General del Renault Fluence

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Pues esa foto es en República checa, y el anuncio es de Taxi Praga. Y la verdad para los taxis que vi haya, esos Fluence le bajan el promedio a las marcas, por que el carro por espacio para taxi si funciona, claro que si uno pa a pedir por taxi por haya que me manden el MB ;). Ji ji un compañero de la oficina estaba todo feliz por que le toco pedir taxi en Barcelona y lo recogieron en una X6 :cool: ... creo que ni supo cuanto le costo la carrera por andar embobado con el carro.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Uy y como son los taxistas de amarrados con la gasolina, si les empieza a pasar lo de pilotico en ese pais donde sacaron esos Taxis Huesuence va a ver mas de un indio taxista echando madres por ese problema :D
Cuidado con el lenguaje. Hoy en día hay que medirlo para evitar lo que se pueda interpretar como acto ofensivo o de discriminación. Es muy probable que en este foro tengamos más de 1 indio como compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Pues si, tenes razón y ya edité(igual estaba tachado, osea que no aplica :D) para no herir a nadie.
Algún dia montare mi flota de taxis con manes educados, respetuosos y que sepan manejar para desterrar a todas las liendras que se dedican a manejar taxi y que solo queden los buenos.
En su defecto, pongo una niñas de estas :D

m_98861722_f.jpg
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,436
Tomado desde la Revistar motor (otro que se está acelerando).

Acabo de comprar mi primer carro, un Renault Fluence que tiene apenas 100 kilómetros. Es un vehículo increíblemente insonorizado y con relaciones de caja demasiado cortas. En una arrancada en una bajada aceleré y sin darme cuenta el motor subió a 7.000 revoluciones y sentí una especie de golpe. Lo pasé a segunda y siguió funcionando normalmente. Después lo seguí manejando y no presentó ningún problema. ¿Ese golpe que sentí
fue normal? Me han dicho que es el corte de inyección para que
no se dañe el motor. A veces cuando el motor está en mínima
tiene las revoluciones en 1.200 y a veces en 900. ¿Esto tendrá algo qué ver con este incidente?
Juan Galeano.

R./ Son cosas aparte y no hay de qué preocuparse porque
efectivamente los motores se protegen de esos incidentes con
un limitador de revoluciones que, al actuar, produce una falla en el
motor y sacudidas porque se queda sin gasolina. Lo de la marcha
mínima es por funcionamiento irregular del sistema IAC que la
regula, y deben ajustarlo en el taller.

http://www.motor.com.co/revista-mot...-los-lectores-de-revista-motor-565_12276622-4
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Tomado desde la Revistar motor (otro que se está acelerando).

Acabo de comprar mi primer carro, un Renault Fluence que tiene apenas 100 kilómetros. Es un vehículo increíblemente insonorizado y con relaciones de caja demasiado cortas. En una arrancada en una bajada aceleré y sin darme cuenta el motor subió a 7.000 revoluciones y sentí una especie de golpe. Lo pasé a segunda y siguió funcionando normalmente. Después lo seguí manejando y no presentó ningún problema. ¿Ese golpe que sentí
fue normal? Me han dicho que es el corte de inyección para que
no se dañe el motor. A veces cuando el motor está en mínima
tiene las revoluciones en 1.200 y a veces en 900. ¿Esto tendrá algo qué ver con este incidente?
Juan Galeano.
R./ Son cosas aparte y no hay de qué preocuparse porque
efectivamente los motores se protegen de esos incidentes con
un limitador de revoluciones que, al actuar, produce una falla en el
motor y sacudidas porque se queda sin gasolina. Lo de la marcha
mínima es por funcionamiento irregular del sistema IAC que la
regula, y deben ajustarlo en el taller.
http://www.motor.com.co/revista-mot...-los-lectores-de-revista-motor-565_12276622-4

Juju... se propaga la epidemia, que hará Sofarsa???
 

lrbe

Despegó motor
Feb 16, 2012
70
Tomado desde la Revistar motor (otro que se está acelerando).

Acabo de comprar mi primer carro, un Renault Fluence que tiene apenas 100 kilómetros. Es un vehículo increíblemente insonorizado y con relaciones de caja demasiado cortas. En una arrancada en una bajada aceleré y sin darme cuenta el motor subió a 7.000 revoluciones y sentí una especie de golpe. Lo pasé a segunda y siguió funcionando normalmente. Después lo seguí manejando y no presentó ningún problema. ¿Ese golpe que sentí
fue normal? Me han dicho que es el corte de inyección para que
no se dañe el motor. A veces cuando el motor está en mínima
tiene las revoluciones en 1.200 y a veces en 900. ¿Esto tendrá algo qué ver con este incidente?
Juan Galeano.
R./ Son cosas aparte y no hay de qué preocuparse porque
efectivamente los motores se protegen de esos incidentes con
un limitador de revoluciones que, al actuar, produce una falla en el
motor y sacudidas porque se queda sin gasolina. Lo de la marcha
mínima es por funcionamiento irregular del sistema IAC que la
regula, y deben ajustarlo en el taller.
http://www.motor.com.co/revista-mot...-los-lectores-de-revista-motor-565_12276622-4

Esto solo esta pasando con los mecánicos? El mio es CVT y siempre vuelve a bajar bien a pesar de que en algunas bajadas me ha tocado usar los cambios manuales para frenar un poco y esto hace que se revolucione por un tiempo, esto con el fin de no usar el freno porque ya me están empezando a chillar.

Hablando de freno, a alguno le ha pasado que se escuche un chillido "como de freno" sin estar frenando, cuando se va despacio y se pasa por ejemplo encima de un policía ?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,436
Esto solo esta pasando con los mecánicos? El mio es CVT y siempre vuelve a bajar bien a pesar de que en algunas bajadas me ha tocado usar los cambios manuales para frenar un poco y esto hace que se revolucione por un tiempo, esto con el fin de no usar el freno porque ya me están empezando a chillar.

Hablando de freno, a alguno le ha pasado que se escuche un chillido "como de freno" sin estar frenando, cuando se va despacio y se pasa por ejemplo encima de un policía ?

Pues hay forma de saber si los CVT tienen el problema... se puede inducir a que se acelere. Por otro lado, mientras se vaya en Drive, la misma caja automatica va a funcionar como un reductor y no va a permitir que se quede acelerado incluso si el carro tiene la falla.
Volviendo al tema de inducirlo, puede probar de la siguiente forma y con eso vemos si le damos la bienvenida al club de fluence enfermos.

Teniendo el climatizador apagado, el carro caliente, pongalo en neutra, espere que esté en 750pms, y "zapatee" el acelerador suave, de manera que solo llegue a las 2.000 revoluciones. Cuando me refiero a zapatear es tocar el pedal y quitar el pie ahi mismo. Intente varias veces eso, y si tiene el fallo, seguramente comiencen a bajar lentamente las revoluciones hasta 1500pms y ahi se queda.

Otra forma, es ir en marcha, suavemente, como si fuera en primera de un mecanico, que las revoluciones esten en 2.000, y bajarlo a neutra. (no se si esto se podrá)

Si quiere intentar, nos cuenta.
 

sloaiza

Antiguo y Clásico
Oct 5, 2011
65
Les cuento que yo llevo dos semanas preocupado con mi CVT... el consumo se disparo manteniendo las mismas rutas y hábitos de manejo; pasando de 13.3 L/100 km a 15.6 L/100 km... Será que entré al club? Voy a intentar con lo que dice Politico y les cuento.

Edit: Ya descarté gasolina. Una tanquiada extra en Terpel y otra tambien extra en Esso resetando contadores y el mismo comportamiento.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Les cuento que yo llevo dos semanas preocupado con mi CVT... el consumo se disparo manteniendo las mismas rutas y hábitos de manejo; pasando de 13.3 L/100 km a 15.6 L/100 km... Será que entré al club? Voy a intentar con lo que dice Politico y les cuento.

Edit: Ya descarté gasolina. Una tanquiada extra en Terpel y otra tambien extra en Esso resetando contadores y el mismo comportamiento.
queeeee.... la captiva de mi tio le esta haciendo 15L/100km
 

lrbe

Despegó motor
Feb 16, 2012
70
Les cuento que yo llevo dos semanas preocupado con mi CVT... el consumo se disparo manteniendo las mismas rutas y hábitos de manejo; pasando de 13.3 L/100 km a 15.6 L/100 km... Será que entré al club? Voy a intentar con lo que dice Politico y les cuento.

Edit: Ya descarté gasolina. Una tanquiada extra en Terpel y otra tambien extra en Esso resetando contadores y el mismo comportamiento.

Excesivo, a mi me marca 10.3L/100
Con ese consumo si toca llevarlo a revisar

Probe lo de las revoluciones y siempre se devuelve, la verdad es que desde que pilotico tuvo su problema yo ando muuy pendiente del tema y ando mirando las revoluciones, siempre baja bien a 750.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,436
Excesivo, a mi me marca 10.3L/100
Con ese consumo si toca llevarlo a revisar

Probe lo de las revoluciones y siempre se devuelve, la verdad es que desde que pilotico tuvo su problema yo ando muuy pendiente del tema y ando mirando las revoluciones, siempre baja bien a 750.

Que bueno. Desde el prinicpio me he sospechado que el programa de inyección por obvias razones es diferente en los CVT y mas despues de que maneje uno, donde pude apreciar que acelera/desacelera mas rapido (el mapeo es muy distinto a los mecanicos). En cuanto al consumo, el mio mecanico está en 9.1 km/100kms
 

alfalar

Usuario
Feb 12, 2009
34
Que bueno. Desde el prinicpio me he sospechado que el programa de inyección por obvias razones es diferente en los CVT y mas despues de que maneje uno, donde pude apreciar que acelera/desacelera mas rapido (el mapeo es muy distinto a los mecanicos). En cuanto al consumo, el mio mecanico está en 9.1 km/100kms

Pues les cuento que el mio es mecánico, ya tiene 6500km y hasta ahora bien, baja mas o menos a 900 y el consumo esta en 10.4L/100 95% en ciudad.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,436
Pues les cuento que el mio es mecánico, ya tiene 6500km y hasta ahora bien, baja mas o menos a 900 y el consumo esta en 10.4L/100 95% en ciudad.
Hombre, me alegra mucho. A ese kilometraje se empezó a acelerar el anterior Fluence. El nuevo, desde los 0km tiene la epidemia.
Recuerde que solo se da con climatizador apagado y el motor caliente.

Por otro lado, les cuento que el carro anterior lo tienen hace 1 mes en la planta de SOFASA de envigado. Le están trabajando muy duro para poder diagnosticar el problema. Todo este diagnostico lo están realizando con apoyo en linea de Brasil y Francia.
Adicional a esto, durante la revisión de los 1.000kms del nuevo carro, Ingeniería de Bogotá solicitó unos pantallazos durante la aceleración para tener mas material y para comparar con el otro vehiculo. Como el compromiso fue no postrar el carro a un taller porque ya tienen uno donde diagnosticar, solo se quedaron 4 horas con el para la revisión y los pantallazos del scanner.
Con respecto a las unidades que han aparecido con el fallo, en este caso con el Fluence de Manuel, que es lo mas cerca que tengo (en este foro), él no pudo llevar el carro al taller como nos contó porque tuvo que salir rapidamente del país. Igual estuvimos en contacto. Regresa a mediados de octubre y para el taller.
 
  • Me gusta
Reacciones: DariusRacing y PPGSM

alfalar

Usuario
Feb 12, 2009
34
Hombre, me alegra mucho. A ese kilometraje se empezó a acelerar el anterior Fluence. El nuevo, desde los 0km tiene la epidemia.
Recuerde que solo se da con climatizador apagado y el motor caliente.

Por otro lado, les cuento que el carro anterior lo tienen hace 1 mes en la planta de SOFASA de envigado. Le están trabajando muy duro para poder diagnosticar el problema. Todo este diagnostico lo están realizando con apoyo en linea de Brasil y Francia.
Adicional a esto, durante la revisión de los 1.000kms del nuevo carro, Ingeniería de Bogotá solicitó unos pantallazos durante la aceleración para tener mas material y para comparar con el otro vehiculo. Como el compromiso fue no postrar el carro a un taller porque ya tienen uno donde diagnosticar, solo se quedaron 4 horas con el para la revisión y los pantallazos del scanner.
Con respecto a las unidades que han aparecido con el fallo, en este caso con el Fluence de Manuel, que es lo mas cerca que tengo (en este foro), él no pudo llevar el carro al taller como nos contó porque tuvo que salir rapidamente del país. Igual estuvimos en contacto. Regresa a mediados de octubre y para el taller.

Si yo ando pendiente del tema todos los días revisando que no suba. Normalmente llevo apagado el climatizador. Cualquier cosa les cuento...:)
 

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Pilotico pero entonces su nuevo carro lo esta andando con el mismo problema del otro ?? o como esta el vehiculo en este momento ?? perdon pero como que me perdi un capitulo de esta telenovela deberian pasar un resumen de fin de semana :D, pero habalando en serio el nuevo carro continua con el problema ?? pdta no no puedo mirar las paginas anteriores, por que no se que tiene el pc asi que solo me abre la ultima pagina, gracias.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,436
Pilotico pero entonces su nuevo carro lo esta andando con el mismo problema del otro ?? o como esta el vehiculo en este momento ?? perdon pero como que me perdi un capitulo de esta telenovela deberian pasar un resumen de fin de semana :D, pero habalando en serio el nuevo carro continua con el problema ?? pdta no no puedo mirar las paginas anteriores, por que no se que tiene el pc asi que solo me abre la ultima pagina, gracias.

El nuevo está peor por asi decirlo, porque vino desde los 0km con el incidente, y ya resulta que no le interesa la altura ya que se acelera en cualquier parte. El anterior solo se acelera en altura y comenzó desde los 7.000kms.