Hoy hice la prueba de Ruta de un Fluence Privilegè CVT.
Como lo dijo Juan, gracias a la caja la deportividad se pierde totalmente, pero el confort que genera es espectacular. La insonorización me pareció muy buena, y sin importar la caja CVT el empuje también se siente muy bueno.
Los frenos merecen ser destacados, que maravilla!! y el tacto de la dirección me gusto mucho, da mucha confianza.
Ese carro es una lancha grandisima, uno se monta y esa "trompa" es gigante, creo que uno se demora en cogerle el Tiro. Para mirar atras es un problema. No se ve nisiquiera el pliegue de la tapa del Baul por lo que ya entendi porque trae sensor de reversa desde la fabrica.
Lo único que quise ensayar realmente fue la estabilidad en curvas y me pareció impecable; me sentí manejando el mazda2 de mi novia en ese sentido.
La vuelta fue cortica por tanto no hay mucho que decir.
Me detalle también el 1.6, el cual me pareció muy muy completo y bien acabado a pesar de ser el "pelado" de la gama. Muy feita la llave tipo navaja y ni hablar de la cochinada del cilindro de encendido ese si me pareció horroroso. El motor suena igual al del Megane, claro es un K4M y se sintió todo gracioso eso.
El k4m cambio del todo. Lo detalle muy bien y ahora viene con acelerador electrónico (eso ya lo sabíamos, pero es bueno anotarlo) y una cantidad de cambios físicos que mejoran la impermeabilización del sistema eléctrico. Además toda la disposición cambio, y la parte de la refrigeración fue toda mejorada en cuanto a materiales y ubicación de algunos elementos importantes. La correa de accesorios ahora es mas grande(ancha, casi el doble) y los tensores se ven mucho mas finos. Me imagino que todo esto es para que pueda aplicar a una garantia de 3 años o 100.000kms.
El medidor de temperatura y combustible en el 1.6 no es análogo sino digital. Es un tablero similar al del sandero, ubicado donde seria el computador de abordo de los Privilegé.