General del Renault Fluence

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,436
Antes ud fue muy paciente con todo este proceso. La mejor opcion es Koleos, pero triste saber que es posible que varios compradores de Fluence pueden llegar a padecer por el mismo calvario que ud con reclamaciones que no van a tener solucion. Personalmente me gustaba el Fluence pero ya no vale la pena recomendarlo.
Asi es, ya van siete meses esperando solución a la aceleración, y yo me monto al carro nuevo es como si estuviera en el anterior, entonces la esencia del cambio se fue a la basura... es como si hubieran pintado el otro.
Detecto que han trabajo mucho en SOFASA pero no han podido obtener nada interesante que encamine a una solución. Hace un mes me hicieron una prueba de ruta "engañado" pero engañado en el buen termino de la palabra porque se queria evaluar mi manejo como variable del incidente. El COTEC del consecionario luego me contó todo y me dijo que no tenia nada que reportar, que el manejo era impecable y mixto por tanto no era una razón para ocasionar enloquecimiento del calculador. Además, reiniciaron calculador y solo con que el COTEC lo sacara del taller ya se le habia acelerado a el, y tambien se le acelera a mi padre, mi madre y mi novia, por tanto la forma de conducción es irrelevante.
Ayer, mas de un mes despues, me escriben nuevamente que para que les explique como manejo yo, en que intervalo de rpms hago cambios y si soy deportivo y agresivo o paciente. La verdad soy mixto y por respeto les respondi, pero se nota que no han podido obtener ninguna respuesta, además muy tontos, porque a ellos se les acelera el otro también, entonces ahora resulta que hasta los ingenieros de sofasa conducen mal......
Esa pregunta me pareció bastante suelta, y si creen que soy tan estupido de creer que porque piden ese reporte es porque estan "trabajando", se jodieron, porque por lo contrario demuestran que estan encartados.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejoram73 y PPGSM

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Hola oscar.

Ninguna novedad. Hasta ahora cumplo 2000kms y el carro esta completamente acelerado. Reiniciaron el calculador y no sirvio para nada, evaluaron mi forma de conducir y no tuvieron nada que decir pero no fue relevante porque el motor se le acelera igualmente a mi padre, mi madre, mi novia y a dos mecanicos del consecionario, incluso después de reiniciar los computadores para que la memoria adaptativa del carro quedara en ceros, con que el mecánico sacara el carro del taller con eso ya estaba acelerado.
Ya apareció el ruido en el vidrio del conductor al que "pablin" le llama mujido de vaca. Al parecer el control de calidad en Argentina es NULO y no están lubricando este sistema antes de armarlo. Debido a estos incidentes de calidad, leí que el Fluence Argentino no viene mas a Colombia, y posteriormente se confirmó en revistas en Buenos Aires sobre el suceso y por esta razón hay despidos en la planta de Santa Isabel. Aun no hay Fluence 2013 para la venta en Colombia, en SOFASA nunca quisieron explicarme la razón de eso, pero ya la entendí claramente. Los modelos 2013 según tengo entendido, vendrán de Corea junto con la Koleos (de la misma planta), ya que el ensamble es tan juicioso que esas unidades fabricadas allá han demostrado ser impecables.

Pedí un informe detallado, técnico, lógico y entendible por parte de SOFASA acerca de los avances en materia de aceleración en el vehículo anterior. Adicional les pedí fijar un plazo de manera inmediata. Me confirman que el vehículo está en SOFASA ENVIGADO, y que ahora no solo la Ingeniería de Colombia, Brasil y Francia están metidas en el asunto, sino que ahora tienen un apoyo mayoritario desde el área de Ingeniería de Corea. Me dicen que les queda imposible fijar un plazo, que el proceso esta evolucionando pero no hay nada certero aun. Ante todo esto les escribí que era obvio que no fijaran un plazo, ya que era claro que se habian encartado con el asunto y eran incapaces de solucionarlo.
Comenté también en mi respuesta, que la nueva unidad habia comenzado a sufrir los mismos desperfectos del vehiculo anterior. Ya presenta ruido en ventanilla (lo que motivó 4 desmontajes en la red renault y la posterior destrucción de la cartera de ese lado del anterior vehiculo), está acelerado y peor, ya que no le interesa la altura de operación, ademas de otros detalles. Conclusión, no quiero mas Fluence.

Ya les dije que mi paciencia habia expirado. Apareció el ruido el vidrio y yo perdí toda tranquilidad porque definitivamente esto es una caja de sorpresas. Basado en estos argumentos, conociendo las cosas que me apoyan, dentro de esa repuesta solicité, de manera inmediata, iniciar un nuevo proceso post-venta, donde el resultado finalmente sera NO TENER un Fluence. No me pregunten si quiero el dinero, o si quiero otra marca o si quiero dos Logan, no se... Mi padre estaba de viaje, llego anoche durante todo esto y el dice que con una Koleos 4x2 queda contento. Eso lo resuelvo despues.

Pilotico, si esto sucede nos llegara la misma cara o va a tener retoque, es que googleando: “fluence coreano”, me encuentro con un fluence diferente al actual pero que tampoco es igual al del facelift.

De antemano, ojala supere esos problemas con Renault y sea feliz con una posible Renault koleos.
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,198
Bueno pero si están evaluando la forma de manejo, encuentro el tema un poco MFT. Se supone que precisamente los computadores, calculadores, compensadores y demás artefactos tecnológicos son precisamente para adaptarse a los estilos de manejo de los usuarios y si encuentran algún cafre que vaya en primera a 5 mil rpm todo el tiempo o en quinta a 500, pues se autoproteja de alguna manera y no precisamente acelerándose
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Bueno pero si están evaluando la forma de manejo, encuentro el tema un poco MFT. Se supone que precisamente los computadores, calculadores, compensadores y demás artefactos tecnológicos son precisamente para adaptarse a los estilos de manejo de los usuarios y si encuentran algún cafre que vaya en primera a 5 mil rpm todo el tiempo o en quinta a 500, pues se autoproteja de alguna manera y no precisamente acelerándose
Eso que esta haciendo Sofasa es como lo llama mi querido y muy sabio padre..."Patadas de ahogado"...:rolleyes:
 
  • Me gusta
Reacciones: fabo669

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
XJ la leyes de Morphy son claras: "se puede hacer cosas a pruebas de tontos, pero no se puede hacer cosas a pruebas de un maldito tonto." :mad:

Indudablemente suena tonto que revisen eso, eso la verdad lo que muestra es que están perdidos por completos, básicamente "todo está bien" pero no funciona, lo cual es de lo peor que a uno le puede pasar en soporte....


Pero bueno, puede que los carros Koreanos puedan ser mejores a los argentinos y ahí si el mercado gana. Y el empujon de Pilotico en este respecto se le amerita.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
pilotico pues no se sí de pronto sirva de algo, yo tenía un clio que se aceleraba de repente, en varios comentarios del respectivo tema lo comenté, y en el concesionario, que era al taller al que siempre lo llevé, nunca dieron con el tema y así lo vendí. no se sí al dueño se le acelera o no pero y tampoco se sí será casualidad pero ahí dejo el comentario.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,436
pilotico pues no se sí de pronto sirva de algo, yo tenía un clio que se aceleraba de repente, en varios comentarios del respectivo tema lo comenté, y en el concesionario, que era al taller al que siempre lo llevé, nunca dieron con el tema y así lo vendí. no se sí al dueño se le acelera o no pero y tampoco se sí será casualidad pero ahí dejo el comentario.
En el clio el tema es muy facil para eso ya que basicamente dos cosas hacen que un K4M se acelere. 1. Entrada de aire adicional al motor 2. sensor TPS dañado.
Cuando el 1. ocurre, la aceleración es permanente y no interesa el clima o la altura., cuando el 2. Ocurre es de manera temporal, se da a ratos y el daño de este sensor no reporta código de error en el calculador por tanto solo se arregla reemplazando el repuesto.
El Fluence no tiene entrada de aire al motor, ya que con A/A encendido y frio no se acelera. El Fluence no tiene TPS. El acelerador electronico contiene todo dentro de si, y precisamente este elemento esta funcionando a la perfección, solo que le esta llegando una información para que permanezca abierto.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,948
Qué aburridora experiencia.

Y sirve para que no le echen tierra a lo que se ensambla en Envigado...
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,436
pilotico, pero si le cambian carro otra vez, entonces que sea uno de esos nuevos coreanos, no?
Hombre la idea es que no sea mas Fluence. Yo no quiero, por mas coreano que sea, tener un carro en cual me monte y estar esperando cosas e incidentes por la misma desconfianza generada por el modelo como tal. Siendo la devolución del dinero la opción mas remota, y la que quizas requiera un movimiento mas grande e inteligente por mi parte en cuanto a la parte legal, seguramente se evalúe la propuesta de una Koleos 4X2 la cual pues ha demostrado bastante confiabilidad, y si bien se sacrifican 4 airbags hablando de seguridad, tiene un equipamiento mas que completo en este sentido. Climatizador automatico, sunroof y otras cosas que se deban sacrificar para estar tranquilo, no hay problema con eso.
Si por lo contrario se pactara una devolución del dinero, ya habia dicho que no sabria que hacer con un presupuesto de 55 millones. Lleve a mi papa a ver el mazda3 y medio le gusto, pero cuando le dijeron que mantenimientos cada 5.000kms, se desinfló del todo. El cruze esta descartado por consumo y sonsera. El nuevo jetta, a parte del plastiquerio interno, no me dejo descrestar de un radio táctil; mi tio compró uno, le abri el motor y las lineas de A/A son mal soldadas, ya presentaba sulfato en la bateria y tiene dirección hidraulica (que insulto), entonces no me desvela. Habia pensado en un Nissan Sentra, una camioneta KIA 4x2 o finalmente comprar un nuevo de 30 millones y un usado de 25.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,436
SOFASA también decidió no traer mas Fluence Argentinos por problemas de calidad, y eso también lo había mencionado ya en un post reciente. Ahora Andrés encuentra mas, por tanto comienza a ser verdad la información. Basados en eso, y viendo que no hay Fluence 2013 por ninguna parte y las unidades 2012 ya son muy pocas, queda muy claro que no viene mas cargamento.
De mi parte, una excelente decisión de SOFASA, porque la marca ha vuelto a recuperar la confianza que perdió de cuenta de las bobinas y las correas de distribución con los modelos que ha lanzado últimamente, como por ejemplo el Logan/Sandero/Stepway/Duster, el famoso Twingo, y la entrada de Koleos/Megane3/Fluence con sus respectivas garantías extendidas. Fue una metida de patas de ellos, pero es bueno saber que al parecer no van a dejar de venderlo ya que viene desde la misma planta de samsung en korea donde hacen la Koleos y de esa planta reparten a Europa y he investigado profundamente y no hay quejas del modelo en esas tierras. El Fluence representa para SOFASA casi 200 unidades mensuales desde su lanzamiento , lo cual no me parece malo para el costo y la "famita" que dejo el Megane II. El coreano seguramente venga con parrilla como el mexicano porque de hecho el Fluence 2013 Argentino tambien monta parrilla frontal como lo habiamos comentado hace poco aca mismo.
Averiguando mas, los ruidos en los vidrios, la confección de la tela de las sillas, el problema en moquetas de piso y cositas varias se debe basicamente a la mano de obra Argentina.
El motor es fabricado en Japón y no solo para el Fluence en Argentina sino para ponerlo en los Fluence coreanos-europeos, Megane III turcos, Clio Francés y de alla también salen para Nissan. El problema de aceleración segun he podido averiguar se puede deber a un mal montaje de los elementos electronicos perifericos al motor, de pisar o dañar el cableado interno del carro durante el armado en la planta y hasta de una mala descarga del software de inyección en el calculador. Al ser los mismos motores, hechos en una sola fábrica, se podria concluir que todos los M4R a nivel Mundial estarian acelerandose. Al parecer es una falla aun no detectada en la planta de argentina. Para el carro que tenia, ya intervino tambien Ing. de Korea.

En cuanto al Fluence, es un maquinota. No tiene nada que envidiar a los de su competencia. Es un carro responsable, competente, economico, potente, seguro, comodo y muy confiable (si exceptuamos las aceleraciones). Me gustaria mucho decir que me acomodaria con uno nuevamente, pero no, dificil tomar esa determinación nuevamente; en la casa está decido que si SOFASA acepta todo lo envie esta semana, vamos por Koleos 4X2, como ultima y unica oportunidad para la marca.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,948
Señores esta es la triste y cruel realidad. Y ojo!!! Que los Fluence que se están fabricando ahora han disminuído muchísimo su calidad (con las limitaciones a las importaciones, la fabrica de Renault usa materia prima mas barato y mas berreta y lo peor de todo es que siguen aumentando el precio del Fluence, lo cual va a hacer que haya mayor cantidad de Fluence con defectos de fabricación)."

Me late que a CK le saldrá el tiro por la culata con las restricciones cambiarias y a las importaciones...
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Ey Pilotico y vos si crees que los de Sofasa te dejen cambiar el carro otra vez, retomandolo en el mismo precio de venta? Por que lo que vos has logrado hasta ahora ya es demasiado, a cualquier otro usuario del común no le habrían cambiado nisiquiera un carro y vos ya vas para el tercero! Mucha suerte con eso, y creo que una Koleos es mucho más carro en todo sentido que el hueso en el que se esta convirtiendo el Fluence.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,436
Ey Pilotico y vos si crees que los de Sofasa te dejen cambiar el carro otra vez, retomandolo en el mismo precio de venta? Por que lo que vos has logrado hasta ahora ya es demasiado, a cualquier otro usuario del común no le habrían cambiado nisiquiera un carro y vos ya vas para el tercero! Mucha suerte con eso, y creo que una Koleos es mucho más carro en todo sentido que el hueso en el que se esta convirtiendo el Fluence.
El primer Fluence me lo cambió agenciauto de cuenta de ellos ante el miedo de una sanción de SOFASA, por tanto Renault no metio la mano ahi. El segundo Fluence me lo dieron asumiendo que yo era del plan flotillas de SOFASA. La factura de ese carro fue por $38.828.000, por lo tanto ellos siempre van a ganar. El avaluo actual en fasecolda de ese Fluence 2012 es de $46.100.000, por lo tanto lo pueden vender (cuando encuentren la solución) a unos 43 millones y el otro a unos 41 millones, por tanto SOFASA no va a perder ya que no lo concesionan.
En cuanto a la Koleos, la unica forma de que puedan aceptar mi propuesta es asumir que nuevamente soy de flotillas. Me facturan el carro directamente (sin concesión), la factura sale como por 46 millones, con lo que vendan el otro solo pierden 3millones y yo pongo otros 9 millones como si simplemente estuviera comprando una 4X2 en renault sin haber pasado nada con el Fluence. De esa manera gano yo, ganan ellos y se acaba el lio.
Que en SOFASA me dejen cambiar el carro otra vez? Interesante pregunta. No sé hasta donde puedan ser tan tercos, pero soy un potencial "cagador" de fama para el Fluence, soy un potencial comunicador y no conviene. Además hay muchas cosas bajo la manga.......
En este momento estoy a la espera de respuestas la cual puede ser negando la propuesta, o diciendo que ya tienen como solucionar el incidente. Ya tengo enteradas a varias personas conocidas de Renault, y el solo argumento de los 7 meses de espera genera en ellos un comentario común: "soy un cliente que deben cuidar".
 
  • Me gusta
Reacciones: jcortiz0

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Me late que a CK le saldrá el tiro por la culata con las restricciones cambiarias y a las importaciones...

Si esto sucede en la planta de Renault en Argentina, no quiero ni imaginar que esta ocurriendo en las de otras marcas.

Y un Toyota Corolla? se puede decir que va a la fija.

En alguna página web ecuatoriana o peruana leí sobre un rumor acerca de que el Corolla de producción brasilera, que es el que venden en nuestro país, tiene problemas de calidad y que por esa razón en Chile, Perú y Ecuador decidieron importarlo desde Japón desde hace dos años, esta procedencia es una falsedad, porque el denominado Corolla Altis es un proyecto de Toyota solo para producción en mercados externos y su base es Tailandia.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Hombre la idea es que no sea mas Fluence. Yo no quiero, por mas coreano que sea, tener un carro en cual me monte y estar esperando cosas e incidentes por la misma desconfianza generada por el modelo como tal. Siendo la devolución del dinero la opción mas remota, y la que quizas requiera un movimiento mas grande e inteligente por mi parte en cuanto a la parte legal, seguramente se evalúe la propuesta de una Koleos 4X2 la cual pues ha demostrado bastante confiabilidad, y si bien se sacrifican 4 airbags hablando de seguridad, tiene un equipamiento mas que completo en este sentido. Climatizador automatico, sunroof y otras cosas que se deban sacrificar para estar tranquilo, no hay problema con eso.
Si por lo contrario se pactara una devolución del dinero, ya habia dicho que no sabria que hacer con un presupuesto de 55 millones. Lleve a mi papa a ver el mazda3 y medio le gusto, pero cuando le dijeron que mantenimientos cada 5.000kms, se desinfló del todo. El cruze esta descartado por consumo y sonsera. El nuevo jetta, a parte del plastiquerio interno, no me dejo descrestar de un radio táctil; mi tio compró uno, le abri el motor y las lineas de A/A son mal soldadas, ya presentaba sulfato en la bateria y tiene dirección hidraulica (que insulto), entonces no me desvela. Habia pensado en un Nissan Sentra, una camioneta KIA 4x2 o finalmente comprar un nuevo de 30 millones y un usado de 25.

Ahora que ud menciona el Sentra, se me viene una duda a la cabeza...

Qué comparten y qué difiere entre el 2.0 del Sentra y el 2.0 del Fluence? Eran ese par los que tenían el motor igual, o era con el Megane que lo compartían? hasta donde yo se los Sentra 2.0 no se aceleran...
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,436
Ahora que ud menciona el Sentra, se me viene una duda a la cabeza...

Qué comparten y qué difiere entre el 2.0 del Sentra y el 2.0 del Fluence? Eran ese par los que tenían el motor igual, o era con el Megane que lo compartían? hasta donde yo se los Sentra 2.0 no se aceleran...
Sentra = Fluence en motor. Y si, el sentra no se acelera.