio como el de la foto pero bueno ya que avisaste será regalarselo a otro:D:D:D
renault-clio-4-custom-5-jpg.43934
 

F22

Antiguo y Clásico
Abr 29, 2008
380
Tristemente volvemos a la discusión escuelera de por que mi marca predilecta es mejor que la suya ...... En fin, renolista por mucho tiempo y sin queja alguna del servicio o la mecánica. Abstenerse de decirme "comprese un japonés".
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Ahh bueno entonces un Koreano que tambien estan saliendo como buenos :D

Dejemos de criticar a Renault, que mucha gracias que todavia veamos R4, R6, R12 y R18 andando por las calles como si nada despues de 30 o más años!
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,216
Ahora Nissan es el gran culpable de la desgracia del Fluence de este senor.........vale la pena culpar a Nissan y a los Japoneses cuando en realidad solo se ve aqui el caso de UN fluence maldito y nada mas?.........yo creo q este es el tipico caso de oveja negra como las otras que tambien existen en otras familias desde lo mas caro y exclusivo hasta lo mas practico y barato!

Como para complicar las cosas.......no hay al parecer nada en el segmento C q le sirva de reemplazo (en palabras de el)

pobre pilotico y la suerte que le ha tocado.....creo que a el le gustan los carros, pero los carros no gustan de el!!!

Mucha suerte para q pueda resolver su situacion monetaria con sofarsa lo mas breve posible! :cool:
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
A los que nos gusta el Renault Fluence y aquellos que esperan adquirir uno, les doy datos de consumo, llene mi tanque por completo e hice me dio como resultado los siguientes consumos:

1. Urbano con un recorrido de 205 Km y se comió mitad del tanque con un consumo de 20 litros promedio de 39 kilómetros por galón.
2. Rural, con un recorrido de 310 Km se comió la otra mitad del tanque y me aviso el medidor que estaba en reserva de la cual corrí 10 kilómetros y con un promedio de 42.5 kilómetros por galón.
3. Mixto haciendo el promedio de los dos fue de 40 kilómetros por galón, el cual llene cuando llegue d e nuevo con 13 galones $110.000 pesos para 510 kilómetros y un consumo según el compu del carro de 10 litros/100

otra aclaración es mi 3 taqueada full, cada que pasa una taqueada mejora el rendimiento
 
  • Me gusta
Reacciones: lrbe y FFcolombiano

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,421
A los que nos gusta el Renault Fluence y aquellos que esperan adquirir uno, les doy datos de consumo, llene mi tanque por completo e hice me dio como resultado los siguientes consumos:

1. Urbano con un recorrido de 205 Km y se comió mitad del tanque con un consumo de 20 litros promedio de 39 kilómetros por galón.
2. Rural, con un recorrido de 310 Km se comió la otra mitad del tanque y me aviso el medidor que estaba en reserva de la cual corrí 10 kilómetros y con un promedio de 42.5 kilómetros por galón.
3. Mixto haciendo el promedio de los dos fue de 40 kilómetros por galón, el cual llene cuando llegue d e nuevo con 13 galones $110.000 pesos para 510 kilómetros y un consumo según el compu del carro de 10 litros/100

otra aclaración es mi 3 taqueada full, cada que pasa una taqueada mejora el rendimiento
Motor 1.6?
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Alejo y Juan Felipe, es motor 2.0.

Alejo y Juan Felipe, es motor 2.0.
la otra semana les subo las estadísticas del consumo de uno con motor 1.6 que mi hno espera recibir el lunes, y el es supercuadriculado con los seguimientos. por cierto hoy renault colombia por twitter le confirmo a un twiterro europeo que el twingo lo producen hasta octubre, ellos dicen que el reemplazo es sopresa, pero que chiste por que la sorpresa es un clio con motor twingo, acá la prueba
 

Archivos adjuntos

  • image.png
    image.png
    273.1 KB · Visitas: 269
  • Me gusta
Reacciones: alejoram73