General del Renault Fluence

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,932
Han habido casos, según ingenieria de Renault, pero se han solucionado con reprogramar la computadora. El Fluence anterior no recibió la reprogramación, su computadora siempre dijo tener la ultima versión.
Yo tengo muchas dudas, pero sigo diciendo que hay un algoritmo del calculador que se está equivocando. De todas formas ahora parqueado en el garaje, reproduje obviamente las maniobras de parqueo con las cuales el otro se quedaba acelerado y este no lo hizo, vamos a ver que pasa.
Ya lo hizo rezar?? encomiendeselo al milagroso,, :D :D , no mentiras felicitaciones, bonito su auto, disfrutelo. no entiendo el valor de la poliza por que ese cambio tan radical y exagerado por el mismo auto!!!
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Sera cierto el dicho de q al escrupuloso le sale el pelo en la sopa? Mentiras pilotico, no se quiebre mas la cabeza q este carro le a salir excelente, y si lo pusieron a su nombre, me imagino que es un regalo de su padre, no? Como dice otro dicho, a caballo regalado no se le mira el diente :p
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres R

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Sera cierto el dicho de q al escrupuloso le sale el pelo en la sopa? Mentiras pilotico, no se quiebre mas la cabeza q este carro le a salir excelente, y si lo pusieron a su nombre, me imagino que es un regalo de su padre, no? Como dice otro dicho, a caballo regalado no se le mira el diente :p

No se puede decir de mejor manera!
 

Sebasrendon

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
331
Sera cierto el dicho de q al escrupuloso le sale el pelo en la sopa? Mentiras pilotico, no se quiebre mas la cabeza q este carro le a salir excelente, y si lo pusieron a su nombre, me imagino que es un regalo de su padre, no? Como dice otro dicho, a caballo regalado no se le mira el diente :p

Pero es que el carro no es un regalo, es solo un cambio por una unidad defectuosa, si se le presenta el problema otra vez yo seguiria peleando hasta que me etregen un producto confiable. Ademas ese dano en el motor es delicado, sobrecostos en combustible, desgaste prematuro de piezas, y lo peor, incomodidad del propietario a escuchar un carro revolucionado sin razon.
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

Gordini

Antiguo y Clásico
May 26, 2012
63
Saludos. Oiga Pilotico usted le sigue poniendo corriente a esta nueva unidad, pregunto desde mi ignorancia en esto, no cree que con el uso de Extra puede no tener esa posible situación. Lo digo porque una vez intrigado -y sigo estando- por que gasolina poner usted me dijo que usaba corriente.Dado su uso mixto carretera urbano y el permanente cambio de altura.
A proposito lo demás foristas que usan. Yo he probado ambas y no veo por ningún lado que mejore rendimiento (en ciudad). Me inquieta a largo plazo la vida del motor, por otro lado costos en fin.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,436
Desde que el carro no presente pistoneo, no se va a comprometer algo fisico del motor por la gasolina. Y si, uso corriente (en el anterior el uso se extra no corrigió de ninguna forma la aceleración), el carro viene homologado para eso, no hay ningun tipo de cascabeleo y se siente muy bien bien. Andrés, usted donde vive?
 

andado marks

Despegó motor
Sep 16, 2012
11
Han habido casos, según ingenieria de Renault, pero se han solucionado con reprogramar la computadora. El Fluence anterior no recibió la reprogramación, su computadora siempre dijo tener la ultima versión.
Yo tengo muchas dudas, pero sigo diciendo que hay un algoritmo del calculador que se está equivocando. De todas formas ahora parqueado en el garaje, reproduje obviamente las maniobras de parqueo con las cuales el otro se quedaba acelerado y este no lo hizo, vamos a ver que pasa.

Buen Día para todos.

Soy Orlando, nuevo comprador de Renault Fluence en Bogotá, me decidí a pesar de la tragedia de pilotico en este foro <y otros de otras marcas>, y analizar los factores diferenciadores con los i35, M3, cerato, cruze, corolla, adicionalmente anotando que en mi caso, me ha ido bien con la marca en el pasado. Me entregaron el carro el 4 de Septiembre, luego de durar un mes recorriendo los concesionarios representativos de cada marca.. En Bogotá NO obsequian el kit sport, cuesta $3.400.000 <adición bomper delantero, bomper trasero, ensanchadores laterales y spoiler> y la mayoría de concesionarios no saben de este kit, cuando lo preguntaba me pedían un tiempo para cotizar a la central de partes sofasa, yo conocí este kit en autonal y marcali, y realmente me motivo para la compra del vehículo. Debido al costo del kit, decidí comprar solo la adición del bomper delantero y el spoiler, <más adelante ajunto fotos>, me parece que la parte de adelante logra ese plus deportivo que llenó mis expectativas en cuanto a la trompa del vehiculo. También coloqué la película, la seguridad de espejos y de lame vidrios.

He tenido otros carros <tiempo atrás tocaba comprarlos usados> como un R4 viejo, R6, sprint, luego pude estrenar un daewoo cielo98, corsa, New Lancer, Symbol II-2010. Y muy cercano cogiendo los carros de mi padre desde chico (R9, monza, hyundai accent98, ford Fiesta, optra 1.4 2005, Logan-2010, mazda2 y ahora Dodge Journey). Todos muy distintos, asimilando y siendo consciente de sus distintas prestaciones en calidad, performance y los viacrucis con las entradas a taller de las distintas marcas; siempre exigiendo al máximo la calidad en concesionarios, que en este país toca estar pilas, por eso resalto la labor que realizó pilotico que no tiro la toalla a pesar del paso del tiempo y hasta lograr su objetivo.

Volviendo al fluence, hasta el momento me ha ido muy bien, nada en los vidrios, nada de ruidos, nada de rayones, muy a gusto con el carro, les estaré contando cómo se comporta en la altura de Bogotá. No sé si la obsesión con el tema de pilotico me haya hecho observar que en 3 oportunidades el carro al arrancar, al presionar el acelerador, se quedó un par de segundos quieto <como ahogado en bajas a 900 o 1000 rpm aprox> , luego despertó y aceleró normalmente; esto lo reporté al concesionario y quedé a llevarlo. Con lo anterior me surge la duda de saber el número de motor y chasis del carro de pilotico, pues los días que estaba comprando el carro, recorrí bogotá entera buscando un gris estrella que no lo había en ningún concesionario de Bogotá, ni tampoco en sofasa-chia, <solo había negro y gris cuarzo en versión 2.0 mecánico sin cuero> finalmente el 14 de Agosto separé <al parecer según me informaron>el último Blanco 2.0 mecánico cuero que tenían, claro está, pagando el adicional por la versión cuero.

Lo curioso es que al día siguiente, el 15 de septiembre, me llamaron de Marcali ofreciéndome el gris estrella que andaba buscando, <este también era 2.0 versión mecánico, cuero-techo, distinto en esto al de pilotico>, con el argumento que un negocio se les había caído; yo acepte con gusto pues es el color que buscaba. He revisado los detalles que dañaron en el carro de pilotico y en el mío no hay rastros de arreglos, sin embargo las fechas son muy coincidentes, pues a pilotico le confirmaron el cambio del vehículo el mismo 15 de Agosto. Soy consiente que en Agenciauto Medellín no sabían la respuesta de pilotico sino hasta las 2:00 PM, y muy difícil que ya supieran como arreglarlo, o que lo estuvieran pasando por nuevo, un riesgo muy caro de la marca con su prestigio, si llegó a entregar ese carro como nuevo> y estuvieran buscando cliente tan rápido, <ese mismo día casi a la misma hora en Bogotá>, en verdad se me hace muy difícil que hayan sido tan eficientes en sofasa para arreglar el carro y publicándolo como disponible en el stock de chía, del cual compiten los concesionarios de Bogotá por algún color que no tengan en su vitrina, sin embargo me interesa los datos que me pueda suministrar pilotico de número de motor y chasis más que todo para descartar esa posibilidad, igualmente le pueda servir a otros usuarios interesados y de paso marcar ese carro.

Atento a sus comentarios. Saludos desde Bogotá.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,436
Hola Andado.

Tranquilo, El primero que no recibí esta en manos de un señor de edad acá en Medellin, ya lo he visto varias veces. El ultimo que fue el que dañaron, todavía esta en el taller de Medellin. Ese carro es de SOFASA y va para la planta de envigado para encontrar el problema.
En cuanto al nuevo, no tengo problemas en los vidrios ni ruidos ni nada raro, eso si, se esta tratando de acelerar también y ya reporte el incidente a SOFASA.
El nuevo y el que me cambiaron, se comportan igual para el tema de la aceleración. Uno va en primera despacio, a unas 1500-2000rpms durante un recorrido de unos 40-50metros, hunde el embrague y ahi se quedan la aguja, en 1500rpms. Otra forma para que se quede acelerado es ir engranado para llegar a un semaforo, embragar y la aguja baja a 1000rpms, pero empieza a buscar las 1500rpms y realmente se sube hasta ese rango. La otra forma que he descubierto es cuando entro el carro al garaje, debo hacerlo despacio porque es estrecho, entonces cuando veo que la velocidad se queda cortica (porque voy con cuidado), vuelvo y acelero nuevamente y ahi se queda ya en 1500rpms. Ojala no le pase. Al nuevo ya le esta picando y no solo en Rionegro, sino que el viernes también lo hizo en medellin.
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Hola Andado.

Tranquilo, El primero que no recibí esta en manos de un señor de edad acá en Medellin, ya lo he visto varias veces. El ultimo que fue el que dañaron, todavía esta en el taller de Medellin. Ese carro es de SOFASA y va para la planta de envigado para encontrar el problema.
En cuanto al nuevo, no tengo problemas en los vidrios ni ruidos ni nada raro, eso si, se esta tratando de acelerar también y ya reporte el incidente a SOFASA.
El nuevo y el que me cambiaron, se comportan igual para el tema de la aceleración. Uno va en primera despacio, a unas 1500-2000rpms durante un recorrido de unos 40-50metros, hunde el embrague y ahi se quedan la aguja, en 1500rpms. Otra forma para que se quede acelerado es ir engranado para llegar a un semaforo, embragar y la aguja baja a 1000rpms, pero empieza a buscar las 1500rpms y realmente se sube hasta ese rango. La otra forma que he descubierto es cuando entro el carro al garaje, debo hacerlo despacio porque es estrecho, entonces cuando veo que la velocidad se queda cortica (porque voy con cuidado), vuelvo y acelero nuevamente y ahi se queda ya en 1500rpms. Ojala no le pase. Al nuevo ya le esta picando y no solo en Rionegro, sino que el viernes también lo hizo en medellin.
Déjeme decirle Pilotico con todo respeto... usted es un morrocò... no es posible por probabilidad, que a usted le toquen dos unidades defectuosas... que le dice Sofasa con respecto a el carro nuevo? :eek:
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,436
Exacto. Estadisticamente es casi imposible. Al parecer no hay daño físico/mecánico, tampoco hay daños electrónicos ni de lecturas en sensores. Todo apunta a que el programa de inyección del Fluence Mecanico tiene un vacio, es decir, el algoritmo se está equivocando, por alguna razón esta modificando el objetivo de ralentí con un minimo cambio de información en algún sensor. Lo curioso de este nuevo vehiculo, es que ya se empezó a acelerar aca en Rionegro y bueno, despues de una pude concluir que se estaba repitiendo el caso. En el vehiculo anterior, al cual durante el diagnostico se le puso todo nuevo, nunca mostró ser un daño mecánico como ya habia dicho, eso si, nunca se dejo reprogramar ni actualizar el software (ya la linea tecnica de SOFASA habia confirmado unos casos aislados en Bogotá los cuales se solucionaron en un 100%). Cuando llame a SOFASA, porque para este caso yo me estoy entendiendo directamente con el Gerente de Post-venta de Colombia, el señor quedó impactado completamente, ahi mismo se le sintió el sin-sabor tan tremendo. Le conté que el tema se estaba repitiendo y que tenia las mismas condiciones: Con el climatizador apagado, con temperatura optima de funcionamiento y en Rionegro. Tambien le conté que ya habia tenido la oportunidad de ensayar en unidades CVT y que no ocurria y la razón probable es que la caja funciona como un reductor de ralentí, entonces si bien el carro tiene el problema, nunca lo va a demostrar a no ser que uno lo induzca en Neutra. Eso fue el martes de la semana pasada. El compromiso era que me llamaba ese mismo martes a las 5pm a contarme que reacción tuvieron en el area de ingenieria. Hasta hoy no me ha llamado y tampoco me ha dado respuesta a un e-mail que envié el jueves. Puede estar incapacitado, no me quiere llamar porque no tiene que decirme o simplemente le dieron la orden de que se hiciera el tonto, lo cual no voy a permitir. La cosa se agravó cuando este fin de semana estuve en medellin, y resulta que la unidad nueva tambien se acelera en medellin, es decir, para este caso la altura no es un factor, tampoco la temperatura ni el porcentaje de oxigeno. Digo que se agravó porque es el colmo, pero técnicamente es mas sencillo solucionar un problema permanente.

Hasta este momento fue el plazo que pacte personalmente para que el señor Gerente de Post-venta me contactara, como no lo ha hecho, entonces procederé a utilizar otras cartas en el asunto.

Todos se preguntaran porque no pido el dinero o porque no me salgo de la marca.... si bien son opciones validas y lógicas, solo sé que el dinero completo no lo van a devolver, además, como ingeniero entiendo que las cosas pasan asi, y creo que voy a tener un poco de paciencia teniendo en cuenta que solo es alterar unos datos de un algortimo de computadora. La paciencia es limitada (como se los dije a ellos), esperemos que sean ellos mismos los que salgan con una solución logica y consecuente.
 
  • Me gusta
Reacciones: jcortiz0

RangoX

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2011
197
Yo sinceramente ya estaría pensando en cambiar de marca jejeje, me parece que son de esas cosas que no les va a interesar arreglar (o no tienen idea) hasta que sea orden de por allá de Francia.
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
El tema es que el foro mueve mucha opinión y no creo que a sofasa le interese que todo aquel que tenga un Fluense, se llene de miedo que a su carro le pase, por lo tanto, yo lo que haria es tratar de identificar el error lo mas pronto posible; por lo que aprecio es un problema de software en la programación del sistema de inyección, para mi seria mas complicado si fuera una pieza ya que seria mucho mas costoso el arreglo; pero si el tema es de programacion... por favor donde están los ingenieros electronicos de sofasa?, seguro son de escritorio...:(
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Exacto. Estadisticamente es casi imposible. Al parecer no hay daño físico/mecánico, tampoco hay daños electrónicos ni de lecturas en sensores. Todo apunta a que el programa de inyección del Fluence Mecanico tiene un vacio, es decir, el algoritmo se está equivocando, por alguna razón esta modificando el objetivo de ralentí con un minimo cambio de información en algún sensor. Lo curioso de este nuevo vehiculo, es que ya se empezó a acelerar aca en Rionegro y bueno, despues de una pude concluir que se estaba repitiendo el caso. En el vehiculo anterior, al cual durante el diagnostico se le puso todo nuevo, nunca mostró ser un daño mecánico como ya habia dicho, eso si, nunca se dejo reprogramar ni actualizar el software (ya la linea tecnica de SOFASA habia confirmado unos casos aislados en Bogotá los cuales se solucionaron en un 100%). Cuando llame a SOFASA, porque para este caso yo me estoy entendiendo directamente con el Gerente de Post-venta de Colombia, el señor quedó impactado completamente, ahi mismo se le sintió el sin-sabor tan tremendo. Le conté que el tema se estaba repitiendo y que tenia las mismas condiciones: Con el climatizador apagado, con temperatura optima de funcionamiento y en Rionegro. Tambien le conté que ya habia tenido la oportunidad de ensayar en unidades CVT y que no ocurria y la razón probable es que la caja funciona como un reductor de ralentí, entonces si bien el carro tiene el problema, nunca lo va a demostrar a no ser que uno lo induzca en Neutra. Eso fue el martes de la semana pasada. El compromiso era que me llamaba ese mismo martes a las 5pm a contarme que reacción tuvieron en el area de ingenieria. Hasta hoy no me ha llamado y tampoco me ha dado respuesta a un e-mail que envié el jueves. Puede estar incapacitado, no me quiere llamar porque no tiene que decirme o simplemente le dieron la orden de que se hiciera el tonto, lo cual no voy a permitir. La cosa se agravó cuando este fin de semana estuve en medellin, y resulta que la unidad nueva tambien se acelera en medellin, es decir, para este caso la altura no es un factor, tampoco la temperatura ni el porcentaje de oxigeno. Digo que se agravó porque es el colmo, pero técnicamente es mas sencillo solucionar un problema permanente.

Hasta este momento fue el plazo que pacte personalmente para que el señor Gerente de Post-venta me contactara, como no lo ha hecho, entonces procederé a utilizar otras cartas en el asunto.

Todos se preguntaran porque no pido el dinero o porque no me salgo de la marca.... si bien son opciones validas y lógicas, solo sé que el dinero completo no lo van a devolver, además, como ingeniero entiendo que las cosas pasan asi, y creo que voy a tener un poco de paciencia teniendo en cuenta que solo es alterar unos datos de un algortimo de computadora. La paciencia es limitada (como se los dije a ellos), esperemos que sean ellos mismos los que salgan con una solución logica y consecuente.
Si yo veo que hacen el esfuerzo por atenderme, si me contestan las comunicaciones, las llamadas y es evidente el esfuerzo por darle solución a mi problema, yo también tengo paciencia, el lío está en si ocurriera todo lo contrario!. Mucha suerte!.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Yo voto porque se compre un Toyota Corolla, nos es ni bonito ni tecnologico pero NUNCA va a tener los problemas de ese HUESUENCE.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,436
Ya se contactaron nuevamente y me cuentan que servicio técnico esta trabajando muy duro para concluir que pasa con el otro carro, constatar que el nuevo tiene lo mismo o algo diferente (sin necesidad de postrar el nuevo a un taller nuevamente) y finalmente dar una solución. Me piden unos dias para que servicio técnico tenga algo concreto. Voy a esperar.
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Pues con todo respeto pilotico, no se que tan probable sea, si su estilo de manejo altera el computador del carro, porque o es el único que noto el problema o es de los pocos a los que le ha pasado, y en dos carros, la verdad no..., no me parece lógico.., deben ser unas condiciones únicas que hacen que el carro se acelere, que solo le pasan a usted, si no es la gasolina, ni la altura, ni el chip, ni el software entonces que demonios es?, porque el único reporte de ese problema es el suyo y no ha sido una sino ahora DOS veces, esto ya se pasa de extraño de verdad.

Ahora pónganse en los pantalones de Sofasa, tengo un cliente que se queja porque el carro se acelera solo, es el único al parecer reportado en Colombia, se asume la responsabilidad y se le cambia de carro, se le entrega uno nuevo de paquete, y Zas, Otra vez! la misma vaina y solo a ese cliente, eso si esta para la foto o no?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,436
Pues con todo respeto pilotico, no se que tan probable sea, si su estilo de manejo altera el computador del carro, porque o es el único que noto el problema o es de los pocos a los que le ha pasado, y en dos carros, la verdad no..., no me parece lógico.., deben ser unas condiciones únicas que hacen que el carro se acelere, que solo le pasan a usted, si no es la gasolina, ni la altura, ni el chip, ni el software entonces que demonios es?, porque el único reporte de ese problema es el suyo y no ha sido una sino ahora DOS veces, esto ya se pasa de extraño de verdad.

Le aseguro que no tiene nada que ver la forma de manejar. Al carro anterior los reprogramaron 6 veces, hasta que no se dejo mas. Se le puso todo desde ceros, el mecanico del consecionario lo manejó mas de 300 kms y al tambien se le quedaba acelerado.
Además, telefonicamente hace 4 meses, un Ingeniero de SOFASA confirma unos casos aislados en Bogotá.
Y si asi fuera, entonces todos los demás que manejo presentarian el problema.
A mi padre tambien se le aceleró-.
 

andado marks

Despegó motor
Sep 16, 2012
11
Pilotico, un análisis de este servidor es el siguiente (para que lo revise, tome lo que le sirva y descarte lo que no le aplique): puede ser que en uno de los sitios que frecuenta (casa, trabajo, almuerzo) exista una alta carga electromagnética que logra desorientar los sensores del carro. Con dicha desorientación, el sensor incorpora al mapa de programación de inyección variables con medidas incorrectas, por ejemplo de: presión atmosférica, presión barométrica, temperatura del aire, humedad, temperatura de aceite, que finalmente afecta la inyección y repercute en que el carro sigue un mapa de oxigeno, carga del motor, inyección inadecuado reflejando las 1500 rpm.

Esto es una teoría compleja de explicar y la verdad no soy un experto en estos temas, pero tengo un ejemplo que vivimos con mi primo casi a diario con el Peugeot 206 turbo (instalado en turbotec Bogotá – da 300 caballos ar) cuando tengo pico y placa vamos en el carro de él, resulta que cuando parqueamos muy en Boulevard de Bogotá, la Haltech (tarjeta del turbo) empieza a mostrar mapas con variables locas, al parecer la interferencia electromagnética afecta los sensores, de tal forma que el carro falla, queda sonso, no responde al acelerar, incluso altera el indicador de km/h, y el seguro que se debe aplicar a los 10 km/h se viene aplicando muy tarde como a los 40 km/h. La falla le dura un tiempo, (promedio media hora), y se recupera solo, vuelve a fallar hasta cuando lo volvemos a llevar a ese centro comercial. Es algo complejo pero en realidad afecta al carro a pesar de que está bien configurada la haltech, hemos evitado parquear en esa zona, hasta averiguar cómo hacer para que no afecte los sensores, pero claro este tema del turbo no tiene garantía en el concesionario.

Saludos.
Andado. Renault Fluence Privilege 2.0 16V 2012