General del Renault Fluence

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Bueno siendo asi, en momento de desocupe ahi pase otra vez a mirar el carrito, tiene una muy buena interfaz bluetooth, donde si uno tiene un iphone ipod touch o cualquier otro es muy sencillo acoplarlos, y despues simplemente solo es tener que usarlo sea para musica o para hacer y recibir llamadas. En la parte trasera me pareció muy cómodo, y tiene un buen espacio para poder estirar un poco las piernas, me recordo el espacio en el tiida, y pues el baul es muy grande. Tiene buenos acabados, y a diferencia del megane, no trae en el piso esos cajoncitos pa guardar cosas. Hay más cosas pero eso será para después :p.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Hola Muchachos.
Yo soy muy intenso cuando quiero averiguar las cosas. Ayer estuve el concesionario cotizando el Fluence, viendo precios de Retoma y también averigué sobre precios de mantenimiento, SOAT e Impuestos.

El mantenimiento es el mas barato de la gama Renault, básicamente va a variar el precio estándar de acuerdo a las cosas adicionales, que hasta el final de la garantía serán las pastas de frenos y las puestas a punto del motor. Cada 10.000kms sin nada adicional, cuesta $335.000. Las politicas de Sofasa obligan a los concesionarios que estas intervenciones (incluso la de los 60.000kms con cambio de correa de accesorios), se demoren menos de una hora.

El 2.0L paga $1.072.000 de impuestos anuales y el SOAT cuesta $486.000.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
buen dato el del precio del mantenimiento, pero creo que el soat es un poco mas barato... para un 2.0 debe ser $ 245.800
 

afv

Despegó motor
Mar 12, 2008
6
buen dato el del precio del mantenimiento, pero creo que el soat es un poco mas barato... para un 2.0 debe ser $ 245.800

A mi el SOAT me lo cotizaron el 426.800.

Hola Muchachos.
Yo soy muy intenso cuando quiero averiguar las cosas. Ayer estuve el concesionario cotizando el Fluence, viendo precios de Retoma y también averigué sobre precios de mantenimiento, SOAT e Impuestos.

El mantenimiento es el mas barato de la gama Renault, básicamente va a variar el precio estándar de acuerdo a las cosas adicionales, que hasta el final de la garantía serán las pastas de frenos y las puestas a punto del motor. Cada 10.000kms sin nada adicional, cuesta $335.000. Las politicas de Sofasa obligan a los concesionarios que estas intervenciones (incluso la de los 60.000kms con cambio de correa de accesorios), se demoren menos de una hora.

El 2.0L paga $1.072.000 de impuestos anuales y el SOAT cuesta $486.000.

Comentaron algo sobre el seguro que está ofreciendo Renault para este modelo, oí que era sólo de un millón de pesos... Es una buena tarifa, pero qué se podía esperar después del año?
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Nada raro que la compañia aseguradora te lo duplique pasado el año, aduciendo la "alta accidentalidad" del modelo.
Ya me ha pasado....
Aunque si, ahora está muy barato ¿que cobertura ofrecen?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Comentaron algo sobre el seguro que está ofreciendo Renault para este modelo, oí que era sólo de un millón de pesos... Es una buena tarifa, pero qué se podía esperar después del año?

Si, me la ofrecieron con colseguros. $1.000.000 + IVA. Lo cual no es costoso. Mañana voy a averiguar en cuanto quedaria con AutoSura.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Hoy hice la prueba de Ruta de un Fluence Privilegè CVT.
Como lo dijo Juan, gracias a la caja la deportividad se pierde totalmente, pero el confort que genera es espectacular. La insonorización me pareció muy buena, y sin importar la caja CVT el empuje también se siente muy bueno.
Los frenos merecen ser destacados, que maravilla!! y el tacto de la dirección me gusto mucho, da mucha confianza.
Ese carro es una lancha grandisima, uno se monta y esa "trompa" es gigante, creo que uno se demora en cogerle el Tiro. Para mirar atras es un problema. No se ve nisiquiera el pliegue de la tapa del Baul por lo que ya entendi porque trae sensor de reversa desde la fabrica.
Lo único que quise ensayar realmente fue la estabilidad en curvas y me pareció impecable; me sentí manejando el mazda2 de mi novia en ese sentido.
La vuelta fue cortica por tanto no hay mucho que decir.

Me detalle también el 1.6, el cual me pareció muy muy completo y bien acabado a pesar de ser el "pelado" de la gama. Muy feita la llave tipo navaja y ni hablar de la cochinada del cilindro de encendido ese si me pareció horroroso. El motor suena igual al del Megane, claro es un K4M y se sintió todo gracioso eso.
El k4m cambio del todo. Lo detalle muy bien y ahora viene con acelerador electrónico (eso ya lo sabíamos, pero es bueno anotarlo) y una cantidad de cambios físicos que mejoran la impermeabilización del sistema eléctrico. Además toda la disposición cambio, y la parte de la refrigeración fue toda mejorada en cuanto a materiales y ubicación de algunos elementos importantes. La correa de accesorios ahora es mas grande(ancha, casi el doble) y los tensores se ven mucho mas finos. Me imagino que todo esto es para que pueda aplicar a una garantia de 3 años o 100.000kms.
El medidor de temperatura y combustible en el 1.6 no es análogo sino digital. Es un tablero similar al del sandero, ubicado donde seria el computador de abordo de los Privilegé.
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Hoy hice la prueba de Ruta de un Fluence Privilegè CVT.
Como lo dijo Juan, gracias a la caja la deportividad se pierde totalmente, pero el confort que genera es espectacular. La insonorización me pareció muy buena, y sin importar la caja CVT el empuje también se siente muy bueno.
Los frenos merecen ser destacados, que maravilla!! y el tacto de la dirección me gusto mucho, da mucha confianza.
Ese carro es una lancha grandisima, uno se monta y esa "trompa" es gigante, creo que uno se demora en cogerle el Tiro. Para mirar atras es un problema. No se ve nisiquiera el pliegue de la tapa del Baul por lo que ya entendi porque trae sensor de reversa desde la fabrica.
Lo único que quise ensayar realmente fue la estabilidad en curvas y me pareció impecable; me sentí manejando el mazda2 de mi novia en ese sentido.
La vuelta fue cortica por tanto no hay mucho que decir.

Me detalle también el 1.6, el cual me pareció muy muy completo y bien acabado a pesar de ser el "pelado" de la gama. Muy feita la llave tipo navaja y ni hablar de la cochinada del cilindro de encendido ese si me pareció horroroso. El motor suena igual al del Megane, claro es un K4M y se sintió todo gracioso eso.
El k4m cambio del todo. Lo detalle muy bien y ahora viene con acelerador electrónico (eso ya lo sabíamos, pero es bueno anotarlo) y una cantidad de cambios físicos que mejoran la impermeabilización del sistema eléctrico. Además toda la disposición cambio, y la parte de la refrigeración fue toda mejorada en cuanto a materiales y ubicación de algunos elementos importantes. La correa de accesorios ahora es mas grande(ancha, casi el doble) y los tensores se ven mucho mas finos. Me imagino que todo esto es para que pueda aplicar a una garantia de 3 años o 100.000kms.

Hola pilotico. Esos cambios al K4M solo aplican para el Fluence?.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Hola pilotico. Esos cambios al K4M solo aplican para el Fluence?.

Si, solo ese.
A mi todavia me extraña que viniendo los motores desde Brasil (donde tambien se surte el Kangoo que tiene minimo el acelerador electronico) nos sigan llegando motores para Clio, Stepway y GT line, e incluso el mismo Symbol II producido en la misma planta del Fluence en Argentina, identico a los K4M de hace 10 años, donde la unica diferencia fue la incorporación de una sonda lambda adicional desde 2009.
 

CESARION

Antiguo y Clásico
Ago 18, 2008
176
Por aca en cali .... ni UNO hasta el momento. Lástima, se ve que es un buen vehículo, bastante clásico como pa llamar la atención por estas coordenadas.
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Por aca en cali .... ni UNO hasta el momento. Lástima, se ve que es un buen vehículo, bastante clásico como pa llamar la atención por estas coordenadas.

El lanzamiento en Cali fue el martes 19 y lo hicieron en Delirio un evento muy bueno. En los concesionarios ya los tienen.