General del Renault Fluence

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,436
Hace más de un año hable con muchas personas. Incluido el Gerente Nacional de Servicio al Cliente. Su solución, nada de cambios y siga usando la garantía, que eso no fue nada. (pensaria que lo que compre fue un paquete de papitas de limón y no una camioneta de 60 mlls)
Que hubiera sucecido si el incidente se le hubiera presentado al mencionado Señor?????
¿Como se llama el señor?
 
A

Alcaravan04

Guest
Si este nuevo carro le pasa los controles de calidad a pilotico, seguro es un buen producto, es un buen filtro porque usuarios como este superan al promedio de la poblacion en nivel de detalle y conocimiento de los apartados mecanicos y funcionales de un vehiculo.
Por mi parte hace años me desencanté de renault... deficiente confiabilidad y pesimo servicio post-venta.
 
  • Me gusta
Reacciones: tomasbeagle

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,955
Si este nuevo carro le pasa los controles de calidad a pilotico, seguro es un buen producto, es un buen filtro porque usuarios como este superan al promedio de la poblacion en nivel de detalle y conocimiento de los apartados mecanicos y funcionales de un vehiculo.
Por mi parte hace años me desencanté de renault... deficiente confiabilidad y pesimo servicio post-venta.

Tiene toda la razon.
Debi haber seguido mis consejos y al igual que usted haber comprado una X Trail.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alcaravan04

javierArias

Despegó motor
Jul 18, 2010
37
No lo dije a manera de ofensa, es más, mi mamá se acaba de comprar una Renauleta Duster y esta feliz (y a mi me gusta bastante también) antes es una ventaja que a pesar de no ser carros perfectos, los del rombo se hayan logrado mantener en el corazón de la gente por tantos años y ningún problema que los aqueja disminuye su percepción de confiablidad. Con todo respeto, pero por ejemplo el Clio era un carro bastante regular y siempre se vendió muy bien, y ni hablar del Twingo, un carro bastante limitado que se vendió por 16 años y hay gente que hasta lloró cuando los dejaron de producir :D


Con estos comentarios apague y vamonos..............y si el twingo es limitado y el clio pauperrimo quisiera que hablara de sus equivalentes en otras marcas como para reirnos un poquito
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Hombe no tienen que ser tan Fans pues. Como dije en mi familia ha habido ambos carros y han salido horribles, a mi cuñado con 12000 Km se le quemó la primera bobina y de ahi siguieron en orden cronológico las otras 3 y en el taller salieron con la típica excusa "eso no lo cubre la garantia". Además desde siempre el carro se moría del todo cuando estaba andando y en el taller nunca dieron con el chiste.
Respecto al Twingo, mi hermano tuvo uno, se le dañaron los soportes, el aire acondicionado, la pantalla del velocimetro y el hombre no veia la hora de cambiarlo por un carro más cómodo, es que esa dirección si mama al que sea pues, no digan que no.

Ejemplos de carros de otras marcas mejores? Que me dice de Chevrolet cuando era Suzuki (Swift, Esteem, Alto como para citar de la misma gama) esos si eran carros confiables, buenos y duraderos.

Yo tengo una Honda CRV modelo 98 que compré en 2011 por 22 millones de pesos ( menos de lo que vale un Twingo) y eso si es calidad, 210mil Km y no tiene ni un desajuste, ni un solo problema.

Para que dejemos el off topic le puedo decir que para gustos los colores, y a mi no me entran ni me entrarán nunca ese par de carros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alcaravan04
A

Alcaravan04

Guest
Tiene toda la razon.
Debi haber seguido mis consejos y al igual que usted haber comprado una X Trail.
Pues tampoco es que la Xtrail sea la panacea, su diseño esta atrasadito, pero la manufactura japonesa se nota, excelente confiabilidad, buen consumo y se mueve decente. Yo le doy su dosis semanal fuera de carretera y lo hace bien, hasta ahora ni una remolcada. El servicio post-venta tambien es muy superior a renault.
Para felmr23 yo tambien sufrí dos Clios, sacados ambos del almacen nunca pense que un carro moderno fuese tan poco confiable y costoso se mantener. Mi hermana se sorprende que la Xtrail sea una "sedita", comparada con el Twingo que compro ahora que salio de la universidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: felmr23

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Excelente! Si algún día cambio la CRV será por una X Trail 2005 o 2006, ese carro me gusta bastante!

Si hay algún Fluence electrico rodando en el pais? Creen que eso si sea viable a mediano plazo?
 

EdwardMR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Excelente! Si algún día cambio la CRV será por una X Trail 2005 o 2006, ese carro me gusta bastante!

Si hay algún Fluence electrico rodando en el pais? Creen que eso si sea viable a mediano plazo?
cuando mi suegro en una ocasión estuvo hospitalizado en la clinica cardiovascular en medellin (hace unos 3 meses) vi como 3 dias seguidos en el parqueadero de dicha institución uno de los fluence eléctricos que trajeron para pruebas a colombia era azul clarito
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,955
Pues tampoco es que la Xtrail sea la panacea, su diseño esta atrasadito, pero la manufactura japonesa se nota, excelente confiabilidad, buen consumo y se mueve decente. Yo le doy su dosis semanal fuera de carretera y lo hace bien, hasta ahora ni una remolcada. El servicio post-venta tambien es muy superior a renault.
Para felmr23 yo tambien sufrí dos Clios, sacados ambos del almacen nunca pense que un carro moderno fuese tan poco confiable y costoso se mantener. Mi hermana se sorprende que la Xtrail sea una "sedita", comparada con el Twingo que compro ahora que salio de la universidad.

Me preocupa más las calificaciones de seguridad que el diseño, que a mi parecer le luce.
La postventa de nissan si es claramente mejor que la de Renault. Cuando estaba pensando en la Koleos vi la XTrail y lo que no me convencio fue las calificaciones euroncap frente a la Koleos.
La Koleos es un buen producto (es más nissan que renault) pero el servicio postventa es lo que se cag.. todo, si a mi no me hubieran hecho el daño que me hicierón a los 1000 kms muy probablemente estaría muy satisfecho con mi Koleos.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Me preocupa más las calificaciones de seguridad que el diseño, que a mi parecer le luce.
La postventa de nissan si es claramente mejor que la de Renault. Cuando estaba pensando en la Koleos vi la XTrail y lo que no me convencio fue las calificaciones euroncap frente a la Koleos.
La Koleos es un buen producto (es más nissan que renault) pero el servicio postventa es lo que se cag.. todo, si a mi no me hubieran hecho el daño que me hicierón a los 1000 kms muy probablemente estaría muy satisfecho con mi Koleos.
Lo paradójico es que la Koleos, según me informaron en el concesionario una vez, está montada sobre la plataforma de la XTrail.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,436
Lo paradójico es que la Koleos, según me informaron en el concesionario una vez, está montada sobre la plataforma de la XTrail.
Está montada, pero eso no quiere decir que comparta todos los elementos de la estructura. Lo que hizo renault fue apropiarse de esa camioneta en un 100% donde dejó lo mejor que tenia por su origen, y despues mejoró y acondicionó las cosas que tal vez presentaban falencias para la seguridad o del diseño. El motor, al igual que el M4R de los Fluence, tienen ligeros cambios que realizó fisicamente renault para acomodarlo a sus necesidades. Tambien de estos dejaron lo mejor y por eso se garantiza una confiabilidad superior. La koleos, al igual que el Fluence, son unos hibridos bastante interesantes. El sistema electrico de la Koleos es netamente Renault (viendo comentarios a nivel mundial, es confiable y duradero, similar al de un japones). Ese mismo sistema lo heredaron Fluence y Megane III (razón para que yo haya adquirido un Fluence) ya que esta demostrado su buen funcionamiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano y goblin

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,436
Hola muchachos.

Sigo adelantando.

El martes me tocó ir a que le hicieran peritaje al Fluence (no se porque), sera que lo piensan vender. El concesionario lo va a retomar en el precio que dice fasecolda, y SOFASA le va a consignar lo necesario para que me queden a mi favor $50.875.000 que me costo el primer Fluence el 31 de Octubre de 2011. Ahora resulta que no tengo que poner 9 millones, sino 6.5 millones, porque para el mes de noviembre bajó la Koleos 4X2 (57.490.000)por aquello del salón de automovil de Bogotá. SOFASA asumirá MATRICULA, SOAT E impuestos.
Me ofrecieron 3 colores: Naranja Cayenne, Negro y Gris marte (conocido como comet o eclipse para los envigadeños). Escogí el gris marte y luego cai en cuenta que era tal y como lo tenían en la vitrina del consecionario al sol y al agua. Me empecé a sospechar que me iban a dar ese de vitrina, hasta que me los pillé y le dije que ni por el berraco se los recibía (ya tiene rayones, estan pintando el consecionario entonces tambien esta pintado el carro, y el interior esta digno de un baje/suba de todo el mundo). Le tome fotos al registro de importación, al numero de motor y de chasis para comprobar que no sea el que me den.
Como me negué a recibir ese, entonces desde el martes estoy esperando instrucciones porque al parecer en Antioquia no hay unidades, por lo tanto habrá que esperar que lo traigan de chia. Me quedaron de contactar ayer, pero hasta hoy no aparecen, y yo creo que es porque no han podido ultimar lo de la facturación según me contó el señor de post-venta. Espero pues se comuniquen conmigo lo mas pronto posible y ojala para la próxima semana le podamos dar feliz término a este calvario de 13 meses.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Venga no ha pensado en montar un servicio de asesoría para compra nuevos de usados??? le iría muy bien... yo lo contrataría en serio!!!!...

Curioso que Sofasa tenga que pagarle al concesionario...
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

Oscar Rey

Despegó motor
Nov 12, 2012
44
Buen Dia Pilotico, yo tambien tengo un fluence 2012 2.0 mec, desde que lo recibi ha tenido varios problemas.

1. Ruido costado izquierdo cada vez que pasaba por terrenos rizados o por policias o por carreteras malas casi todas en bogota.

Solucion: 15 dias en Marcalli y carro con techo y sillas desvaratadas, segun ellos era una union en el techo

2. Ruido en la suspension delatera cada vez que giraba o tenia que hacer torsion.

Solucion: 3 dias en marcalli, segun ellos los espirales estanban desposicionados

3. Nuevo: Ruido en parte delantera izquierda suena como si una arandela estubiera suelta.
3.1 El volante y la pera de cambios empezo a pelarse, solicitare cambio por Garantia.
3.2 Cuando Bajaron el techo algo quedo suelto y ha empezado a sonar algo.
3.3 Cuando paso por un policia en la parte centarl derecha suena algo, que no he podido descifrar. pero solamente se presenta cuando paso
por un policia o tomo alguna rampa.

4. Hoy voy a probrar lo de la aceleracion:
5. He leido que usted solito el cambio de plumillas: como se detecta eso:

Gracias por sus aportes.
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,019
Buen Dia Pilotico, yo tambien tengo un fluence 2012 2.0 mec, desde que lo recibi ha tenido varios problemas.

1. Ruido costado izquierdo cada vez que pasaba por terrenos rizados o por policias o por carreteras malas casi todas en bogota.

Solucion: 15 dias en Marcalli y carro con techo y sillas desvaratadas, segun ellos era una union en el techo

2. Ruido en la suspension delatera cada vez que giraba o tenia que hacer torsion.

Solucion: 3 dias en marcalli, segun ellos los espirales estanban desposicionados

3. Nuevo: Ruido en parte delantera izquierda suena como si una arandela estubiera suelta.
3.1 El volante y la pera de cambios empezo a pelarse, solicitare cambio por Garantia.
3.2 Cuando Bajaron el techo algo quedo suelto y ha empezado a sonar algo.
3.3 Cuando paso por un policia en la parte centarl derecha suena algo, que no he podido descifrar. pero solamente se presenta cuando paso
por un policia o tomo alguna rampa.

4. Hoy voy a probrar lo de la aceleracion:
5. He leido que usted solito el cambio de plumillas: como se detecta eso:

Gracias por sus aportes.


En la planta de Santa Isabel como que no ensamblan, sino que perpetran carros...
 
  • Me gusta
Reacciones: alejoram73 y PPGSM

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,436
Hola Oscar.

Todos los problemas que usted menciona son bien conocidos, y eso que le falta el mujido de vaca en los vidrios delanteros, porque TODOS los Fluence de origen Argentino vienen con ese sistema SIN LUBRICAR y la razón es que a los operarios de la planta NO SE LES DIÓ LA GANA.

1. El ruido en el costado izquierdo es algo muy conocido ya por la post-venta de Renault, y la razón es que la unión entre el paral y el techo NO FUE SOLDADA adecuadamente por deficiencia en la linea de montaje en la planta Argentina. Esto produce un ruido espantoso en cualquier piso rizado, desnivelado o algún brinco. La solución: Desbaratar todo el costado del carro incluido techo, para que en carroceria le pongan un perno en el sitio indicado por la OTS (la voy a adjuntar).
2. Otra razón de la descaradez argentina. Tambien hay ruidos por montajes defectuosos en las mordazas.
3. Volante y pera muy común también.
3.1...... Mismas deficiencias de la red renault en la mano de obra descalificada.
4. La aceleración ya se esta volviendo una epidemia, ojala no la tenga.
5. Cambio de plumillas por dejar rayas, brincar y hacer ruido.

Ya casi todos los paises de America Latina han decidido dejar de importar el Fluence Argentino. La razón es que hay grandes deficiencias en la planta de cuenta de fallas en mano de obra. Por esa razón uno encuentra ruidos, descuadres y soldaduras mal hechas, simplemente trabajan como les da la gana. Eso da como resultado que un gran vehiculo, un hibrido entre Nissan y Renault, que en Europa ha demostrado confiabilidad y gran calidad, se haya vuelto Basura para nuestros paises, y esa es la razón final para que se haya decidido dotar a America Latina con Fluence Turcos. Los problemas conocidos hasta el momento son los que menciona oscar, y adicional lo de los vidrios. Hasta el momento, Fluence de mas 60.000kms no han mostrado mas fallas adicionales.

Adjunto ruido del parante.

6.jpg
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpeg
5.jpg
 

F22

Antiguo y Clásico
Abr 29, 2008
380
Curioso que detrás de todo lo que pilotico comenta sobre los fluence Argentinos, son de los pocos Renault en Colombia cuya garantía es por 3 años o 50000 kilómetros. Definitivamente será un dolor de cabeza para clientes y concesionarios.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,436
Curioso que detrás de todo lo que pilotico comenta sobre los fluence Argentinos, son de los pocos Renault en Colombia cuya garantía es por 3 años o 50000 kilómetros. Definitivamente será un dolor de cabeza para clientes y concesionarios.
Se confiaron al ver que en Europa el Megane III y el Fluence prácticamente no molestan.