Han habido casos, según ingenieria de Renault, pero se han solucionado con reprogramar la computadora. El Fluence anterior no recibió la reprogramación, su computadora siempre dijo tener la ultima versión.
Yo tengo muchas dudas, pero sigo diciendo que hay un algoritmo del calculador que se está equivocando. De todas formas ahora parqueado en el garaje, reproduje obviamente las maniobras de parqueo con las cuales el otro se quedaba acelerado y este no lo hizo, vamos a ver que pasa.
Buen Día para todos.
Soy Orlando, nuevo comprador de Renault Fluence en Bogotá, me decidí a pesar de la tragedia de pilotico en este foro <y otros de otras marcas>, y analizar los factores diferenciadores con los i35, M3, cerato, cruze, corolla, adicionalmente anotando que en mi caso, me ha ido bien con la marca en el pasado. Me entregaron el carro el 4 de Septiembre, luego de durar un mes recorriendo los concesionarios representativos de cada marca.. En Bogotá NO obsequian el kit sport, cuesta $3.400.000 <adición bomper delantero, bomper trasero, ensanchadores laterales y spoiler> y la mayoría de concesionarios no saben de este kit, cuando lo preguntaba me pedían un tiempo para cotizar a la central de partes sofasa, yo conocí este kit en autonal y marcali, y realmente me motivo para la compra del vehículo. Debido al costo del kit, decidí comprar solo la adición del bomper delantero y el spoiler, <más adelante ajunto fotos>, me parece que la parte de adelante logra ese plus deportivo que llenó mis expectativas en cuanto a la trompa del vehiculo. También coloqué la película, la seguridad de espejos y de lame vidrios.
He tenido otros carros <tiempo atrás tocaba comprarlos usados> como un R4 viejo, R6, sprint, luego pude estrenar un daewoo cielo98, corsa, New Lancer, Symbol II-2010. Y muy cercano cogiendo los carros de mi padre desde chico (R9, monza, hyundai accent98, ford Fiesta, optra 1.4 2005, Logan-2010, mazda2 y ahora Dodge Journey). Todos muy distintos, asimilando y siendo consciente de sus distintas prestaciones en calidad, performance y los viacrucis con las entradas a taller de las distintas marcas; siempre exigiendo al máximo la calidad en concesionarios, que en este país toca estar pilas, por eso resalto la labor que realizó pilotico que no tiro la toalla a pesar del paso del tiempo y hasta lograr su objetivo.
Volviendo al fluence, hasta el momento me ha ido muy bien, nada en los vidrios, nada de ruidos, nada de rayones, muy a gusto con el carro, les estaré contando cómo se comporta en la altura de Bogotá. No sé si la obsesión con el tema de pilotico me haya hecho observar que en 3 oportunidades el carro al arrancar, al presionar el acelerador, se quedó un par de segundos quieto <como ahogado en bajas a 900 o 1000 rpm aprox> , luego despertó y aceleró normalmente; esto lo reporté al concesionario y quedé a llevarlo. Con lo anterior me surge la duda de saber el número de motor y chasis del carro de pilotico, pues los días que estaba comprando el carro, recorrí bogotá entera buscando un gris estrella que no lo había en ningún concesionario de Bogotá, ni tampoco en sofasa-chia, <solo había negro y gris cuarzo en versión 2.0 mecánico sin cuero> finalmente el 14 de Agosto separé <al parecer según me informaron>el último Blanco 2.0 mecánico cuero que tenían, claro está, pagando el adicional por la versión cuero.
Lo curioso es que al día siguiente, el 15 de septiembre, me llamaron de Marcali ofreciéndome el gris estrella que andaba buscando, <este también era 2.0 versión mecánico, cuero-techo, distinto en esto al de pilotico>, con el argumento que un negocio se les había caído; yo acepte con gusto pues es el color que buscaba. He revisado los detalles que dañaron en el carro de pilotico y en el mío no hay rastros de arreglos, sin embargo las fechas son muy coincidentes, pues a pilotico le confirmaron el cambio del vehículo el mismo 15 de Agosto. Soy consiente que en Agenciauto Medellín no sabían la respuesta de pilotico sino hasta las 2:00 PM, y muy difícil que ya supieran como arreglarlo, o que lo estuvieran pasando por nuevo, un riesgo muy caro de la marca con su prestigio, si llegó a entregar ese carro como nuevo> y estuvieran buscando cliente tan rápido, <ese mismo día casi a la misma hora en Bogotá>, en verdad se me hace muy difícil que hayan sido tan eficientes en sofasa para arreglar el carro y publicándolo como disponible en el stock de chía, del cual compiten los concesionarios de Bogotá por algún color que no tengan en su vitrina, sin embargo me interesa los datos que me pueda suministrar pilotico de número de motor y chasis más que todo para descartar esa posibilidad, igualmente le pueda servir a otros usuarios interesados y de paso marcar ese carro.
Atento a sus comentarios. Saludos desde Bogotá.