General del Renault Fluence

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
Ya tengo enteradas a varias personas conocidas de Renault, y el solo argumento de los 7 meses de espera genera en ellos un comentario común: "soy un cliente que deben cuidar".

Yo creo que ellos piensan: "es un cliente del que nos debemos deshacer", o sea, que le devuelvan la plata y no volverle a vender ningún carro jajaja.
 

amendozalu

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
316
Yo creo que ellos piensan: "es un cliente del que nos debemos deshacer", o sea, que le devuelvan la plata y no volverle a vender ningún carro jajaja.
Pilotico la plata hombre, no más Renault. Nada de koleos o megane o otro fluence. Ya usted no es un cliente que potencialmente los puede joder, ya los jodio, los desmascaro y puso en evidencia un defecto de fabricación, así como la mala atención en su red de concesionarios, a creado una bola de nieve que va a ir creciendo y no se sabe bien cual va a ser la consecuencias pero los comentarios antes expuestos lo indican. Evite más problemas y vaya por un carro de otra marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: mebarack3

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Yo creo que debe ser a la inversa, Renault debe estar cruzando los dedos y diciendo "Dios, que ese man no compre mas aca, que no compre mas!!! jajajaja.

Lo mas saludable si seria mirar otra opción en otra marca, ya con tantos incidentes con Renault creo que uno entra predispuesto y asi es una mamera comprar algo. Aparte que en los concesionarios de su ciudad y en Renault ya lo conocen y deben estar "mamados" de usted, entonces para hacer un reclamo por garantia o algo por el estilo se convierte en algo jarto.

aunque viendo las exigencias de Pilotico, dificil que otro carro le llame la atención si ya se casó con la Koleos.

Saludos,
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,198
Yo no creo que Renault deje de traer el Fluence. Sería como aceptar que el carro fracasó y/o que es malo y ninguna de las dos cosas es cierta. Poco a poco se va aclarando el panorama y el problema parece originarse entonces en la planta argentina. Así las cosas, lo mejor es que cierren negocios con esa gente y traigan todo desde Corea

Por otra parte, siendo yo Sofasa, trataría d emimar al extremo a Pilotico ofreciéndole buenas ventajas para que todos queden contentos. Clientes así son los que necesitan las empresas para su constante mejora y me consta que el área de mercadeo está regentada por alguien muy competente, así que yo esperaría que no lo dejen ir y mejor actúen estratégicamnete y con inteligencia a largo plazo
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,436
Yo no creo que Renault deje de traer el Fluence. Sería como aceptar que el carro fracasó y/o que es malo y ninguna de las dos cosas es cierta. Poco a poco se va aclarando el panorama y el problema parece originarse entonces en la planta argentina. Así las cosas, lo mejor es que cierren negocios con esa gente y traigan todo desde Corea

Por otra parte, siendo yo Sofasa, trataría d emimar al extremo a Pilotico ofreciéndole buenas ventajas para que todos queden contentos. Clientes así son los que necesitan las empresas para su constante mejora y me consta que el área de mercadeo está regentada por alguien muy competente, así que yo esperaría que no lo dejen ir y mejor actúen estratégicamnete y con inteligencia a largo plazo

Exacto Juan, es resumidamente lo que está pasando: Fluence = Excelente producto; Problema = Argentina. Y no lo van a dejar de traer segun me contaron, vendrá ya de dos posible partes: Desde Turquia como el Megane III o desde Corea con la Koleos.

En cuanto a tu segundo parrafo, te cuento que ya personas de SOFASA saben sobre el asunto y la respuesta siempre fue: "Usted es un cliente al que hay que cuidar".

Yo veo muy probable que antes de la devolución del dinero se pueda negociar una Koleos 4X2. Ellos me la entregan en una vitrina pero no la vende el consecionario (eso le sube como 12 millones), por tanto me queda a costo de SOFASA. Yo les abono un dinero (la dif entre un Fluence y esa Koleos) y nadie pierde. Asi lo veo.

Juan, al que pudieras enterar en SOFASA, gracias.
 

Sebasrendon

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
331
[quote="pilotico,

En cuanto a tu segundo parrafo, te cuento que ya personas de SOFASA saben sobre el asunto y la respuesta siempre fue: "Usted es un cliente al que hay que cuidar".



Juan, al que pudieras enterar en SOFASA, gracias.[/quote]

Pero me parece muy triste esa frase, entonces todos los demas clientes no son de cuidar? Eso es el problema de las grandes empresas que venden en masas, no hay como ir a un pequeño negocio donde lo etienden a uno con una amabilidad y un respeto desbordante.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanoX

Juan Cano

Nuevo usuario
Oct 29, 2012
2
Sentra = Fluence en motor. Y si, el sentra no se acelera.

Pilotico, me inscribí precisamente para hablar con usted del problema de la acelerada... Yo vivo en bogotá y tengo ese problema, no es tan recurrente como ud cuenta pero igual aveces se queda como en 1500 rpm.... Acabo de llevarlo a la revision de los 1000 km y me dijeron q lo habian reprogramado, pero hoy se volvio a acelerar... La pregunta es, pues ud parece saber bastante mas de carros q yo... Será q el problema es serio? Pues una falla mecanica no debe ser pero pues no se, al leer todo lo q ud describe ya me dió como mala espina... Otra cosa q le noté al carro es q cuando está en neutro y se acelera como a 1500 y se suelta el acelerador suena como una acelerada mas grave, como mas tosca, no se como explicar el ruido. No se si sea normal.
 

jehison10

Despegó motor
Sep 6, 2008
369
Espero pilotico te resuelva todas las dudas del modelo...
Grabalo en video... Y ponlo en youtube...
Para verlo y escucharlo...

Pd. Me gusta este tema... FLUENCE
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Pilotico, me inscribí precisamente para hablar con usted del problema de la acelerada... Yo vivo en bogotá y tengo ese problema, no es tan recurrente como ud cuenta pero igual aveces se queda como en 1500 rpm.... Acabo de llevarlo a la revision de los 1000 km y me dijeron q lo habian reprogramado, pero hoy se volvio a acelerar... La pregunta es, pues ud parece saber bastante mas de carros q yo... Será q el problema es serio? Pues una falla mecanica no debe ser pero pues no se, al leer todo lo q ud describe ya me dió como mala espina... Otra cosa q le noté al carro es q cuando está en neutro y se acelera como a 1500 y se suelta el acelerador suena como una acelerada mas grave, como mas tosca, no se como explicar el ruido. No se si sea normal.

Hombre, no es por desanimarlo pero lo mejor es que lea las paginas anteriores donde se describe toda esta novela, lo malo es que parece que el final no es feliz.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,436
Pilotico, me inscribí precisamente para hablar con usted del problema de la acelerada... Yo vivo en bogotá y tengo ese problema, no es tan recurrente como ud cuenta pero igual aveces se queda como en 1500 rpm.... Acabo de llevarlo a la revision de los 1000 km y me dijeron q lo habian reprogramado, pero hoy se volvio a acelerar... La pregunta es, pues ud parece saber bastante mas de carros q yo... Será q el problema es serio? Pues una falla mecanica no debe ser pero pues no se, al leer todo lo q ud describe ya me dió como mala espina... Otra cosa q le noté al carro es q cuando está en neutro y se acelera como a 1500 y se suelta el acelerador suena como una acelerada mas grave, como mas tosca, no se como explicar el ruido. No se si sea normal.
Hola Juan.
A mi me parece muy bueno que empiecen a aparecer casos de estos ya que se está motivando a SOFASA a una solución inmediata.

El problema no es serio, el problema es que el parecer NO TIENEN CÓMO NI QUIEN LO SOLUCIONE. Al primer carro que tuve con ese problema le cambiaron TODO lo que según Renault podría ocasionar el incidente, entre esas cosas cambiaron: Bobinas, bujias, mariposa electronica, sensor de presión absoluta, sensor de temperatura, Calculador, sensor de temperatura de aire de admisión, filtro de aire, empaquetaduras de motor. Diganosticaron: Cableado total del carro, cableado total del motor, potenciometro del pedal, Unidad de Control del Habitaculo, bomba de combustible.... y nada. Basados en eso, se concluye que dificilmente el incidente se deba a un problema fisico-mecanico. Le cuento a expertos y también a los de Renault que el incidente se da cuando el motor esta caliente (muy caliente) y con el climatizador apagado. Con eso casi que se corrobora que un daño mecanico haria el incidente permanente, pero no es permantente, por tanto se trata de concluir, no seguros 100% , que es el algoritmo que maneja el calculador de inyección. Al principio, yo crei que era muy sencillo de arreglar, pero nadie sabe diagnosticar un software, incluso el que lo diseño necesita herramientas muy avanzadas para encontrar el problema.
Ese carro lo reprogramaron 2 veces con el mismo calculador; le cambiaron el calculador y lo reprogramaron otras 2 veces. Si bien el software de funcionamiento cambiaba de versión porque lo han ido actualizando, el motor seguía igual, no se sentía ningún cambio. Pasó todo lo anterior y pues me llegó la nueva unidad.
Esta nueva unidad presenta el mismo asunto, no cambia en nada el comportamiento. Ya me reiniciaron el calculador en linea los ingenieros de SOFASA y quedó igual.

Le sugiero vuelva al taller lo mas pronto posible. Cuenteles que la reprogramación no sirvió y que usted necesita que en SOFASA se enteren del asunto. Ya es cosa suya que deje diagnosticar el carro o esperar que salgan con la solución basado en mi ex-carro, porque el otro cuando era mio lo volvieron mierda diagnosticando porque hubo que bajar parte del tablero, la fusilera y el techo. Lo del motor no es tan delicado, entonces del motor no dañaron nada. No les cuente sobre mi caso, no conviene todavia. Entre mas aparezcamos con el incidente, el desespero de ellos será mayor.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Y ensayaron cambiando la cpu del auto por la de un Nissan? no se si suene muy absurdo y si de hecho le sirva dicha parte, pero como está el panorama todo vale.
 
  • Me gusta
Reacciones: DariusRacing

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,436
Y ensayaron cambiando la cpu del auto por la de un Nissan? no se si suene muy absurdo y si de hecho le sirva dicha parte, pero como está el panorama todo vale.
Cuando les hable de Nissan casi me pegan. Que eso era imposible, que renault debe responder por los renault y además la marca tiene unos parametros muy diferentes.
Luego me entere que el calculador de los Nissan es DENSO y el de renault es SIEMENS. No sirven.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y jcortiz0

Juan Cano

Nuevo usuario
Oct 29, 2012
2
Hola Juan.
A mi me parece muy bueno que empiecen a aparecer casos de estos ya que se está motivando a SOFASA a una solución inmediata.

El problema no es serio, el problema es que el parecer NO TIENEN CÓMO NI QUIEN LO SOLUCIONE. Al primer carro que tuve con ese problema le cambiaron TODO lo que según Renault podría ocasionar el incidente, entre esas cosas cambiaron: Bobinas, bujias, mariposa electronica, sensor de presión absoluta, sensor de temperatura, Calculador, sensor de temperatura de aire de admisión, filtro de aire, empaquetaduras de motor. Diganosticaron: Cableado total del carro, cableado total del motor, potenciometro del pedal, Unidad de Control del Habitaculo, bomba de combustible.... y nada. Basados en eso, se concluye que dificilmente el incidente se deba a un problema fisico-mecanico. Le cuento a expertos y también a los de Renault que el incidente se da cuando el motor esta caliente (muy caliente) y con el climatizador apagado. Con eso casi que se corrobora que un daño mecanico haria el incidente permanente, pero no es permantente, por tanto se trata de concluir, no seguros 100% , que es el algoritmo que maneja el calculador de inyección. Al principio, yo crei que era muy sencillo de arreglar, pero nadie sabe diagnosticar un software, incluso el que lo diseño necesita herramientas muy avanzadas para encontrar el problema.
Ese carro lo reprogramaron 2 veces con el mismo calculador; le cambiaron el calculador y lo reprogramaron otras 2 veces. Si bien el software de funcionamiento cambiaba de versión porque lo han ido actualizando, el motor seguía igual, no se sentía ningún cambio. Pasó todo lo anterior y pues me llegó la nueva unidad.
Esta nueva unidad presenta el mismo asunto, no cambia en nada el comportamiento. Ya me reiniciaron el calculador en linea los ingenieros de SOFASA y quedó igual.

Le sugiero vuelva al taller lo mas pronto posible. Cuenteles que la reprogramación no sirvió y que usted necesita que en SOFASA se enteren del asunto. Ya es cosa suya que deje diagnosticar el carro o esperar que salgan con la solución basado en mi ex-carro, porque el otro cuando era mio lo volvieron mierda diagnosticando porque hubo que bajar parte del tablero, la fusilera y el techo. Lo del motor no es tan delicado, entonces del motor no dañaron nada. No les cuente sobre mi caso, no conviene todavia. Entre mas aparezcamos con el incidente, el desespero de ellos será mayor.

Voy a llevarlo nuevamente a ver que me dicen.... Tengo un amigo que trabaja en la nissan y tambien hablaré con el.... He tenido todos mis carros Nissan ahorita tengo un tiida y me animé a cambiar un sentra B 15 por el fluence precisamente por que tenia motor nissan y vea.... Que embarrada, pero bueno, apenas sepa algo le comento
 

alfalar

Usuario
Feb 12, 2009
34
Eso que nos cuenta Pilotico es muy lamentable, para mí que con esfuerzo he adquirido uno y aun me queda varios años de cuotas. Solo me queda encomendarme al altísimo para que mi unidad no sufra esos males. Se siente uno mal por lo que le ha pasado y también porque si llegase a ocurrirme empezaría un viacrusis, por que como se ha hecho evidente nadie sabe solucionarlo. Llevo 3000 km y no he presentado ningún inconveniente, es una pena que un automóvil tan completo tenga esos defectos. Y coincido que otro sedán de ese segmento no sabría cual mirar, me inclinaría por el nuevo jetta pero ya veo que tampoco es el ideal y no se que tanto estaría dispuesto a estirarse para subir el segmento. ¿Le gusta Skoda o Seat?
Por otro lado encontré esto en internet no estoy seguro de su veracidad ustedes saben que internet aguanta todo. extraído de http://comunidad.demotores.com.ar/408-y-fluence-caen-rapidamente-sus-ventas-16":
La verdadera causa es que Renault Argentina producirá menos cantidad de Fluence, ya que

Renault de Brasil dejará de importar Fluence de Argentina

, y a partir de julio los importará desde Turquia ya que los Fluence fabricados en Argentina tuvieron muchas quejas de usuarios en Brasil (que ocasionaron serias caídas en las ventas de Renault Brasil).


Colombia dejó de importar los Fluence de Argentina

a principios de este año por la misma causa.


Y acá en Argentina ocurre lo mismo. La gran caída de ventas del Fluence en los ultimos 6 meses (ocasionadas en gran parte por la gran cantidad de

denuncias por defectos y fallas de fabricación

)le está ocasionando bastantes dolores de cabeza a Renault Argentina, incluso

se está pensando en dejar de fabricar el Fluence a partir del 2013

e importar unicamente el Megane III (desde Turquía).


¿Cómo lo sé? Porque laburo en la Planta de Sta Isabel (Córdoba)


Señores esta es la triste y cruel realidad. Y ojo!!! Que los Fluence que se están fabricando ahora han disminuído muchísimo su calidad (con las limitaciones a las importaciones, la fabrica de Renault usa materia prima mas barato y mas berreta y lo peor de todo es que siguen aumentando el precio del Fluence, lo cual va a hacer que haya mayor cantidad de Fluence con defectos de fabricación)."




Ahora si llega el SM3 esta bien, lo importante en no dejar morir el modelo como paso con otros. Saludos

Pues hombre yo también estoy pegado a los santos para que nada de esto ocurra. Ya van 7600km y todo bien...Bueno por ahí le oí un ruidito en el vidrio del copiloto, pero solamente cuando esta haciendo mucho sol.
 

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
Si yo fuera propietario de un Fluence de origen argentino, para curarme en salud lo pondría en venta cuanto antes. Porque cuando se masifique dicho daño y se dé a conocer entre la opinión pública....les cuento un cuento para vender ese carro y la depreciación tan berraca que se va a pegar.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,198
Pues el daño no le da a 100 de 100. Para la prueba que hicimos para este portal, tuve el Fluence durante 8 días y ya tenía sus buenos 2 mil y pico de kilómetros...jamás presentó ni la falla electrónica ni ruido alguno
 

Gordini

Antiguo y Clásico
May 26, 2012
63
Aparte del caso de Pilotico y ahora el que presenta Juan Cano no vayamos pues a desprestigiar la marca y el modelo, espero hacerme entender, no es ponerle un tapete al piso roto pero si les pido el favor de no generar ahora mala fama al auto.
A Pilotico le darán su solución, Renault no es "marca gato" no le convendría nadie, la cosa no es ahora ponernos a vender todos los fluence que por "malos" primero no es 100% cierto presumo que son menos del 5%, segundo no es ético y tercero muchos no podríamos por temas económicos.
No sabemos que cosas puedan estar pasando en la Planta de Santa Isabel, exceso de trabajo, sindicato etc. Pero lo cierto es que no todos (hasta el momento) hemos presentado inconvenientes de este tipo.
Gracias por la colaboración.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,932
Aparte del caso de Pilotico y ahora el que presenta Juan Cano no vayamos pues a desprestigiar la marca y el modelo, espero hacerme entender, no es ponerle un tapete al piso roto pero si les pido el favor de no generar ahora mala fama al auto.
A Pilotico le darán su solución, Renault no es "marca gato" no le convendría nadie, la cosa no es ahora ponernos a vender todos los fluence que por "malos" primero no es 100% cierto presumo que son menos del 5%, segundo no es ético y tercero muchos no podríamos por temas económicos.
No sabemos que cosas puedan estar pasando en la Planta de Santa Isabel, exceso de trabajo, sindicato etc. Pero lo cierto es que no todos (hasta el momento) hemos presentado inconvenientes de este tipo.
Gracias por la colaboración.

No hay que tapar el sol con un dedo; a mi si me parece complejo el daño y leyendo las 46 páginas de este tema no me metería en "la vaca loca" o en la "ruleta rusa" de comprar un fluence.
 

Walas

Usuario
Oct 27, 2012
11
Es preocupante lo que le ha pasado a pilotico con el problema de la aceleracion y de los otros casos que se estan precentando con el mismo problema,y que los ingenieros de sofasa no esten capacitados para solucionar,sofasa debe cuidar su reputacion y cambiar todas estas unidades que tengan estos desperfectos como lo han hecho otras marcas ,en mi caso tengo un flence con 6.200 KM me precento el ruido en puerta delantera del piloto depues que me cambiaron las peliculas de seguridad,destaparon la puerta fueron cuidadosos estube precente durante la revision lubricaron los bujes y paso todo,realice un viaje a la costa comportandoce muy bien y en el regreso tanquie en una estacion de servicio en aguachica,reanudamos el recorrido llegando a una aceleracion en cambio de cuarta cuando empezo a sanconear pero lo subi a quinta y despues a sexta y el carro emparejo inmediatamente le heche la culpa al combustible,despues viajando a bucaramanga se precento lo mismo,comente con el taller de sanautos y me dijeron que devido a la aceleracion y en el cambio que iba corto el suministro y devia subirle al siguiente cambio y efectivamente el carro normalizo,uso gasolina extra ,en cuanto al consumo me parece bueno 38 KM/galon utilizandolo en carretera y ciudad,en general yo estoy contento con el carro hasta ahora pero preocupado con los comentarios.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Pues hombre, tampoco armen una tormenta en un vaso de agua. El 99% por ciento de los dueños de Fluence con ese problema nisiquiera se daran cuenta de ello. Se vendian como arroz los Clio/Symbol con su pauperrimo motor y sistema eléctrico, el Twingo con sus soportes y el adefesio de Megane II que no sirve ya para un carajo, no se va a vender este home! Para el colombiano promedio solo existen dos marcas: Chevrolet y Renault y eso nunca va a cambiar.