En este momento el carro está en el taller. Tercer cambio de plumillas por garantía (los voy a joder hasta quedar satisfecho porque cuestan $224.000 el par) y lubricación el buje central del vidrio del conductor por el famoso "mujido de vaca". Tiene 2310kms. A continuación, hago un reporte total del esta nueva unidad:
1. Consumo: 8.3L/100kms 50% carretera = 45.61kms/gal.
2. Ruidos: cero ruidos, cero desajustes, cero crujidos
3. Desempeño: Excelente
4. Climatizador: Mas eficiente y menos ruidoso(ruido de escotillas) con respecto al anterior.
5. Cojineria en cuero: Tiene una especie de rejillas donde uno se sienta, por tanto no da calor y es antideslizante.
6. Detalles de armado:
a. La tapa del maletero cuadra con la linea del carro, en el anterior no.
b. Las puertas cierran mejor que en el carro anterior.
c. Al igual que la mayoria de Fluence, en la puerta trasera izquierda, cuando se sube el vidrio, al parecer hay un mal reglaje y está sacando lentamente un caucho de la puerta.
d. La consola esta mejor puesta y el apoyabrazos no cruje como el anterior.
e. El sunroof del anterior estaba un poco por encima de la linea de la capota, el de éste, está por debajo.
f. El nuevo vino con las luces desalineadas; me toco arreglarlas en el garaje de mi casa.
7. Detalles de entrega, entradas por garantia:
a. Embellecedor lateral del limpiabrisas llegó quebrado, lo maquillaron en el alistamiento, me di cuenta y lo hice cambiar.
b. Coquilla del retrovisor derecho quebrada. SOFASA asumió la nueva y la pintó.
c. Tres cambios de plumillas. Las primeras dejaban un barrido lleno de rayas, las segundas al tercer dia de uso brincaron, dejaron rayas y ruidosas, las terceras se inauguran hoy.
d. La manigueta de para el reglaje de altura de la silla llegó quebrada. SOFASA la asumió, estamos esperando la llegada desde Corea.
e. Mujido de vaca en el vidrio del conductor: se debe lubricar el buje central, viene reseco, en ARGENTINA no LES DA LA GANA DE LUBRICARLO. ya es una OTS.
f. Motor acelerado: No hay solución.
Como les dije a los de Renault, es una verdadera caja de sorpresas de cuenta de las chambobadas argentinas. Todo lo que me ha pasado es clara consecuencia de un mal ensamble.