General del Renault Fluence

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,436
Manuel, vea el mio del carro anterior. No subo del actual porque es exactamente lo mismo.
Despues del segundo 30 comienzo a acelerar y el vuelve y busca el objetivo de ralenti: 1500rpms. ¿Se parece?
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Manuel, vea el mio del carro anterior. No subo del actual porque es exactamente lo mismo.
Despues del segundo 30 comienzo a acelerar y el vuelve y busca el objetivo de ralenti: 1500rpms. ¿Se parece?
es exacto lo que me pasa pilotico, de hecho he venido tomando nota de los consumos de gasolina y son exagerados, con decir que la koleos de la cual expuse problemas con autonal por mal servicio y por daños consume menos gasolina.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,436
A mi esos acelerones me estan castigando el consumo, hasta un 30% menos de lo que me da en buen estado. Manuel, espero estemos en contacto. Como le dije, espero que nos puedan solucionar y que además pueda contar todo este rollo si usted cree que nos conviene o por lo contrario, usted va como si no supiera nada. Me cuenta como le va en el taller y que pretensiones tengan con su carro. Seguramente comiencen con reprogramar.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,955
A mi esos acelerones me estan castigando el consumo, hasta un 30% menos de lo que me da en buen estado. Manuel, espero estemos en contacto. Como le dije, espero que nos puedan solucionar y que además pueda contar todo este rollo si usted cree que nos conviene o por lo contrario, usted va como si no supiera nada. Me cuenta como le va en el taller y que pretensiones tengan con su carro. Seguramente comiencen con reprogramar.
Pilotico que pena volver a preguntarle pero le dijeron los de sofasa algo de la koleos. Gracias
 

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Pegajoso y gasparin andan en Fluence!! acelerándolo :eek:, ahí los ven (si pueden) en Renault minuto? brbrbrb :eek:


tn_casper.jpg


1245390233647_f.jpg



De verdad ya para no molestar, esperemos que le encuentren el "chistecito", ese motor siendo Nissan, en su versión japonesa no molesta en Colombia?, que el cambia Renault pa traerlo acà?, ahí debe haber otra pista.
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Creame que todo esto es por el bien de todos, por que si bien el vehiculo tiene unas carateristicas tecnicas de fabrica identicas, estas pueden variar en cada uno de los paises donde se comercialice el vehiculo, y de ahi que tengan que hacer los ajustes pertinentes para una optima puesta a punto, desde que adquiri el vehiculo de conformidad con las recomendaciones que he venido leyendo desde tiempo atras tambien he venido haciendo el seguimiento de muchas cosas y entre ellas el consumo y las diferencias de consumo con esa pequeña aceleración, yo prefiero poner sobre la mesa todas las cartas y si ya hay reclamaciones como la tuya y la de otros mas es bueno advertirlo para que el tema no pase inadvertido por los cotec o fgerentes de talleres y realmente busquen una salida eficaz, es por el mismo bien de ellos y de la marca. si quieres mis datos son 3187947133, el tema como bien lo anotas no es de salirse de la marca ni cambiar el carro, eso es ser uno mediocre y conformista si las cosas se diseñan tanto tiempo es por que tienen que funcionar y uno debe exigir eso, de hecho con la Koleos que ya se deben acordar tengo problemas con el aire acondicionado y con el aceite que advierte el computador un probema de bajo nivel y que hasta ahora el concesionario AUTONAL RENAULT MINUTO no me ha dado las respuestas a lo ultimo , a lo primero me estan monitoreando inclusive van a ponerle un filtro de habitaculo de nissan xtrail, y lo del sensor de reversa lo cambiaron por completo.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,436
Si Manuel. Como comenté antes, analizando mucho (casi me daño el cerebro jejeje), y con ayuda de mis amigos electromecanicos, concluimos que el problema esta en el plan de inyección colombiano. Ya me comunique suficiente con Brasileros, Uruguayos, Argentinos y Españoles y a ninguno les pasa. Parece que el detalle está en el algoritmo colombiano que instalan cuando el carro llega acá a Colombia, y esa es la razón por la que ya esta mas que descartado un problema mecanico.

Pegajoso y gasparin andan en Fluence!! acelerándolo :eek:, ahí los ven (si pueden) en Renault minuto? brbrbrb :eek:

De verdad ya para no molestar, esperemos que le encuentren el "chistecito", ese motor siendo Nissan, en su versión japonesa no molesta en Colombia?, que el cambia Renault pa traerlo acà?, ahí debe haber otra pista.

Claro, ya averigué. Lo unico Renault en ese motor es el computador (siemens) y el programa del calculador.
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Obviando ya lo jocoso, hoy estuve hablando con mi papa, es ingeniero mecánico y mi ex suegro que es ingeniero eléctrico, consultandoles este caso sin tener muchos datos a no ser lo que pilotico comenta en sus posts. me acorde de lo que cito chuchogatos y con estos hechos e hipotesis me puse a botar corriente...
lo que dice mi padre es que el tema no debe ser mecánico, mas bien lo ve relacionado en la programación del mapa de inyección, con respecto a esto mi ex suegro argumento y me acorde de chuchogatos porque me dijo que alguna alteración de baja frecuencia si puede influir en los sensores que regulan el ralenti de los motores, inclusive un campo electromagnético fuerte puede cambiar momentáneamente los parámetros atmosféricos inherentes al funcionamiento del motor...
en conclusión y después de varios tintos y discusiones, mi padre dijo que puede existir un problema no de programación, si no de resistencia de los sensores frente a situaciones especiales, ya que el aceleramiento no es permanente, el eléctrico asume que existe algún tipo de frecuencia que altera el momentum atmosférico del carro asumiendo que no es permanente...
me piden que obtenga toda la información disponible (si cuenta con ella) para analizar en profundidad el tema ya que les pareció interesante, espero poder servirle con nuestros conocimientos de alguna forma, estoy a sus ordenes... le pido que analice el momento especifico de la falla y que ve en su entorno que nos pueda dar luces pera tratar de corregir este entuerto... y cito a mi padre... "si tiene piezas se puede arreglar... el no nació así"
Ademas lo felicitan por su perseverancia y profesionalismo, le auguran un prometedor futuro como ingeniero...
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,436
como conte antes, el anterior solo falló en Rionegro. El nuevo tambien se me quedo acelerado en Medelin. Mañana voy para medellin y vuelvo a mirar.
 

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
Pilotico, no seria posible hacer el reglaje y montar el mapa de inyección argentino a modo de prueba ? Con eso tal vez se solucionaría el problema o al menos descartarian ciertas causas.
Salu2
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,436
Pilotico, no seria posible hacer el reglaje y montar el mapa de inyección argentino a modo de prueba ? Con eso tal vez se solucionaría el problema o al menos descartarian ciertas causas.
Salu2
Eso les dije yo, pero como son tan prepotentes y egocentricos no me pararon bolas. Eso si, en una carta les dije que para solucionar el problema se requeria dejar de ser tan egoistas y pretender ser tan hermeticos con procesos innecesarios era lo peor que podian hacer.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
pilotico, hacerle un datalog a ese carro sería causal de pérdida de garantía?

Contacte a Andrés Riaño (turbochips) y pregúntele sobre estas inyecciones, si quizá él ha tenido la oportunidad de reprogramar una de estas o similar, y en ese sentido si estas inyecciones se dejan hacer datalog y/o si Andrés tiene los equipos para hacerlo. Sería bien interesante ver qué está haciendo la inyección momento a momento en una prueba de ruta, qué están reportando los sensores, etc.
 

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
359
Hola muchachos y muchachas... les cuento que estuve una semanita de vacaciones por el Perú, es interesante ver cómo se desenvuelve el negocio automotriz en un país que no tiene ensambladoras y donde todos los vehículos deben ser importados. En resumen puedo contar que vi mucho Toyota Yaris, Suzuki Alto y Daewoo Tico; pocos Chevrolet, me causó extrañeza ver muy pocos Renault, Mazda y Ford... Kia y Hyundai igual que en Colombia diría yo, quizá más Nissan que los que se ven por acá y los chinos ganando terreno.

En particular aprecié un par de Renault Fluence con una parrilla frontal más bonita y cercana a la de otros modelos vistos en Colombia que ese adefecio vendido en nuestro país... adjunto una fotografía y de paso pregunto si se pueden conseguir vehículos con ese "look" aquí.

renault_fluence_2011_ta.jpg