General del Renault Fluence

Airdres

Despegó motor
May 24, 2011
61
Casa Británica Rionegro es una chambonada.
La otra vez me dejaron el tapón del aceite flojo en un simple cambio de aceite de un Twingo, y cuando volví me miraron por encima del hombro y lo que escuché decir a las "vendedoras" de clientes que no caían en sus "garras" no me gustó mucho.
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Bonita forma de empezar con la Koleos.... No es por salar la historia, pero se ve venir la entrega de "la tercera parte de la saga" Pilotico vs Renault.... Que maluco recibir algo de mala gana y con tanto pereque, mas con los antecedentes ya conocidos, ademas que es un carro de mas de 50 millones
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Un chistecito flojo :D

30609398.jpg
 

Walas

Usuario
Oct 27, 2012
11
con respecto al ruido en el lado del conductor se habla de una soldadura entre el paral y el techo donde se dan unas soluciones de colocar unos remaches especiales mi pregunta es, a cuantos carros le han hecho esto y en que lugar del pais.

tengo este ruido y necesito me orienten donde lo han realizado

Hola oscar yo tambien tengo el ruido de la arandela en el lado izquierdo dices que el carro duro 15 dias e Mercalli eso a donde es, y si te corrigieron el problema.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
¿Cuántas veces han dicho "cambie de marca"?
Un chistecito flojo :D

30609398.jpg
jajajajajaa.....triste por pilotico y sus padres, no han podido gozar de un carrito, pero realmente con el primer problema del fluence me hubiera cambiado de marca al otro día......y vea que ni en chevrolet...(productos que todo el mundo habla re mal de ellos)...han pasado casos como esos, pero un mercado tan variado como esta ahora, es para escoger otra opcion bien buena...

PDT: deje ya esa marco pilotico y porque no miran el nuevo ford focus...y ahora que tienen mas presupuesto les alcanzaría para la version titanium...

PDT2: venga y porque no se queja en un medio de comunicacion con respecto casa británica, mi mama un día tuvo un problema con un medico y dijo que lo iba a denunciar en la Wradio y al otro dia llamo el medico diciendo que volviera para resolver el inconveniente
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
jajajajajaa.....triste por pilotico y sus padres, no han podido gozar de un carrito, pero realmente con el primer problema del fluence me hubiera cambiado de marca al otro día......y vea que ni en chevrolet...(productos que todo el mundo habla re mal de ellos)...han pasado casos como esos, pero un mercado tan variado como esta ahora, es para escoger otra opcion bien buena...

PDT: deje ya esa marco pilotico y porque no miran el nuevo ford focus...y ahora que tienen mas presupuesto les alcanzaría para la version titanium...

PDT2: venga y porque no se queja en un medio de comunicacion con respecto casa británica, mi mama un día tuvo un problema con un medico y dijo que lo iba a denunciar en la Wradio y al otro dia llamo el medico diciendo que volviera para resolver el inconveniente
Loque pasa es que quedandose en renault le devuelven el 100% mientras q si se va le dan el valor de lo que vale usado
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanoX

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
A cosa fregada con la vaina de la postventa, ojala se termine el martirio de pilotico, yo he tenido dos renault desde 0 kms un sandero y ahora una duster, los dos con caribe motor y cero inconvenientes aclaro que tengo un amigo personal ahi y el me colabora "recomendando" el bicho cuando hay que hacerle algo, aclaro que eso no deberia ser asi y la atencion deberia ser excelente siempre independiente de que se conozca a alguien o no, ps yo aprovecho pero parece que las otras dos agencias de renault apestan, nop se de caribe que digan, igual los carros de la casa anteriores han sido de ahi y cuando no conociamos a nadie y tambien nos ha ido bien, tal vez sea suerte.....
 

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Hermano pilotico, ud tiene que amar muchos los Renault, porque demás que ya en toda la red lo conocen y no lo quieren ni ver y sigue insistiendo con la marca. Nuevamente éxitos.
 

Jotap

Nuevo usuario
Nov 26, 2012
8
Hola, soy un usuario nuevo pero he seguido el foro desde hace varios días para tomar una decisión respecto a que carro comprar. Rápidamente, por mis pocas necesidades de carretera me hicieron pasar de una Prado a una SUV, que se ajusta más a las necesidades de quien quiere un carro ordinariamente en la ciudad y extraordinariamente en carretera. Habiendo tomado tal decisión, seguí el foro hasta descartar las "koreanas" e inclinarme por las "japonesas", todo gracias a los comentarios de usuarios que veo muy activos en este foro: Alcaravan y Tomás Beagle, que cerraron la discusión entre Honda CRV y Nissan X-TRAIL. Habiendo encontrado que en el foro hay, si se quiere un "empate técnico" entre ambos carros, me decidí a ir a manejarlos (ambos en modelos 2007 por cuestión de presupuesto) y sentí algo más activo el motor del Honda CR-V, además su diseño exterior e interior me terminó gustando más, por lo que "mentalmente" agradecí a Tomás que me introdujera a un vehículo que no estaba en mi cabeza como opcionado, y que estoy a pequeños detalles de adquirir. Todo este off-topic lo hago para introducir la siguiente pregunta: ¿Por qué una Renault tomás? ¿Qué pasó con las Honda?... Imagino yo que querías estrenar y fue cuestión de presupuesto pero me gustaría que me contarás más al respecto.

Agradezco a cualquiera que me pueda colaborar con el tema, créanme que he recorrido todo el foro buscando temas sobre el particular, pero a mi entender están algo desactualizados y me gustaría que me contarán a mi directamente algo respecto a esta duda Honda CRV o Nissan X-trail....
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
jajajajajaa.....triste por pilotico y sus padres, no han podido gozar de un carrito, pero realmente con el primer problema del fluence me hubiera cambiado de marca al otro día......y vea que ni en chevrolet...(productos que todo el mundo habla re mal de ellos)...han pasado casos como esos, pero un mercado tan variado como esta ahora, es para escoger otra opcion bien buena...

PDT: deje ya esa marco pilotico y porque no miran el nuevo ford focus...y ahora que tienen mas presupuesto les alcanzaría para la version titanium...

PDT2: venga y porque no se queja en un medio de comunicacion con respecto casa británica, mi mama un día tuvo un problema con un medico y dijo que lo iba a denunciar en la Wradio y al otro dia llamo el medico diciendo que volviera para resolver el inconveniente

Pues no crea, en el Juzgado en que laboro hay más de tres demandas contra GM Colmotores y el concesionario local por defectos graves en sus vehículos, incluyendo el caso de una van cuyo modelo no recuerdo y que presentó filtraciones de agua que nunca pudieron corregir en el taller oficial.
 

Oscar Rey

Despegó motor
Nov 12, 2012
44
con respecto al ruido en el lado del conductor se habla de una soldadura entre el paral y el techo donde se dan unas soluciones de colocar unos remaches especiales mi pregunta es, a cuantos carros le han hecho esto y en que lugar del pais.

tengo este ruido y necesito me orienten donde lo han realizado

Hola oscar yo tambien tengo el ruido de la arandela en el lado izquierdo dices que el carro duro 15 dias e Mercalli eso a donde es, y si te corrigieron el problema.

Hola
Walas

Si el carro quedo bien despues de la intervencion, lo hicieron aqui en Marcali de Bogota eso es Cra 13 con calle 34.

Queria preguntar el Renault Fluence en Argentino pero con material CKD turco?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,436
Queria preguntar el Renault Fluence en Argentino pero con material CKD turco?
Tengo entendido que el estampado se hace allá mismo, y los rollos de acero ni idea de donde llegarán.
Sillas, tablero, carteras, consola, suspensión: Corea
Vidrios, algunos plásticos, forros y alfombras: Argentina
motor: jJapon
llantas, farolas, stops, espejos: Turquia
 

Gordini

Antiguo y Clásico
May 26, 2012
63
Afortunadamente no era nada serio. Solo un poco de agua del aire acondicionado, pero mi madre, q cuida mas su nuevo carro q a sus nietos :p,se paniquio y llamó grua. Muy contenta con el carro y estos dacia, incluyendo el sandero y logan, son 100000 veces mejores que los franceses de verdad como clio, symbol, megane y hasta mejor que el supuesto " nissan" fluence que resulto ser un bodrio.
Me parece que su comentario es demasiado irresponsable y me opongo use esos calificativos. Si bien hay que reconocer las unidades con defectos del Sr Pilotico, esto no es motivo para generalizar toda una gama de vehículos o una marca. Llevo 10.500 Kms y no tengo ningún inconveniente , sin ruidos, sin aceleraciones, excelente prestaciones de tecnológicas, confort y desempeño.
Hago un llamado a los administradores de este importante y valioso foro que haga un llamado de atención y revisemos este tipo de comentarios.
Aclaro que no quiero generar ninguna polémica o que empecemos a respondernos sin sentido. Buena Noche.
 

Walas

Usuario
Oct 27, 2012
11
Oscar gracias por la informacion,dime cual fue el procedimiento que realizaron para corregir el ruido para tener la idea,me puedes decir como se llama el funcionario que realizo el trabajo.
Gracias.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Me parece que su comentario es demasiado irresponsable y me opongo use esos calificativos. Si bien hay que reconocer las unidades con defectos del Sr Pilotico, esto no es motivo para generalizar toda una gama de vehículos o una marca. Llevo 10.500 Kms y no tengo ningún inconveniente , sin ruidos, sin aceleraciones, excelente prestaciones de tecnológicas, confort y desempeño.
Hago un llamado a los administradores de este importante y valioso foro que haga un llamado de atención y revisemos este tipo de comentarios.
Aclaro que no quiero generar ninguna polémica o que empecemos a respondernos sin sentido. Buena Noche.

Pues hombre, primero que todo no se porque cita un mensaje del hilo del Renault Duster y lo pone acá. Segundo, muy a su pesar MI OPINIÓN ( y la de nadie más) es que el Fluence, en lo poco que lleva en Colombia ha demostrado que NO es confiable y que es mejor evitar comprarlo. Usted tiene uno y le ha salido bueno, felicitaciones, pero esto es un foro de opinión y la idea es informar a los usuarios, para que tomen la mejor decisión y no desperdicien su dinero.
Si su comentario fuera válido, entonces no podriamos hablar mal del Aveo porque "hay algunos que si salen buenos" :confused:
De acuerdo, no armemos polémica, pero eso no quita mi opinión sobre el Fluence.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,436
Lastimosamente el Fluence, gracias a su origen, no dio la talla que se esperaba basados en comentarios internacionales de este grandioso y confiable vehículo (siendo honesto pues).
El Fluence que se vende en México, de origen coreano no tiene quejas. Se apostó con este modelo a la tan caída reputación de Renault en México y definitivamente está dando la talla.
En países Europeos, donde por estrategia el vehículo llega desde corea o Turquía, tampoco hay quejas. Encontramos básicamente un Megane III Sedán, con materiales interiores de excelente calidad, y una de las plataformas motrices mas confiables que tiene el planeta en las marcas populares(así suene exagerado). Simplemente el Megane III y el Fluence llegaron como el renacimiento de Renault en cuanto a confiabilidad, calidad, confort, rendimiento y costos de mantenimiento. En Europa está ocurriendo ésto y asi lo esperaba la marca con sus desarrollos.

Apoyo a Andrés, pues cada cual cuenta como le va en la fiesta. Mi fiesta es desastrosa, la de él no y puede expresarlo. Seguramente le tocó una unidad donde ya habían apretado a los Argentinos después de amenazar con dejar de producir el Fluence en su planta. También apoyo a felmr, ya que simplemente es un punto de vista bastante respetable, en el sentido de que simplemente ha leido comentarios nefastos del carro, y no solo los mios, sino que también hay 3 Fluence foristas acelerados. Asi como felmr lee aca que el Fluence vino con problemas, yo lei lo contrario en foros Españoles y Uruguayos y por eso lo compré.

Ahora bien, es importante recalcar que los mismos mecanicos de la red renault reconocen no saber mucho sobre el Fluence y eso los hace vulnerables a no poder solucionar ciertos problemas, lo que finalmente se suma a los detalles del carro en general.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Por ahí derecho de lo que cita pilotico, por lo menos respecto de los problemas mecánico-electrónicos de ciertos Fluence, a mi en ese caso me gustaría poder ponerle un Fluence a un mecánico de Nissan, a ver qué cara hace, o si le da con el chiste por otro lado...

...de golpe los mecánicos de Nissan tendrán más idea sobre ciertos aspectos de los Fluence?
 
A

Alcaravan04

Guest
No creo que otro mecanico encuentre una mejora, pilotico hizo mover a toda la red post-venta y a Sofasa, los resultados los veremos cuando empiezen a vender fluence de otro origen, preferiblemente Korea o Tuquía. Quien sabe como les va con los margénes de utilidad... o si no lo suben de precio... o no lo vuelven a traer y nos dejan con los dacianault.