General del Renault Fluence

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,436
Gracias a todos por sus palabras.

El Fluence actual quedará a nombre de SOFASA, será empacado para Bogotá o para Envigado y van a arreglarlo como puedan.

Tengo un correo oficial, con la firma, lo telefonos y demás datos que confirman la decisión por parte de SOFASA.

En cuanto al carro nuevo.... solo hay pimienta, azul y negro, ya que todas las demás unidades fueron vendidas. Además no son de tela sino de cuero. Si escojo uno de esos, SOFASA asume el sobrecosto del cuero. La Situación es que mi padre lo quiere nuevamente GRIS ESTRELLA, por tanto SOFASA me avisará el viernes para cuando llega la importación desde Argentina con los 2013, y se hizo la petición de una vez que también sea de cuero. Se tocó nuevamente el tema del Megane III y mientras todo esto ocurre, sigo autorizado para usar el Megane de reemplazo. Les estare contando.
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Tremendo culebrón!!! memos mal el buen final parece estar cerca, ojala se le cumpla. De paso muy muy bueno su manual de como quejarse de la forma correcta, algo que es bastante difícil.

Lo único que le recomiendo como ya fue dicho antes: Pague motel!! o valla a donde rosa :p pero no sale el carro, y tampoco atropelle monjas!!!!
 

edwincr

Usuario
Ago 15, 2012
10
saludos a todos, espero que me puedan ayudar con las siguientes inquietudes, ya que deseo comprar un fluence privilege 2.0 MT, pero leyendo algunos foros de de dueños (tanto en colombia como en argentina) han tenido los siguientes inconvenientes

- problemas con el aire acondicionado (o no enfria o enfria poco, segun el caso)
- problemas con el tren delantero (ruidos)
- problemas con los cauchos en las (se filtra agua, polvo y ruido a viento)
- problemas con stereo (mala recepcion de amplitud modulada y FM)
- problema con el motor: se para sin razon aparente(algunos casos)
- motor muy ruidoso en ruta (reportado en motorizaciones 1.6).
-consumo de gasolina alto, no es cierto lo que indican las especificaciones tecnicas.

Agradezco sus opiniones acerca de los inconvenientes en cuanto a funcionamiento del vehiculo
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,173
Acabo de leer todas esas páginas y no me queda más que decirle, felicitaciones Pilotico. Era lo más justo después de tantos percances e injusticias.
saludos.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,436
saludos a todos, espero que me puedan ayudar con las siguientes inquietudes, ya que deseo comprar un fluence privilege 2.0 MT, pero leyendo algunos foros de de dueños (tanto en colombia como en argentina) han tenido los siguientes inconvenientes

- problemas con el aire acondicionado (o no enfria o enfria poco, segun el caso)
- problemas con el tren delantero (ruidos)
- problemas con los cauchos en las (se filtra agua, polvo y ruido a viento)
- problemas con stereo (mala recepcion de amplitud modulada y FM)
- problema con el motor: se para sin razon aparente(algunos casos)
- motor muy ruidoso en ruta (reportado en motorizaciones 1.6).
-consumo de gasolina alto, no es cierto lo que indican las especificaciones tecnicas.

Agradezco sus opiniones acerca de los inconvenientes en cuanto a funcionamiento del vehiculo

He estado muy pendiente de todos estos detalles con los Argentinos, y son cosas para no preocuparse, ya que se deben a las primeras unidades, con defectos y errores de mano de obra, que se vendieron por alla en 2010.
1. Al señor no le cargaron el A/A en la fabrica
2. Ruido porque por mal montaje, la mordaza botó un resorte que evita el ruido de golpeteo de la misma.
3. Problemas en la cadena de montaje; los primeros fluence "no cuadraban".
4. Mal montaje del cableado de la antena.
5. Ese fue un 1.6, si fue un caso aislado.
6. El motor k4m es ruidoso.
7. Pues ellos viven felices en Argentina; reportan hasta 5.1 L/100, lo que equivale a 75km/gal, en autopistas planas y con velocidad constante de 130km/h. El mio estaba dando 49 km/gal.
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Pilotico lo felicito se corazon ya que pruba que el estado de derecho funciona... Pero me queda un mal sabor .. Osea que su usted no se pone firme con el sr. de post venta no le cambian el carro... Disculpeme si.mi apreciacion no es la correcta pero la pedida de mas plazos buscaba el arreglar el carro y que usted se siguiese "mamando" el perjuicio... Pero el tipo se tenia que jugar jugar esa ultima carta, menos mal que usted tiene los "cojo..." bien puestos... Nuevamente mil felicitaciones y que bien pronto disfrute su nuevo bolido... Saludos desde el valle
 

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Pues sinceramente felicitaciones, aunque no hubiera tenido que pasar tantas penurias al fin parece va a obtener una solucion justa (aunque el mero cuero y 0 kms son poca indemnizacion pues bueno), por otra parte ojala los de sofasa (que aveces parece al mando del Sr Burns) no les de por poner a la venta el bicho de pilotico sin haberlo arreglado antes correctamente y si se lo llevan pa Bogota o donde sea, seguramente le extraeran el gato negro qué tal vez pilotico atropello sin percatarse :D
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,198
No entendí una parte:

-Sofasa: "Denos más plazo"
-Pilotico: "No señor, no más plazos...Nos vamos por las vías legales"
-Sofasa: "Ah, bueno, entonces le damos un carro nuevo libre de gastos"

¿En serio fue así de sencillo?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,436
No entendí una parte:

-Sofasa: "Denos más plazo"
-Pilotico: "No señor, no más plazos...Nos vamos por las vías legales"
-Sofasa: "Ah, bueno, entonces le damos un carro nuevo libre de gastos"

¿En serio fue así de sencillo?

Claro!!!! Fue asi. Yo creo que el jefe inmediato del señor que me llamó le dijo: "Vea, digale al señor que necesitamos mas tiempo, y si el sale con que no mas perjuicios, pues le ofrecemos el carro nuevo y nos salimos del lio". Media hora despues, llegó un correo electrónico confirmando, firmado por ellos y con copia en Francés.

El carro lo queremos nuevamente Gris estrella. Nos ofrecen azul o negro y no nos gustan esos colores. Para contar con el color, ya viene el lote 2013 desde Argentina y ahi está la demora del tramite. Ahora me llamó nuevamente el señor de post-venta y lamentablemente estaba sin señal; me dejó un mensaje de que me llamaba mas tarde.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejoram73

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
El carro de reemplazo que tal todo ok?

Pilotico cuando hagan el cambio si no le molesta publica las placas para vetar ese carro y que algún incauto no lo compre!!:D
 
  • Me gusta
Reacciones: March Nismo

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,421
Y no hay manera de que le devuelvan los 50 millones? Cambiese de marca ya hombre que usted esta salado con los Franceses!

x10000000000000
Creo que la única marca a la que podría irse sería Mercedes Benz, por que de resto todas son muy similares en servicio al cliente, ni BMW ni Audi se salvan, ya he tenido cerca un par de problemas similares con esas marcas... y seguro que el resto no son demasiado diferentes, Bien por pilotico, y muy buen ejemplo para todos:

retroceder_nunca_rendirse_jamas_www_dvdrip-charly_com.jpg
 

edwincr

Usuario
Ago 15, 2012
10
Claro!!!! Fue asi. Yo creo que el jefe inmediato del señor que me llamó le dijo: "Vea, digale al señor que necesitamos mas tiempo, y si el sale con que no mas perjuicios, pues le ofrecemos el carro nuevo y nos salimos del lio". Media hora despues, llegó un correo electrónico confirmando, firmado por ellos y con copia en Francés.

El carro lo queremos nuevamente Gris estrella. Nos ofrecen azul o negro y no nos gustan esos colores. Para contar con el color, ya viene el lote 2013 desde Argentina y ahi está la demora del tramite. Ahora me llamó nuevamente el señor de post-venta y lamentablemente estaba sin señal; me dejó un mensaje de que me llamaba mas tarde.

Pilotico cuidado con el nuevo pq no falta que le devuelvan el primero que le vendieron, ademas en un concesionario de renault minuto en medellin me estan diciendo que solo queda un gris estrella en sofasa que si quiero ese, pues de una vez hacer el papeleo.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,436
Pilotico cuidado con el nuevo pq no falta que le devuelvan el primero que le vendieron, ademas en un concesionario de renault minuto en medellin me estan diciendo que solo queda un gris estrella en sofasa que si quiero ese, pues de una vez hacer el papeleo.

Ya ni cuento con ese gris estrella, como que ya lo pisaron, entonces no me lo ofrecieron siquiera además es CVT (eso creo).
Tienen disponible Rojo Fuego, Blanco, Negro, Azul Crepusculo y Beige.... no se que hacer. Todos en Cuero y Mecanicos.
No crea que es tan facil darme el mismo carro. Yo tengo el numero de chasis muy memorizado, además cambiar placas no es fácil.
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Ya ni cuento con ese gris estrella, como que ya lo pisaron, entonces no me lo ofrecieron siquiera además es CVT (eso creo).
Tienen disponible Rojo Fuego, Blanco, Negro, Azul Crepusculo y Beige.... no se que hacer. Todos en Cuero y Mecanicos.
No crea que es tan facil darme el mismo carro. Yo tengo el numero de chasis muy memorizado, además cambiar placas no es fácil.
Ademas tendrían que cambiar todo el interior y arreglar el problema por el cual se lo van a cambiar, no es nada fácil que le den el mismo carro.
 

Juacab

Nuevo usuario
Jul 23, 2012
5
y ahora me pregunto, cuando se solucione el problema de pilotico..... ¿de que vamos a hablar? jajaja
Felicidades pilotico y eso de cambiarce de marca. JAMAS, en mi familia los renault nos han acomañado desde siempre y nos han dado lo mejor de ellos.