Y entonces se lo van a cambiar otra vez ?
La verdad el cambio es una decisión que solo está en mis manos, ya que interponiendo un derecho de petición ante la SIC y demostrando que dos unidades han presentado el mismo defecto, sería demorado pero fácil en ese sentido. Yo creo que si deseo realizar nuevamente esa petición SOFASA opta por devolverme el dinero.
La cuestión es que aun no decido que hacer, y mas al ver que SOFASA resolvió el problema de una manera muy responsable con el caso anterior ya que no tuve la necesidad ni siquiera de recurrir a la SIC, aunque ellos mismos tuvieron que radicar el asunto en la superintendencia para que todo fuera legal. La decisión no la tomo aun porque tengo un acuerdo verbal con ellos, el cual yo mismo propuse pero quedó constancia del el. Ese acuerdo consiste en que yo, POR EL MOMENTO, no voy a realizar peticiones, querellas, demandas o tutelas en contra de SOFASA, con la condición de que se comience un proceso especial para resolver el problema de aceleración involuntaria en los Fluence. Mientras se me demuestre mediante informes escritos que por fin se está alcanzando la solución el compromiso continua. ¿Hasta Cuando? Hasta que yo quiera (eso si quedó muy claro) y la verdad es que yo quiero que solucionen el problema y no solo a mi, si no a los que han venido apareciendo, además me quiero quedar con el Fluence. Unos pensaran que soy estúpido, otros que soy paciente y otros no le darán relevancia al asunto, pero cuando uno está en una Universidad y culmina un proceso profesional, se aprende que la ingeniería es para buscar soluciones, pero que dichas soluciones requieren de tiempo y paciencia, por lo tanto hay que permitir que Renault busque la solución.
No solo el hecho de estudiar Ingenieria me da la paciencia para otorgar tiempo a Renault, sino también el poco conocimiento que he adquirido sobre automotores me permite saber que un proceso complejo, pero que ya va caminando y eso es importante. Además opiniones de mis amigos electromecanicos me animan a esperar un poco mas y no solo eso, el forista Freddycoal es diseñador de software y el me dice que buscar un error en un programa de esos es dificil, pero renault tiene las herramientas para hacerlo, por lo tanto esas son las motivaciones. La razón que terminó de convencerme que les debo dar mas tiempo, es que hace 3 semanas tienen el Fluence anterior en la planta de SOFASA de envigado, le estan trabajando muy duro en conjunto con Brasil y Francia y en cualquier momento tienen la solución. También permití adquirir unos pantallazos del scanner del nuevo carro durante la revisión de los 1000kms, porque quieren eso como complemento URGENTE para solucionar el problema. Todo eso mas la aparición de casos en el país permitirá una rapida y segura solución por parte de Renault. Estoy esperando con ansiar que Manuel lleve su Fluence también acelerado a un punto de la red Renault, ya que no pudo porque tuvo que salir del pais, pero pronto regresa.