General del Renault Fluence

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,436
Algo positivo para fin de año: Los que queden o quedemos con un Fluence, supongo que para diciembre ya tendrán una solución al problema de aceleración. Será una aplicación de una OTS cualquiera, y no habrá tanta trascendencia con el tema y eso si, a parte de eso se queda con una maquina excelente.
 

F22

Antiguo y Clásico
Abr 29, 2008
380
Pues hombre, tampoco armen una tormenta en un vaso de agua. El 99% por ciento de los dueños de Fluence con ese problema nisiquiera se daran cuenta de ello. Se vendian como arroz los Clio/Symbol con su pauperrimo motor y sistema eléctrico, el Twingo con sus soportes y el adefesio de Megane II que no sirve ya para un carajo, no se va a vender este home! Para el colombiano promedio solo existen dos marcas: Chevrolet y Renault y eso nunca va a cambiar.
Ahhh carajo! .. que vaina ser un colombiano promedio. Debería haber mas colombianos como ud.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferchox

Sebasrendon

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
331
Algo positivo para fin de año: Los que queden o quedemos con un Fluence, supongo que para diciembre ya tendrán una solución al problema de aceleración. Será una aplicación de una OTS cualquiera, y no habrá tanta trascendencia con el tema y eso si, a parte de eso se queda con una maquina excelente.

Pilotico me podrías explicar que son las siglas OTS?
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Ahhh carajo! .. que vaina ser un colombiano promedio. Debería haber mas colombianos como ud.
No lo dije a manera de ofensa, es más, mi mamá se acaba de comprar una Renauleta Duster y esta feliz (y a mi me gusta bastante también) antes es una ventaja que a pesar de no ser carros perfectos, los del rombo se hayan logrado mantener en el corazón de la gente por tantos años y ningún problema que los aqueja disminuye su percepción de confiablidad. Con todo respeto, pero por ejemplo el Clio era un carro bastante regular y siempre se vendió muy bien, y ni hablar del Twingo, un carro bastante limitado que se vendió por 16 años y hay gente que hasta lloró cuando los dejaron de producir :D
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Pero pese a la solución de la OTS, el Fluence todavía tiene sus "detallitos", ya queda esperar la posible versión proveniente de Bursa Turquía que cumple rigurosos estandares de calidad europeos pues es el principal mercado de exportación, y por otra parte, ojala lo puedan traer con un precio razonable aunque inevitablemente va a ser más alto que el argentino por los aranceles.
 

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
ps poniendome al dia con la triste novela de pilotico, al parecer estos "che pelotas" de argentina son unos mediocres con el ensamble, me hace recordar una anecdota, que contaba un tio ingeniero, creo que fue una epoca en venezuela en la que los terios (creo) presentaban problemas de embrague, mi tio tuvo que ir a revisar (ya que su empresa proveia esas partes) y se dio cuenta que el mapa o guia para armar el sistema lo tenian montado al reves .... :confused: ha de ser por eso que la mano de obra colombiana es o era tan apetecida en el vecino pais ....
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,436
En este momento el carro está en el taller. Tercer cambio de plumillas por garantía (los voy a joder hasta quedar satisfecho porque cuestan $224.000 el par) y lubricación el buje central del vidrio del conductor por el famoso "mujido de vaca". Tiene 2310kms. A continuación, hago un reporte total del esta nueva unidad:

1. Consumo: 8.3L/100kms 50% carretera = 45.61kms/gal.
2. Ruidos: cero ruidos, cero desajustes, cero crujidos
3. Desempeño: Excelente
4. Climatizador: Mas eficiente y menos ruidoso(ruido de escotillas) con respecto al anterior.
5. Cojineria en cuero: Tiene una especie de rejillas donde uno se sienta, por tanto no da calor y es antideslizante.
6. Detalles de armado:
a. La tapa del maletero cuadra con la linea del carro, en el anterior no.
b. Las puertas cierran mejor que en el carro anterior.
c. Al igual que la mayoria de Fluence, en la puerta trasera izquierda, cuando se sube el vidrio, al parecer hay un mal reglaje y está sacando lentamente un caucho de la puerta.
d. La consola esta mejor puesta y el apoyabrazos no cruje como el anterior.
e. El sunroof del anterior estaba un poco por encima de la linea de la capota, el de éste, está por debajo.
f. El nuevo vino con las luces desalineadas; me toco arreglarlas en el garaje de mi casa.
7. Detalles de entrega, entradas por garantia:
a. Embellecedor lateral del limpiabrisas llegó quebrado, lo maquillaron en el alistamiento, me di cuenta y lo hice cambiar.
b. Coquilla del retrovisor derecho quebrada. SOFASA asumió la nueva y la pintó.
c. Tres cambios de plumillas. Las primeras dejaban un barrido lleno de rayas, las segundas al tercer dia de uso brincaron, dejaron rayas y ruidosas, las terceras se inauguran hoy.
d. La manigueta de para el reglaje de altura de la silla llegó quebrada. SOFASA la asumió, estamos esperando la llegada desde Corea.
e. Mujido de vaca en el vidrio del conductor: se debe lubricar el buje central, viene reseco, en ARGENTINA no LES DA LA GANA DE LUBRICARLO. ya es una OTS.
f. Motor acelerado: No hay solución.

Como les dije a los de Renault, es una verdadera caja de sorpresas de cuenta de las chambobadas argentinas. Todo lo que me ha pasado es clara consecuencia de un mal ensamble.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
pilotico leyéndolo me doy cuenta que usted es extremadamente detallista, lo felicito por eso, más de uno en este foro quisiéramos tener el nivel de detalle que usted maneja, aunque creo que ese nivel lo ha alcanzado por las joyitas que le han tocado, como siempre me quito el sombrero. suerte
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Qué tal que estos carros fueran GM? :rolleyes:
si puede ver nadie le niega los errores a Renault... pero es que son carros que no pretenden ser mas de lo que son... y los precios son acordes a lo que ofrecen, si se fija, a escepcion del Sonic, los lanzamientos de Chevrolet, son con motores reciclados (cobalt) o chinos (Sail) y con unos precios que dejame decirte...:eek:

El tema del descreme del mercado es real, pero en chevrolet se lo toman a pecho... ademas lo que mas se les critica a los Chevy, es el consumo y la falta de elementos de seguridad... ahh y unos vendedores que hacen las delicias con cuanta historia se inventan para vender...:rolleyes:
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
si puede ver nadie le niega los errores a Renault... pero es que son carros que no pretenden ser mas de lo que son... y los precios son acordes a lo que ofrecen, si se fija, a escepcion del Sonic, los lanzamientos de Chevrolet, son con motores reciclados (cobalt) o chinos (Sail) y con unos precios que dejame decirte...:eek:

El tema del descreme del mercado es real, pero en chevrolet se lo toman a pecho... ademas lo que mas se les critica a los Chevy, es el consumo y la falta de elementos de seguridad... ahh y unos vendedores que hacen las delicias con cuanta historia se inventan para vender...:rolleyes:
continuando con el off-topic recuerdo que cuando compre mi aveo en septiembre de 2007 estuve a punto de comprar un clio por sus precios similares pero me decidi por el aveo y ninguno de los 2 tenia abs solo 2 airbag
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Hola Muchachos.
Al carro le fue bien en el taller. Lubricaron vidrio y pidieron plumillas por garantia.
Pre-aprobaron el cambio por una Koleos 4X2 Mecanica. ¿Que opinan?

Pilotico la verdad yo lo haría a ojo cerrado, quítese ese peso de encima, por mas paciente que usted sea siempre hay un limite y yo creo que ya debes estar en ese punto.

Por otro lado como fue el pre-acuerdo como usted lo menciono en post anteriores, cuanto le va tocar dar en efectivo?
 

Kevin Ortiz

Nuevo usuario
Oct 30, 2012
1
Buenas, soy nuevo para opinar en el foro. pero tengo una pregunta, alguien sabe si el fluence 2013 llegara igual fluence 2013 de mexico, osea con freno de seguridad electronico, tablero digital y demas?
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
¿Sí?, contáme

Jajajaja me imaginé que con mi comentario estaba poniendo el dedo en la llaga de los fans del Twingo y el Clio, pero como sabemos cada uno habla del baile de acuerdo a la fea con la que le toque bailar, y en mi familia hubo ambos carros con resultados nefastos y fue una bendición cuando se logró salir de ellos (mi cuñado hasta invitó a almorzar a todos cuando logró salir del Clio :D)

Para pilotico, quedese con la Koleos de una, aunque seguramente el consumo será mucho mayor al que le reportaba su moto Fluence.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG