General del Renault Fluence

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
un observador incauto como yo pensara, que mala idea centralizar los carros en Bogotá para luego volver a "repartirlos" por todo el país, no se si tendrán un modelo logístico para esto, pero uno podría pensar que el costo de mover estos carros así es absurdo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,436
Eso tiene varias razones, las cuales no me parecen descabelladas.​
1. Tienen instalaciones propias en Chia donde caben centenares de vehiculos; sería peor tener que adquirir o arrendar parqueaderos públicos en cada ciudad para tal fin.​
2. El vehiculo importado se almacena allá porque en envigado no caben.​
3. El importado llega con protecciones especiales, las cuales SOFASA siempre retira para evitar a los concesionarios este engorroso trabajo y allá hacen un control de calidad especifico para cada modelo de acuerdo a lo que le haya pasado durante el viaje.​
4. Los vehículos importados llegan con una programación neutra según me comentaron; en Chia reprograman y reconfiguran todo el programa de inyección para estos vehiculos con los parametros "colombianos".​
5. Y pues bueno, es lo mismo tener patios en Bogotá, que en Medellin o en Cartagena. Además, Bogotá demanda la mayor cantidad de unidades para la venta, entonces es clave tener una buena concentración alla.​
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Todos los Renault tienen el programa de revisiones cada 10.000 km. Los precios pueden tener ligeras variaciones en cada ciudad e incluso entre concesionarios, lo mejor es ir a un Renault minuto y apuntar los costos de cada una para tener una idea.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,436
Hola compañeros.

Por problemas de logistica en la facturación del vehículo a mi nombre, el despacho del carro desde Chia se demoró 4 dias mas. El carro llegó este viernes pasado a Medellin, ya lo estan alistando en el consecionario Renault.
Mañana debo ir a firmar traspaso de Vehículo usado y papeles de matricula y legales que asumirá SOFASA como antes conte; también se hara el traspaso de la póliza de seguro. Bajo ese orden de ideas, el carro me será entregado este miercoles en horas de la tarde. Por fin!
 

EdwardMR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Hola compañeros.

Por problemas de logistica en la facturación del vehículo a mi nombre, el despacho del carro desde Chia se demoró 4 dias mas. El carro llegó este viernes pasado a Medellin, ya lo estan alistando en el consecionario Renault.
Mañana debo ir a firmar traspaso de Vehículo usado y papeles de matricula y legales que asumirá SOFASA como antes conte; también se hara el traspaso de la póliza de seguro. Bajo ese orden de ideas, el carro me será entregado este miercoles en horas de la tarde. Por fin!
fumata blanca al fin, esta semana se podrá decir habemus fluence. final feliz para esta historia donde el ganador fue el cliente. pilotico en la reunión hablaron del veto que le aplico agenciauto, que no se lo vayan aplicar ahí también
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,436
Claro, en la reunión les comenté sobre eso de agenciauto, y con la gerente de post-venta y de taller de casa Britanica, y delante de los delegados de SOFASA, les pregunte ¿Yo quiero saber si acá también me van a vetar o me van a sacar disculpas para atenderme? Entonces los de SOFASA se quedaron callados e inmediatamente me respondieron los de CASA BRITANICA: Esta es su casa. jajajaj
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Claro, en la reunión les comenté sobre eso de agenciauto, y con la gerente de post-venta y de taller de casa Britanica, y delante de los delegados de SOFASA, les pregunte ¿Yo quiero saber si acá también me van a vetar o me van a sacar disculpas para atenderme? Entonces los de SOFASA se quedaron callados e inmediatamente me respondieron los de CASA BRITANICA: Esta es su casa. jajajaj
"Esta es su casa", pero mejor ni se aparezca por acá...jejeje:p
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,436
Bueno Muchachos, las fotos y la novedades del nuevo.

Novedades de la entrega:

1. No tenia el tapón que cubre el puerto de diagnostico; toco quitarlo de una unidad de vitrina.
2. Se les perdió una tarjeta; me llega en 20 dias desde Francia. SOFASA la asumió. (Ahi estan pintados definitivamente)
3. No pagué un solo peso.
4. Montaron bateria nueva, la de fábrica ya estaba descargada; el carro esta en el pais hace 4 meses. La bateria nueva quedó mal instalada y quedaron los cables mal puestos; yo arreglé eso delante de ellos.
5. Ni un rayón ni adentro ni afuera; el anterior se recibió con algunos detalles.
6. La cojinería en cuero es hermosa.
7. Por tener la póliza colectiva de COLSEGUROS se pagó 1.000.000 + IVA, es decir 1.160.000. para el anterior. Para éste salió en 1.867.000. Me pareció costoso
para el supuesto beneficio, los voy a llamar.
8. Hasta el momento no hay novedad, pero el carro si es muy sensible acá en Rionegro, el ralentí es raro, trata de quedarse acelerado pero logra bajar, no se ha quedado acelerado brutalmente, pero si
se nota mucho el cambio por cuenta del calculador. Lo que puedo ver es que el carro también se va a acelerar como el otro, porque asi empezo el anterior y al ver esto me da pie para concluir que
no es un problema ni mecanico, ni fisico, simplemente el algoritmo que maneja el calculador de inyección y que recibe información de las variables "presión" y "oxigeno" se está equivocando y según esto,
aplica entonces para todos los Fluence Mecánicos.
Tengo ganas de reportar esto, y que cojan el anterior carro, se lo traigan para acá, llamen a los ingenieros de SOFASA y definitivamente se ingenien la forma de que el calculador no sea tan alérgico a la altura
reprogramando la estrategia del calculador, y que cuando tengan eso listo, entonces reprogramen a los carros restantes con el nuevo algoritmo.
Me pareció muy mal, porque firme el traspaso del carro viejo, y quedó en manos de USADOS, lo que quiere decir que no le van a buscar, y simplemente no les interesa generar un arbol de diagnostico para este
tipo de fallas. Lo van a vender.

Las fotos....
atras.jpg


frente.jpg
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Felicidades Pilotico por reestrenar, pero entonces con lo de la altura me surge otra duda, por que los propietarios de Fluence en Bogotá no reportan algo con el ralenti???
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,436
Felicidades Pilotico por reestrenar, pero entonces con lo de la altura me surge otra duda, por que los propietarios de Fluence en Bogotá no reportan algo con el ralenti???

Han habido casos, según ingenieria de Renault, pero se han solucionado con reprogramar la computadora. El Fluence anterior no recibió la reprogramación, su computadora siempre dijo tener la ultima versión.
Yo tengo muchas dudas, pero sigo diciendo que hay un algoritmo del calculador que se está equivocando. De todas formas ahora parqueado en el garaje, reproduje obviamente las maniobras de parqueo con las cuales el otro se quedaba acelerado y este no lo hizo, vamos a ver que pasa.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Han habido casos, según ingenieria de Renault, pero se han solucionado con reprogramar la computadora. El Fluence anterior no recibió la reprogramación, su computadora siempre dijo tener la ultima versión.
Yo tengo muchas dudas, pero sigo diciendo que hay un algoritmo del calculador que se está equivocando. De todas formas ahora parqueado en el garaje, reproduje obviamente las maniobras de parqueo con las cuales el otro se quedaba acelerado y este no lo hizo, vamos a ver que pasa.

Let's hope!!! Y que en caso tal, este se deje reprogramar.... ;)