Hola Juan.
A mi me parece muy bueno que empiecen a aparecer casos de estos ya que se está motivando a SOFASA a una solución inmediata.
El problema no es serio, el problema es que el parecer NO TIENEN CÓMO NI QUIEN LO SOLUCIONE. Al primer carro que tuve con ese problema le cambiaron TODO lo que según Renault podría ocasionar el incidente, entre esas cosas cambiaron: Bobinas, bujias, mariposa electronica, sensor de presión absoluta, sensor de temperatura, Calculador, sensor de temperatura de aire de admisión, filtro de aire, empaquetaduras de motor. Diganosticaron: Cableado total del carro, cableado total del motor, potenciometro del pedal, Unidad de Control del Habitaculo, bomba de combustible.... y nada. Basados en eso, se concluye que dificilmente el incidente se deba a un problema fisico-mecanico. Le cuento a expertos y también a los de Renault que el incidente se da cuando el motor esta caliente (muy caliente) y con el climatizador apagado. Con eso casi que se corrobora que un daño mecanico haria el incidente permanente, pero no es permantente, por tanto se trata de concluir, no seguros 100% , que es el algoritmo que maneja el calculador de inyección. Al principio, yo crei que era muy sencillo de arreglar, pero nadie sabe diagnosticar un software, incluso el que lo diseño necesita herramientas muy avanzadas para encontrar el problema.
Ese carro lo reprogramaron 2 veces con el mismo calculador; le cambiaron el calculador y lo reprogramaron otras 2 veces. Si bien el software de funcionamiento cambiaba de versión porque lo han ido actualizando, el motor seguía igual, no se sentía ningún cambio. Pasó todo lo anterior y pues me llegó la nueva unidad.
Esta nueva unidad presenta el mismo asunto, no cambia en nada el comportamiento. Ya me reiniciaron el calculador en linea los ingenieros de SOFASA y quedó igual.
Le sugiero vuelva al taller lo mas pronto posible. Cuenteles que la reprogramación no sirvió y que usted necesita que en SOFASA se enteren del asunto. Ya es cosa suya que deje diagnosticar el carro o esperar que salgan con la solución basado en mi ex-carro, porque el otro cuando era mio lo volvieron mierda diagnosticando porque hubo que bajar parte del tablero, la fusilera y el techo. Lo del motor no es tan delicado, entonces del motor no dañaron nada. No les cuente sobre mi caso, no conviene todavia. Entre mas aparezcamos con el incidente, el desespero de ellos será mayor.