General del Renault Fluence

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
pilotico: ¿cual es su opinión de Mazda, tal vez un M3, para un hipotético reemplazo del Fluence?
 

Jbl_FF

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2010
422
Hola Pilotico, ya que las pequeñas probabilidades están de tu lado, ¿haz jugado Baloto? puede ser que estés tan de malas y te lo ganes :D

En serio, que problema el de estos Fluence, la idea de la interferencia electromagnética puede ser posible... si interfiere con las alarmas, también lo puede hacer con otros componentes, provocando que se alteren de forma permanente.
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,216
Seguir pidiendo otro y otro y asi sucesivamente hasta dar con el carro correcto!!!! Es muy dificil que le devuelvan el dinero y si hipoteticamente le devolvieran el dinero no le reconoceran lo que invirtio en matricula, poliza y gasolina de los carros fallidos.......toca tener pasciencia!!!
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
A mi me parece muy loable lo que pilotico está haciendo. Cualquiera de nosotros encontraría más viable meterse en un pleito otra vez y hacerse devolver el $$$, pasarse a otra marca y asunto arreglado, pero él se pone en la tarea de incluso ayudarle a buscar a Sofasa una solución al problema, con su insistidera, con su conocimiento, incluso con el pereque que le pone a la gente de post-venta, al taller, etc. respecto del fallo de su carro.

No solo es lo correcto, (de por si que es lo más complicado), sino que es una actitud realmente solidaria la de ponerse en la tarea de encontrar una solución al problema <<más bien, de que la representante en Colombia de la marca encuentre la solución>> pues es algo que al final redundará en beneficio para muchos dueños de Fluence a los que se les presente el mismo problema (ya el mismo pilotico nos contaba que si hay más casos), y en el fondo beneficia a la marca misma pues darán con la solución a un problema que de otra manera <<de no ser por el empeño del ciente en llegar a las últimas con ese asunto>> no se molestarían en arreglar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rikitiki

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Pilotico por lo que veo es una persona que no se rinde y va mas allá de las cosas, así que no creo que cambie el carro inmediatamente como algunos lo sugieren. La cagada y todo pero hasta de pronto con la solución del problema puedan ayudar con un recall a mas personas involucradas.
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Pilotico, un análisis de este servidor es el siguiente (para que lo revise, tome lo que le sirva y descarte lo que no le aplique): puede ser que en uno de los sitios que frecuenta (casa, trabajo, almuerzo) exista una alta carga electromagnética que logra desorientar los sensores del carro. Con dicha desorientación, el sensor incorpora al mapa de programación de inyección variables con medidas incorrectas, por ejemplo de: presión atmosférica, presión barométrica, temperatura del aire, humedad, temperatura de aceite, que finalmente afecta la inyección y repercute en que el carro sigue un mapa de oxigeno, carga del motor, inyección inadecuado reflejando las 1500 rpm.

Esto es una teoría compleja de explicar y la verdad no soy un experto en estos temas, pero tengo un ejemplo que vivimos con mi primo casi a diario con el Peugeot 206 turbo (instalado en turbotec Bogotá – da 300 caballos ar) cuando tengo pico y placa vamos en el carro de él, resulta que cuando parqueamos muy en Boulevard de Bogotá, la Haltech (tarjeta del turbo) empieza a mostrar mapas con variables locas, al parecer la interferencia electromagnética afecta los sensores, de tal forma que el carro falla, queda sonso, no responde al acelerar, incluso altera el indicador de km/h, y el seguro que se debe aplicar a los 10 km/h se viene aplicando muy tarde como a los 40 km/h. La falla le dura un tiempo, (promedio media hora), y se recupera solo, vuelve a fallar hasta cuando lo volvemos a llevar a ese centro comercial. Es algo complejo pero en realidad afecta al carro a pesar de que está bien configurada la haltech, hemos evitado parquear en esa zona, hasta averiguar cómo hacer para que no afecte los sensores, pero claro este tema del turbo no tiene garantía en el concesionario.

Saludos.
Andado. Renault Fluence Privilege 2.0 16V 2012
Pilotico. tiene puerta automatizada en el garaje de su casa (con apertura por control remoto)? hay puede estar su problema.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,436
No me eches la sal Juan!!! ejjejee. Si Sofasa ya respondió una vez, estoy seguro que estan muy interesados en saber que está pasando. Me interesa saber que pasa con el carro y también me interesa quedarme con el. Y que quede claro, la unica forma de cambiar de carro y marca es que me devuelvan al menos entre 47 y 51 millones.
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Pilotico. tiene puerta automatizada en el garaje de su casa (con apertura por control remoto)? hay puede estar su problema.
eso nos afectaría a varios ... yo tengo garaje eléctrico y nunca ha afectado ninguno de los carros... discúlpeme pero no le veo lógica a ese planteamiento teórico... es tan amable y puede profundizar para analizarlo? se refiere de pronto a la frecuencia que utiliza el control...? estoy con todo respeto tratando de entender su hipótesis;) ...
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Creo que esto es un caso para...

la-dimension-desconocida-temporada-1uno-serie-tv-en-dvd_MLM-O-2769823765_062012.jpg
 

EdwardMR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
eso nos afectaría a varios ... yo tengo garaje eléctrico y nunca ha afectado ninguno de los carros... discúlpeme pero no le veo lógica a ese planteamiento teórico... es tan amable y puede profundizar para analizarlo? se refiere de pronto a la frecuencia que utiliza el control...? estoy con todo respeto tratando de entender su hipótesis;) ...
eso pensé yo cuando leí eso, que puede ser por el lado de las frecuencias que usa cada dispositivo. pues me acorde como en casa de mi suegra el router wifi entraba en conflicto con el teléfono inalámbrico si usted estaba haciendo algo en internet o viendo un video por internet y sonaba el teléfono y contestaban el inalámbrico se cortaba la señal y chao internet.
pero así de potente es la frecuencia de un control de garaje para afectar las frecuencias de los componentes de un carro que teóricamente debieron tener presente eso antes de lanzarlo al mercado?
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
eso pensé yo cuando leí eso, que puede ser por el lado de las frecuencias que usa cada dispositivo. pues me acorde como en casa de mi suegra el router wifi entraba en conflicto con el teléfono inalámbrico si usted estaba haciendo algo en internet o viendo un video por internet y sonaba el teléfono y contestaban el inalámbrico se cortaba la señal y chao internet.
pero así de potente es la frecuencia de un control de garaje para afectar las frecuencias de los componentes de un carro que teóricamente debieron tener presente eso antes de lanzarlo al mercado?
edward perdon por la desviacion del tema que hicieron con el wifi por que a mi me pasa eso en casa, pense que era que estaba loco yo y asi me lo hicieron saber los de telmex y etb que yo estaba loco con esa explicacion que ud me corrobora?
por otro lado a mi me esta pasando lo que dice pilotico en mi fluence en neutro con climatizador apagado y esta a 1500 rv y cuando acelero par veces el baja a 1000 o por debajo y en cualquier momento se sube
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
edward perdon por la desviacion del tema que hicieron con el wifi por que a mi me pasa eso en casa, pense que era que estaba loco yo y asi me lo hicieron saber los de telmex y etb que yo estaba loco con esa explicacion que ud me corrobora?
por otro lado a mi me esta pasando lo que dice pilotico en mi fluence en neutro con climatizador apagado y esta a 1500 rv y cuando acelero par veces el baja a 1000 o por debajo y en cualquier momento se sube
tiene el mismo poltergeist de pilotico... epidemia...:eek:
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,436
edward perdon por la desviacion del tema que hicieron con el wifi por que a mi me pasa eso en casa, pense que era que estaba loco yo y asi me lo hicieron saber los de telmex y etb que yo estaba loco con esa explicacion que ud me corrobora?
por otro lado a mi me esta pasando lo que dice pilotico en mi fluence en neutro con climatizador apagado y esta a 1500 rv y cuando acelero par veces el baja a 1000 o por debajo y en cualquier momento se sube

Si señor!!! eso es!!!!! asi es!!! hermano de inmediato al taller a reportar el problema y por favor cuenteles que en "tecline" ya tienen un reporte de aca de Medellin, que incluso me reemplezaron el carro y el problema no tiene solución definida, hable de mi caso, y de esa manera se presiona para que en ingenieria comiencen a despertar mas y mas!!!!

Claro, a veces se acelera par de veces y trata de bajar, pero en ciertas ocasiones vuelve a subir y no hay quien lo baje de ahi. Esto no me produce alegrría, pero entre mas, mejor!
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,436
ajjaajajaja, no muchachos, de verdad, esto es positivo para todos los que tenemos el carro. Ingenieria se empieza a preocupar y las cosas llegan tarde que temprano.
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Si señor!!! eso es!!!!! asi es!!! hermano de inmediato al taller a reportar el problema y por favor cuenteles que en "tecline" ya tienen un reporte de aca de Medellin, que incluso me reemplezaron el carro y el problema no tiene solución definida, hable de mi caso, y de esa manera se presiona para que en ingenieria comiencen a despertar mas y mas!!!!

Claro, a veces se acelera par de veces y trata de bajar, pero en ciertas ocasiones vuelve a subir y no hay quien lo baje de ahi. Esto no me produce alegrría, pero entre mas, mejor!
de hecho iba a tomar un video con mi celular el dia de ayer, mañana lo subo de inmediato y paso por el taller de paso que voy a que me pongan los lamevidrios que me los robaron hace par días