Esto solo esta pasando con los mecánicos? El mio es CVT y siempre vuelve a bajar bien a pesar de que en algunas bajadas me ha tocado usar los cambios manuales para frenar un poco y esto hace que se revolucione por un tiempo, esto con el fin de no usar el freno porque ya me están empezando a chillar.
Hablando de freno, a alguno le ha pasado que se escuche un chillido "como de freno" sin estar frenando, cuando se va despacio y se pasa por ejemplo encima de un policía ?
Pues hay forma de saber si los CVT tienen el problema... se puede inducir a que se acelere. Por otro lado, mientras se vaya en Drive, la misma caja automatica va a funcionar como un reductor y no va a permitir que se quede acelerado incluso si el carro tiene la falla.
Volviendo al tema de inducirlo, puede probar de la siguiente forma y con eso vemos si le damos la bienvenida al club de fluence enfermos.
Teniendo el climatizador apagado, el carro caliente, pongalo en neutra, espere que esté en 750pms, y "zapatee" el acelerador suave, de manera que solo llegue a las 2.000 revoluciones. Cuando me refiero a zapatear es tocar el pedal y quitar el pie ahi mismo. Intente varias veces eso, y si tiene el fallo, seguramente comiencen a bajar lentamente las revoluciones hasta 1500pms y ahi se queda.
Otra forma, es ir en marcha, suavemente, como si fuera en primera de un mecanico, que las revoluciones esten en 2.000, y bajarlo a neutra. (no se si esto se podrá)
Si quiere intentar, nos cuenta.